Dejar el trabajo para cuidar a mi bebe

FedericoElgrande está baneado por "Troll"
En breves se nos acaba la baja por tener a nuestra hija y no me va a quedar más remedio que dejar el trabajo para cuidar de ella, familiares que puedan hacerse cargo mientras trabajamos no tenemos, ni ella ni yo y meterla en una guardería con todo esto del virus nos da mucho miedo por lo que pueda pasar. Me ha tocado dejarlo a mí ya que ella es la que tiene mejor contrato y sueldo...hay algún padre que le pasará lo mismo??de la noche a la mañana me voy a convertir en amo de casa, por lo menos hasta que amaine el temporal y sinceramente no sé si daré la talla... atender a la niña, hacer papilas, tenerlo todo limpio etc etc son cosas que sinceramente no van conmigo pero no me queda otra.
@FedericoElgrande pues mira, cuando mi mujer estaba embarazada del mayor yo me quede en paro y, entre unas cosas y otras, alargamos el que yo volviera a currar hasta que el niño nos cumplio casi los 2 años.

Nosotros si teniamos famikia que pudiera hacerse cargo y la opcion de la guarderia siempre estaba ahi... Pero oye, quien mejor que su padre para estar con el niño?

Fueron dos años cojonudos. Encargarme de la casa, estar con el niño y disfrutar un poco de la vida, que ya me lo merecia. Si que habia dias que se me caia la casa encima... Pero se te pasa rapido.

Tambien te digo que el vinculo que tengo con el niño es excepcional... Con la niña que no pude estar con ella no es lo mismo.
@FedericoElgrande Tranqui!! Entre bajarla un rato al parque, hacerle monerías y un rato o dos que duerma, vas a hincharte a ver series!!

A mi me pasó como al @Konstantine106 y estuve unos meses con la cría que fueron una pasada. Con uno es medianamente fácil llevarlo, no te agobies. Con dos, como está mi mujer ahora mismo, yo me pegaba un tiro... [looco]
Exacto con uno es relativamente fácil
Y si te sale de los que duermen bien hasta con ruido
Como la primera cría mía pufssss...
Ahora sí el segundo en un cabronazo y dependiente de uno a más no poder además de que se pica con la hermana cosa mala
Yo los cuido viernes sábado y domingo (trabajo de lunes a jueves y la jefa de viernes a domingo )
Y quedó reventado
Y ahora entre en calor y la mierda está del virus los tengo en casa confinados así que están todo el día poniéndolo patas arriba todo
Yo ahora estoy de baja por secuelas de COVID y, aun no estando al 100% me tengo que hacer cargo de los niños porque mi mujer trabaja...

Lo malo es que va de noches y duerme por la mañana, asi que tengo de procurar sacarlos de casa toda la mañana, una bestia parda de 4 años y una hija de puta de 18 meses... Hay dias que son para tirarse por la puta ventana.

Pero se les quiere a los cabroncetes XD
Estas como yo 5años y 18 meses
La cría un amor no hace ruido no molesta mucho y siempre fue tranquila
Pero el crío un cabronazo
Duerme siestas de 15min a relog y no quiere aprender a Hablar sus únicas palabras son mamá,papá,agua y mas
El ma lo usa para todo como si quiere comida como si te avisa de cualquier cosa....
Pero bueno es cuestión de acerse a los críos
Por cierto la semana pasada les puse un rato blippi y medio me quedé sopa en el sofá
y os juro que cada vez que medio me dormia el crío me tiraba con una pelota naranja que tiene a la cara ....
Pa matarlo
FedericoElgrande escribió:En breves se nos acaba la baja por tener a nuestra hija y no me va a quedar más remedio que dejar el trabajo para cuidar de ella, familiares que puedan hacerse cargo mientras trabajamos no tenemos, ni ella ni yo y meterla en una guardería con todo esto del virus nos da mucho miedo por lo que pueda pasar. Me ha tocado dejarlo a mí ya que ella es la que tiene mejor contrato y sueldo...hay algún padre que le pasará lo mismo??de la noche a la mañana me voy a convertir en amo de casa, por lo menos hasta que amaine el temporal y sinceramente no sé si daré la talla... atender a la niña, hacer papilas, tenerlo todo limpio etc etc son cosas que sinceramente no van conmigo pero no me queda otra.

Me ha ocurrido exactamente lo mismo, al no poder compaginar ambos trabajos tuve que quedarme con los nenes , fui yo también quien lo dejo porque las condiciones de ella son mejores.
Ánimo, cualquier duda te ayudaremos, con el primero se sufre más pero con el segundo niño ves que no es tan complicado, es más lo que te preocupes tú mismo
Gracias a dios la niña es muy tranquila, duerme toda la noche de un tirón y prácticamente la tenemos que despertar porque más de 8 horas sin el bibe nos parece una burrada, en cambio a mi cuñado la suya hasta los 5 meses no dormía más de 3 horas jaja aún me acuerdo las ojeras que se gastaba el pobre. Todo esto de ser el amo de casa supongo que como todo en la vida es cuestión de acostumbrarse.

