Dejar de fumarrrr

Que tal a todos. Pues vereis, a mis 33 años llevo desde los 18 años fumando. En navidad, tras dos años y medio sin fumar volví al vicio.... en su dia lo deje con las pastillas champix. Este verano probé el cigarrillo electrónico pero no quiero dejar el tabaco para engancharme a otra cosa. Ahora quiero volver a dejarlo pero no me termino de convencer con el metodo a usar. Lo mas fiable seria volver a las champix pero los 60€ por caja (2 semanas) me mata mi economia. Habia pensado en los parches de nicotina pero no se de su eficacia. Que me recomendáis???
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Leer el libro de Allen Carr.
@Ashdown ya lo lei..... hace años y no me valio para nada. Lo veo como un libro para lavar la mente a cabezas sensibles
Eso creía yo, me hizo efecto a los 10 años o así. Pero todo lo que dice el libro es cierto, solo que no estaba dispuesto a creerlo. Dale una releída con la mente abierta, lo máximo que puedes perder es un par de tardes.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Dejar de fumar sin nada y listo, fue lo que hizo mi padre, dijo que no fumaria mas y desde entonces no volvio a fumar. Es mas ahora detesta a todo aquel que fume a su lado o este cerca :)

Yo no soy fumadora y nunca lo he sido pero si que te digo que si quieres dejarlo lo dejas con la ayuda de tu propia voluntad
Crea un prejuicio contra el, cogele asco y vete fumando un cigarro menos al dia, si bajas la dosis luego te sera mas facil quitartelo. Intenta fumar en momentos que no correspondan, me refiero a que si tienes el habito de despues de comer, o para tomar el cafe... intenta fumarlos en momentos que no correspondan a esos habitos y que sirvan de sustitutivos, esto de una forma aleatoria, un gran problema de dejar de fumar es lo arraigado que esta a determinados actos cotidianos y que no podriamos imaginarlos estar haciendolos sin fumar.
Bueno, a mi el libro de Allen Carr me ayudó, la verdad..y no tengo la cabeza sensible ni historias, es más, nunca he creído en los libros de autoayuda, en el coaching y demás zarandajas..y sigo pensando igual, pero ese libro me ayudó a cambiar el chip, en ver la adicción que tenía de otra forma, que era algo más mental que físico y en quitarle importancia a el cigarrillo, en ver cosas como que lo de: "estoy nervioso, necesito un cigarro", "ahora no lo puedo dejar porque llevo una temporada con mucho estrés por el curro, lo dejaré cuando esté más relajado" son gilipolleces que nos montamos los fumadores y demás.

Pero a la hora de la verdad el libro es solo una ayuda, si dejé de fumar fue porque le eché huevos y cabezonería. Tenemos más o menos la misma edad y fumaba como tú desde los 18-19 años, a diarío y del orden de 15-20 cigarros día, en los últimos años incluso algo más por temas de ansiedad, estaba realmente enganchado. Me dije, a partir de X día, no fumo más y así hasta ahora, ya llevo más de 2 años. Lo dejé de golpe, a pelo, sin ninguna ayuda quitando el libro de Allen Carr (aunque sin seguir lo que dice el tío a rajatabla, solo seguí algunas pautas)...había hecho 2 intentos serios anteriormente de dejar de fumar ayudado por chicles de nicotina, parches, las pastillas champix que mencionas..pero duré como 1 mes y recaí, pero supongo que porque realmente no tenía verdaderas ganas de dejar de fumar.

