Dejar de vender alcohol a partir de las 22.00

Pues como dice el título del hilo, anoche fui a un Kiosko de barrio a por unas cosas, y vi que al cliente de enfrente no les vendía dos litronas por ser más de las 22.00, se que esto es en Kioskos, Gasolineras, etc etc..

Pero, ¿por qué?, ¿Una birra tiene hora?
en establecimientos si, en bares no, ¿porque? porque somos gilipollas y lo permitimos

PD: el chino de mi barrio te las vende hasta que cierra a las 23:30 con dos cojones mi chino que se llama puyon xD
Me parece absurdo por que no ha solucionado el problema en nada y eso que no bebo.

Medida para intentar proteger a establecimientos nocturnos que venden alcohol muy por encima de su precio y se sigue bebiendo en la calle, con la unica "desventaja" de no poder comprar alcohol por la noche y crear multitud de problemas a establecimientos que cierran un poco mas tarde de las 22, con multitud de clientes estupidos que no se enteran o no se quieren enterar de la movida.
Es que es lo que no entiendo, ¿No mueve eso pasta?, por la noche es cuando a mucha gente les apetece piparse y no hace falta tener que ser en un bar, pub o disco, sino en tu casa o en casa de alguna fulana, no se....

¿No trata esto de ganar pasta? Los litros que se venden a 1.50€ tienen un buen margen de beneficio y es que se venden, un kiosko ahora no vive de las chuches y las papatuelas, vive de refrescos, litros y tabaco de contrabando por lo menos en mi zona (Málaga)
PoOLLutioNboY escribió:Es que es lo que no entiendo, ¿No mueve eso pasta?, por la noche es cuando a mucha gente les apetece piparse y no hace falta tener que ser en un bar, pub o disco, sino en tu casa o en casa de alguna fulana, no se....

¿No trata esto de ganar pasta? Los litros que se venden a 1.50€ tienen un buen margen de beneficio y es que se venden, un kiosko ahora no vive de las chuches y las papatuelas, vive de refrescos, litros y tabaco de contrabando por lo menos en mi zona (Málaga)

porque es facil se supone que por la noche es cuando se sale mas entonces si estos sitios vendieran alcohol por la noche y la crisis estando como esta que pagas precios de bares

Una caña en bar : 1.10 euros o mas cara
un botellin en un bar: 1.10 euros o mas cara

un LITRO EN UN CHINO o panadareria? : 1.50

esta claro que me voy al chino xD
La cuestión es dar por saco. Porque además los que van a comprar alcohol a esa hora a una tienda suele ser para beber en casa, no por la calle. Pero supongo que mejor será que las compren a los lateros por la calle que las guardan en las alcantarillas :p

Meapilas de los...
En Cerdanyola y Sant Cugat al menos es hasta las 23:00h.
En el Opencor por ejemplo la caja dejaba de leer los códigos de barra del alcohol a las 23:00h en punto así que por mucho que se quisiera enrollar el/la cajero/a era imposible cobrarlo.
Y si, me parece una tontería como una catedral... una mas.
1Saludo
si no eres mayor de edad, a partir de esa hora no puedes comprar,
8bits16bits escribió:si no eres mayor de edad, a partir de esa hora no puedes comprar,

y siendo mayor de edad tampoco
A mi me pillo un poco de sorpresa esta norma tambien, este verano pasado que fui a Ejjjjpain de vacaciones y en la playita una noche cenamos paseando unas pizzas de puesto, y nos apetecia unas cervecitas, fui a supercor, y nada, no me vendian la cerveza, pensaba que me estaba vacilando, peor no no, vaya gilipollez de norma.
Ya, a mi me pasó eso. A las 22:02 la cajera del alcampo no me lo vendía, y yo con cara de WTF?

¿De dónde cojones salió esta medida tan absurda?
Moki_X escribió:Ya, a mi me pasó eso. A las 22:02 la cajera del alcampo no me lo vendía, y yo con cara de WTF?

