yo paso totalmente de sacar los juegos, prefiero dejalo dentro pq segun rachas suelo jugar al mismo. Y la consola la dejo siempre en stand-by. Evidentemente supongo que una vez apagada el lector no recibe corriente, asi que dara igual donde este si no recibe corriente (digo yo, eh???)... por lo que comentais, si lo saco volverá a una determinada posicion y si no lo hago no (tampoco se si al salir de juego va a esa posicion o donde se queda
); si lo saco volvera y si no lo hago por lo que decis, volvera la proxima vez que encienda, asi que igualmente hará el mismo recorrido... Sobre el tiempo de carga, al segundo de encenderse la consola ya me sale el fondo de pantalla del juego.
Todo son suposiciones mias y admito que puedo estar equivocado, pero como es lo que creo prefiero hacerlo así y evitar usar mucho la estraccion del disco (que supongo tambien que del uso se estropeará) y/o rayar o rajar los blurays de meterlos en la caja y demás...
Desde luego como decis, en el dvd de sobremesa, en el ordenador, radio del coche, etc... siempre me he dejado discos y bueno, toco madera