Por cierto, dices que el Champix mata tu economía, pero piensa que más la mata el tabaco...tengo una app adonde te va poniendo la pasta que ahorras y tal y ya llevo..un segundo, que lo miro..emm..son 3.705 € ahorrados en 2 años y 2 meses.
Yo dejé de fumar hace dos años dejando de fumar. El mejor método para dejar de fumar es no fumar cuando tengas ganas, cada vez tendrás menos ganas y lo dejarás. Si vas buscando chorradas mágicas es que no estás convencido de hacerlo.
También tiene su punto irónico que digas que el libro es para mentes débiles cuando ha ayudado a dejarlo a mucha gente y tú no puedes controlar al tabaco. Cómo de fuerte crees que eres si no lo consigues? Si no comprendes que dejarlo es una lucha mental contra las trampas que te tenderá el cigarrillo es normal que fracases y el libro te ayuda a armarte mentalmente y que comprendas lo que está ocurriendo en cada momento. Créeme que si entiendes lo que dice el autor no cuesta ningún esfuerzo y casi que disfrutas del mono físico porque estás jodiendo vivo al tabaco en vez de ser al revés.
Mi abuelo un día dijo: Me cago en Dios, hasta que no me toque la Primitiva no vuelvo a fumar. Y no lo volvió a hacer.
Pues recuerdo siempre el consejo de una doctora que tuve la cual me dijo,si quieres te receto de todo pero es mas simple una mañana que te levantes das un puñetazo en la mesa categóricamente y no vuelvas a fumar,pues oye a mi me sirvió también te digo que llevaba tiempo asqueado del tabaco,durante un tiempo siempre llevaba encima un paquete de tabaco y en casa tenia un cartón para lo del mono pero pudo mas mi aztargo al tabaco, llevo casi 10años sin fumar, y de verdad una de las mejores decisiones que tome.Suerte compañero no es facil.
Ashdown escribió:También tiene su punto irónico que digas que el libro es para mentes débiles cuando ha ayudado a dejarlo a mucha gente y tú no puedes controlar al tabaco. Cómo de fuerte crees que eres si no lo consigues? Si no comprendes que dejarlo es una lucha mental contra las trampas que te tenderá el cigarrillo es normal que fracases y el libro te ayuda a armarte mentalmente y que comprendas lo que está ocurriendo en cada momento. Créeme que si entiendes lo que dice el autor no cuesta ningún esfuerzo y casi que disfrutas del mono físico porque estás jodiendo vivo al tabaco en vez de ser al revés.

Totalmente deacuerdo, yo leí el libro y personifique las ganas de fumar cada vez que tenia ganas de fumar y no lo hacia era un round que ganaba...
PD: de mas de 20 cigarros al dia a 0 de golpe y de esto hace unos 14 años
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Ironias del destino

http://www.20minutos.es/noticia/177919/ ... arr/muere/

Raskolnikov escribió:.tengo una app adonde te va poniendo la pasta que ahorras y tal y ya llevo..un segundo, que lo miro..emm..son 3.705 € ahorrados en 2 años y 2 meses.

Es mas porque el tabaco tambien sube de precio en 3 años
Una noche, hace 6 años, llegue a casa de una cena con mi novia (la que ahora es mi mujer) y le dije: "A tomar por culo, termino este cigarro y no fumo mas". A ella le dio un ataque de risa, me dijo que no seria capaz...me piqué, y hasta hoy :)

Llevaba en aquel entonces 13 años fumando
pantxo escribió:Una noche, hace 6 años, llegue a casa de una cena con mi novia (la que ahora es mi mujer) y le dije: "A tomar por culo, termino este cigarro y no fumo mas". A ella le dio un ataque de risa, me dijo que no seria capaz...me piqué, y hasta hoy :)

Mira iba a escribir algo parecido! Mi pareja me dijo "a que no te atreves a dejar de fumar? Con lo que ahorres nos vamos de viaje a donde quieras" y oye me dio un asco el tabaco de golpe que no veas!
Kauika escribió:
pantxo escribió:Una noche, hace 6 años, llegue a casa de una cena con mi novia (la que ahora es mi mujer) y le dije: "A tomar por culo, termino este cigarro y no fumo mas". A ella le dio un ataque de risa, me dijo que no seria capaz...me piqué, y hasta hoy :)

Mira iba a escribir algo parecido! Mi pareja me dijo "a que no te atreves a dejar de fumar? Con lo que ahorres nos vamos de viaje a donde quieras" y oye me dio un asco el tabaco de golpe que no veas!

