Dejar de fumar

(mensaje borrado)
El problema de dejar el tabaco no es simplemente el mono, es la costumbre, es decir, por ejemplo depues de comer te fumas un cigarro, pues cuando lo dejes siempre despues de comer te va a entrar mas mono, porque tienes la costumbre esa de hacerlo. Yo te recomiendo que en vez de cigarros cojas y te compres los chupa chups estos uqe parecen una caja de tabaco y lo lleves en vez de los cigarros, entonces, en las situaciones esas que normalmente te fumas un cigarro te comes un chupachups. Esto solucionara el problema en parte (porque tienes las manos entretenidas), pero eso si le añades tu fuerza de voluntad y un poco de esfuerzo seguro que lo consigues tio.

En otro orden de situaciones: es ya un abuso las subidas del tabaco, porque esos son impuestos indirectos pero ya demasiado altos, la solucion es facil comprar tabaco de liar, que por 3,5€ tienes para 50 cigarrilos y ademas como te los tienes qeu ahcer tu ( y la mayoria somos unos flojos aqui xDD) pues fumaras menos, y ademas de mejor calidad, porque no tiene tanta mierda como el tabaco normal

Saludos y animo ^^
shadow22 escribió:El problema de dejar el tabaco no es simplemente el mono, es la costumbre, es decir, por ejemplo depues de comer te fumas un cigarro, pues cuando lo dejes siempre despues de comer te va a entrar mas mono, porque tienes la costumbre esa de hacerlo. Yo te recomiendo que en vez de cigarros cojas y te compres los chupa chups estos uqe parecen una caja de tabaco y lo lleves en vez de los cigarros, entonces, en las situaciones esas que normalmente te fumas un cigarro te comes un chupachups. Esto solucionara el problema en parte (porque tienes las manos entretenidas), pero eso si le añades tu fuerza de voluntad y un poco de esfuerzo seguro que lo consigues tio.

Antes yo también era partidario de utilizar chupones, caramelos y chicles como sustitutos del tabaco, pero desde que leí el libro que se ha comentado en el hilo no. Hay que romper con el hábito de fumar desde la raíz y eso sólo se consigue diciendo que no se quiere depender más de la nicotina. Dejar de fumar es eso, estar completamente convencido de lo que se quiere hacer. Al menos así es como lo estoy intentando ahora y no voy demasiado mal.

gs1 escribió:Mentira, de las más gordas. Yo he fumado 1, 2 3, 4, 5 veces, tragando y sin tragar, para "aparentar" y NO engancha. Además he tragado humo de discotecas, de familiares, de todos los lados y eso también es inhalar humo. Es porque no se tiene cerebro.

Piensa lo que quieras, pero con esa actitud es más fácil engancharse de lo que tú te crees. Sigue fumando de forma esporádica y pensando así y nos cuentas ;)
gs1 escribió:
Mentira, de las más gordas. Yo he fumado 1, 2 3, 4, 5 veces, tragando y sin tragar, para "aparentar" y NO engancha. Además he tragado humo de discotecas, de familiares, de todos los lados y eso también es inhalar humo. Es porque no se tiene cerebro.

No me refería a una o pocas veces, digo que si te van ofreciendo, igual te acostumbras a fumar regularmente y te enganchas. Ya sé que por 1, 2, 3, 4, 5 veces que fumes igual no te enganchas.

Al tragar humo, que yo sepa la gente no se engancha, mas bien los no fumadores que tragan humo tosen. [risita]

Un saludo.
darzia escribió:
shadow22 escribió:El problema de dejar el tabaco no es simplemente el mono, es la costumbre, es decir, por ejemplo depues de comer te fumas un cigarro, pues cuando lo dejes siempre despues de comer te va a entrar mas mono, porque tienes la costumbre esa de hacerlo. Yo te recomiendo que en vez de cigarros cojas y te compres los chupa chups estos uqe parecen una caja de tabaco y lo lleves en vez de los cigarros, entonces, en las situaciones esas que normalmente te fumas un cigarro te comes un chupachups. Esto solucionara el problema en parte (porque tienes las manos entretenidas), pero eso si le añades tu fuerza de voluntad y un poco de esfuerzo seguro que lo consigues tio.

