Dejar de fumar

Se que esta repetidisimo pero no he encontrado ningún hilo oficial y los que hay son todo casos particulares asi que contare también el mio.

Tengo 18 años y llevo 2 años fumando. Cigarros rubios de cajetilla. Lucky strike para ser exactos. Fumaba una media de 3/4 de paquete al dia y en fines de semana o dias festivos uno y medio.

Un familiar mio hace poco le encontraron cáncer y otros familiares que tengo que ahora mismo ya no están vivos también tuvieron cáncer.

También así aprovecho con la subida de precios y invierto ese dinero en otras cosas.

He intentado otras veces dejar de fumar pero siempre he recaído al salir de fiesta o al encontrarme volviendo solo de algun sitio.

Muchas veces cuando estoy ya a medio cigarro y me he quitado el "mono" me doy asco por lo que estoy haciendo y aun asi sigo fumando.

No se si podre dejarlo, pero espero que poniendo esto aquí y con vuestro apoyo al menos tenga un cargo de conciencia mas que me obligue a ello.

Saludos!
Con un poco de esfuerzo todo se consigue, aunque haya sido mediante otra persona el dar el paso para dejarlo es lo más difícil. Ahora aguanta.
Cuesta mucho, pero se puede conseguir.

Yo llevo ya casi dos años y fumaba casi dos paquetes al día. Yo lo dejé de golpe en una noche de fin de año. Me ha costado mucho y no te engaño, a veces aún me fumaría un cigarro de una calada (sobretodo cuando estás en ambientes como discotecas, bares, o tomando café, etc)

Yo dejé de fumar por mi padre. Tuvo que darle un infarto para que yo me diese cuenta que de verdad esta mierda te puede matar...

Desde aquí todos mis animos, tio. Haz caso a tu amigo y ten fuerza de voluntad.

Un abrazo

P.D. Algunos me llamaban John Constantine.
de verdad no se que haces contandolo aqui, ya tel o he dicho
Yo fumaba cajetilla y media diaria y un día cojí lo que me quedaba de cajetilla sin terminar, metí el mechero dentro, le puse la fecha, y la dejé bien a la vista, cada vez que me apetecía fumar miraba esa cajetilla y me daba ánimo para seguir. Puede parecer una tontería, pero a mi me funcionó, y ya van 9 años desde aquel día, tarde en tirar esa cajetilla unos 4 o 5 años.
Eso si, es muy importante que no fumes ni uno desde ese día, porque esa será tu perdición.
Muchos animos, es una postura valiente pero te tiene que salir desde tu propia convicción, no por que te lo digan o veas que hace mal.
Salu2
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Piensa en la cantidad de dinero que te vas a ahorrar [sonrisa]
Suerte, échale un par, anda [bye]
Yo casi que estoy por intentarlo por enésima vez. Pero ahora como que no xD. Ya veremos en un par de mesicos.

Ánimo, cuanto antes lo dejes mejor :)
Hasta los 29 estuve fumando... desde los 18.

Lo dejé de un día para otro. El detonante: levantarme una mañana con una tos que pa que.

Fumaba un paquete y medio al día.

He dicho.
philips está baneado por "troll"
Cuánto vale el paquete Fortuna? Creo que acaban de subir pero ahora mismo no lo se.
ducados rubio 3€ en maquina...y 3.70 en estanco...es una locura...yo tb me lo estoy planteando...y seriamente, sinceramente espero q lo suban mas y mas...por mi como si ponen 5 euros cada paquete joder....ojala asi nos demos cuenta todos de uan puta vez.
Lo primero y principal es que realmente quieras dejar de fumar.
A mi me reglaron el libro de " dejar de fumar es facil si sabes como", y la primera página ya te lo dice, si no quieres dejar de fumar, no sigas leyendo, pero también dice << no dejes de fumar hasta que acabes el libro>> me sirvió mucho leer ese libro mientras fumaba... aunque yo no estaba muy enganchada. Puedes probarlo.

Hay muchos motivos por los que dejarlo, parece tonto pero podrías hacer una lista y tenerla visible; las muertes por cances sería la primera desde luego, luego pasaríamos al dinero, ha subio 35 centimos el tabaco, 35! es un robo pero aun así seguirá fumando la gente. la sociedad, ya son más marginados los fumadores que los que no y a mi al menos habia situaciones que me daba verguenza fumar aunque pudiera hacerlo... luego está claro que te sientes mejor, tus pulmones lo notan y a los pocos días tu también, tu salud se recompone. y finalmente aunque menos importante, tu aliento, jajaja! hay cada fumador que dejate... y eso me reucerda los dientes, una sonrisa con dientes negros no es un bonita sonrisa XD, es una chorrada pero no dejará de ser una pequeña ventaja si dejas de fumar.