Yo recuerdo que los primeros meses me hacia regalos con el dinero ahorrado, para reforzar la motivacion. A los 2 meses me compre una TV de 27". No es coña xD
mi madre tambien lo dejó asi. "de una vez" (tarde, pero bueno, lo hizo). y creo que es el mejor metodo.

lo de motivarse metiendo en la hucha lo que se gastaria en el tabaco es muy buena idea. sirve como refuerzo y con la tonteria, ahorras una pasta (a cajetilla diaria, te plantas en los 60-90 pavos al mes facil).
pantxo escribió:
Kauika escribió:

Yo recuerdo que los primeros meses me hacia regalos con el dinero ahorrado, para reforzar la motivacion. A los 2 meses me compre una TV de 27". No es coña xD

Me has recordado a:

https://youtu.be/ObzB6PE87Bw
Yo llevo 31 dias sin fumar y estoy de puta madre xd...Lo mejor es dejarlo a pelo...Cuesta mas,pero todo esta en el coco...Vas reduciendo te marcas una fecha e intentas dejarlo...A lo mejor la primera te pasas dos u tres dias...Pero cada vez iras mas...Lo que si me ayudo un poco es la aplicación esa del Quitof para dejar de fumar...Pastillas parches y demas...Son un fraude y un gran error...La cosa es mentalizarte decir no y que sea no...Suerte...
Lo intente dejar de golpe y me ha sido imposible, la voluntad flojeaba, en cambio lo de ir bajando progresivamente la dosis me ha ayudado.

Como dicen por ahi, mucho ojo con los "milagros" que venden algunos para dejar de fumar, ya sea en quimicos o charlas, como todo en esta vida hay mucho vendemotos, similar a las dietas milagro, a la homeopatia, hay mucho timo y en esto de dejar de fumar no va a ser menos.

Coincido que la mejor forma de dejar de fumar es dar un golpe en la mesa y hacerlo de golpe, al que le funcione se lleva el cielo, a mi no que conste.
Yo lo deje cerca de dos años, pero lo volvi a cojer otra vez XD

Lo deje con caramelos de Mentol y Regaliz, que te pegan un buen trallazo al pecho ( casi como dar la primera calada mañanera )

Lo mejor es no comprar y mantener la cabeza ocupada en otras cosas...la lectura, el deporte etc.

Suerte!
santaco75 escribió:Yo llevo 31 dias sin fumar y estoy de puta madre xd...Lo mejor es dejarlo a pelo...Cuesta mas,pero todo esta en el coco...Vas reduciendo te marcas una fecha e intentas dejarlo...A lo mejor la primera te pasas dos u tres dias...Pero cada vez iras mas...Lo que si me ayudo un poco es la aplicación esa del Quitof para dejar de fumar...Pastillas parches y demas...Son un fraude y un gran error...La cosa es mentalizarte decir no y que sea no...Suerte...

Que aplicacion?
Yo antes fumaba, la mitad de la semana, pero fumaba. Me leí el libro de Allen Carr y la verdad es que me ayudó. No fumo ya nunca, a excepción de cuando me tomo un par de copas de más, que es imposible darse al vicio [+risas]
0 mono.
Este video lo vi hace mucho tiempo y me parece muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=u3CXN2OqUDo
Se supone que lo puedes ver mientras te fumas un cigarrillo y al final le coges asco y te ves a ti mismo como un gilipollas [sonrisa]

Ademas tiene las voces de Half life 2 [carcajad]
Yo te cuento mi experiencia personal:

Llevaba fumando desde mis tiernos 14 años. En alguna ocasión de mi vida, recuerdo vagamente haber dejado de fumar durante un año, pero de nada sirve si de nuevo recaes. Al tema, hace un año, me dio un vuelco la vida. Mi mujer se queda embarazada. Como en todo momento así, pues uno se plantea dejarlo, y que mejor estímulo que poner en juego la salud de tu mujer embarazada y la de tu propio hijo para ayudarte a dar el grandísimo paso. Bueno, pues una vez tomada la decisión, comienzas a googlear métodos, terapias, libros…etc. casi cualquier cosa que te ayude. En mi caso, mi fisio me recomendó la acupuntura. Ella misma me la podía hacer. Eran 3 sesiones a 15€ cada sesión. Que podía perder? En el peor de los casos 45€, así que decidí probarlo.