Imagen
FedericoElgrande escribió:Gracias a dios la niña es muy tranquila, duerme toda la noche de un tirón y prácticamente la tenemos que despertar porque más de 8 horas sin el bibe nos parece una burrada, en cambio a mi cuñado la suya hasta los 5 meses no dormía más de 3 horas jaja aún me acuerdo las ojeras que se gastaba el pobre. Todo esto de ser el amo de casa supongo que como todo en la vida es cuestión de acostumbrarse.

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... pL5P1L.jpg

Por que decías lo de que crees que son cosas que no van contigo? es sorprendente lo que le cambia la vida a cualquier padre, dicen que hasta las hormonas de cambian, está todo pensado ya, la verdad que ya me pasó con la mayor hace años, cuando la crisis del 2007-2008, que estuve dos años con ella y hace un tiempo un cliente árabe, de Egipto, me decía (ellos piensan que todo lo que ocurre por voluntad de Alá) que así había querido Ala que se estableciese un vínculo con tu hijo que de normal no se tiene, porque no es sencillo pasar tanto tiempo y conocer así a tus hijos, al final ese vínculo va a valer más que todo lo que tengas en cosas materiales, ya verás.
@joanvicent Claro hombre, lo decía porqué mi idea cuando buscamos el bebe era que nuestras vidas no iban a cambiar tanto, unos meses para que creciera un poco, después mandarla a la guardería y seguir a lo nuestro con los trabajos. Pero esa idea se trunco con lo del bicho y hasta que salga una vacuna no va ir a ningún lado no vaya a ser que le pase algo. Ya entiendo lo que dices, quizás no elegí las palabras correctamente, claro que limpiar y hacer papillas va conmigo!!que remedio
FedericoElgrande escribió:@joanvicent Claro hombre, lo decía porqué mi idea cuando buscamos el bebe era que nuestras vidas no iban a cambiar tanto, unos meses para que creciera un poco, después mandarla a la guardería y seguir a lo nuestro con los trabajos. Pero esa idea se trunco con lo del bicho y hasta que salga una vacuna no va ir a ningún lado no vaya a ser que le pase algo. Ya entiendo lo que dices, quizás no elegí las palabras correctamente, claro que limpiar y hacer papillas va conmigo!!que remedio

acabo de ver en las noticias que hay gente que ha pasado dos veces la infección, lo cual es una putada porque si una vacuna no nos libraría de poder contagiarnos no sé a dónde iremos a parar.
@FedericoElgrande

Te cuento mi caso....

Tengo un niño de un año, y otra (o eso creemos) de camino, yo siempre he querido "llevar a mis hijos al cole y recogerlos", yo ganaba mas dinero que mi mujer, pero sinceramente a mi trabajar no me hacia feliz, simplemente trabajar era una forma de ganar dinero, mi mujer en cambio siente pasión por su trabajo (es enfermera) y trabajaría hasta gratis, así que decidimos que trabajara ella y yo me quedaba con el niño, y es lo mejor que he podido hacer, me encanta estar todo el día en la calle, con el niño paseando, jugando....en definitiva hacer lo que me da la gana con mi hijo

Trabajar lo que es "trabajar" no trabajo (pero tenia bastantes ahorros), pero me busco otras cosas, como por ejemplo invierto el bolsa, compré unas plazas de garaje baratas y las alquilo, y me saco algún extra comprando y vendiendo en internet, todo muy fácil de llevar en algún ratito que el niño duerma o este jugando.

Y sobre llevar la casa, dar de comer al niño.....pues no es para tanto, yo odio cocinar y no me parece para tanto hacerle de comer al niño, y sobre limpiar, pues en algún rato que el niño duerme limpio, recuerda que: "no es mas limpio el que limpia, sino el que no ensucia".

No te preocupes que seguro das la talla, todo es acostumbrase, al principio harás algo mal, pero esto es como todo, cuanto mas practiques mejor lo acabarás haciendo
@kitinota Nosotros algunos ahorrillos tenemos pero no para vivir mucho tiempo sin que yo trabaje. No es que me llene de felicidad currar pero a la larga necesito el dinero, si pudiera también haría como tú, invertir y vivir de las rentas. Que envidia cochina te tengo [+risas] [poraki]
Como te han dicho con una es pan comido, a no ser que te salga de esos que tienen que estar todos los dias en el hopsital etc
Hasta que tienen seis meses duermen una barbaridad y mas o menos los puedes dejar tranquilo en la cuna mientras lo hacen y hacer cosas, en cuanto empiezan a gatear e intentar andar empiezan los problemas.
Intenta organizarte porque tambien hay gente que se echa la manta a la cabeza y ya no sabe de nada mas que del niño, me refiero a que no compra, ni cocina ni limpia, y repito que si es normal vas a tener tiempo a espuertas.
Te lo digo por si vais a tener mas que luego no es asi, especialmente si se llevan poco, se les rompe la tripa en progresion geometrica y con tres o cuatro literalmente no tienes tiempo para cagar y limpiarte el culo
@FedericoElgrande

Claro, cada caso es un mundo, pero vamos, si puedes estar un tiempo con tu hijo hazlo, no te arrepentirás, se disfruta mucho, y en el fondo también tienes "tiempo para ti".