Obviamente si te ajuntas con personas que fuman será más complicado, yo mi nuevo grupo de amigos 8eolianos) ninguno fuma y eso ha influido y mucho. Ya no digamos si tienes pareja y ésta no fuma, te obliga indiectamente a dejar de fumar o hacerlo con menos frecuencia.

Y nada como todo, fuerza de voluntad y sacrificio... pero merece la pena!

Saludos!
Si quieres dejar de fumar lo menor es dejarlo de golpe.En el 2007 en noviembre lo deje sin mas y hace no muchos meses empese a fumar uno de vez en cuando...que va tio lo tube de dejar de nuevo porque si bien no me fumaba mas de 5 al dia pues ya era fumar y todo lo que trae.

Actualmente no fumo y no uso nada para el mono. ;)
yo estoy en ello tambien, unos dias sin fumar que llevo, animo tio xD
No voy a leer ningun libro, lo hare por mi fuerza de voluntad. Se que si quiero y estoy convencido de que no me hace falta con solo eso ya me basta para dejar de fumar. Ayer por la noche lo pase fatal por eso, después de 1 dia entero sin fumar me costo muchísimo dormirme solo podía pensar en fumar, pero aqui seguimos XD
philips está baneado por "troll"
La verdad no entiendo por qué la gente empieza a fumar, no tiene sentido.
Buah! yo tengo 19 para 20 y empeze a fumar a los 13, a fumar cada día a los 15, y aquí me tienes, sin intención de dejarlo xD es que el Lucky engancha demasiado xD
Pero vamos, que lo intentes, no pierdes nada, lo contrario, te ahorras 3 eurazos que me dejo yo cada día o cada dos días!
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Uno no lo deja hasta que quiere de verdad o está acojonado.
suerte y 1 saludo
Yo llevaba sin fumar 6 meses, piqué hace unas dos semanas y ahora he estado fumando de nuevo como antes 3 días. Hoy me he cansado y he tirado el paquete de tabaco y el mechero a una papelera. Ahora sólo queda ser fuerte.

Ánimo que yo lo he dejado ya dos veces, y se consigue!
Yo deje de fumar

tenia 18 años y llevaba 5 fumando ((ya lo se fui tonto de niño, no estoy orgulloso de ello))

el truco consiste en lo siguiente si vas a dejarlo dejalo un lunes nada mas levantarte
intenta rebajarlo el finde y el lunes ya no fumes nada y asi es mas facil

xke entre semana enseguida llega el finde y de fiesta y tal pues cuesta mas a mi por lo menos
concienciate bien intenta fumar menos el finde y nada a partir del lunes
con esto

Mira, te podria decir mil cosas, pero estan todas en ese libro. Solo te dire que yo lo dejé tras 4 años fumando, en los últimos meses incluso paquete por dia. Y no me costó nada, es más, disfrute el proceso que duró dejar de fumar, en ningun momento tuve ganas ni tentacion cuando salia de fiesta, y eso que mis amigos casi todos fuman y me ofrecian. Hace mas de un año que no fumo, bueno miento, en nochevieja le di un par de caladas a un cigarro pero emepecé a toser y me mareaba, vamos como el primer dia.

Pero oye, si quieres ser cabezon y emplear la fuerta de voluntad allá tu, pero vas a vivir toda tu vida añorando un cigarro, hasta que vuelvas a caer.
Yo lo deje 5 meses pero luego volví(imbecil que es uno), a ver si después de los exámenes me animo para dejarlo definitivamente.
Suerte, que con fuerza de voluntad seguro que puedes.
Yo empecé a fumar con 13, tengo 29 y la verdad que no me puedo quejar, lo llevo muy, pero que muy bien. Actualmente no fumo entre semana (esta semana ha sido excepcional porque vino un amigo de santander y he estado de cañas toda ella) salvo que salga a tomar algo, y los fines de semana fumo si salgo, puedo estar en casa con tabaco y no fumar en una semana entera, o me puede dar por fumar y fumarme una cajetilla en 3-4 días, vamos como mucho un día me fumo 4.

