Dejar de fumarrrr

@fernanwall la aplcación se llama QuitNow! y esta bastante bien,yo tengo la gratuita y me ayuda mucho,en plan que te anima a dejar de fumar,cuando ves que vas desbloqueando logros y esas cosas...Sobre todo me ayudo bastante el tema del marcador,te apunta cuanto llevas sin fumar,el dinero que llevas ahorrado,los cigarros no fumados y el supuesto tiempo de mas que vas a disfrutar de tu vida [360º]

Ahora mismo mi QuitNow me dice...Que llevo 32 dias sin fumar.Cigarros no fumados 655...Dinero ahorrado 98 leuretes(Ya tengo para un buen juego edicción colector)Y tiempo ahorrado de 2 dias.17 horas y 27 minutos...
@WiiBoy ¿De verdad aun creemos que el tabaco relaja? :/
Bostonboss escribió:@WiiBoy ¿De verdad aun creemos que el tabaco relaja? :/

ami personalmente me da igual lo que creais o dejeis de creer, ami un cigarro, una cerveza y un whisky me relaja en el orden que quieras obtengo la misma sensacion y repito es muy diferente el que fuma por ansiedad, al que fuma por gusto
WiiBoy escribió:

ami personalmente me da igual lo que creais o dejeis de creer, ami un cigarro, una cerveza y un whisky me relaja en el orden que quieras obtengo la misma sensacion y repito es muy diferente el que fuma por ansiedad, al que fuma por gusto

Es la ausencia de tabaco la que te provoca nerviosismo, no el tabaco lo que te relaja. No es lo que creamos, es que la nicotina es, de hecho, un estimulante.
@_Locke_ yo cuando no fumo no tengo ningun tipo de estres, de hecho paso perfectamente dias y dias sin fumar, no hace mucho me pegue casi 3 meses sin fumar por el hecho de que el estanco de mi barrio cerro y el otro no tiene manitou y nunca me paraba a comprar luego me vine a londres y solo fumo cuando me traen el tabaco de españa

entiendo perfectamente el tema de la asiendad que crea el tabaco y que cuando fumas es " lo normal " y por eso crees que relaja, pero eso no es el caso de todo el mundo aunque sean mayoria, eso es para la gente que fuma muchisimo, yo el tabaco me lo tomo como la cerveza o el alcohol, ni bebo cerveza todos los dias ni bebo alcohol todos los dias, y ni fumo todos los dias

a si es como se debe fumar , no todo el puto dia con el cigarro en la boca, es que pierde el sentido, yo lo veo igual de gore que si te pegas todo el puto dia bebiendo cerveza xd
WiiBoy escribió:@_Locke_ yo cuando no fumo no tengo ningun tipo de estres, de hecho paso perfectamente dias y dias sin fumar, no hace mucho me pegue casi 3 meses sin fumar por el hecho de que el estanco de mi barrio cerro y el otro no tiene manitou y nunca me paraba a comprar luego me vine a londres y solo fumo cuando me traen el tabaco de españa

entiendo perfectamente el tema de la asiendad que crea el tabaco y que cuando fumas es " lo normal " y por eso crees que relaja, pero eso no es el caso de todo el mundo aunque sean mayoria, eso es para la gente que fuma muchisimo, yo el tabaco me lo tomo como la cerveza o el alcohol, ni bebo cerveza todos los dias ni bebo alcohol todos los dias, y ni fumo todos los dias

a si es como se debe fumar , no todo el puto dia con el cigarro en la boca, es que pierde el sentido, yo lo veo igual de gore que si te pegas todo el puto dia bebiendo cerveza xd

Pues será psicológico, porque ya te digo que la nicotina es un estimulante. Tómate las pulsaciones antes y después de fumarte un cigarro, y nos cuentas.
@_Locke_

te juro por dios que no se contarlas xDDDD y mira que lo e intentado veces cuando cojo la bicicleta y eso xd
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
aperitivo escribió:
kikon69 escribió:Yo fumo y es que, simplemente, creo que no lo quiero dejar, porque me gusta, como tantas otras cosas.