COMIENZO Y PRIMEROS DIAS:
Solo había una indicación para esa terapia, que antes de la primera sesión, tenía que estar desde 4 horas antes sin fumar. Pues bien, primera sesión de acupuntura y efectivamente no es un método mágico, salgo con ganas de fumar, pero no sé si por la terapia o porque, noto bastante poca ansiedad y consigo controlar las ganas de fumar. Eso sí, los 3 primeros días son malísimos. Piensas continuamente en el tabaco, sobre todo en aquellas ocasiones en las que haces algo que habitualmente hacías fumando. Indescriptiblemente, durante estos días tenía una sed continua y descontrolada, hasta el punto de beber 4,5 o 5 litros diarios. Para mantener la mente un poco ocupada y como soy lector empedernido, pues me bajo el famoso libro de “Dejar de fumar es fácil si sabes cómo”. Ayuda la lectura, es un libro bastante esclarecedor y en algunos puntos incluso divertido. Van transcurriendo los días y las ganas de fumar van disminuyendo poco a poco. Casi pasan los 15 días desde la primera sesión de acupuntura y espero con ganas a la segunda.

SEGUNDA SESIÓN
A los 15 días de la primera sesión llega la segunda, entro con ganas, casi sientes la necesidad aunque mirándolo desde el presente, probablemente fuera bastante de sugestión las ganas de la sesión. Salgo de la sesión bastante calmado. Durante los próximos 15 días noto tremendas mejorías. El sabor de las comidas es muy distinto, cosas que antes me gustaban ahora tienen un sabor sublime y cosas que antes no me gustaban ahora resulta que me agradan. Incluso el olor! Después de 15 años comienzo a oler mi propia orina al mear, alguno dirá que qué desagradable, pero oye, son cosas que sorprenden. También noto mejorías enormes a la hora de dormir por las noches. UNA PUNTUALIZACIÓN! En casi todos los sitios podrás leer que hay una fase en la que toses como un descosido, yo no pase esa fase, de vez en cuando tosía pero algo normal, igual que cuando fumaba. No es mala esa tos, precisamente es para expulsar mierda de los pulmones.

TERCERA SESIÓN
A los 15 días de la segunda sesión, tenía cita para la tercera y probablemente última. No fui. Llegue tarde del trabajo ese día y con el agobio del trabajo olvide por completo la cita. Llame a la fisio y le dije que lo sentía por haberme olvidado y que si lo dejábamos para otro día. También le dije que no sentía ni la más mínima gana de fumar, así que ella me dijo que si lo llevaba bien que no hacía falta dar la sesión, que me la podía ahorrar. Evidentemente, que si notaba algo de recaída que fuera.

HASTA EL DIA DE HOY
Pues los días transcurren con normalidad. Todavía hay algún momento (de pascuas a ramos), que me acuerdo del tabaco, pero ya tengo prácticamente anulada la dependencia física, y muy controlada la psíquica, por lo que todo es muy fácil de evitar. Conclusión a la que llego, que dejar de fumar no es fácil, pero ni mucho menos es imposible. La acupuntura me ayudó a controlar la ansiedad y el librillo famoso te ayuda a comprender como actúa el tabaco y la adicción en tu organismo.