Se que cuando deje de salir dejaré de fumar, lo que hay que intentar es fumar poco para controlar la situación. Yo un consejo que os daría es el de no comprar más que cuando salís, así en casa no tienes el ansia. Yo he llegado a pagar 1€ a un colega, o una cajetilla cada dos-tres semanas, para que me dejara fumar algún cigarro si me apetecía (los que fueran). Así muchas veces no puedes fumar y te aguantas. Se aprende a pasar el sincio y se quita la costumbre de fumar en muchos momentos del día, fumando solo cuando tienes muchas ganas y realmente disfrutando los cigarrillos.

Por cierto, en un ratillo iré donde la segurata del edificio donde estoy currando para pedirla un pitillo, que hay que entablar relación con ella [poraki] [poraki]
Mi padre lo paso mal, muy mal. De un dia para otro dijo "No fumo mas", y asi fue. Todos en general lo pasamos mal, dejo de fumar en junio, y todos lo pasamos mal en verano ya que fueron un cumulo de cosas (el hecho de que repetia curso por perro, su operacion, dejar el tabaco) que le hicieron ponerse de un mal humor impresionante.

Aguantamos, ya que fue por su bien. Ese mal humor le llego a durar casi 2 años, lo que poco a poco se le fue yendo. Eso si, el mal humor que tuvo ese verano fue exagerado, no es que estuviera las 24 horas del dia gruñendo, pero le daban momentos en que era insoportable.

Pero ahora mismo despues de 4 años, ha merecido la pena. Ahora me rio de el cuando le recuerdo que era insoportable estar con el cuando fumaba y en verano se encerraba en el comedor con el aire acondicionado, y era imposible estar ahi por el ambiente. Ahora el cuando suben el precio del tabaco es el primero que lo critica, y dice que se jodan los fumadores.
Realmente mi padre hizo muy bien en dejarlo. Con ese dinero que se ahorra, por ejemplo, tuve mis caprichillos como el aspire one que me compraron hace poco [sonrisa]
Bueno pues una semanita ya sin fumar. Algun que otro momento de gran tentacion, sobretodo los findes o ayer que fue noche de san juan pero de momento aqui estamos xD, espero que el mono vaya bajando pasadas las primeras semanas...
Enhorabuena, el tenernos a nosotros como testigos puede servirte y te aseguro que llegará un momente en el que incluso te molestará el olor a tabaco en la ropa.
Salu2
Pues yo la cagué, tuve una tentación y no fui capaz de resistirme. Ahora tengo todavía menos autocontrol que antes, si es posible, pero bueno estoy muy animado. Me estoy leyendo el libro que dijo GaldorAnárion para ver si saco algo en claro, yo creo que sí vaya porque ya me han comentado que da unas pautas bastante buenas.

Sigue así y en cuanto acabe el libro os doy mi opinión.
El lucky sabe a colonia.
otro que se une al club, llevo desde los 14 asi fumando, y estoy en proceso de dejarlo, ayer me fume 2 cigarros, y hoy no llevo ninguno, san juan si fuese sido el año pasado me fuese fumado 2 paquetes minimo, me fume medio paquete escaso... poco a poco a ver si consigo dejarlo, aunque sea entre semana
PsAozH escribió:otro que se une al club, llevo desde los 14 asi fumando, y estoy en proceso de dejarlo, ayer me fume 2 cigarros, y hoy no llevo ninguno, san juan si fuese sido el año pasado me fuese fumado 2 paquetes minimo, me fume medio paquete escaso... poco a poco a ver si consigo dejarlo, aunque sea entre semana

Si me aceptas un consejo, lo mejor es dejarlo del tirón, ni fines de semana ni nada. Así eliminas totalmente la dependencia a la nicotina.
Con 18 empezé a fumar pero claro solo era ocasionalmente algunos fines de semana al salir de fiesta si me ofrecian pero vamos con cuantagotas hasta que a los 21 estube aporximadamente 6 meses consumiendo diariamente aunque solo eran 3 a 5 diarios exceptuando el fin de semana o si estaba muy nervioso.

