› Foros › PC › Software libre
<<PoRtNoY>> escribió:Linux Mint 18 con el escritorio Cinnamon. Es un cambio pero es bastante progresivo, ya que el escritorio es bastante similar a Windows y el cambio no es brusco. Además de esto, va como un tiro
drmileer escribió:estoy pensandolo a ver,tanto "nombre nuevo".
Qué posibilidades a parte de seguridad, me daría para aprender más sobre informatica por ejemplo ?
drmileer escribió:Hola,no sé si habrá algún post de este tipo, pero bueno vamos allá.
Estoy interesado en dejar Win,que me aconsejás?
Linux,que tipo de distribución podría utilizar qué fuese sencilla para un usuario poco experimentado?
Conozco Ubuntu.
Wynztech escribió:Ahora me vendran los que le instalan Linux a su abuela y lleva tres años con Ubuntu sin problemas y bla bla bla... yo se lo instale a mi mujer en su portatil y nunca tuvo ningun problema, no lo tuvo por que cuando se presentaba alguna dificultad estaba yo ahi para solventarlo si no hubiera estado yo ni una semana le hubiera durado.
Alecs7k escribió:
¿Han necesitado de alguien con conocimientos para solventar problemas?
Vaya, que raro, eso no pasa nunca con Windows. Todavía no he conocido a ningún "usuario normal" que solucione sus propios problemas.
A día de hoy no hay diferencia entre usar un sistema u otro para los "usuarios normales". Linux tiene sus ventajas muchísimas ventajas para uso multimedia y navegación. Para juegos no lo recomiendo porque el catálogo de títulos no es el mismo que en Windows y a veces hay problemas con los drivers.
Hablando estrictamente de uso, cada SO tiene sus ventajas e inconvenientes pero el argumento de los problemas técnicos es una falacia.
Wynztech escribió:Alecs7k escribió:
Vaya, que raro, eso no pasa nunca con Windows. Todavía no he conocido a ningún "usuario normal" que solucione sus propios problemas.
A día de hoy no hay diferencia entre usar un sistema u otro para los "usuarios normales". Linux tiene sus ventajas muchísimas ventajas para uso multimedia y navegación. Para juegos no lo recomiendo porque el catálogo de títulos no es el mismo que en Windows y a veces hay problemas con los drivers.
Hablando estrictamente de uso, cada SO tiene sus ventajas e inconvenientes pero el argumento de los problemas técnicos es una falacia.
Claro que si campeon, lo que tu digas. Le puse Windows y 0 problemas, ahora usa OS X y 0 problemas, cuando le puse Linux que si esto no me va, que si esto se ve mal (office) que si este programa es solo para WIndows.
Desde luego venderos os vendeis muy bien pero luego a la hora de la verdad sois un 0,9% en Escritorio, eso si, un 0,9% muy ruidoso.
Que si que si, que el que ha abierto el hilo deje WIndows y se pase al 100% a Linux sin tener ni papa que veras tu que bien se lo va a pasar y lo productiva que va a ser su vida.
Lo que tiene que llegar a leer uno.
Saludos.
juanmahl9 escribió:Lo malo de linux es que necesitas un IQ mayor de 50.
Wynztech escribió:Claro que si campeon, lo que tu digas. Le puse Windows y 0 problemas, ahora usa OS X y 0 problemas, cuando le puse Linux que si esto no me va, que si esto se ve mal (office) que si este programa es solo para WIndows.
Desde luego venderos os vendeis muy bien pero luego a la hora de la verdad sois un 0,9% en Escritorio, eso si, un 0,9% muy ruidoso.
Que si que si, que el que ha abierto el hilo deje WIndows y se pase al 100% a Linux sin tener ni papa que veras tu que bien se lo va a pasar y lo productiva que va a ser su vida.
Saludos.
Alecs7k escribió:Al parecer tu problema es que al usar cualquier distro de Linux esperas que todo sea igual que en Windows y que todo funcione igual.
Y no, no somos un 0,9%, somos el 2,3%.
Wynztech escribió:Mi problema? yo no tengo problema, yo uso lo que me rota y me viene bien sea lo que sea, me casé con mi mujer no con un trozo de software.
Y respecto al 2,3% espera espera que me maravillo de las cifras. Huao a este paso conquistara el escritorio en ... 2216 o por ahi. Estais en racha.
Alecs7k escribió:Wynztech escribió:Mi problema? yo no tengo problema, yo uso lo que me rota y me viene bien sea lo que sea, me casé con mi mujer no con un trozo de software.
Y respecto al 2,3% espera espera que me maravillo de las cifras. Huao a este paso conquistara el escritorio en ... 2216 o por ahi. Estais en racha.
Aunque intentes hacerte el imparcial con tu segundo comentario dejas claro de que pierna cojeas. Si esto es todo lo que puedes aportar, mejor ahórratelo.
