¿Dejar desbloqueado el SPI?

Hola.

He visto muchas opiniones contradictorias al respecto, así que a ver si sacamos algo en claro. ¿Después de flashear una slim pasa algo si se deja el SPI desbloqueado?

Funcionar funciona correctamente, pero no se si es motivo de baneo o algo.

Saludos.
pakoman escribió:Hola.

He visto muchas opiniones contradictorias al respecto, así que a ver si sacamos algo en claro. ¿Después de flashear una slim pasa algo si se deja el SPI desbloqueado?

Saludos.

pues mi amigo eso ya lo deberias de saber, dejandolo locked pues el riesgo de baneo a lo mejor y se reduce en un 5%, yo no le veo mas larga al asunto, hasta el momento mucha gente lo usa locked o unlocked y el resultado es el mismo, creo que lo que hace mas probable el baneo es usar copias truncate en el live, aunque con las full tambien hay riesgo, como te digo va bajando un poco mas el riesgo si uno toma mas precauciones, pero al final ya sabemos que si se modifica la consola siempre se correra riesgo de baneo.
fullwave66 escribió:
pakoman escribió:Hola.

Saludos.

pues mi amigo eso ya lo deberias de saber, dejandolo locked pues el riesgo de baneo a lo mejor y se reduce en un 5%, yo no le veo mas larga al asunto, hasta el momento mucha gente lo usa locked o unlocked y el resultado es el mismo, creo que lo que hace mas probable el baneo es usar copias truncate en el live, aunque con las full tambien hay riesgo, como te digo va bajando un poco mas el riesgo si uno toma mas precauciones, pero al final ya sabemos que si se modifica la consola siempre se correra riesgo de baneo.

Con copias de seguridad 100% pero con discos de mala calidad (cualquier otro que no sea verbatim) ya lo a dicho el team xecutre puedes quedar marcado (PI mayor a 100, los verbatim los tiene mucho menor a ese numero, todas las demás marcas van desde 300 para arriba).
Yo siempre que flasheo lectores Slim los vuelvo a bloquear, si es por comodidad lo puedo entender pero en mi opinión merece más la pena el estar más "seguro" que el rato que se tarda en desbloquearlo.
Además, nadie te puede asegurar que dejando el SPI desbloqueado una actualización de Dash se te quede colgada con mensajes de error como pasó por ejemplo con la actualización 2.0.12xxx y los lectores Spoofeados.
LiveLover escribió:Yo siempre que flasheo lectores Slim los vuelvo a bloquear, si es por comodidad lo puedo entender pero en mi opinión merece más la pena el estar más "seguro" que el rato que se tarda en desbloquearlo.
Además, nadie te puede asegurar que dejando el SPI desbloqueado una actualización de Dash se te quede colgada con mensajes de error como pasó por ejemplo con la actualización 2.0.12xxx y los lectores Spoofeados.

Te estas haciendo pajas mentales, las updates ni se molestan en mirar los lectores por que de fabrica vienen bloqueados y NUNCA se les podrá modificar nada, ni MS puede...da igual si se bloquea o no.

Salu2!
Al dejar el spi desbloqueado no corren riesgo de baneo, pero si dejan a merced de ms para hacer con el lector lo que quiera, haz la prueba, pon 2.0 deja el spi abierto en un dash 13599 actualiza a 13604 y vee lo quedado pasa.
rockmetal escribió:Al dejar el spi desbloqueado no corren riesgo de baneo, pero si dejan a merced de ms para hacer con el lector lo que quiera, haz la prueba, pon 2.0 deja el spi abierto en un dash 13599 actualiza a 13604 y vee lo quedado pasa.

pues no pasa nada, yo lo he actualizado, te creeria de 12604 a 13599, pero en serio no pasa nada actualiza y no hay para mas.
rockmetal escribió:Al dejar el spi desbloqueado no corren riesgo de baneo, pero si dejan a merced de ms para hacer con el lector lo que quiera, haz la prueba, pon 2.0 deja el spi abierto en un dash 13599 actualiza a 13604 y vee lo quedado pasa.

Man creo que no has entendido, Los SPIs vienen bloqueados de fabrica así que para TODAS las SLIM las updates NO tocan, ni miran el lector por que de fabrica MS NUNCA podrá actualizar ni hacer nada con sus propios lectores...si hubiera un "XGD4" alguna vez, MS tendría que reemplazar las consolas por que NO podría actualizar el firmware de los lectores de estas.

Salu2!
Sarggent escribió:

Man creo que no has entendido, Los SPIs vienen bloqueados de fabrica así que para TODAS las SLIM las updates NO tocan, ni miran el lector por que de fabrica MS NUNCA podrá actualizar ni hacer nada con sus propios lectores...si hubiera un "XGD4" alguna vez, MS tendría que reemplazar las consolas por que NO podría actualizar el firmware de los lectores de estas.

Salu2!

Amigo, como estás. Después de 1k slim flasheadas tengo claro el concepto de spi lock/unlock, solo estoy respondiendo el post original y la duda si deja el spi en 0x00. Si el lector esta en spi 0x00 y actualiza con un dash 13604+, m$ cambia los bloques del fw dejándolo sin leer originales ni backups, lo digo por experiencia propia.
rockmetal escribió:
Sarggent escribió:

Salu2!