Como tenia anginas con infección y lo pasaba muy mal sin poder tragar ni agua pues no he vuelto a fumar desde que me hize la promesa el 31 de diciembre del 2000. A veces he estado tentado al notar el humo de una primera calada pero por mas que me ofrecen siempre digo que no, espero no volver a caer pero de momento la cosa promete. Solo hace falta fuerza de voluntad y quererse un poco, el resto viene solo.
gen3x escribió:Bueno pues una semanita ya sin fumar. Algun que otro momento de gran tentacion, sobretodo los findes o ayer que fue noche de san juan pero de momento aqui estamos xD, espero que el mono vaya bajando pasadas las primeras semanas...

Muy bien felicidades!!!
Dejar de fumar es fácil; yo lo he hecho cientos de veces.

:p
HansCastorp escribió:Dejar de fumar es fácil; yo lo he hecho cientos de veces.

:p

XD
dejar de fumar para siempre
Pues yo e echo cuentas y me gasto al mes unos 90 euros en tabaco, que seran mas con los picos, la putada esque cobro 400.
El tabaco es una mierda...... [+furioso]
no entiendo como la gente ya adulta es capaz de empezar a fumar, con 13.14 años lo veo mas normal,porque eres un crio, que todavia no piensa maduramente,pero con 20 años?
JoCoN escribió:no entiendo como la gente ya adulta es capaz de empezar a fumar, con 13.14 años lo veo mas normal,porque eres un crio, que todavia no piensa maduramente,pero con 20 años?

A esas edades y después de fumar tantos años lo que crea dependencia es la adicción de la nicotina.

Hay muchisima gente que por mucho que quiera dejarlo no es capaz porque no tiene fuerza de voluntad, ergo le puede más la adicción que la razón.

Eso te lo podrá decir cualquier fumador, o ex fumador.
no digo eso,sino porque la gente empieza a los 17-19 años,se supone que tienen cabeza para no engancharse a esa mierda... A la marihuana y al alcohol lo veo mas normal,por eso de una sensacion diferente y tal,pero al tabaco?

Ya se que es dificil dejarlo...
JoCoN escribió:no entiendo como la gente ya adulta es capaz de empezar a fumar, con 13.14 años lo veo mas normal,porque eres un crio, que todavia no piensa maduramente,pero con 20 años?

Te respondo con las palabras qe escribió un Nobel de literatura:

-No comprendo que se pueda vivir sin fumar. Es privarse, sin duda alguna, de una buena parte de la existencia y, en todo caso, de un placer muy considerable. Cuando me despierto ya me alegra el pensar que podré fumar durante el día, y cuando como, tengo el mismo pensamiento. Sí, puedo decir, en cierto modo, que como para poder luego fumar y creo que no exagero mucho. Un día sin tabaco sería para mí el colmo del aburrimiento, sería un día absolutamente vacío e insípido, y si por la mañana, tuviese que decirme: "Hoy no podré fumar", creo que no tendría valor para levantarme. Te juro que me quedaría en la cama. Mira, cuando se tiene un cigarro que arde bien (naturalmente, no ha de haber ningún agujero, ni debe arder mal, esto es una cosa completamente desagradable), cuando se tiene un buen cigarro uno se halla al abrigo de todo. No puede ocurrirle nada desagradable, así: nada desagradable.
Es exactamente lo mismo que cuando uno se halla tumbado a la orilla del mar: se está tendido, ¿no es verdad?, no se tiene necesidad de nada, ni de trabajo, ni de distracciones...¡Gracias a Dios, se fuma en todo el mundo! Este placer, a lo que me parece, no es desconocido, en ninguna parte, en ninguno de los sitios a los que uno puede ser lanzado por los azares de la vida. Incluso los exploradores que parten para el Polo Norte se aprovisionan copiosamente de tabaco para toda la duración de sus penosas etapas, y siempre que he leído eso me ha parecido simpático. Puede ocurrir que las cosas vayan mal (supongamos, por ejemplo, que me hallo en un estado lamentable); mientras tenga mi cigarro sé que podré soportarlo todo, y que me ayudará a vencerlo todo.

Hans Castorp en "La Montaña Mágica"
Thomas Mann, 1923
¿No hay un hilo oficial para dejar de fumar? Así nos comentamos, aconsejamos y tal, que quiero dejarlo pero no veo el día de empezar [decaio]
Yo empecé a fumar con 14 años y estuve hasta los 18, y de un dia para otro lo deje porque veia que a mi novia le molestaba. Fumaba más o menos unos 15 cigarros al dia y los fines de semana bastante más. Si te digo la verdad los primero dias (dos semanas) no me costó nada, pero a partir de ahí me tiré un mes que estaba deseando ponerme un cigarro en la boca. De esto hace ya casi cuatro años y a dia de hoy el tabaco para mi no existe. Todos los amigos que tengo fuman y yo nada de nada.

