jaimenn escribió:bueno si a ti te sobra el dinero perfecto!!
Pero como comentan prefiero pillarme "un litro" e irme al parque por 1 euro, que no irme a un bar y me claven por un botellín.
Ya que estamos,me parece abusrdo tb otro tema, tu estas en un parque, que se yo a las 10 de la noche tomandote una latilla, sin gritos, simplemente un grupo de amigos (3 o 4) tomandote una cerveza, llega el típico puto subnormal con placa y te intenta poner una multa, indicandote que no se puede beber en la calle......miras a la izquierda y a menos de 15 metros la típica terraza abarrotada y la gente pimplando......para mi esto si queno tiene sentido....¿eso no es beber en la calle?
Pues te pillas ese litro, pero antes de las 22.00, es fácil. Es que joder, parece que seais alcohólicos tio. Si lo que te vas a beber es un botellín y tienes dos euros en el bolsillo ¿Porque tienes que comprar un puto litro si tu solo quieres un botellín? Te vas al bar te compras tu botellín y te quedas más ancho que alto, eso sí, si que lo que pretendes es pillar una cogorza en plena calle, pues para eso esta la ley, para que no puedas hacerlo. En serio que pienso que solo puede verle un problema a esto el que pretende mamarse en plena noche y en plena calle. Teneis todo el santo día para comprar alcohol en el supermercado leches, te llenas la nevera de litros y te bajas al parque a bebértelos cuando quieras. La normativa no está puesta para que te tengas que gastar más dinero en un bar, por el amor de dios. El espíritu de la norma es claro y evidente, se trata de evitar, en la medida de lo posible que haya gente emborrachándose y liándola en medio de la calle a altas horas de la noche, osea, esta puesta para que aquellos que ya están "animadillos" a determinada hora de la noche, les cueste un poquito más seguir aumentado su estado de embriaguez y por tanto su grado de conflictividad ¿Es tan dificil de comprender? A mi me parece perfecto, no hay que ponerle problemas a todo porque sí, hay que saber entender la ley y los motivos que mueven al legislador.
En cuanto lo de que esté prohibido beber en la calle. Pues ese es otro debate del que tendriamos mucho que hablar. Aunque la comparativa que estableces roza lo absurdo. Hay una cosa que se llama licencias administrativas y las hay de muchas clases, siendo una de ellas la que faculta a los locales dedicados a la restauración para usar un trocito de calle y montar una terraza. Si quieres hacer tú lo mismo puedes hacerlo, nadie te lo prohibe, pon un bar, pide la correspondiente licencia para poder usar un trocito de calle montando una terraza y sobretodo PÁGALA. Porque te recuerdo que el dueño/a del bar ha pagado para poder servir bebidas (y comidas, no solo bebidas) en la calle. Es que es un ejemplo de lo más ridículo, es como si no tuvieras carnet de conducir y te pones a conducir un coche. Te para la policia, te multa y le dices "oiga pero aquel de allí también está conduciendo", ya, pero es que aquel de allí ha obtenido y pagado la correspondiente licencia administrativa que le faculta para conducir vehículos a motor, usted no. Te dejo el link del Ayuntamiento de Barcelona (por poner un ejemplo) para que veas porque ellos sí pueden y tú no.
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20050000038&style=ciudadano&language=esDicho esto, y hablando sobre lo de beber en la calle, buf! Es un tema que tiene muchos matices. A ver, por un lado, beber en la calle no tiene porque ser algo necesariamente malo como para prohibirse radicalmente. Pero todos estaréis de acuerdo conmigo en que el exceso de alcohol es un claro detonante de conflictos y alborotos, por lo que también tiene mucha lógica que se controle la ingesta de este tipo de bebidas en la vía pública. En este caso, como en muchos otros se opta por la vía fácil, es decir, como el consumo de alcohol en la calle puede dar orígen a problemas de orden público pues lo prohibimos totalmente y listo. Tampoco es eso, pero por desgracia es lo más efectivo.