Creeme kikon, te lo dice un exfumador que ha soltado esa misma frase. NO te gusta fumar, es solo que estas tan enganchado al tabaco que la mente te engaña de esa forma por culpa de la adicción.

Si aun así, sigues pensando que me equivoco y piensas que te gusta, por hacer la prueba, me gustaría que me dijeras que parte de fumar es la que te gusta.

Pues me mola el momento en que me meto todo el humo hasta lo + adentro de mi ser, y después va saliendo poco a poco por donde me apetece.

Es cierto que, al fumar ordinariamente, a veces, puedes llegar a fumar por costumbre, pero otras lo disfrutas mucho incluso alcanzando cierta serenidad de pensamiento. Lo ideal sería fumar sólo las segundas, pero, como dices, por efecto de la nicotina, tb se suele fumar otras veces que serían evitables.

Luego pues....hay con detreminadas cosas en que no son lo mismo sin, como echar una cerveza, o fumar un piti después de comer para asentar la tripa, usease, completa la plenitud de X.
La unica cosa que me funcionó y como lo deje yo despues de 10 años fumando fue, dejar de fumar. Si, decidirlo y dejarlo punto y pelota y pasar 3 o 4 dias de mierda, me acostaba a las 22:00 de la noche para no pensar en fumar, pero es lo que hay, lo pasas, aguantas y lo dejas y unos dias despues te das cuenta de que ya no te acuerdas tanto ...y ya llevo 5 años sin fumar y contentisimo.

En mi opinion por muchos trucos, terapias etc que haya lo unico que hay que funciona de verdad es que quieras dejarlo de verdad al 100% y por ti mismo, mientras no vas a poder por muchas historias que intentes.

Saludos.
Llevo 6 meses sin fumar. No he usado ningún método para dejarlo. Simplemente me decidí a hacerlo, principalmente por el gasto que me suponía. Lo hice así, por cabezonería, y creo que es el mejor método: ya no fumo, y se acabó. Se pasan unos días y noches chungos, en mi caso concretamente 3. Escalofríos, no dormir más de 2 o 3 horas... Pero al cuarto día, ya estaba bastante normal.

La verdad es que es extraño el funcionamiento del tabaco.
Tengo una Fitbit, y cuando fumaba, miraba las pulsaciones, y se subían una barbaridad. Desde la primera calada. Las tenía en 70 estando de pie en la puerta del patio, daba un par de caladas, las miraba, y estaban casi en 100.
Pero aparte de esto, es verdad que yo me sentía relajado mientras fumaba y después de hacerlo. De hecho, cuando ahora siento algo de nerviosismo, estress o ansiedad, lo primero que pienso es que me podría sentir mejor si me fumara un cigarro.
Los que hemos fumado alguna vez, ya estamos perdidos, no se nos quitará de la cabeza el puñetero tabaco. Es bastante duro no volver a caer.
WiiBoy escribió:

No, si aqui el que cree cosas no soy yo. Es un hecho ya demostrado que el unico relax que produce el tabaco es el relacionado con la perdida momentanea del mono.

Pero como al anterior compañero te digo que yo no intento convencerte de que no fumes, solo desmentir ciertos mitos que estoy leyendo.
WiiBoy escribió:

Lo que relaja el tabaco es las ganas de fumar,u sea relaja o anula la ansiedad,al rato vuelves a estar ansioso por fumar...Y para relajarte de nuevo le metes mas humo al cuerpo...Una cadena,como cualquier otra droga...Ya sea tabaco,alcohol u lo que sea...Lo mejor es beber solo agua FIRGAS XD
@santaco75 me repito que eso es al que fuma por ansiedad, no por gusto, si tu fumas todos los dias, estas en estado de ansiedad, si tu no fumas todos los dias, estas como yo, que puedo estar dias semanas o meses sin fumar de un dia para otro y llevo asi años ya desde que me pase al tabaco de liar y no soy el unico de mi entorno que fumamos mucho menos gracias a eso

tambien tengo un colega que se tiene que fumar un paquete de liar cada 2 dias, esta como una puta cabra xd
WiiBoy escribió:@_Locke_

te juro por dios que no se contarlas xDDDD y mira que lo e intentado veces cuando cojo la bicicleta y eso xd