Para concluir. Ya sé que alguno vendrá a decir que lo de la acupuntura es una magufada y que todo es sugestión. Pues bendita magufada.
Lo es, lo cual no quiere decir que no te pueda ayudar. El apoyo en una persona externa ayuda mucho.
Si dices que los 3 primeros dias fue un infierno... es es típico de cualquiera que deja el tabaco sin acupuntura
Yo solo os digo como he dejado de fumar. Que podía haberlo hecho de otra forma sin necesidad de ningun "agente externo"? puede ser, pero lo hice así y me fue bien. voy camino de un año como no fumador.

Y repito, si, benditas magufadas. Prefiero verlo asi. El efecto placebo de muchas terapias esta a la orden del dia. Si algo te ayuda, por muy banal y estúpido que sea, siempre es positivo.
aperitivo escribió:Y repito, si, benditas magufadas. Prefiero verlo asi. El efecto placebo de muchas terapias esta a la orden del dia. Si algo te ayuda, por muy banal y estúpido que sea, siempre es positivo.

Sobre todo para el que te cobra por nada.
Johny27 escribió:
aperitivo escribió:Y repito, si, benditas magufadas. Prefiero verlo asi. El efecto placebo de muchas terapias esta a la orden del dia. Si algo te ayuda, por muy banal y estúpido que sea, siempre es positivo.

Sobre todo para el que te cobra por nada.

Nos beneficiamos los dos.
No seáis tan duros con la magufada. Esto no iba de curar el cáncer con la memoria del agua y si dice que efectivamente le ha ayudado, pues bendita magufada. A mí no me serviría para nada.
Creo que lo peor para dejar de fumar son los cigarros en horas estipuladas...
Tiene sus cosas buenas (que controlas lo que fumas y no se te va de las manos) y sus cosas malas (que si intentas dejarlo, hay X horas a lo largo del día que te recuerdan que has de fumar..).

Yo ahora estoy en proceso de ir quitándome de vez en cuando alguno para fumar única y exclusivamente los "necesarios" (entiendase por necesarios). A ver si un día me hace click la cabeza y me propongo en plan serio dejarlo.
A mi me ayudó tambien el libro de Allen Carr, que se nota que es una comida de tarro importante pero si entras en el juego te ayuda.

Es todo de cabeza, de cambiar costumbres. Yo salía de casa y era palmada a los bolsillos; cartera, movil, tabaco. Listo. Es acostumbrarte a dar una palmada menos.
oscx7 escribió:Dejar de fumar sin nada y listo, fue lo que hizo mi padre, dijo que no fumaria mas y desde entonces no volvio a fumar. Es mas ahora detesta a todo aquel que fume a su lado o este cerca :)

Yo no soy fumadora y nunca lo he sido pero si que te digo que si quieres dejarlo lo dejas con la ayuda de tu propia voluntad

Exacto, mi padre hizo igual y le pasa lo mismo, ahora no tolera el humo :)

Es tomar la determinación de una manera firme y serena, sin excusas :)

Darse cuenta de que eso te mata, dejar de tomar veneno

Mi padre siempre estaba tosiendo y era joven en aquella época, y ahora que es anciano, está más fresco que una rosa, es increible las mejoras que se consiguen para todo el aparato respiratorio
aperitivo escribió:Yo te cuento mi experiencia personal:

Llevaba fumando desde mis tiernos 14 años. En alguna ocasión de mi vida, recuerdo vagamente haber dejado de fumar durante un año, pero de nada sirve si de nuevo recaes. Al tema, hace un año, me dio un vuelco la vida. Mi mujer se queda embarazada. Como en todo momento así, pues uno se plantea dejarlo, y que mejor estímulo que poner en juego la salud de tu mujer embarazada y la de tu propio hijo para ayudarte a dar el grandísimo paso. Bueno, pues una vez tomada la decisión, comienzas a googlear métodos, terapias, libros…etc. casi cualquier cosa que te ayude. En mi caso, mi fisio me recomendó la acupuntura. Ella misma me la podía hacer. Eran 3 sesiones a 15€ cada sesión. Que podía perder? En el peor de los casos 45€, así que decidí probarlo.