Amigo, como estás. Después de 1k slim flasheadas tengo claro el concepto de spi lock/unlock, solo estoy respondiendo el post original y la duda si deja el spi en 0x00. Si el lector esta en spi 0x00 y actualiza con un dash 13604+, m$ cambia los bloques del fw dejándolo sin leer originales ni backups, lo digo por experiencia propia.

Vale, es que pensé que desconocías lo del WP y las updates de MS... ;)

todo en buen rollo.

Salu2!
rockmetal escribió:
Sarggent escribió:

Salu2!

¿¿¿Entonces si se deja el SPI en 0x00 al actualizar el dash m$ corrompe el firmware y hay que volver a flashear??? ¬_¬
bueno la verdad con muchas consolas que me traen mis amigos y nunca me han dicho nada parecido, pero pues si hay antecedentes...mejor ser precavido, aunque yo seguiré dejando siempre el SPI desbloqueado...XDDD

Salu2!
Sarggent escribió:bueno la verdad con muchas consolas que me traen mis amigos y nunca me han dicho nada parecido, pero pues si hay antecedentes...mejor ser precavido, aunque yo seguiré dejando siempre el SPI desbloqueado...XDDD

Salu2!

mmm yo siempre lo bloqueo pero la ultima vez, por no hurgar mucho en el agujero XD lo dejé desbloqueado...ahora me quedo preocupado [+risas]
Bueno pues os comento mi experiencia con un Lite-On 9504 actualizado a 0272, le meti el LT+ 3.0 y la consola tenia el 135.99, deje el lector desbloqueado y actualice la consola y actualizo sin problemas y el lector sigue leyendo copias sin ninguna variacion.
Un saludo.
Antes yo siempre lo dejaba desbloqueado, hasta que me llegaron dos consolas que no leian ni originales ni backups. Mi sorpresa fue al dumpear el fw completo me daba una key distinta a la almacenada y si extraia el dummy me daba otra tambien distinta a la original y al nuevo full dump, ahora solo cabe mencionar que me ha pasado con dos consolas. Como informacion adicional estaban en lt2.0 y un dash inferior al 13599 y las habian actualizado a 13604, ademas que no he hecho pruebas de aquello.
rockmetal escribió:Antes yo siempre lo dejaba desbloqueado, hasta que me llegaron dos consolas que no leian ni originales ni backups. Mi sorpresa fue al dumpear el fw completo me daba una key distinta a la almacenada y si extraia el dummy me daba otra tambien distinta a la original y al nuevo full dump, ahora solo cabe mencionar que me ha pasado con dos consolas. Como informacion adicional estaban en lt2.0 y un dash inferior al 13599 y las habian actualizado a 13604, ademas que no he hecho pruebas de aquello.

Yo si me llega alguna Slim y viene con esos firmware hare la prueba a ver que tal funciona, pero esta ultima como ya dije (venia actualizado el lector a la version 0272 y bloqueado ademas) flashee al LT+ 3.0 y actualce despues sin bloquearlo de nuevo y sin problemas.
Un saludo.
Hola!

Una pregunta me han traído una SLIM con 9504, SPI desbloqueado, y dashboard 12xxx.

Se puede actualizar el lector a LT3.0 bloquearle el SPI y luego el dashboard a 14699?

Saludos.
ROTOR escribió:Hola!

Una pregunta me han traído una SLIM con 9504, SPI desbloqueado, y dashboard 12xxx.

Se puede actualizar el lector a LT3.0 bloquearle el SPI y luego el dashboard a 14699?

Saludos.

No, dará error al actualizar a 14699. Aunque si quieres prueba y nos cuentas.
pakoman escribió:

Saludos.

Yo actualice desde la version 135 y actualizo sin problemas con el lector desbloqueado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pakoman escribió:

Saludos.

Yo actualice desde la version 135 y actualizo sin problemas con el lector desbloqueado.
Un saludo.

Ya, pero el 13599 flashea el lector con el 272 y bloquea el SPI, si bloqueas el SPI y actualizas el dash a 13599 cuando la actualización intente flashear el lector con el SPI bloqueado dará error, supuestamente. Además de que el hecho de que se encuentre un firmware distinto al 9504 tambien puede dar error.

Psmaniaco parte del dash 12xxx, el lector aun no ha sido actualizado para que lea XGD3 (eso pasa en las 13xxx).

Nunca lo he comprobado, la verdad, por eso decía que probase si queria y lo comentase. Si falla la actualización se suele arreglar flasheando a stock y actualizando de nuevo.
yo las pocas que he flasheado las vuelvo a bloquear, total para lo que cuesta luego desbloquear, creo que no vale la pena arriesgarse algo mas en el baneo o futuras pirulas raras de microsoft
Pakoman este lector estaba ya estaba actualizado a la version 0272 original, la verdad es que no se si lo habra bloqueado de nuevo pero despues de actalizar al ultimo dash leia los backups sin problemas y no mostro error alguno al actualizar (actualice desde internet).
Un saludo.
djmares escribió:yo las pocas que he flasheado las vuelvo a bloquear, total para lo que cuesta luego desbloquear, creo que no vale la pena arriesgarse algo mas en el baneo o futuras pirulas raras de microsoft

amigo q puedo hacer para trabajar mas comodo al momento de de desbloquearla de nuevo. sera que puedo dejar puenteada la pista con una cinta cinta y un cable y dejar la resistencia soldada de una punta a la tierra? obvio no estara funcionando la resistencia pero se dañara?? que me recomeindas? gracias de antemano
22 respuestas