Dejar disco en el lector

Pues eso. Es perjudicial para el lector dejar el disco dentro? Yo siempre lo dejo dentro, cuando acabo de jugar, apago el sistema sin salir del juego y dejo el juego dentro, y ayer un colega lo vió y me dijo... los dejas dentro??? y yo... :-? :-?

Que opinais??
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
pues esto se viene hablando desde que salieron las primeras consolas con disco optico. PSX por ejemplo.
dejar el disco dentro no se si es recomendable o no. Pero lo he hecho muchas veces y no he tenido problema, desde que tenia PSx hasta la actualidad con PS3.
Yo lo dejo desde siempre y no se si es malo.

Lo es :O :O :O

me interesa saberlo gracias por el post
No es malo, ni tampoco es bueno, simplemente da exactamente igual.
Es más, así os ahorráis tener que sacar y meter los juegos muchas veces en las cajas, que son cajas de mierda y tienden a rajar los juegos.
Si hubieras intentado buscar te habrias encontrado con un hilo donde se responde a tu pregunta, que yo sepa da igual, ademas si esta dentro y no lo sacas seguro que es mas dificil que se ralle el disco, de tanto poner y sacar, y lo que dicen de que las cajas rajan el disco solo le ha pasado a 3 o 4, a mi por ahora nunca
no tiene por que ser malo, lo que si creo, es que la lente, se queda en una posicion diferente a la que esta cuando no hay disco, :-? que alguien lo confirme, pero digamos que no es la posicion de "descanso" de la lente, yo saco los discos por lo que pudiera pasar.
Ami de tanto sacar y meter el top spin se me rajo [mamaaaaa] y tuve que acer el change,pero en to caso yo hubo un tiempo en el que dejaba dentro el pro,pero ahora tengo la mania de sacarlos siempre,pero yo por ejemplo en el dvd siempre dejo las pelis dentro asta la siguiente que veo,es decir siempre tiene un dvd dentro y nunca a pasao na
Pues yo creo que mi ps3 nunca ha pasao una noche sin un disco dentro, siempre los dejo y en ps2 igual y nunca me paso nada. Igual que dicen que a lo mejor es malo, podrian decir tambien que meter y sacar 10 discos al dia quema el sistema del lector... porque puestos asi...
Yo nunca saco los discos d las consolas, ni en PS3, ni Wii, ni PS2... ni en ninguna y no ha pasado nunca nada. Sinceramente, eso me parece una leyenda urbana.

Un saludo.
Dejar el disco dentro no pasa nada. Lo unico que si el laser esta a mitad del disco en vez de al principio, tendra que volver al principio y empezar a leer y tardara mas tiempo en empezar a leer.

No pasa nada por dejar el disco dentro porque el laser siempre vuelve al principo, es decir, junto al motor, Si lo sacais y cuando jugeis lo meteis el laser estara en su posicion y no tendra que regresar y la lectura empezara antes, pero si tiene que regresar desde el borde del disco, entre el recorido y que cuando llegue al principio tiene que iniciar la lectura tardara mas.

Eso es lo unico y es una tonteria porque en el PC sacamos y metemos continuamente discos sin preocuparnos donde se queda la lente.
Si esta en la posicion que no es la correcta volvera donde debe y entonces empezara la lectura. Solo eso

en los sistemas actuales da lo mismo las veces que saques o metas el disco, no como en PS1 o en DC que lo tenias que enganchar en el motor y se podian espropear las patillas y muelles que tenia el eje para que el disco se quedase sujeto.
Yo no te voy a decir si es bueno o no, solo te digo que cuando el disco está dentro la lente está en una posición diferente como más atrás comentaban, y, si tu ps3 está conectada mediante corriente electrica a un ladrón y desconectas el ladrón por las noches, el disco puede llegar a magnetizarse. Lo mismo te digo que apagar la ps3 cuando estás dentro del juego, te voy a poner un ejemplo simple, es como si sacas la llave del coche cuando el motor está en marcha, primero tienes que apagar motor y luego sacar llave, en ps3 funciona por el mismo cauce, primero sales al XMB sacas juego y apagas ps3 por el botón de inicio/reinicio.
Luego si quieres apagas también por detrás.

Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Yo no te voy a decir si es bueno o no, solo te digo que cuando el disco está dentro la lente está en una posición diferente como más atrás comentaban, y, si tu ps3 está conectada mediante corriente electrica a un ladrón y desconectas el ladrón por las noches, el disco puede llegar a magnetizarse. Lo mismo te digo que apagar la ps3 cuando estás dentro del juego, te voy a poner un ejemplo simple, es como si sacas la llave del coche cuando el motor está en marcha, primero tienes que apagar motor y luego sacar llave, en ps3 funciona por el mismo cauce, primero sales al XMB sacas juego y apagas ps3 por el botón de inicio/reinicio.

