Dejar el Curro

Muy buenas Eolianos. Llevo algún tiempo quemado con mi curro, por diversos motivos, me gustaría cambiar. Estoy con contrato indefinido y tengo una preguntilla.

Se que si me piro así sin más, no tengo paro. Pero, pasaría algo si "me da la picá" de decir "iros todos a tomar por culo" y mañana ya no vengo? Debo avisar con 15 dias de antelación, no? En que me perjudicaría levantarme ahora mismo e irme a casa?

Gracias!
No se en lo que trabajas, pero la verdad que la cosa no esta ahora como para dejar el curro asi por asi...
Buenas, El tema es que tengo dinero ahorrado, se que es jodido el tema de encontrar curro. Pero antes de agarrarme una depresión o estar desganado todo el tiempo, creo que prefiero pasar "hambre".

Pese a tener titulación, no soy de los que se niegan a currar de cualquier cosa. Si tengo que currar en el Mc donalds hasta que encuentre curro nuevo, curro. No se me caen los anillos.

Aparte, la empresa seguramente no llegue a Enero. Se declarará en Bancarota y ni finiquitos ni leches.
Si te vas tu, te quedas sin finiquito.
Si te echan, te indenmnizan.
Asique rascate los huevos hasta que te echen XD.
Pues.. haz que te echen, no pegues un palo al agua, por ejemplo; llega tarde mañana mismo al curro, 1 hora tarde, te darán la carta de despido casi seguro, si no te la dan, haces lo mismo al dia siguiente, si es que asi te indemnizan, claro... a uno que conozco yo lo tiraron del curro y le indemnizaron, no hacia nada, se echaba hasta la siesta cuando nadie le veia xD hasta que le pillaron varias veces pero se callaban, era un enchufado y tal.. pero al final lo tiraron. No des un palo al agua.. aunque si te vas porque te da la gana creo que igualmente te dan finiquito, yo me fui de un trabajo al 4º dia y cobré 12€ de finiquito xD lee el contrato a ver si pone algo .... sino, no te cortes, llega mañana tarde y dices que te dormiste
krieg1 escribió:Pues.. haz que te echen, no pegues un palo al agua, por ejemplo; llega tarde mañana mismo al curro, 1 hora tarde, te darán la carta de despido casi seguro, si no te la dan, haces lo mismo al dia siguiente, si es que asi te indemnizan, claro... a uno que conozco yo lo tiraron del curro y le indemnizaron, no hacia nada, se echaba hasta la siesta cuando nadie le veia xD hasta que le pillaron varias veces pero se callaban, era un enchufado y tal.. pero al final lo tiraron. No des un palo al agua.. aunque si te vas porque te da la gana creo que igualmente te dan finiquito, yo me fui de un trabajo al 4º dia y cobré 12€ de finiquito xD lee el contrato a ver si pone algo .... sino, no te cortes, llega mañana tarde y dices que te dormiste

Eso no es del todo cierto, el rascamiento de huevos o retrasos es causa de despido objetivo....

Aguanta hasta que te larguen y te aseguras el paro.
pelocho08 escribió:
krieg1 escribió:Pues.. haz que te echen, no pegues un palo al agua, por ejemplo; llega tarde mañana mismo al curro, 1 hora tarde, te darán la carta de despido casi seguro, si no te la dan, haces lo mismo al dia siguiente, si es que asi te indemnizan, claro... a uno que conozco yo lo tiraron del curro y le indemnizaron, no hacia nada, se echaba hasta la siesta cuando nadie le veia xD hasta que le pillaron varias veces pero se callaban, era un enchufado y tal.. pero al final lo tiraron. No des un palo al agua.. aunque si te vas porque te da la gana creo que igualmente te dan finiquito, yo me fui de un trabajo al 4º dia y cobré 12€ de finiquito xD lee el contrato a ver si pone algo .... sino, no te cortes, llega mañana tarde y dices que te dormiste

Eso no es del todo cierto, el rascamiento de huevos o retrasos es causa de despido objetivo....