¿De dónde cojones salió esta medida tan absurda?

Del país absurdo en el que vivimos.
Gurlukovich escribió:La cuestión es dar por saco. Porque además los que van a comprar alcohol a esa hora a una tienda suele ser para beber en casa, no por la calle. Pero supongo que mejor será que las compren a los lateros por la calle que las guardan en las alcantarillas :p

Meapilas de los...

Discrepo totalmente de esto, al menos en mi ciudad. Todo el mundo joven sigue haciendo botellón (aunque esta prohibido y multado), y todos compran los botellones por la tarde en el super mercado, pero si estuviesen abiertas tiendas por la noche lo comprarían ahí. Y las hay, pero son más caros y te lo dan por la puerta de atrás, pero si todos vendiesen sería mas barato.
Y esto donde? Yo cuando estudiaba, en 2004, hace ya 10 años, tampoco vendian alcohol a partir de las 10 de la ncohe. Era una putada para la fiestas del piso de los jueves xD
La medida correcta para evitar el botellón es: Pavo haciendo ruidos de noche, armando jaleo, y haciendo botellón -> multaca.
Pues es la ley antibotellon lo que pasa es que no se aplicaba en todas las comunidades en algunas an tardado mas en sevilla por ejemplo creo que entro en el 97 pero no se aplico yo que se, 2009? algo asi xD
WiiBoy escribió:
8bits16bits escribió:si no eres mayor de edad, a partir de esa hora no puedes comprar,

vete a cualquier bar a las 23,00 a ver si te venden una cerveza y te la tomas en la terraza.
8bits16bits escribió:
WiiBoy escribió:

vete a cualquier bar a las 23,00 a ver si te venden una cerveza y te la tomas en la terraza.

es que eso si esta permitido la ley antibotellon solo incluye a establecimientos que no sean bares , pabs, o discotecas

un " comestible " sea chino o español, o una gasolinera no vende alcohol pasadas las 22 de la noche a nadie y si te lo vende lo hace de tapadillo

lo cual es una putada por ejemplo en sevilla agosto 22 de la noche : 35 grados sudando como un perro y quieres tomarte una cerveza fresquita, pues o te haces colega del chino pa que te la venda o te jodes como herodes y te tienes que ir a un bar xd
Si nadie va al bar a ponerse ciego se recaudan muchos menos impuestos, así que te prohíben comprarlo más tarde de las 22:00. Es como lo de la energía solar, si todos nos ponemos una placa solar en casa, a quien le cobran las eléctricas? Donde se van a jubilar con sueldos millonarios los políticos de PP y PSOE? Pues eso, sangrar a la población.
8bits16bits escribió:
WiiBoy escribió:

Pero es que la ley en ningún momento habla de edad, porque para empezar es ilegal vender bebida a menores, aunque le estén haciendo la compra a los padres.

Es ilegal vender a cualquier persona a partir de las diez tenga la edad que tenga si no es un bar, pub o discoteca.

El motivo es tan obvio cómo mafioso. Al menos es muy fácil saltárselo, bien comprando antes, bien yendo al chino o al kebab donde no tienen problemas en sacarte unos litros.
para los que le gusta beber en la calle hasta las 3 o 4 de la mañana berreando tirando petardos y jodiendo a toda la barriada es una p... sin duda.
rampopo escribió:para los que le gusta beber en la calle hasta las 3 o 4 de la mañana berreando tirando petardos y jodiendo a toda la barriada es una p... sin duda.

El único comentario que comparto de todo el hilo. Se prohibe vender alcohol a partir de las 22 horas para eliminar los botellones "espontáneos". Está claro que si un grupillo queda para hacer botellón pues ya hará la compra por la tarde. Pero la medida por lo menos elimina que el grupito de amigos de turno que estan tirados en la calle a la 1 de la mañana se les ocurra comprar alcohol, emborracharse y liarla parda en medio de la calle.