Tengo que decirte que a mi me gustaba fumar como el que más y de no ser por que a mi no me gustaba ver a mi novia así, hoy seguiría fumando.

Pienso que si hay algo que te motive a dejarlo es bastante más fácil.
Yo estuve fumando una media de paquete dirario durante 4 años, lo dejé 6 meses, volví a fumar con más ganas durante dos años y luego un día, así porque sí, dejé de fumar. No fue algo pensado/premeditado, simplemente me di cuenta la chorrada que hacía y dejé de fumar.
En un mes hará un año que no fumo. No he tenido ganas de fumar de nuevo, ni he recaído, como si nunca hubiese fumado.

Cuando te des cuenta cómo funciona el mecanismo de refuerzo del tabaco, dejarás de fumar.
Yo me fumaba 1 paquete diario y te voy a comentar como deje de fumar:
Pedi vacaciones en el curro, una semanita, y deje totalmente de ir a clase también.
Te aviso, comentaselo a toda tu familia que no te tengan encuenta las borderias y demás, el primer día es el peor y los siguientes son malos pero tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradecerán!!!
Compra en un herbolario una caja de valearianas pero que seán naturales, es decir, la capsula y que se vea la valeriana triturada.
Comprate cigarro con sabor a menta en la farmacia, SIN nicotina.
Cuando te levantes bebete un vaso de agua entero, y te tomas una valeriana. Dedicate a hacer cosas que te gustan y que te entretengan mucho mientras muerde y machaca el cigarro que te has comprado para quitarte la ansiedad.
Las valerianas una por la mañana, mediodia y noche. Puedes llegar a tomarte incluso dos
Deja el tabaco teniendo tabaco en casa si lo dejas asi nunca volverás a él.
Y por último decirte que las primeras semanas te vas a asfixiar un poco los pulmones deben limpiarse!No te preocupes!
Saludos
Joder, me he leído todo el hilo y he tirado el paquete de tabaco a la basura. Será la cuarta vez que intento dejar de fumar. La mierda es que quiero dejar de fumar, pero me gusta mucho. Estaré pendiente del hilo a ver si así me motivo o algo. De momento llevo ya un minuto sin fumar...

Ánimos a los que lo dejan también!
Finalmente me leí el libro que puso un forero y llevo semana y media sin fumar. Estaba convencido de que quería dejarlo, pero el libro me ha ayudado a lanzarme aún más y a ser cuidadoso para evitar las recaídas. Ahora a seguir igual con mucha calma y dejando que pasen los días. Por cierto, es la tercera vez que lo dejo.
(mensaje borrado)
gs1 escribió:¿Por qué la gente se droga a sí misma? Si te subiera el colocón lo entendería, pero lo de fumar no lo entiendo. La gente no tiene cerebro o qué?

Por que alguien te lo ofrece, le dices que sí, te lo fumas y te enganchas.

PD: Yo no fumo, y en el instituto me siento casi un extraño, toda la gente está esperando a que se acabe la clase para meterse en el lavabo a fumar o al salir de clase. Casi te pierdes en las nubes de humo. [risita]

Un saludo
(mensaje borrado)
darzia escribió:Finalmente me leí el libro que puso un forero y llevo semana y media sin fumar. Estaba convencido de que quería dejarlo, pero el libro me ha ayudado a lanzarme aún más y a ser cuidadoso para evitar las recaídas. Ahora a seguir igual con mucha calma y dejando que pasen los días. Por cierto, es la tercera vez que lo dejo.

Me alegro mucho, otro caso para que veais que ese libro teneis que leerlo si o si. Asi lo dejé yo tambien y ya llevo mas de un año.

El tabaco no engancha desde la primera calada, hacen falta varios dias y varios cigarrillos o incluso mas.

Te empiezan ofreciendo, o empezais a la vez los amigos, toses, te sabe mal, le pegas un par de tiros y no quieres mas. Pero vuelves a probarlo, piensas total no me voy a enganchar, al poco tiempo ya te puedes fumar un cigarro entero, 2, 3, y cuando no te das cuenta ya estas comprando. Empiezas a fumar por que crees que es guay.
77 respuestas
1, 2