pues al que conozco yo le despidieron y le soltaron 235€ de finiquito por 2 meses trabajados...

el tema es que charliechin quiere ise ya del curro porque al parecer se está amargando y quiere conservar la salud, la empresa dice que se cerrará en Enero del año que viene... si quiere aguantar que aguante, pero segun loque cuenta no le veo con muchas ganas, si no quiere aguantar, que proboque un despido, le darán el finiquito pero rapido... y como ya he dicho yo me fui por mi propia voluntad de un trabajo y me dieron finiquito por los dias trabajados, que mire el contrato..
Si te levantas y te vas si que cobraras finiquito, no cobraras el paro y te descontaran 15 dias de la nomina (en este caso solo 6 porque no pueden quitarte mas) uno por cada dia de preaviso que no has dado. Mejor ingeniatelas para que te tiren pero que sea despido inprocedente, porque como dicen, si te dedicas a llegar tarde eso es motivo justificado de despido y te quedaras sin paro igual, simplemente con que empieces a hacer mal o muy mal tu trabajo, sea el que sea, al final te daran la patada. No se "equivocate" "se descuidado", ese tipo de cosas, vacilale al jefe, ves de listillo, esas cosas no las toleran bien los jefes.

Un saludo
Si quiere que le echen que deje de ir sin decir nada, le despedirán procedentemente, si lo hacen mal ya es para morirse de risa, y después a cobrar todo lo cobrable...
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No te vallas sin avisar con los 15 dias de antelacion.. si quieres que te despidan, vete a ver al jefe, dile que quieres un aumento, cuando te diga que no se la lias y pista. Si te despiden tienes derecho a paro y finiquito.
d3snuklao escribió:Si te vas tu, te quedas sin finiquito.

Pero que dices... si no sabes de lo que hablas no digas nada... el finiquito no es mas que la parte proporcional de las pagas extras y vacaciones... asi que por supuesto que se lo tienen que dar...

Mecaguen, siempre estais =, que si te vas no hay finiquito... joder...

Lo del paro ya es otra cosa.... pero con trabajar 2 dias por ETT se soluciona y ya tienes derechoa a paro...
Gracias a todos por leerme/responder!

krieg1 escribió:
pelocho08 escribió:

pues al que conozco yo le despidieron y le soltaron 235€ de finiquito por 2 meses trabajados...

el tema es que charliechin quiere ise ya del curro porque al parecer se está amargando y quiere conservar la salud, la empresa dice que se cerrará en Enero del año que viene... si quiere aguantar que aguante, pero segun loque cuenta no le veo con muchas ganas, si no quiere aguantar, que proboque un despido, le darán el finiquito pero rapido... y como ya he dicho yo me fui por mi propia voluntad de un trabajo y me dieron finiquito por los dias trabajados, que mire el contrato..

Bien. Se me olvidó contaros algo. Tengo varios grandes amigos que me enseñaron mucho y los quiero un montón. Los dos andan metidos en pisos (les tocó de lleno la burbuja de los pisos), el tema es que somos 6 en la empresa(o "empresita" xD) y cada uno tiene un trabajo muy segmentado. No quiero dar nombres ni en que trabajo por si las moscas. Es algo relacionado con ordenadores.

Si me voy yo, no sabrían hacer mi trabajao, habria que enseñar de nuevo para saberlo hacer y eso entorpecería las cosas con lo que esto se iría a pique aun antes con el consiguiente despido de mis amigos y no quiero jugarsela así, pero claro, también me preocupa mi estado animico.

El ambiente está enrarecido aquí. Hay tensiones entre jefes, todos sabemos que echamos curriculums en otros sitios pero no hablamos del tema.

(Perdón si no está muy bien estructurado mis parrafos pero es que estoy ahora mismo en el trabajo con la ventana bajada sin ver xD)
Es verdad, si te vas tienes derecho al porcentaje de pagas extras y dias de vacaciones no disfrutados, pero no tienes derecho a paro.
Esto me recuerda a un capitulo de Aqui No hay Quien Viva xD que Isabel queria que le despidieran de su trabajo y jodia a todos los enfermos pegandoles pinchazos, todo dios poniendo quejas...