Antes yo también era partidario de utilizar chupones, caramelos y chicles como sustitutos del tabaco, pero desde que leí el libro que se ha comentado en el hilo no. Hay que romper con el hábito de fumar desde la raíz y eso sólo se consigue diciendo que no se quiere depender más de la nicotina. Dejar de fumar es eso, estar completamente convencido de lo que se quiere hacer. Al menos así es como lo estoy intentando ahora y no voy demasiado mal.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que cortar el habito, pero en las primeras semanas es mejor hacer eso, para ir poco a poco, porque si cortas del tiron es peor, porque el mono que se te queda es mayor, por eso yo soy partidario de irlo haciendo poco a poco, de forma paulatina.
shadow22 escribió:Estoy de acuerdo contigo en que hay que cortar el habito, pero en las primeras semanas es mejor hacer eso, para ir poco a poco, porque si cortas del tiron es peor, porque el mono que se te queda es mayor, por eso yo soy partidario de irlo haciendo poco a poco, de forma paulatina.

Si estás realmente convencido, no hacen falta caramelos ni nada, ya te digo, yo de momento llevo semana y media y no estoy usando nada. Tengo algo de mono en ciertas situaciones pero poco más. Os recomiendo que le echéis un ojo al libro, da una perspectiva interesante del problema.
Yo andaba tiempo dándole vueltas a que tendría que dejar de fumar antes ó después, que me seguía gustando.

Al final, con la excusa de que a mi novia le diagnosticaron asma, y que nos íbamos a vivir juntos, aproveché una laringitis para dejarlo, (aunque esto no me lo impedía normalmente) y con algo tan simple y tan difícil como no fumar, al final lo conseguí dejar (bueno, y esforzándome en creer ciegamente todo lo que decía el fomoso libro de "es fácil dejar de fumar...")

Eso sí, ahora entiendo lo de que no dejas de ser fumador, sino que el resto de tu vida eres ex-fumador, porque son muchas las ocasiones que volvería a fumar, pero lo voy llevando.

NO LO DEJES SI NO LO HAS ABORRECIDO, porque si no, te pasará como a mí, y siempre te quedarán algunas ganas de volver.
Yo dejé de fumar, se puede, con dos cojones se puede.
A mi me costó engordar unos cuantos kilos, ratos de sindrome de abstinencia, pegar un par de puñetazos a la pared...etc.

Yo lo dejé tras 15 años fumando...asi que...échale cojones, que tu puedes!!

PD: y tienes razon, no imaginas lo que ahorras. XD
No veais como admiro a la gente que deja de fumar!!

Yo, por suerte, no fumo.
De hecho soy anti-tabaco e intento hacer que mis amigos o familiares lo dejen.
Lo consegui con una compi de la uni, pero con mis padres no hay manera...mi padre intento dejarlo una nochevieja, pero a la semana estaba super irritado y volvio a fumar, para mi desgracia (odio los humos) y por supuesto para la suya (tengo asumido que es muy muy posible que sufra problemas cardio-respiratorios en unos 10 años, ojala que mas).

Pues eso, enhorabuena y animo a los que lo esteis intentando
Yo fumo como un desgraciado y lo odio.
Pero antes o despues lo voy a dejar.
Me da rabia ser adicto.
Saludos y animo.
Yo deje de fumar,tras un dia de cañas y tabaco,acabe tan saturado que al dia siguiente ni me apetecia fumar,asique despues de muchisimos años fumando un buen dia lo deje sin pensarlo previamente y por ahora aguantando sin sustitutos y sin ningun problema,asique animo y mas que suerte muchas ganas.

Saludos.
Conozco gente que de un día para otro han dejado de fumar. Todo es voluntad en la vida...
davigochi escribió:Conozco gente que de un día para otro han dejado de fumar. Todo es voluntad en la vida...

Yo soy uno de ellos,despues de 8 años fumando,hace un mes cuando me fumaba el ultimo cigarro del paquete dije...Y si este es mi ultimo cigarro y no me compro mas? Y asi fue,desde entonces no he vuelto a fumar ni ganas,se esta de coña sin fumar y sin depender de el tabaco.
La fuerza de voluntad y hecharle huevos es lo mas importante en todo esto.
Salu2 y animo a todos los que estais en la misma situacion. [oki]
Se coge el cigarro, se tira al suelo, se pisa... se coge el paquete se aplasta con el puño y se tira a la papelera.
Luego solo son huevos. No hay mas metodos, que el por huevos, de un dia para otro.

