¿Dejar de tomar antibiotico?

El domingo por la mañana fui al medico porque andaba mal, tenia principio de placas segun dijo, ayer mismo ya estaba bien, sin fiebre ni dolor de garganta apenas, hoy ya ninguno de los dos... estoy hasta los cojones ya de las pastillas y habia pensado en tomarmelas como mucho hasta el jueves y ya... me dijeron que el tratamiento era de una semana pero yo lo veo excesivo para lo que tenia, nose, ¿es recomendable dejarlo antes de tiempo o es una locura? estoy cansado ya de pastillas que encima me producen diarrea xD
Pues si te las dejas de tomar, la próxima vez que te tomes un antibiótico te harán menos efecto porque los microbios pueden desarrollar inmunología.

Según amigos míos farmacéuticos es bastante malo hacerlo.
Los tratamientos con antibióticos tienen una duración determinada y además seguro que tu médico te ha dicho que aunque te mejores, los sigas tomando hasta que acabes el tiempo.
Aparte de como ha dicho seaman que puede que los microorganismos se hagan inmunes en otra ocasión, si tú tomas un antibiótico lo haces para matar a una bacteria. A lo mejor tú no la has matado aún, la has debilitado, porque se mata en el tiempo que te han mandado el medicamento, pero como la bacteria está débil ya no notas los síntomas. Suficiente que dejes el antibiótico para que vuelva a recuperarse y tener que empezar a tratarte de cero.
Por cierto, si ese antibiótico te sienta mal, lo apuntas y cuando te lo vayan a mandar les dices que ese no, que prueben con otro. Yo por ejemplo, con Augmentine lo paso fatal. Las tres veces que lo he tomado me dieron unas diarreas mortales que acabaron con candidiasis vaginal y en el intestino. Así que si tan mal te sienta le pides otro antibiótico, que aunque lo tengas que tomar más tiempo no te sentará tan mal. Pero dejando de tomarte el antibiótico corres el riesgo de volver a empezar de cero.
Redlay escribió:El domingo por la mañana fui al medico porque andaba mal, tenia principio de placas segun dijo, ayer mismo ya estaba bien, sin fiebre ni dolor de garganta apenas, hoy ya ninguno de los dos... estoy hasta los cojones ya de las pastillas y habia pensado en tomarmelas como mucho hasta el jueves y ya... me dijeron que el tratamiento era de una semana pero yo lo veo excesivo para lo que tenia, nose, ¿es recomendable dejarlo antes de tiempo o es una locura? estoy cansado ya de pastillas que encima me producen diarrea xD

No, no, no y no. Si te han dicho una semana, tomatelas durante esa semana, si te han dicho un mes, cumple el mes, q somos muy de "ah! ya me encuentro mejor! Paso de esto, q no lo necesito". Maal, muy mal, y es una costumbre mala q casi todos hacemos xD

Aguanta aunque te de colitis.
Redlay escribió:El domingo por la mañana fui al medico porque andaba mal, tenia principio de placas segun dijo, ayer mismo ya estaba bien, sin fiebre ni dolor de garganta apenas, hoy ya ninguno de los dos... estoy hasta los cojones ya de las pastillas y habia pensado en tomarmelas como mucho hasta el jueves y ya... me dijeron que el tratamiento era de una semana pero yo lo veo excesivo para lo que tenia, nose, ¿es recomendable dejarlo antes de tiempo o es una locura? estoy cansado ya de pastillas que encima me producen diarrea xD

Ni hablar, has de acabar el tratamiento religiosamente da igual si ya te encuentras bien. Este es el error típico que comete la gente que le recetan antibioticos, a la que se encuentran mejor los dejan de tomar y luego les prolifera una cepa de las bacterias más resistentes que habían conseguido sobrevivir y ya la hemos liado. Tomatelos el tiempo que te han dicho.
seaman escribió:Pues si te las dejas de tomar, la próxima vez que te tomes un antibiótico te harán menos efecto porque los microbios pueden desarrollar inmunología.

Exacto. Como ha comentado el compañero. Sigue hasta el final normalmente, son de 7-8 días no se debe pasar ese tiempo, pero claro es depende de lo que tengas ya te dira tu medico, pero para infecciones de garganta y demas no mas de 7-8 dias. Pero no suele pasar casi siempre de esos 7-8 dias.

Al igual que tomarlos por tomarlos, es malo ya que los microbios de hace resistentes. como ha comentado el compañero. Los antibioticos nunca, tomarlos por tomarlos, solo mediante consejo medico.

Saludos,

A mi siempre me han dicho que tomes yogurt, para las bacterias buenas, ya que el antibiótico no saben quienes son "buenas y malas", y matan todo. A mi siempre me recomienda mi doctora el yogurt. Por ejemplo las de tu colon y todos, que hay bacterias buenas, pues el las destruye.

Comentaselo, a ver que te comenta. Posiblemente y no descarto que por eso te de colitis, pregúntale.
así surgen las resistencias bacterianas. solo digo eso.
seaman escribió:Pues si te las dejas de tomar, la próxima vez que te tomes un antibiótico te harán menos efecto porque los microbios pueden desarrollar inmunología.

Wow, suerte!
¿Y cuanto tiempo despues se puede por ejemplo beber alcohol? lo acabo el sabado por la mañana, ¿por la noche podre beber algo o me resigno sin tomar nada?

PD: muchas gracias a todos :)
Resignate sin beber nada, porque vas a pillar un pelotazo como pocos has pillado.

Una amiga hizo eso que comentas, acabó medio drogada por el efecto de las pastillas y el alcohol.
La tomo a las 7 de la mañana, perdurarian los efectos 12 horas despues? xD
Entonces guay, de todas maneras bebere con control por si acaso xD muchas gracias a todos!
Pajariyo escribió:así surgen las resistencias bacterianas. solo digo eso.

Hazle caso. Sabe lo que se hace.
Los antibióticos hay que tomarlos durante el tiempo indicado por el médico. Si interrumpes el tratamiento porque te sientes mejor, podría cerrarse en falso la enfermedad.

Por otra parte si ese medicamento te parece "fuerte" ya no hablemos de ciertos fármacos que tienen que tomar los enfermos crónicos, los diabéticos, etc.
14 respuestas