Lo que te digo, quedate mañana durmiendo una hora mas y di que te fuiste al medico, mejor que decir que te dormiste... te pedirá seguramente un resguardo del medico, entonces le dices que no lo tienes que lo has perdido o que no te lo ha dado, segun veas xD la cosa le olerá a chamusquina y sospechara que te has quedado dormido y le estas mintiendo,... si no funciona, lo haces otra vez a la semana siguiente,... u otra buena seria retrasarte un buen rato despues del almuerzo, se preguntará todo el mundo: ''donde está tal?'' el jefe se mosqueará, y se pondra la cosa mas seria ;)
krieg1 escribió:Esto me recuerda a un capitulo de Aqui No hay Quien Viva xD que Isabel queria que le despidieran de su trabajo y jodia a todos los enfermos pegandoles pinchazos, todo dios poniendo quejas...

Porcierto, tu de que trabajas? si noslo dices podremos darte ideas de como hacer mal tu trabajo y que te tiren, ha de ser una forma bastante casual, disimulado..

Creo que nadie necesitas ideas para hacer mal su trabajo, con no hacer nada, ser borde.. llegará :D

1 saludo
Esto me recuerda a un capitulo de Aqui No hay Quien Viva xD que Isabel queria que le despidieran de su trabajo y jodia a todos los enfermos pegandoles pinchazos, todo dios poniendo quejas...

Lo que te digo, quedate mañana durmiendo una hora mas y di que te fuiste al medico, mejor que decir que te dormiste... tu jefe te pedirá seguramente un resguardo del medico, entonces le dices que no lo tienes que lo has perdido o que no te lo ha dado, segun veas xD la cosa le olerá a chamusquina y sospechara que te has quedado dormido y le estas mintiendo,... si no funciona, lo haces otra vez a la semana siguiente,... u otra buena seria retrasarte un buen rato despues del almuerzo, se preguntará todo el mundo: ''donde está tal?'' el jefe se mosqueará, y se pondra la cosa mas seria.

Lo de ser borde no es buena idea, ya que te ganarás una mala relación tontamente, acabarás mal y no tiene mucho sentido quedar mal con alguien que ati te ha tratado bien... haz eso y fuera, quedarás como un perro de mierda pero no trataras mal a nadie sin merecerselo.

Ya se que haciendo el perro tarde o temprano se iria a la puta calle, pero segun dice el, el trabajo está terminando con su salud, asi que lo mejor es.. cortar de raíz! haciendo el perro en el trabajo la cosa se alargaría demasiado creo yo eh
Uff... No sé pa eso soy muy "noble". No me sale hacer esas cosas. Es mi 1º curro y pese a lo cabrones que son ultimamente los jefes se les quiere. Vaya lio. Al menos me sirve para desahogarme. Gracias de nuevo.
charliechin escribió:Uff... No sé pa eso soy muy "noble". No me sale hacer esas cosas. Es mi 1º curro y pese a lo cabrones que son ultimamente los jefes se les quiere. Vaya lio. Al menos me sirve para desahogarme. Gracias de nuevo.

Pues si sigues haciendo todo bien y tal no te tiraran, asi que solo te queda la opción de irte por tu propio pie y arriesgarte a no cobrar el paro...
charliechin escribió:Muy buenas Eolianos. Llevo algún tiempo quemado con mi curro, por diversos motivos, me gustaría cambiar. Estoy con contrato indefinido y tengo una preguntilla.

Se que si me piro así sin más, no tengo paro. Pero, pasaría algo si "me da la picá" de decir "iros todos a tomar por culo" y mañana ya no vengo? Debo avisar con 15 dias de antelación, no? En que me perjudicaría levantarme ahora mismo e irme a casa?