De verdad, no veo que puta necesidad hay de comprar alcohol a partir de las 22.00 horas. Si estas dando un paseo y te apetece una cerveza fresquita te vas a un bar y te la tomas, mira tu el problemón. Esto ya es quejarse por el vicio de quejarse. Y cuando algunos hablan de favorecer a los bares... Madre mia del amor hermoso, estupidez supina. Tampoco puedo comprar tabaco en un estanco a partir de las 20.00 teniendo que comprarlo más caro en la máquina de cualquier bar, y jamás se me ocurriría decir que se quiere beneficiar a los bares para recaudar mas impuestos.

En fin, que no se puede comprar alcohol a partir de las 22.00 en supermercados y ultramarinos, pues perfecto. Un problemita más para aquellos que quieran emborracharse en medio de la vía pública. Y los que solo quieren tomarse una copa no tienen problema, se van al bar que ya se la ponen en su vaso y fresquita con sus dos hielos.

PD: Aunque cosas como lo que explica el compañero del Alcampo a las 22.02 me parece una gilipollez increible.
bueno si a ti te sobra el dinero perfecto!!

Pero como comentan prefiero pillarme "un litro" e irme al parque por 1 euro, que no irme a un bar y me claven por un botellín.

Ya que estamos,me parece abusrdo tb otro tema, tu estas en un parque, que se yo a las 10 de la noche tomandote una latilla, sin gritos, simplemente un grupo de amigos (3 o 4) tomandote una cerveza, llega el típico puto subnormal con placa y te intenta poner una multa, indicandote que no se puede beber en la calle......miras a la izquierda y a menos de 15 metros la típica terraza abarrotada y la gente pimplando......para mi esto si queno tiene sentido....¿eso no es beber en la calle?
jaimenn escribió:bueno si a ti te sobra el dinero perfecto!!

Pero como comentan prefiero pillarme "un litro" e irme al parque por 1 euro, que no irme a un bar y me claven por un botellín.

Ya que estamos,me parece abusrdo tb otro tema, tu estas en un parque, que se yo a las 10 de la noche tomandote una latilla, sin gritos, simplemente un grupo de amigos (3 o 4) tomandote una cerveza, llega el típico puto subnormal con placa y te intenta poner una multa, indicandote que no se puede beber en la calle......miras a la izquierda y a menos de 15 metros la típica terraza abarrotada y la gente pimplando......para mi esto si queno tiene sentido....¿eso no es beber en la calle?

Pues te pillas ese litro, pero antes de las 22.00, es fácil. Es que joder, parece que seais alcohólicos tio. Si lo que te vas a beber es un botellín y tienes dos euros en el bolsillo ¿Porque tienes que comprar un puto litro si tu solo quieres un botellín? Te vas al bar te compras tu botellín y te quedas más ancho que alto, eso sí, si que lo que pretendes es pillar una cogorza en plena calle, pues para eso esta la ley, para que no puedas hacerlo. En serio que pienso que solo puede verle un problema a esto el que pretende mamarse en plena noche y en plena calle. Teneis todo el santo día para comprar alcohol en el supermercado leches, te llenas la nevera de litros y te bajas al parque a bebértelos cuando quieras. La normativa no está puesta para que te tengas que gastar más dinero en un bar, por el amor de dios. El espíritu de la norma es claro y evidente, se trata de evitar, en la medida de lo posible que haya gente emborrachándose y liándola en medio de la calle a altas horas de la noche, osea, esta puesta para que aquellos que ya están "animadillos" a determinada hora de la noche, les cueste un poquito más seguir aumentado su estado de embriaguez y por tanto su grado de conflictividad ¿Es tan dificil de comprender? A mi me parece perfecto, no hay que ponerle problemas a todo porque sí, hay que saber entender la ley y los motivos que mueven al legislador.