Con el brazo más bajo que el como coloca la palma de la mano boca arriba. Luego con la otra mano coloca 4 dedos por la parte de arriba de la muñeca y el pulgar por debajo. Haz una ligera presión hasta que notes las pulsaciones, si no notas nada cambia de sitio.

Con un cronómetro empieza a contar pulsaciones hasta hacer un minuto o 30 segundos y multiplica por 2.

Pero vamos, que Locke no ha contado nada nuevo, esto está más que demostrado.
WiiBoy escribió:@santaco75 me repito que eso es al que fuma por ansiedad, no por gusto, si tu fumas todos los dias, estas en estado de ansiedad, si tu no fumas todos los dias, estas como yo, que puedo estar dias semanas o meses sin fumar de un dia para otro y llevo asi años ya desde que me pase al tabaco de liar y no soy el unico de mi entorno que fumamos mucho menos gracias a eso

tambien tengo un colega que se tiene que fumar un paquete de liar cada 2 dias, esta como una puta cabra xd

Si perdona compi,no lei tus mensajes de mas abajo...Si consigues fumar así como dices,que no lo niego,felicidades tu que puedes...Yo normalmente,siempre que he dejado de fumar y me da por tontear de nuevo con el tabaco,me engancho otra vez...Así que prefiero estar sin...Mucho mas teniendo en cuenta lo mucho que cuesta dejarlo y lo bien que se esta sin fumar...

Relaja tanto como gusto da quitarse un zapato apretado. La diferencia es que nadie se compra zapatos dos tallas inferiores a los suyos para sentirse de puta madre al llegar a casa y quitárselos.
Te deseo toda la suerte del mundo dejando esa puta mierda de vicio... [sonrisa]
Para dejar de fumar solo hace falta una cosa: querer dejarlo. Pero de verdad, no de boquilla o como mera intención. Tiene uno que estar asqueado del tabaco, de la esclavitud a la que te somete, de sentirse un yonki desde que te levantas hasta que te acuestas. Hay que estar convencido de que vale la pena pasarlas putas unos días o unas pocas semanas (porque se pasa mal) con tal de no seguir enganchado al tabaco nunca más, libre para el resto de tu vida.

Es lo único que hace falta. En serio.

Y si no es el caso, entonces igual es que no es el momento de dejarlo.
Tanto leeros...llevo dos días sin fumar, después de unos 25 dándole....y .... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
kikon69 escribió:Tanto leeros...llevo dos días sin fumar, después de unos 25 dándole....y .... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pues nada, a agarrarse a esa alta concepción que tienes de ti mismo y que no te venza un cilindrín de hierbas. Si fracasaras... Podrás venir a decirlo para alimentar a mi diablillo maligno? [carcajad]

No, en serio, suerte, que 25 días fumando no son nada.
Ashdown escribió:
kikon69 escribió:Tanto leeros...llevo dos días sin fumar, después de unos 25 dándole....y .... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pues nada, a agarrarse a esa alta concepción que tienes de ti mismo y que no te venza un cilindrín de hierbas. Si fracasaras... Podrás venir a decirlo para alimentar a mi diablillo maligno? [carcajad]

Gracias, aunque son 25 años [+risas].
En principio, la intención es quitar el mono jonki para, después, en cuanto no sienta el mono este que parece me están electrocutando, volver a fumar en ocasiones puntuales, aunque sea puros [+risas].
Lo hago más por curiosidad que otra cosa, pero, en todo caso, va en serio; pero, desde luego, ni mucho menos parto de asqueado del tabaco, eso, en su caso, ayudaría.