COMIENZO Y PRIMEROS DIAS:
Solo había una indicación para esa terapia, que antes de la primera sesión, tenía que estar desde 4 horas antes sin fumar. Pues bien, primera sesión de acupuntura y efectivamente no es un método mágico, salgo con ganas de fumar, pero no sé si por la terapia o porque, noto bastante poca ansiedad y consigo controlar las ganas de fumar. Eso sí, los 3 primeros días son malísimos. Piensas continuamente en el tabaco, sobre todo en aquellas ocasiones en las que haces algo que habitualmente hacías fumando. Indescriptiblemente, durante estos días tenía una sed continua y descontrolada, hasta el punto de beber 4,5 o 5 litros diarios. Para mantener la mente un poco ocupada y como soy lector empedernido, pues me bajo el famoso libro de “Dejar de fumar es fácil si sabes cómo”. Ayuda la lectura, es un libro bastante esclarecedor y en algunos puntos incluso divertido. Van transcurriendo los días y las ganas de fumar van disminuyendo poco a poco. Casi pasan los 15 días desde la primera sesión de acupuntura y espero con ganas a la segunda.

SEGUNDA SESIÓN
A los 15 días de la primera sesión llega la segunda, entro con ganas, casi sientes la necesidad aunque mirándolo desde el presente, probablemente fuera bastante de sugestión las ganas de la sesión. Salgo de la sesión bastante calmado. Durante los próximos 15 días noto tremendas mejorías. El sabor de las comidas es muy distinto, cosas que antes me gustaban ahora tienen un sabor sublime y cosas que antes no me gustaban ahora resulta que me agradan. Incluso el olor! Después de 15 años comienzo a oler mi propia orina al mear, alguno dirá que qué desagradable, pero oye, son cosas que sorprenden. También noto mejorías enormes a la hora de dormir por las noches. UNA PUNTUALIZACIÓN! En casi todos los sitios podrás leer que hay una fase en la que toses como un descosido, yo no pase esa fase, de vez en cuando tosía pero algo normal, igual que cuando fumaba. No es mala esa tos, precisamente es para expulsar mierda de los pulmones.

TERCERA SESIÓN
A los 15 días de la segunda sesión, tenía cita para la tercera y probablemente última. No fui. Llegue tarde del trabajo ese día y con el agobio del trabajo olvide por completo la cita. Llame a la fisio y le dije que lo sentía por haberme olvidado y que si lo dejábamos para otro día. También le dije que no sentía ni la más mínima gana de fumar, así que ella me dijo que si lo llevaba bien que no hacía falta dar la sesión, que me la podía ahorrar. Evidentemente, que si notaba algo de recaída que fuera.

HASTA EL DIA DE HOY
Pues los días transcurren con normalidad. Todavía hay algún momento (de pascuas a ramos), que me acuerdo del tabaco, pero ya tengo prácticamente anulada la dependencia física, y muy controlada la psíquica, por lo que todo es muy fácil de evitar. Conclusión a la que llego, que dejar de fumar no es fácil, pero ni mucho menos es imposible. La acupuntura me ayudó a controlar la ansiedad y el librillo famoso te ayuda a comprender como actúa el tabaco y la adicción en tu organismo.

Para concluir. Ya sé que alguno vendrá a decir que lo de la acupuntura es una magufada y que todo es sugestión. Pues bendita magufada.

Exactamente los pasos que di yo, pero sin acupuntura y sin libros de autoayuda. El placebo te sentó bien, pero psicológicamente pensabas que la acupuntura te ayudó, pero en realidad no, fue todo mental.
si @Stylish, soy consciente de ello, pero en aquellos momentos me pareció lo adecuado.

