A ver, yendo por partes...
Realmente, el motivo por el cual te sientes así, cuál es? El compañerismo no parece malo, o almenos por lo que nos has explicado no da esa impresión, incluso tienes confianza con algún compañero. Las bromillas mencionadas y "retos" son algo comunes, no solo de esa empresa.
Y sobre la carga de trabajo... No acabo de entenderlo. El problema es que no te forman, no te dan plazos de entrega suficientemente cortos (??) o no haces algo que sea de tus expectativas...? No entiendo (y disculpa mi ignorancia) cual es la queja de un plazo de entrega excesivamente largo. Es más, si quisieras quedarte podrías pactar un horario flexible con tu jefe, así las horas muertas las inviertes en lo que tu quieras (mientras cumplas con los plazos y objetivos).
Por como lo describes es un trabajo bastante bueno, y tampoco es immensamente necesario recibir una formación de tu empresa, puedes sacarla independientemente del trabajo y con cualquier otro medio, de ahí podrías aprovechar esas horas muertas.
Explica un poco más cuál es el problema, te podríamos ayudar mejor...!
Por otro lado, te diré que lo último que tienes que sentir al abandonar algo o rendirte es ser "cobarde". No entiendo porque todo el mundo lo piensa, llega un momento en que lo más lógico es abandonar, no solo por tu salud mental si no también por los que te rodean; si tu estás bien, ellos también lo estarán. Este concepto de "fracaso" dejémoslo para las películas de guerra y poco más...