Somos un 2% y estamos muy contentos. Si quieres seguir lloriqueando, ve al foro correspondiente.
drmileer escribió:No,hace falta discutir pienso que Linux es una buena alternativa, sólo tengo que buscar un escritorio cómodo,obviamente "Win" no lo desistalaré,lo tendré en dos particiones.
Windows tiene un tipo de aplicaciones o juegos que necesito,pero con Ubuntu por ejemplo puedo utilizar el pc
más ligero,como cuando leo e-mails o simplemente veo vídeos.
Henkka360 escribió:Seguid peleando aquí a ver qué es mejor, qué es peor, linux caca, linux dios. Los usos que se le dan son todo. Y para la inmensa mayoría de usuarios, linux cumple con creces superando la seguridad y estabilidad de win. Y eso es así. Y dejad de flamear, que nadie os está intentando convertir. El creador del hilo preguntó y nosotros le informamos. Los que venis a meter bulla os podeis ir a tomar por.. todos juntos.
En cuanto al autor del hilo, haz un dual boot. Acostúmbrate a usar linux (no instales ubuntu standard, instala kubuntu, se te hará más cercano) y usa win cuando no te quede otra (juegos novedosos, software que sólo va en win, etc). Verás como acabarás pasando de win a la larga, y no querrás dejar de usar linux. Encontrarás alternativas a ese software, o te acostumbrarás a virtualizarlo) Te lo digo... A todos nos ha pasado eso.
Rai_Seiyuu escribió:Y no, nunca vas a dejar de utilizar Windows. Siempre se acaba volviendo a Windows
Rai_Seiyuu escribió:Y no, nunca vas a dejar de utilizar Windows. Siempre se acaba volviendo a Windows, así que deja Windows 10 instalado
Wynztech escribió:Alecs7k escribió:
Claro que si campeon, lo que tu digas. Le puse Windows y 0 problemas, ahora usa OS X y 0 problemas, cuando le puse Linux que si esto no me va, que si esto se ve mal (office) que si este programa es solo para WIndows.
Saludos.
rafaelkiz escribió:Esto está lleno de campeones y de frustrados también.
Que a ti te parezca "que le va bien" no quiere decir que no tenga el equipo comprometido, y los problemas de un usuario normal con linux deben ser ufffff que complicados de resolver.
Se me sale el cerebro por la nariz de pensarlo.
Como mucho, una vez instalado y preparado, te pedirán programas y poco más. Un sistema GNU/Linux bien configurado no da problema alguno.
Insisto: bien configurado. No chapuzas inside.
pd: actualiza tu base de datos interna, 0.9% que ha pasado a 2%, aunque es imposible de medir y son bastantes más.
Sin ir más lejos, Ubuntu lo usan en torno a más 100 millones de usuarios.
La meta en diciembre de 2015 era llegar a 200 millones, ya no te digo si sumas fedora, debian, arch, etc.etc.
alfax escribió:claramente los windows están degenerando. Donde esté el viejo y bueno windows xp....
juanmahl9 escribió:alfax escribió:claramente los windows están degenerando. Donde esté el viejo y bueno windows xp....
Y su volcado de memoria
Wynztech escribió:Alecs7k escribió:Al parecer tu problema es que al usar cualquier distro de Linux esperas que todo sea igual que en Windows y que todo funcione igual.
Mi problema? yo no tengo problema, yo uso lo que me rota y me viene bien sea lo que sea, me casé con mi mujer no con un trozo de software.
Luego volviendo al tema del hilo.
Al usuario no le interesa de quien es la culpa, le interesa que las cosas vayan y punto, no quereis entender eso, quereis sentiros especiales e inteligentes (mas arriba hay uno de esos) y que uses Linux no te hace ni mas ni menos inteligente ni mas ni menos alternativo. La gente en su gran mayoria pasa de las peliculas de si Stallman de si Torvalds de si es culpa del fabricante etc etc etc.... Peliculas y mas peliculas. Recomendarle a un usuario sin conocimientos de informatica que deje Windows y se pase a Linux no hace favor a nadie solo al ego de algunos. Si te fijas yo le recomende que probara Linux como opcion pero que no quite windows. Probar alternativas es bueno y es un punto de partida. Encerrarse en tu propia cabezoneria no.
Y oye yo paso de guerras santas ni de convencer a nadie de nada, el usuario pidio un consejo y yo le he dado mi punto de vista, si no te gusta creeme, no me preocupa.
Saludos.
ismarub escribió:Wynztech escribió:Alecs7k escribió:Al parecer tu problema es que al usar cualquier distro de Linux esperas que todo sea igual que en Windows y que todo funcione igual.
Mi problema? yo no tengo problema, yo uso lo que me rota y me viene bien sea lo que sea, me casé con mi mujer no con un trozo de software.