Si ahora mismo tuviera que dejar de fumar de nuevo, con todo lo aprendido, pues fuerza de voluntad es mas que suficiente, de hecho es lo unico válido, pero en aquellos entonces me vino genial el placebo. Por eso digo, que benditas magufadas. Mi padre por ejemplo dejo de fumar con paloduz, pero no es que el palito tuviera poderes magicos como la acupuntura, solo le valió como sustitutivo.
Yo cuando veo estos hilos no puedo evitar reirme en otros donde muchos dicen: "yo lo hago por placer, lo puedo dejar cuando quiera..." [+risas]
(mensaje borrado)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bostonboss escribió:Yo cuando veo estos hilos no puedo evitar reirme en otros donde muchos dicen: "yo lo hago por placer, lo puedo dejar cuando quiera..." [+risas]

Yo fumo y es que, simplemente, creo que no lo quiero dejar, porque me gusta, como tantas otras cosas. El problema es que, obviamente, malo es y si debería empezar a pensar en quitármelo, igual que, conforme nos hacemos mañores te vas quitando otras cosas que te gustan, por ejemplo de alimentación.
Al fin y al cabo, serán ya casi unos 25 años de fumeteo.
Pero vamos, me gusta, como pueden gustarme otras cosas, e incluso, a veces, pienso en dejarlo temporalmente por el vapeo, por el tema de oxigenar algo los pulmones, no por otra cosa. Lo que si es cierto es que es un vicio cada día más caro, y eso que fumo más o menos media cajetilla al día.

Pero vamos, yo os leo, por si me da ir sabiendo algo.
El comentario que más me ha hecho gracia es este:
Ashdown escribió:Eso creía yo, me hizo efecto a los 10 años o así. Pero todo lo que dice el libro es cierto, solo que no estaba dispuesto a creerlo. Dale una releída con la mente abierta, lo máximo que puedes perder es un par de tardes.

¿el libro te hizo efecto 10 años después de intentar dejarlo o dejarlo? [mad]
10 años después de leerlo.
kikon69 escribió:Yo fumo y es que, simplemente, creo que no lo quiero dejar, porque me gusta, como tantas otras cosas.

Creeme kikon, te lo dice un exfumador que ha soltado esa misma frase. NO te gusta fumar, es solo que estas tan enganchado al tabaco que la mente te engaña de esa forma por culpa de la adicción.

Si aun así, sigues pensando que me equivoco y piensas que te gusta, por hacer la prueba, me gustaría que me dijeras que parte de fumar es la que te gusta.
Yo no e dejado de fumar pero me pase al tabaco de liar y e ido bajando cmla dosis con el tiempo ahora mismo un paquete de 20 gramos me dura 1 mes y en casa no fumo solo cuando salgo y me tomo mi cerveza o jack daniels que es cuando me apetece
aperitivo escribió:
kikon69 escribió:Yo fumo y es que, simplemente, creo que no lo quiero dejar, porque me gusta, como tantas otras cosas.

Creeme kikon, te lo dice un exfumador que ha soltado esa misma frase. NO te gusta fumar, es solo que estas tan enganchado al tabaco que la mente te engaña de esa forma por culpa de la adicción.

Si aun así, sigues pensando que me equivoco y piensas que te gusta, por hacer la prueba, me gustaría que me dijeras que parte de fumar es la que te gusta.

Hay gente a la que le gusta. Y no empezaron de críos precisamente. Personalmente lo que me gusta a mi en concreto es justo ese segundo del paso por la garganta, me gusta la sensación de calor (similar a cuando comes algo)

Es lo que más me gusta. Obviamente no me gusta el mal aliento por las mañanas las semanas que le doy más (lavarse los dientes nada más levantarse es una mierda, sin nada en el estómago me dan arcadas) ni tampoco el tener que llevar el papel+filtros+tabaco en un bolsillo porque luego no me cabe bien la cartera o el móvil. Y tampoco me gusta ir con un grupo de no fumadores y que pasen todos al edificio X mientras yo me quedo apurando en la puerta. Pero bueno.