Lo he puesto porque me he acordado de vosotros [+risas].
kikon69 escribió:
Ashdown escribió:

Gracias, aunque son 25 años [+risas].
En principio, la intención es quitar el mono jonki para, después, en cuanto no sienta el mono este que parece me están electrocutando, volver a fumar en ocasiones puntuales, aunque sea puros [+risas].
Lo hago más por curiosidad que otra cosa, pero, en todo caso, va en serio; pero, desde luego, ni mucho menos parto de asqueado del tabaco, eso, en su caso, ayudaría.

Lo he puesto porque me he acordado de vosotros [+risas].

Aguanta, si tienes ganas de fumar métete en la ducha hasta que se te pase. La sensación de crisis dura 5 minutos mal contados.
y bebe mucha agua.

Mucho animo en tu batalla!
kikon69 escribió:En principio, la intención es quitar el mono jonki para, después, en cuanto no sienta el mono este que parece me están electrocutando, volver a fumar en ocasiones puntuales, aunque sea puros [+risas].

[facepalm] Pero hombre de Dios. Sabes que eso no funciona así. Es como esperar a curarte la pierna para volver a saltar desde un quinto.
Buenas,

Empece a fumar con 14 años y lo deje unos veintitantos años después....veintitantos porque no se cuando deje de fumar. Un día me levante, encendí un cigarro mientras me hacia un café y me di cuenta que ni quería ni necesitaba ni me gustaba ese cigarro. Lo apague y nunca más volví a pensar en fumar.

No fue una catarsis personal ni una lucha épica contra impulsos atávicos del ser humano ni recuerdo el día con claridad meridiana y mucho menos lo he marcado en un calendario para felicitarme en cada paso adelante.
No veo otra forma de dejarlo que esa, bruscamente y del tirón. cuando un exfumador te cuenta como lleva 15 años sin fumar y es capaz de recordar vividamente el día que lo dejó o como en la boda de su sobrina cuarta la de Badajoz hace 5 años y 27 días estuvo tentado de fumarse un puro pero a base de arrancarse pelos de la nariz se le pasaron las ganas, esa persona nunca habrá dejado de fumar simplemente está en guerra y algún día la perderá.

Que conste que el mono físico fue bastante chungo durante los primeros días pero a partir de ahí sólo necesite el convencimiento de que no quería fumar y que a mi esa mierda no me domina.

Un saludo
El que realmente el que ha fumado alguna vez siempre tendrá esa guerra dentro. De hecho, esa guerra tiene un nombre que ahora mismo no recuerdo.

Simplemente hay que vencerla recordando que esas ganas de volver a probarlo y disfrutarlo duran 5 minutos, y se pasan. Ser fuerte, y ya está.
Yo lo dejé la primera vez leyendo el libro de Alan Carr y la verdad es que ni lo terminé de cansino que era. Pero reconozco que me ayudó. Y se lo ha pasado a más gente y les ha ayudado también.

He recaído un par de veces por periodos cortos de tiempo y creo que cuando recáes es aún más difícil dejarlo. Ahora ya no fumo pero de vez en cuando, en alguna boda o en alguna fiesta me fumo alguno pero hay que hacerlo teniendo muy claro que al día siguiente no vas a volver a fumar nada aunque apetezca porque si no, caes de nuevo en la trampa.

Suerte.
Pshyko escribió:cuando un exfumador te cuenta como lleva 15 años sin fumar y es capaz de recordar vividamente el día que lo dejó o como en la boda de su sobrina cuarta la de Badajoz hace 5 años y 27 días estuvo tentado de fumarse un puro pero a base de arrancarse pelos de la nariz se le pasaron las ganas, esa persona nunca habrá dejado de fumar simplemente está en guerra y algún día la perderá.

