› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
krieg1 escribió:Pues.. haz que te echen, no pegues un palo al agua, por ejemplo; llega tarde mañana mismo al curro, 1 hora tarde, te darán la carta de despido casi seguro, si no te la dan, haces lo mismo al dia siguiente, si es que asi te indemnizan, claro... a uno que conozco yo lo tiraron del curro y le indemnizaron, no hacia nada, se echaba hasta la siesta cuando nadie le veia xD hasta que le pillaron varias veces pero se callaban, era un enchufado y tal.. pero al final lo tiraron. No des un palo al agua.. aunque si te vas porque te da la gana creo que igualmente te dan finiquito, yo me fui de un trabajo al 4º dia y cobré 12€ de finiquito xD lee el contrato a ver si pone algo .... sino, no te cortes, llega mañana tarde y dices que te dormiste
pelocho08 escribió:krieg1 escribió:Pues.. haz que te echen, no pegues un palo al agua, por ejemplo; llega tarde mañana mismo al curro, 1 hora tarde, te darán la carta de despido casi seguro, si no te la dan, haces lo mismo al dia siguiente, si es que asi te indemnizan, claro... a uno que conozco yo lo tiraron del curro y le indemnizaron, no hacia nada, se echaba hasta la siesta cuando nadie le veia xD hasta que le pillaron varias veces pero se callaban, era un enchufado y tal.. pero al final lo tiraron. No des un palo al agua.. aunque si te vas porque te da la gana creo que igualmente te dan finiquito, yo me fui de un trabajo al 4º dia y cobré 12€ de finiquito xD lee el contrato a ver si pone algo .... sino, no te cortes, llega mañana tarde y dices que te dormiste
Eso no es del todo cierto, el rascamiento de huevos o retrasos es causa de despido objetivo....
Aguanta hasta que te larguen y te aseguras el paro.
d3snuklao escribió:Si te vas tu, te quedas sin finiquito.
Si te echan, te indenmnizan.
Asique rascate los huevos hasta que te echen.
krieg1 escribió:pelocho08 escribió:krieg1 escribió:Pues.. haz que te echen, no pegues un palo al agua, por ejemplo; llega tarde mañana mismo al curro, 1 hora tarde, te darán la carta de despido casi seguro, si no te la dan, haces lo mismo al dia siguiente, si es que asi te indemnizan, claro... a uno que conozco yo lo tiraron del curro y le indemnizaron, no hacia nada, se echaba hasta la siesta cuando nadie le veia xD hasta que le pillaron varias veces pero se callaban, era un enchufado y tal.. pero al final lo tiraron. No des un palo al agua.. aunque si te vas porque te da la gana creo que igualmente te dan finiquito, yo me fui de un trabajo al 4º dia y cobré 12€ de finiquito xD lee el contrato a ver si pone algo .... sino, no te cortes, llega mañana tarde y dices que te dormiste
Eso no es del todo cierto, el rascamiento de huevos o retrasos es causa de despido objetivo....
Aguanta hasta que te larguen y te aseguras el paro.
pues al que conozco yo le despidieron y le soltaron 235€ de finiquito por 2 meses trabajados...
el tema es que charliechin quiere ise ya del curro porque al parecer se está amargando y quiere conservar la salud, la empresa dice que se cerrará en Enero del año que viene... si quiere aguantar que aguante, pero segun loque cuenta no le veo con muchas ganas, si no quiere aguantar, que proboque un despido, le darán el finiquito pero rapido... y como ya he dicho yo me fui por mi propia voluntad de un trabajo y me dieron finiquito por los dias trabajados, que mire el contrato..
krieg1 escribió:Esto me recuerda a un capitulo de Aqui No hay Quien Viva xD que Isabel queria que le despidieran de su trabajo y jodia a todos los enfermos pegandoles pinchazos, todo dios poniendo quejas...
Porcierto, tu de que trabajas? si noslo dices podremos darte ideas de como hacer mal tu trabajo y que te tiren, ha de ser una forma bastante casual, disimulado..
charliechin escribió:Uff... No sé pa eso soy muy "noble". No me sale hacer esas cosas. Es mi 1º curro y pese a lo cabrones que son ultimamente los jefes se les quiere. Vaya lio. Al menos me sirve para desahogarme. Gracias de nuevo.
charliechin escribió:Muy buenas Eolianos. Llevo algún tiempo quemado con mi curro, por diversos motivos, me gustaría cambiar. Estoy con contrato indefinido y tengo una preguntilla.
Se que si me piro así sin más, no tengo paro. Pero, pasaría algo si "me da la picá" de decir "iros todos a tomar por culo" y mañana ya no vengo? Debo avisar con 15 dias de antelación, no? En que me perjudicaría levantarme ahora mismo e irme a casa?
Gracias!
_AsKa_ escribió:d3snuklao escribió:Si te vas tu, te quedas sin finiquito.
Si te echan, te indenmnizan.
Asique rascate los huevos hasta que te echen.
Pero que dices... si no sabes de lo que hablas no digas nada... el finiquito no es mas que la parte proporcional de las pagas extras y vacaciones... asi que por supuesto que se lo tienen que dar...
Mecaguen, siempre estais =, que si te vas no hay finiquito... joder...
Lo del paro ya es otra cosa.... pero con trabajar 2 dias por ETT se soluciona y ya tienes derechoa a paro...
Furi escribió:yo hablaria con la empresa i negocias un despido sin indemnizacion, pero te arreglas los papeles para el paro.
Aunque te tiraran, la indemnizacion seria pequeña i ademas, vale mucho mas la salud i la calidad de vida, q unos euros de mierda.
salu2
postman escribió:Furi escribió:yo hablaria con la empresa i negocias un despido sin indemnizacion, pero te arreglas los papeles para el paro.
Aunque te tiraran, la indemnizacion seria pequeña i ademas, vale mucho mas la salud i la calidad de vida, q unos euros de mierda.
salu2
De todo lo leido, esta idea me parece la mejor de todas. Si no tienes mala relación con tu jefe lo mejor es entrar, hablar con el del tema y plantearle el tema de un despido sin indemnización para poder cobrar el paro. Si tu jefe tiene dos dedos de frente, aceptara; pues sabe que sino tendria a alguien en nomina a disgusto y que probablemente, no rendiria. Pero hay que hacerle ver que unicamente te irias de esa forma,porque sino, pensara que estas desesperado y que tarde o temprano te acabaras yendo tu.
Creo que es la mejor forma de arreglar el tema y no quedarte sin nada.