Luego puedo estar meses sin probarlo y ni siquiera me apetece, pero prefiero seguir con ello, no me sale tan caro y para la cantidad que fumo (de liar y superfinos, calculando es 1/3 de un cigarro industrial) es más que probable que muera antes de viejo.
Mr.Gray Fox escribió:

Hay gente a la que le gusta. Y no empezaron de críos precisamente. Personalmente lo que me gusta a mi en concreto es justo ese segundo del paso por la garganta, me gusta la sensación de calor (similar a cuando comes algo)
.
Para eso no hace falta que sea tabaco, no crees?
Bostonboss escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

.

[fumando] Es que otras sustancias me salen más caras. Y además queda feo ir a trabajar así.

Te ruego que no trates de convencerme. Soy plenamente consciente de sus efectos y seguramente la cantidad que fume sea menos nociva que los óxidos de nitrógeno que trago a diario.
Mr.Gray Fox escribió:
Bostonboss escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

.

[fumando] Es que otras sustancias me salen más caras. Y además queda feo ir a trabajar así.

Te ruego que no trates de convencerme. Soy plenamente consciente de sus efectos y seguramente la cantidad que fume sea menos nociva que los óxidos de nitrógeno que trago a diario.

Yo no trato de convencerte, solo desmontaba ese motivo para fumar tabaco.

De hecho eres tú quien te autoconvences de que moriras de viejo y de que la polución te está perjudicando más. [tomaaa]
Mr.Gray Fox escribió:

Si crees que eso es lo que mas te gusta, prueba a hacerlo con esto --> Aquí (por poner un ejemplo)

Si sigues sientiendo el mismo placer, aceptare que te gusta, si no, te dire que es la falsa sensación de alivio que experimenta tu cuerpo al meterle la nicotina.
Hace 3 años dejé de fumar, pero un año después por circunstancias de la vida volví a ello. Ahora hace 6 meses que lo he vuelto a dejar y lo llevo la mar de bien, al igual que la primera vez y por mucho que la vida me respete te aseguro que no pienso volver a ello.

¿Mi secreto? Hacerme a la idea de que el tabaco no me lleva a nada positivo, solo aporta cosas negativas. Yo me agarro a las dos más importantes, que son la salud y el dinero.

Para dejar de fumar no necesitas nada más que las ganas de hacerlo, es más, sin las ganas nunca lo lograrás. Olvídate de los libros de charlatanes, de parches y pastillas maravillosas, sucedáneos como el cigarro electrónico, etc...

Échale dos huevos y lo lograrás.
@aperitivo He probado mil mierdas para fumar, y ya sea del origen que sea (totalmente verde, a medias, puro industrial, de pipa, cachimba, etc) lo que me gusta es el paso. Quizá el de cachimba un poco menos dependiendo del filtro, algunos es que es como si tragaras aire y no me llenan nada. Eso sí, el humo es una preciosidad aunque a duras penas sepa hacer anillos.

Pero bueno, dejemos el OT. Realmente no necesito ayuda para dejar de fumar porque como ya digo, ni fumo tanto ni me da mono por no hacerlo, es más por aburrimiento que otra cosa.

Respecto a cómo dejar de fumar, personalmente las temporadas que tengo pistachos por casa noto que le doy menos. O cuando empiezo una serie nueva, o un puzzle, o un juego, etc. El caso es no aburrirse para no notar la necesidad.
@aperitivo es que hay fumadores y fumadores...

yo no me considero el tipo de fumador por vicio, que necesita fumarse un cigarro de paquete a cada rato y lo mismo se fuma un chester que un malboro que un ducal o que un marca la cabra del chino

de hecho yo soy muy exquisito para el tabaco y despues de probar muchos me e quedado con un par de los que me gustan ( para liar ) y de vez en cuando para fumar en pipa
ami me gusta fumar sobretodo cuando bebo alcohol por que la verdad que sienta de puta madre, la sensacion del tabaco que te gusta con un buen whisky es otro mundo

el cigarro del estres, por ejemplo dia duro de curro y te fumas un cigarro, relaja muchisimo y por supuesto el despues de follar, ese cigarro es el puto dios, pero si es que encima follas y te hechas un jack daniels con tu cigarro....

Imagen
85 respuestas
1, 2