Gracias!

permiteme que te aconseje

1º nunca te vayas de malas, en un momento de necesidad podrias intentar volver a ese curro

2º no te vayas a no ser que ya tengas contrato en otro lado

3º habla con un abogado laboralista o alguien que entienda de estos temas para que no te den gato por liebre con el finiquito.... eso si, antes de escoger abogado laboralista....que sea alguien que haya trabajado con alguien de tu familia.... si no te expones a lo que me paso a mi

que que es lo que me paso?

pues estaba exactamente EN LA MISMA SITUACION QUE TU
y escogi el momento adecuado para irme... las vacaciones, y tenian que darme un finiquito cercano a los 1000 €.... y cuando fui a firmar..... tachaaan!! pretendian darme 600€ y el jefe amenazandome conq ue si no lo cogia me pagarian menos... yo ni caso, en ese momento tenia atado un curro muy bueno (en el que estuve 8 meses y daria lo que fuera para volver alli) asi que no firme el finiquito y acudi a una abogada laboralista........

QUE ME HIZO LA MAS EPICA DE LAS CHAPUZAS!!!!!!!!

que por que?

durante casi 1 año me dio largas (el tiempo limite para recurrir esto es de un año)
olvido un dato de VITAL importancia
perdio varias hojas de mis nominas que le di para tramitar y preparar el caso

y gracias a su estupenda labor[/sarcasmo] quede como el culo

que por que?

para empezar, el dato de vital importacia, fue que un dia sin comerlo ni beberlo me encontre con 400€ en el banco, tras investigar un poco descubri que era el finiquito del curro....asi que la llame EXPRESAMENTE para decirle eso y estuvimos hablando CASI 1 HORA

pues bien... adivinad por que perdi.....

por que ellos argumentaron que mi finiquito "ya habia sido pagado" (los 400€) y ella respondio.................... QUE NO SABIA NADA DE ESO!!!

para colmo, hace poco hice unas oposiciones, en las que me pedian esas nominas para obtener puntos extras por tener experiencia en el sector y las nominas eran la prueba.... Y NO ME COGIERON A MI POR QUE NO TENIA LAS NOMINAS! de haberlas tenido habria obtenido un contrato de un año de trabajo!!!! eso ahora mismo es que te toque la loteria!!

asi que si finalmente recurres a abogados laboralistas.... informate antes a a ver a quien contratas por que si no te pasara como a mi... que de cobrar 1000 de finiquito pase a 600 y de 600 a 400......que es lo que finalmento cobre 400€ cuando me correspondian alrededor de 1000€!!
A ver que explico unas cosillas:

Si te vas te dan lo siguiente:

Sueldo equivalente a lo que llevas trabajando ese mes + dinero equivalente a las vacaciones sin coger.

Además, no podrás pedir el paro

Si te echan:

Ademas de lo anterior te dan un dinero por cada dia trabajado, en teoria creo que son cuarenta y pico dias por año, pero no lo se.

Puedes pedir el paro.

Si te tocas los huevos puede pasar:

Que te despidan y además no sea un despido inprocedente, si aportan pruebas suficientes para ello pueden echarte a la calle, no darte finiquito y ademas no podras cobrar el paro, es decir como si te hubieses ido pero te echan ellos.
De todas formas en esto el trabajador suele llevar las de ganar, por ejemplo, solo con realizar un trabajo no correspondiente al que pone en el contrato, si te pones a malas puedes negarte a hacerlo, y no te podran despedir por ello. Y asi muchas cosas mas.
yo hablaria con la empresa i negocias un despido sin indemnizacion, pero te arreglas los papeles para el paro.
Aunque te tiraran, la indemnizacion seria pequeña i ademas, vale mucho mas la salud i la calidad de vida, q unos euros de mierda.

salu2
Gánate el finiquito.
Tócate las bolas y, cuando estés a solas con algún jefe que te mande alguna tarea, contéstale "no me sale de las pelotas" en lugar de "creo que no es viable".
Improvisa, seguro que lo consigues y lo mismo te diviertes.
_AsKa_ escribió:
d3snuklao escribió:Si te vas tu, te quedas sin finiquito.