Es justo al revés. Yo estoy harto de ver ex-fumadores como tú, confiados, que creen que eso es historia, volver como tontos porque tras años sin fumar dicen sobrados y con varias copas encima la chorrada típica: "solo uno, ya lo tengo controlado". Es mejor creerse "fumador que no consume" y estar en guardia siempre (o en guerra, como dices) que sentirse triunfante o como que la cosa ya no va contigo y acabar flojeando de la forma más tonta.
Fuerza de voluntad.....un sueño inalcanzable para algunos o dificil de poseer...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que no tiene ningún secreto dejar de fumar, simplemente es dejarlo y ya está, yo lo hice así, no se si hay gente que fisiologicamente le afecta, a mi mentalmente me jodió en los primeros momentos, pero fisica y fisiologicamente no notaba nada que no se pudiera sobrellevar.
@fernanwall

A fumar se deja con dos cojo.....

No es no. Y sin ayuda ni nada lo deje yo. No te voy a negar q el primer mes es mortal. Y durante los 6 primeros el humor es de perro rabioso.pero todo es fuerza de voluntad. Tu cuerpo y tu bolsillo lo agradecera.

Lo q encuentro una chorrada lo de ya fumare en momentos puntuales. NOOOOOO. ( y ojo q puedo entender lo de los puros )
Lo de que fisiológicamente nada....como que va a ser que no. Actualmente, el mono que tengo es similar a cuando sacan en las pelis a los heroinómanos todo chungos [mad].

Deseando que se pase dicha sensación de necesidad, y desentenderme tranquilamente después, para jalarme un buen habano [+risas], o, cuando menos, un purito XD . Coñe, que es que reconozco que me gusta fumar, lo que no me gusta, y más habiéndolo notado, es esa sensación de alta dependencia, y bueno la edad, que un descanso cada 25 años lo veo bastante bien en general.

Eso si, como tengan que ser 6 meses con los nervios a flor de piel, me veo que es mi mujer la que me dice que fume (ella no ha sido fumadora nunca). De hecho, ya me lo dijo el primer día, que casi mejor que fumara tranquilo, que no iba a colar que me pasase algo por fumar.

De momento, no estoy usando nada; me preparé el vapeo por sia, antes de dejarlo, pero me da tb mucha pereza y paso de tocarlo, así que "disfrutando" del mono. Hoy he salido de casa de noche todo temprano, para pegarme una carrerita de moto y desfogarme [jaja] .
Muy facil las pastillas te funcionaron no.....y luego volviste pero 60€ 2 semanas....2 semanas fumando paquete diario 5 x 14 = 70€ aun asi te ahorras 10€ eso sip te jodes higado ya que son pastillas pero bueno mejor 2 semanos o 6 semanas antes que toda vida fumando.

Mucho animo :)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Me encanta la afirmación categórica de cómo son los fumadores, exfumadores, no fumadores y cuál es la única forma de dejarlo.

Y pobres mujeres que nacieron sin cojones, están condenadas a no poder dejarlo.
Yo insisto en mi teoria, cualquier cosa que te ayude, aunque sea placebo, magufo o lo que querais me parece perfectamente válido para dejar el tabaco.

Hay quien puede dejarlo asi "a la mecagüen dios" pero otros no pudimos.

Por lo demás, anino kikon! ya son 3 dias! dentro de poquito notaras como se calma la ansiedad, y el mal humor desaparece. Además, pronto empezarás a darte cuenta de que la comida te sabe mejor y que el olfato va volviendo. Es una experiencia única.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
aperitivo escribió:Yo insisto en mi teoria, cualquier cosa que te ayude, aunque sea placebo, magufo o lo que querais me parece perfectamente válido para dejar el tabaco.

Hay quien puede dejarlo asi "a la mecagüen dios" pero otros no pudimos.

Estoy completamente de acuerdo, yo usé un par de meses y medio un cigarro electrónico y me ayudó a dejarlo. Venía de fumar paquete y medio y unos 18 años dándole.
Este mes de octubre hace ya tres años que lo dejé.

Animo a los que lo intentéis [oki]
85 respuestas
1, 2