Un saludo.

Perdona pero no acabo d entender tu teoría. A lo mejor es q mis conocimientos en lo q a electricidad no alcanzan niveles muy altos pero para q algo pueda magnetizarse tiene q haber una fuerza eléctrica, por tanto sin corriente no puede magnetizarse el disco, entiéndase q hablo d corriente eléctrica y electricidad estática, pero al desconectar el ladrón o apagar la consola por detrás, la electricidad q pueda haber en la consola se descarga por el consumo del led mismamente así q no sé cómo puede magnetizarse el disco.

D la misma forma, podrías decirme cómo haces para quitar la llave del coche sin apagarlo? es algo q me resulta curioso y me gustaría probar siempre q no sufra daños el coche, pero aunque se pudiese hacer sigo sin entender tu teoría porq he conducido coches en los q no tienes q meter llave (renault scenic por ejemplo) y creo q es por todos conocido lo q es hacerle un puente a un coche q viene siendo arrancarlo sin llave y la corriente generada por el alternador sigue yendo a la batería d todas maneras, no al chasis del coche...

Sinceramente, no entiendo d dónde has sacado esas cosas pero si puedes darme la fuente me gustaría leerlo.

Un saludo.
Siempre he tenido discos dentro de todos los aparatos y simpre Ok.

A saber:

En portatiles, pc's, dvd's domésticos, ps2, ps3, wii,equipos de música (cd's y Cassetes), incluso en videos Beta y VHS también. Solo he intentado no dejar comida dentro del microhondas. Supongo que questión de perreria y nunca me ha pasado nada. [sonrisa]

Lo mismo te digo que apagar la ps3 cuando estás dentro del juego, te voy a poner un ejemplo simple, es como si sacas la llave del coche cuando el motor está en marcha, primero tienes que apagar motor y luego sacar llave, en ps3 funciona por el mismo cauce, primero sales al XMB sacas juego y apagas ps3 por el botón de inicio/reinicio.

Si fuera malo como tu dices, la misma Ps3 no dejaria apagar el sistema sin haber salido antes del juego.
-OlYmPuS- escribió:Yo no te voy a decir si es bueno o no, solo te digo que cuando el disco está dentro la lente está en una posición diferente como más atrás comentaban, y, si tu ps3 está conectada mediante corriente electrica a un ladrón y desconectas el ladrón por las noches, el disco puede llegar a magnetizarse. Lo mismo te digo que apagar la ps3 cuando estás dentro del juego, te voy a poner un ejemplo simple, es como si sacas la llave del coche cuando el motor está en marcha, primero tienes que apagar motor y luego sacar llave, en ps3 funciona por el mismo cauce, primero sales al XMB sacas juego y apagas ps3 por el botón de inicio/reinicio.

Le gente pone unas peliculas dignas de Hollywood, la PS3 se apaga como un PC, tiene un sistema, si os fijais al apagarla la luz parpadea unos segundos hasta apagarse, porque realiza tareas para perparar el corte de corriente, y entre ellas prepara el HD y el lector de la consola.

PD Entre otras cosas ¿dice el manual que hay que sacar el disco cuando no se use?

POr lo que se solo dice que saques el disco si vas a mover la consola, ya que pueden sufrir daños tanto la lente como el disco, pero solo esto
yo paso totalmente de sacar los juegos, prefiero dejalo dentro pq segun rachas suelo jugar al mismo. Y la consola la dejo siempre en stand-by. Evidentemente supongo que una vez apagada el lector no recibe corriente, asi que dara igual donde este si no recibe corriente (digo yo, eh???)... por lo que comentais, si lo saco volverá a una determinada posicion y si no lo hago no (tampoco se si al salir de juego va a esa posicion o donde se queda XD ); si lo saco volvera y si no lo hago por lo que decis, volvera la proxima vez que encienda, asi que igualmente hará el mismo recorrido... Sobre el tiempo de carga, al segundo de encenderse la consola ya me sale el fondo de pantalla del juego.

Todo son suposiciones mias y admito que puedo estar equivocado, pero como es lo que creo prefiero hacerlo así y evitar usar mucho la estraccion del disco (que supongo tambien que del uso se estropeará) y/o rayar o rajar los blurays de meterlos en la caja y demás...

Desde luego como decis, en el dvd de sobremesa, en el ordenador, radio del coche, etc... siempre me he dejado discos y bueno, toco madera XD
Pues yo como la mayoria, siempre lo dejo dentro, lo llevo haciendo asi, desde la psx y nunca tuve ningun problema. eso si, cuando la muevo estoy antento, por que hay si que se puede jorobar el lector. :D
Lo único que te debe preocupar de dejar el disco dentro es no darle muchos meneos a la consola, ya que podrías arañarlo (me acuerdo de la primera Xbox, que se me comió literalmente un DVD y se quedó dentro xD).
16 respuestas