› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Dices que hubo un momento en el que bajó tu trabajo.
¿Podrías negociar un media jornada haciendo lo que te gustaba? Tendrías salario y podrías hacer el máster, además de ir sumando experiencia.
Yo lo recomiendo, de hecho he hecho ya 2 másters durante el trabajo y estoy acabando el tercero.
(durante el primero estaba a media jornada, segundo me lo pagó la empresa por lo que eran flexibles, y este tercero está siendo más duro porque estoy a jornada completa pero me dejan libre los viernes tarde).
Por otro lado:
- Si te vas voluntariamente, no tienes derecho a prestación por desempleo. Mucho ojo con eso. Intenta negociar un despido, obviamente sin indemnización (ahora, que si la puedes sacar, pues mucho mejor)
- Que estés estudiando en un centro público, privado, legal o ilegal es indiferente para la prestación
PD: Por curiosidad ya que veo que eres IIM, ¿qué quieres hacer?
jorcoval escribió:PD: Por curiosidad ya que veo que eres IIM, ¿qué quieres hacer?
Fedri escribió:@Quintiliano
Si si si, la palabra máster está usada con ligereza en este caso xDD, pero otros compañeros han hecho este "master" y han salido contentos y con trabajo
Quintiliano escribió:Fedri escribió:@Quintiliano
Si si si, la palabra máster está usada con ligereza en este caso xDD, pero otros compañeros han hecho este "master" y han salido contentos y con trabajo
Pues yo creo que si quieres aprender sobre cualquier tema, podrías buscar manuales especializados o cursos gratuitos online en Coursera por ejemplo, y no pagar por cursos privados inflados de precio con denominaciones engañosas.
Salu2
Quintiliano escribió:Fedri escribió:@Quintiliano
Pues yo creo que si quieres aprender sobre cualquier tema, podrías buscar manuales especializados o cursos gratuitos online en Coursera por ejemplo, y no pagar por cursos privados inflados de precio con denominaciones engañosas.
Salu2
anagcorpas escribió:@Fedri ¿Máster de 90h y de 250h y uno empieza en julio? Primera vez que leo algo así.
Pues mira, haz lo que mejor veas, pero mirando de qué va lo de CATIA es CAD en 3D, ¿no? Y todo el mundo que da cosas de 3D (bien por Animación o por CAD) me ha comentado que no le falta trabajo. Tienes dos opciones: o pedir una excedencia que creo máximo son 1 o 2 años o pedir el despido (intentando que consigas el paro) y si hay algún puesto en esa empresa con esos estudios te readmitan con ese empleo. Digo, porque dices que en parte no estás del todo mal, sino es por el puesto que te tocó, así que a lo mejor cambiando de Departamento...
cash escribió:Dejar de trabajar para hacer otra cosa siempre es una ventaja.
Quintiliano escribió:cash escribió:Dejar de trabajar para hacer otra cosa siempre es una ventaja.
Depende de la persona y, sobre todo, de la situación económica.
Desde luego un chico de familia adinerada hace bien en no trabajar si su objetivo es opositar a judicaturas y estudiar 8-10 horas al día, porque cualquier trabajo le quitaría horas de estudio.
De igual modo, un estudiante de familia acomodada hace bien en no trabajar y centrarse exclusivamente en su carrera, para sacar las mejores notas posibles y conseguir un premio de excelencia académica.
Pero para cualquier persona que no tenga una economía resuelta, incluso hacer un máster (salvo que requiera una residencia médica o algo así) es perfectamente compatible con un trabajo normal. Es más: la mayoría de los másters "serios" se diseñan para ser compatibles, no sólo con trabajo, sino incluso con otros másters -que se programan en días diferentes para que no coincidan en los mismos días de clase- o títulos propios.
Trabajar mantiene la mente ocupada y lista para trabajar. Como se suele decir: si quieres que se resuelva rápidamente un asunto, encárgaselo a una persona ocupada.
Salu2