Al usuario no le interesa de quien es la culpa, le interesa que las cosas vayan y punto, no quereis entender eso, quereis sentiros especiales e inteligentes (mas arriba hay uno de esos) y que uses Linux no te hace ni mas ni menos inteligente ni mas ni menos alternativo. La gente en su gran mayoria pasa de las peliculas de si Stallman de si Torvalds de si es culpa del fabricante etc etc etc.... Peliculas y mas peliculas. Recomendarle a un usuario sin conocimientos de informatica que deje Windows y se pase a Linux no hace favor a nadie solo al ego de algunos. Si te fijas yo le recomende que probara Linux como opcion pero que no quite windows. Probar alternativas es bueno y es un punto de partida. Encerrarse en tu propia cabezoneria no.
Y oye yo paso de guerras santas ni de convencer a nadie de nada, el usuario pidio un consejo y yo le he dado mi punto de vista, si no te gusta creeme, no me preocupa.
Saludos.
Concuerdo al 100% con lo que has dicho. Pero has metido la pata en el foro de software libre. Aquí al igual que en otros sitios donde todos pregonan los mismos gustos e ideales, todos dirán bondades de sus gustos. Nunca nada negativo. Por lo tanto te tacharán de fanboy, tali windows.....cuando realmente los fanboys son ellos.
Mucha gente busca la alternativa en gnu/linux, como si encontrara un OSX gratis. La realidad es que no es lo mismo. La comparación justa es como si estás harto de android, no te quieres comprar un iphone y tienes que tirar a windows phone. Pocas aplicaciones, pocos terminales y microsoft dándole la espalda con una cuota irrisoria. Al final sales de android para meterte a algo peor que siempre es la eterna promesa.
Con linux le pasa algo parecido. Muchos quieren algo parecido a windows, pero gratis y sin los problemas de éste (virus, degradación del sistema, etc...). Pero cuando van a linux es todo totalmente diferente y con un soporte de los fabricantes pésimo. Lo peor es que no encuentran todo el software que usaban en windows o éste es inferior. Sin contar problemas de drivers, mal soporte según fabricante, usar la consola en pleno 2016, etc.....
La realidad es ésa. Se le recomienda a muchos irse a linux como el santo grial. A los pocos meses los tienes echando pestes porque una actualización de ubuntu se cargo el grub, no poder jugar a ciertos juegos, no funciona la webcam.........
Como has dicho, si es alguien con interés y tal puede probar en una partición aparte para aprender un poco o como simple curiosidad. Nada de sustituir windows por una distro linux.
En los casos de gente harta de windows, lo mejor es montarse un pc compatible con hackintosh. A la larga es lo mejor aunque no sea "legal".
ismarub escribió:Wynztech escribió:Alecs7k escribió:Al parecer tu problema es que al usar cualquier distro de Linux esperas que todo sea igual que en Windows y que todo funcione igual.
Saludos.
Concuerdo al 100% con lo que has dicho. Pero has metido la pata en el foro de software libre. Aquí al igual que en otros sitios donde todos pregonan los mismos gustos e ideales, todos dirán bondades de sus gustos. Nunca nada negativo. Por lo tanto te tacharán de fanboy, tali windows.....cuando realmente los fanboys son ellos.
Mucha gente busca la alternativa en gnu/linux, como si encontrara un OSX gratis. La realidad es que no es lo mismo. La comparación justa es como si estás harto de android, no te quieres comprar un iphone y tienes que tirar a windows phone. Pocas aplicaciones, pocos terminales y microsoft dándole la espalda con una cuota irrisoria. Al final sales de android para meterte a algo peor que siempre es la eterna promesa.
Con linux le pasa algo parecido. Muchos quieren algo parecido a windows, pero gratis y sin los problemas de éste (virus, degradación del sistema, etc...). Pero cuando van a linux es todo totalmente diferente y con un soporte de los fabricantes pésimo. Lo peor es que no encuentran todo el software que usaban en windows o éste es inferior. Sin contar problemas de drivers, mal soporte según fabricante, usar la consola en pleno 2016, etc.....
La realidad es ésa. Se le recomienda a muchos irse a linux como el santo grial. A los pocos meses los tienes echando pestes porque una actualización de ubuntu se cargo el grub, no poder jugar a ciertos juegos, no funciona la webcam.........
Como has dicho, si es alguien con interés y tal puede probar en una partición aparte para aprender un poco o como simple curiosidad. Nada de sustituir windows por una distro linux.
En los casos de gente harta de windows, lo mejor es montarse un pc compatible con hackintosh. A la larga es lo mejor aunque no sea "legal".
ismarub escribió:@rafaelkid, no es criticarlo por criticar. Linux por mucho que sea gratis no es perfecto. Tiene carencias incluso para el usuario medio. Que sea gratis (que no todas las distros) , al usuario le da lo mismo. Lo que quiere realmente muchos es tener un windows, pero sin ser windows. Lo más parecido a esto es OSX. Que osx vaya mal ahora o sea pesado, ahí no me meto. Pero es incluso más facilón que windows y con mejor soporte, tanto de apple, como de terceros.