En cuanto lo de que esté prohibido beber en la calle. Pues ese es otro debate del que tendriamos mucho que hablar. Aunque la comparativa que estableces roza lo absurdo. Hay una cosa que se llama licencias administrativas y las hay de muchas clases, siendo una de ellas la que faculta a los locales dedicados a la restauración para usar un trocito de calle y montar una terraza. Si quieres hacer tú lo mismo puedes hacerlo, nadie te lo prohibe, pon un bar, pide la correspondiente licencia para poder usar un trocito de calle montando una terraza y sobretodo PÁGALA. Porque te recuerdo que el dueño/a del bar ha pagado para poder servir bebidas (y comidas, no solo bebidas) en la calle. Es que es un ejemplo de lo más ridículo, es como si no tuvieras carnet de conducir y te pones a conducir un coche. Te para la policia, te multa y le dices "oiga pero aquel de allí también está conduciendo", ya, pero es que aquel de allí ha obtenido y pagado la correspondiente licencia administrativa que le faculta para conducir vehículos a motor, usted no. Te dejo el link del Ayuntamiento de Barcelona (por poner un ejemplo) para que veas porque ellos sí pueden y tú no.

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20050000038&style=ciudadano&language=es

Dicho esto, y hablando sobre lo de beber en la calle, buf! Es un tema que tiene muchos matices. A ver, por un lado, beber en la calle no tiene porque ser algo necesariamente malo como para prohibirse radicalmente. Pero todos estaréis de acuerdo conmigo en que el exceso de alcohol es un claro detonante de conflictos y alborotos, por lo que también tiene mucha lógica que se controle la ingesta de este tipo de bebidas en la vía pública. En este caso, como en muchos otros se opta por la vía fácil, es decir, como el consumo de alcohol en la calle puede dar orígen a problemas de orden público pues lo prohibimos totalmente y listo. Tampoco es eso, pero por desgracia es lo más efectivo.
joder, esta ley tiene tiempo ya....
Pero si, un poco absurda
spion escribió:Discrepo totalmente de esto, al menos en mi ciudad. Todo el mundo joven sigue haciendo botellón (aunque esta prohibido y multado), y todos compran los botellones por la tarde en el super mercado, pero si estuviesen abiertas tiendas por la noche lo comprarían ahí. Y las hay, pero son más caros y te lo dan por la puerta de atrás, pero si todos vendiesen sería mas barato.

El que piensa hacer botellón ya lo tiene todo comprado por la tarde. Es el que está en casa e improvisa algo el que suele faltarle tal o cual cosa. Además que estando en la calle si te quedas sin alcohol irse al bar no es tan duro, seguramente ya tenían previsto moverse a alguna parte tras beber un poco, pero mover una fiesta de una casa al bar es un coñazo.

Una parida de ley, como la de las aceiteras. Si el problema es que se bebe alcohol en la calle, pues multa al que tome alcohol en la calle, no vender alcohol, porque la gente va a seguir bebiendo en la calle y vas a joder a los que estaban en casa tranquilamente.

Es que si eres menor no puedes comprar a ninguna hora [hallow] y si eres mayor ajo y agua que a partir de las 22h por ley no puedes comprar salvo en sitios autorizados para ello
Pero esto no es de ahora. En fin, a mi me da lo mismo porque en mi ciudad ya sabemos donde comprar cualquier cosa hasta las 3 de la mañana sin problemas.

Y bueno.. Incluso si quieres fumar dentro de algún local... Es saber donde y ya está.
claro que o es de ahora, pero se ve que el creador del post se acaba de enterar xD
En su día hubo mucha presión de la hostelería para sacar adelante esta ley. A ellos les jode mucho que los chinos vendan alcohol a precio normal por la noche. Así que lo prohíben y pueden seguir clavándote 6 o 7 euros por un cubata cuando les ha costado eso la botella entera o 3 euros por una cocacola que les cuesta 20 centimos. Que agosto hicieron estos tíos el día que entró el euro...

Y lo sangrante es que encima, en Logroño por lo menos, no puedes beberte un cubata a gusto porque todos los del casco antiguo se han puesto de acuerdo y te venden el garrafón más infecto de la historia. Salir por ahí cada día me da asco.
29 respuestas