› Foros › PC › Software libre
ismarub escribió:_tocho_
lovechii5 escribió:Software para controlar temperaturas. Lo que suele necesitar la gente, si.
JanKusanagi escribió:lovechii5 escribió:Software para controlar temperaturas. Lo que suele necesitar la gente, si.
Tu padre o tu abuela no te han exigido que su PC tenga medidores de temperatura de CPU totalmente funcionales?
Y por supuesto, contador de RPM de todos los ventiladores, es un must-have
lordbox escribió:Recomendar Ubuntu original a un usuario acostumbrado a Windows es como dejar sin tabaco a un fumador de un día para el otro. Para empezar y que el cambio no sea dramático, Unity no se parece a Windows en nada, recomiendo una distro basada en Ubuntu, por su facilidad de uso, pero con KDE por la similitud con Windows. De esta manera el cambio se hace más llevadero y aquí entra Linux Mint 18 KDE, sin duda la mejor opción para que el principiante no se agobie por un cambio tan radical en el aspecto visual.
Saludos.
ismarub escribió:Instalad algo similar a esto en linux mientras jugáis:
+ esto:
o esto:
Para un jugador corriente es lo habitual. Pero en linux no hay nada parecido accesible, cuando en windows eso está desde hace eones.
Alguno dirá que eso no es necesario. Pues muchas veces sí lo es. Así descubres si se calienta mucho tu pc en general, descubrir algún fallo o lo que sea. Cualquier jugador, incluso siendo novato cuando tiene problemas se le recomienda que instale esos problemas para que peguen datos de lo que aparece. Así descubrir qué pasa en su pc.
En linux las herramientas que hay que tiran de lm-sensor no son ni parecidas. Por lo tanto en tal caso a joderse y meterse en la partición de windows. Pero claro, ahora resulta que todo el mundo que usa linux es para forear, escuchar música y ver pelis. En plan padre o abuela.
Hay más mundo aparte de eso. para jugar estás más limitado y no sólo por juegos, sino por no opciones de no poder toquetear nada relacionado con la gpu de forma sencilla.
Pero no sólo eso. La gente quiere los programas típicos como skype decente, la app de netflix, yomvi..... Cosa que o no están o no son iguales. Dije photoshop o autocad porque era el típico argumento. Pero os pongo uno mejor que usan muchos que no podéis rebatir. El famoso sonyvegas. Con la moda youtuber hay mucha gente que edita sus vídeos para subirlos a su canal de youtube. Aunque sea de pago y muchos lo tengan pirata, no hay nada similar en linux. Menos todavía que sea tan intuitivo y a la vez completo.
Lo curioso es que se recomienda linux para programar, porque es donde mejor se hace. ¿Acaso eso es para un usuario notavo con lo coñazo que es picar código?. Se os ve el plumero.
Pero dejando de lado los juegos ya he puesto casos de hardware no funcional o que da problemas. No todo el mundo monta una torre 100% compatible con gnu/linux. Por ejemplo mi asus xonar funciona a medias y la tengo que configurar manualmente. SI no es así no funciona. Casos así cientos....... Un ejemplo que salió en varios medios:
Acaba con el tearing presente por culpa del driver privativo de NVIDIA
http://www.muylinux.com/2016/07/07/acab ... ing-nvidia
Para evitar tearing en kde con los drivers de nvidia tienes que modificar el xorg a mano. Esto es apto para principiantes por supuesto.
Encima es ésa. Cuando algo no va o tienes que cambiarlo no siempre te valen las guis de la distro. Toca tocar las cosas manualmente con editores de texto. Esto no es apto para un principiante.
Como dijo el otro compañero, sois unos cerrados de mente, por no llamaros lo típico. Como siempre el resto miente, es muy exigente o es que nunca me ha pasado eso. Seguid así y normal que la gente no quiere entrar en vuestro círculo cerrado con mentiras o verdades a medias.
Cuando se recomienda algo que ir con los pros y contras. No sólo las supuestas ventajas.
Mr.Gray Fox escribió:
Totalmente distinto (hablando desde mi experiencia, ojo) cuando te falla algo de Linux. Hay una especie de halo de mala hostia acumulada en los foros de casi cualquier distro, donde parece que un usuario novato/intermedio les robó la novia y mató a su perro recientemente. Respuestas prepotentes, vaciles varios, y hasta algún insulto me han sido dedicados hace años cuando me fue imposible instalar una ATI x1800GTO. Señores, si un usuario hace el esfuerzo de querer cambiar el sistema por el que vosotros usáis, AL MENOS, un poco de comprensión y no tratar a dicha persona como si fuese estúpida. Que todos somos muy ignorantes en muchas cosas, pero a mi no se me ocurre faltarle al respeto a nadie por su falta de conocimientos en algo que es nuevo para él.
1985a escribió:netflix, sencillamente no se ve, porque no han querido adoptar la tecnologia html5, o fijate si youtube da problemas a la hora de cargar videos. Asi, haciendo uso de tecnologia propietaria, es normal que de problemas, y mas cuando es de su archienemigo desde los inicios del tiempo.
ismarub escribió:ismarub 27 oct 2016 02:11
Mencionar a ismarubCitar
Instalad algo similar a esto en linux mientras jugáis:
wanapaki escribió:Mr.Gray Fox escribió:
Totalmente distinto (hablando desde mi experiencia, ojo) cuando te falla algo de Linux. Hay una especie de halo de mala hostia acumulada en los foros de casi cualquier distro, donde parece que un usuario novato/intermedio les robó la novia y mató a su perro recientemente. Respuestas prepotentes, vaciles varios, y hasta algún insulto me han sido dedicados hace años cuando me fue imposible instalar una ATI x1800GTO. Señores, si un usuario hace el esfuerzo de querer cambiar el sistema por el que vosotros usáis, AL MENOS, un poco de comprensión y no tratar a dicha persona como si fuese estúpida. Que todos somos muy ignorantes en muchas cosas, pero a mi no se me ocurre faltarle al respeto a nadie por su falta de conocimientos en algo que es nuevo para él.
Es una de las cosas que me echan para atrás de Linux. En varios foros por los que pasé, siguen su filosofía como si fuese una secta, o con prepotencia, del palo "se cómo hacer [lo que pides] pero no te lo diré porque es una solución insegura".