Yo lo dejé asi.. depsues de 12 años de fumador y consumiendo 3 paquetes diarios. Pero queria dejarlo. No hay mas.
Pff, yo tube que dejar de fumar por huevos, tenia el asma que me mataba D:

Me costo el primer més, no digo que no sea duro, pero reconforta mucho el dejar el habito, ahora no puedo ni oler el tabaco, me da asco.

Pontelo como meta y al final, una recompensa XD
Pues ale, casi un mes ya sin fumar y perfectamente. Noto mas el sabor en algunas cosas. Mas resistencia fisica, menos cansancio. Y ahora ya no tengo demasiadas ganas de fumar la verdad. Con decir que he tenido tabaco que se han dejado los amigos en casa y ni lo he probado. A ver como sigue la cosa.

Gracias por el apoyo XD
Es verdad que se recuperan ciertos sentidos como el olfato y el gusto, me acuerdo cuando los primeros meses el sentir esos pequeños cambios era una de las cosas que más me reconfortaba a seguir adelante, se fuerte en estos primeros tiempos, y llegará un momento que sólo será algo de tu pasado.
Un saludo y mucho ánimo, a por otro mes más.
liuu escribió:Buah! yo tengo 19 para 20

Esto siempre me ha hecho gracia. Claro que tienes 19 para 20, no vas a tener 19 para 21.
jajajajaja peor seria tener 19 para 18 xDDDDD

Yo os comento que tuve hace poco un profe de hardware y sistemas, que dejo de fumar por hipnosis. 200 euros, una sola sesion y ya lleva 3 años, que no solo no prueba el tabaco, sino que le da asco (antes fumaba 2 cajetillas al dia). Fue con otro profe del mismo centro y los 2 desde ese dia no han vuelto a fumar.

Yo al principio me rei y pense "a saber que te harian xD" pero los resultados macho saltan a la vista.

Tiene una pagina web, os la dejo por si alguno le puede interesar:

http://www.metodorowshan.com/METODO/Web/Portada.php

Salu2.
El curioso caso de Liuu Button XD

Yo lo dejé hace un par de años, y ahora desde hace un tiempo estoy volviendo, lo que sólo fumo al tomarnos unas cañas de noche y esas cosas, por suerte no fumo en casa como antes hacía.

De todos modos, mañana tengo una cena de cumple, así que mañana será la fecha límite en que le diga adiós al tabaco definitivamente de mi vida, este post me ha hecho abrir los ojos que últimamente se me está iendo de las manos el tema XD

PD: La vez que lo dejé fue de un cigarro a otro, y por mis huevos que haré lo mismo esta vez, y sin mono! [Ooooo]
Siiiiiiiiiiiiii!! por fin lo deje!! llevo una semana y pico sin fumar despues de unos 7 o 8 años. Lo deje de un dia para otro y ahora ni siquiera tengo ganas, es mas me da asco hasta el olor. Pues nada, que estoy muy orgullosa de mi misma porque pensaba que no seria capaz y aqui estoy.. A los que no lo habeis dejado, animos, la satisfaccion es enorme.

Saludos!
psipsina escribió:Siiiiiiiiiiiiii!! por fin lo deje!! llevo una semana y pico sin fumar despues de unos 7 o 8 años. Lo deje de un dia para otro y ahora ni siquiera tengo ganas, es mas me da asco hasta el olor. Pues nada, que estoy muy orgullosa de mi misma porque pensaba que no seria capaz y aqui estoy.. A los que no lo habeis dejado, animos, la satisfaccion es enorme.

Saludos!

Animo veras como cada vez cuesta menos,eso si tendras dias que matarias por in cigarrillo,pero quitando esos dias,veras como es genial.
Ojo esos dias,no mates por un cigarrillo y alejate de ellos jejeje es un consejo.
Karonte1976 escribió:
psipsina escribió:Siiiiiiiiiiiiii!! por fin lo deje!! llevo una semana y pico sin fumar despues de unos 7 o 8 años. Lo deje de un dia para otro y ahora ni siquiera tengo ganas, es mas me da asco hasta el olor. Pues nada, que estoy muy orgullosa de mi misma porque pensaba que no seria capaz y aqui estoy.. A los que no lo habeis dejado, animos, la satisfaccion es enorme.