Pero que dices... si no sabes de lo que hablas no digas nada... el finiquito no es mas que la parte proporcional de las pagas extras y vacaciones... asi que por supuesto que se lo tienen que dar...

Mecaguen, siempre estais =, que si te vas no hay finiquito... joder...

Lo del paro ya es otra cosa.... pero con trabajar 2 dias por ETT se soluciona y ya tienes derechoa a paro...

Ah si? Vaya, pense que era asi [+risas]
Copón, vaya liada. Muchas gracias en especial a Kabuto vs fudo.

Lo que me va quedando claro es lo de no irme de malas ni hacer chanchullos/malas contestaciones. Simplemente, no me sale. Que si lo dejo, puede que me arrepienta un día? No lo sé. Pero es que esto puede conmigo. arrrrg! Mañana voy a hablar con el jefe a ver. [bye]
Finiquitar te tienen que finiqutar, te vayas o te echen. Vamos, te tienen que dar las partes proporcionales de vacaciones, pagas extras, días que se te deban etc. A lo que no tienes derecho es a indemnización, que es lo que es la cifra gorda por lo general.
Estáis confundiendo finiquito con indemnización por despido improcedente.

A ver, si no vas y te echan, te descuentan hasta 15 días de salario de lo ya trabajado. (por estar a día 7, pues 7). Luego te pagan el finiquito (parte proporcional de vacaciones no disfrutadas, pagas extra, etc correspondiente a este año) y encima no podrás cobrar el paro.

En cambio, si te despiden por que te tocas los cojones, el despido será disciplinario y no te indemnizarán; otra cosa es que la empresa no pueda probarlo y te den directamente la indemnización por improcedente, que serían en principio 45 días de salario por año trabajado.

Si la empresa te echa porque ya no puede manter tu puesot de trabajo, la indemnización será de 20 días de salario por año trabajado; eso sí, si está en quiebra no creo que te lo paguen todo.
Liala y que te despidan!
Furi escribió:yo hablaria con la empresa i negocias un despido sin indemnizacion, pero te arreglas los papeles para el paro.
Aunque te tiraran, la indemnizacion seria pequeña i ademas, vale mucho mas la salud i la calidad de vida, q unos euros de mierda.

salu2

De todo lo leido, esta idea me parece la mejor de todas. Si no tienes mala relación con tu jefe lo mejor es entrar, hablar con el del tema y plantearle el tema de un despido sin indemnización para poder cobrar el paro. Si tu jefe tiene dos dedos de frente, aceptara; pues sabe que sino tendria a alguien en nomina a disgusto y que probablemente, no rendiria. Pero hay que hacerle ver que unicamente te irias de esa forma,porque sino, pensara que estas desesperado y que tarde o temprano te acabaras yendo tu.

Creo que es la mejor forma de arreglar el tema y no quedarte sin nada.
postman escribió:
Furi escribió:yo hablaria con la empresa i negocias un despido sin indemnizacion, pero te arreglas los papeles para el paro.

salu2

De todo lo leido, esta idea me parece la mejor de todas. Si no tienes mala relación con tu jefe lo mejor es entrar, hablar con el del tema y plantearle el tema de un despido sin indemnización para poder cobrar el paro. Si tu jefe tiene dos dedos de frente, aceptara; pues sabe que sino tendria a alguien en nomina a disgusto y que probablemente, no rendiria. Pero hay que hacerle ver que unicamente te irias de esa forma,porque sino, pensara que estas desesperado y que tarde o temprano te acabaras yendo tu.

Creo que es la mejor forma de arreglar el tema y no quedarte sin nada.

Amén a eso. Además añadiría que lo mejor es irte de buenas y con una sonrisa. Nunca sabrás si volverás a necesitar ese trabajo o la ayuda de alguien de allí (vease otro curro llamando a este curro para saber si eres un buen trabajador...)
En fin, ánimos y lo importante es la felicidad.
28 respuestas