Saludos!

Animo veras como cada vez cuesta menos,eso si tendras dias que matarias por in cigarrillo,pero quitando esos dias,veras como es genial.
Ojo esos dias,no mates por un cigarrillo y alejate de ellos jejeje es un consejo.

Gracias por tus animos, seguire tu consejo e intentare no matar a nadie jeje
Nota del moderador: Desarchivado
Refloto el hilo por no crear otro sobre el tema.

Quiero dejar de fumar, una vez más, espero que esta sea la definitiva. El problema viene en que no sé si el famoso libro de Dejar de fumar si sabes cómo sigue siendo efectivo si ya has dejado de fumar una vez con él. Espero que sí porque me resultó más sencillo que por el método clásico de aguantar. A ver si alguien puede comentarme una experiencia o algo que me anime un poco porque ahora mismo aunque me encuentro muy motivado tengo miedo de no conseguirlo.

Me han comentado que existe una medicación que ayuda a dejar de fumar. Voy a intentarlo con todas mis fuerzas por mi cuenta y si no lo consigo iré al médico, sea como sea quiero quitarme de este vicio asqueroso [triston]
darzia escribió:Refloto el hilo por no crear otro sobre el tema.

Quiero dejar de fumar, una vez más, espero que esta sea la definitiva. El problema viene en que no sé si el famoso libro de Dejar de fumar si sabes cómo sigue siendo efectivo si ya has dejado de fumar una vez con él. Espero que sí porque me resultó más sencillo que por el método clásico de aguantar. A ver si alguien puede comentarme una experiencia o algo que me anime un poco porque ahora mismo aunque me encuentro muy motivado tengo miedo de no conseguirlo.

Me han comentado que existe una medicación que ayuda a dejar de fumar. Voy a intentarlo con todas mis fuerzas por mi cuenta y si no lo consigo iré al médico, sea como sea quiero quitarme de este vicio asqueroso [triston]

Hay un video que habla lo mismo que el libro, héchale un vistazo, algo te ayuda seguro (es muy fácil de encontrar por la red). Yo lo dejé hace 5 meses y ya ni me acuerdo del tabaco en ningun momento del día y no volvería a fumar ni loco, llevaba más de 10 años fumando y es sin duda la mejor decisión que he tomado en mi vida. Lo hice a saco pasando día a día sin ningun sustituto ni nada, tenía claro lo esclavo y lo malo que es, no era de los fumadores que se creen que fuman porqué les gusta, yo tenía claro que era un drogadicto lamentable [+risas], eso para mi es definitivo.

Saludos y mucha suerte
Norris escribió:
darzia escribió:Refloto el hilo por no crear otro sobre el tema.

Hay un video que habla lo mismo que el libro, héchale un vistazo, algo te ayuda seguro (es muy fácil de encontrar por la red). Yo lo dejé hace 5 meses y ya ni me acuerdo del tabaco en ningun momento del día y no volvería a fumar ni loco, llevaba más de 10 años fumando y es sin duda la mejor decisión que he tomado en mi vida. Lo hice a saco pasando día a día sin ningun sustituto ni nada, tenía claro lo esclavo y lo malo que es, no era de los fumadores que se creen que fuman porqué les gusta, yo tenía claro que era un drogadicto lamentable [+risas], eso para mi es definitivo.

Saludos y mucha suerte

He encontrado un documental de la 2 basado en el método del libro en youtube, ¿es el que dices? Realmente espero conseguir dejarlo porque estoy bastante cansado ya y me pasa como a ti te pasaba que me siento como un yonki lamentable. Sin contar que no tengo ningún tipo de control sobre el tabaco y cada vez voy fumando más.

Gracias.
Acabo de darme cuenta gracias a este hilo que llevo mas de 1 año sin fumar... Yo lo dejé de un dia para otro, y eso que me habia leido el libro antes y no me sirvió de nada..
77 respuestas
1, 2