Al menos hazlo hasta lo lleves a la guarde y puedas trabajar.

Mi hijo ahora en septiembre empieza en una especie de guardería (realmente es un centro de estimulación), no va a ir muchas horas, solo un rato por las mañanas 3/4 horas, pero creo que le vendrá bien ya que el fondo está con profesionales que saben estimularlos, pero el resto del día está conmigo, y la verdad que no se me hace cuesta arriba, es mucho peor ir a trabajar [carcajad] [carcajad]
Yo tengo 4 niños pequeños y ambos, mi mujer y yo trabajamos a turnos. Muchos dias , normalmente dos dias seguidos, me toca quedarme el dia entero con los 4. Y sin problemas. Tambien algunas noches...Te haces a todo si tienes voluntad, claro. Casi todas las tareas repartidas al 50%. Aprendes a cocinar, pones lavadoras, limpias casa y disfrutas del hijo.

Porque es un privilegio estar con tu hijo en vez de estar trabajando. No lo dudes. Con el tiempo desearas volver a estar como ahora y lo echaras de menos.
A todo se hace uno. Ahora con los ertes estamos en casa los dos, pero hasta entonces estaba yo en casa con la niña y genial. Lo único que echo en falta es que no hay manera de desconectar, no hay días libres. Eso y dormir toda la noche :p

Intenta organizarte porque tambien hay gente que se echa la manta a la cabeza y ya no sabe de nada mas que del niño, me refiero a que no compra, ni cocina ni limpia, y repito que si es normal vas a tener tiempo a espuertas.

Los niños más demandantes son niños normales también, ¿eh? :p

@zarcelo_2

La mía tampoco dormía casi nada y lo he solucionado quedándome a su lado. Con 17 meses hace ya una única siesta, pero duerme fácilmente dos horas seguidas si está junto a mí. Antes no pasaba de 20 minutos y encima estaba todo el día malhumorada por la falta de sueño. Ahora me limita porque no puedo levantarme a hacer otras cosas, pero me va genial para echarme a dormir con ella o ponerme a leer o a jugar con la 3DS. Alguna vez ha dormido hasta tres horas y ha sido maravilloso.
Hago una preguntilla.
Como llevas el tema sueldos.
¿Solo tenéis un sueldo o también tenéis paro o algo?
Es lo que más me aterra de tener hijos, el sueldo y los gastos.
Ilunumaid escribió:A todo se hace uno. Ahora con los ertes estamos en casa los dos, pero hasta entonces estaba yo en casa con la niña y genial. Lo único que echo en falta es que no hay manera de desconectar, no hay días libres. Eso y dormir toda la noche :p

Los niños más demandantes son niños normales también, ¿eh? :p

@zarcelo_2

La mía tampoco dormía casi nada y lo he solucionado quedándome a su lado. Con 17 meses hace ya una única siesta, pero duerme fácilmente dos horas seguidas si está junto a mí. Antes no pasaba de 20 minutos y encima estaba todo el día malhumorada por la falta de sueño. Ahora me limita porque no puedo levantarme a hacer otras cosas, pero me va genial para echarme a dormir con ella o ponerme a leer o a jugar con la 3DS. Alguna vez ha dormido hasta tres horas y ha sido maravilloso.

Sí, pero me refiero a los que lamentablemente están enfermos y tienes que estar en el hospital todos los días como también he dicho en mi mensaje, ahí no puedes hacer más que estar con él.

Créeme que es consenso que eso se ve cuando tienes más , el tiempo que te "sobraba" cuando "solo" tenías uno
@[PeneDeGoma]

No pienso tener más para compararlo [+risas]
Es lógico que a más hijos, más demanda. Pero uno solo no es garantía de que te sobre tiempo a espuertas, no le digas eso que se puede confiar XD
seaman escribió:Hago una preguntilla.
Como llevas el tema sueldos.
¿Solo tenéis un sueldo o también tenéis paro o algo?
Es lo que más me aterra de tener hijos, el sueldo y los gastos.

Cuando deje el chollo vamos a tirar solo con el sueldo de ella ya que lo mío será una baja voluntaria y no tengo derecho a nada. Con lo que gana ella y los ahorrillos tenemos para tirar una temporada larga, gracias a dios tenemos la ventaja de que el piso es en propiedad.
Ese cambio de roles tiene que ser chocante.
No mola eso de ser amo de casa, que ademas suena fatal, y la mujer trabajando.
No me extraña que digas que esas tareas no van contigo ya que no estamos preparados para eso.

Pero como dices, no tienes mas remedio y es entedible que si ella tiene mejores condiciones laborales seas tu el que te quedes en casa.
El cuidar de la niña todavía pero el tener que hacer las labores domésticas tiene que ser un coñazo, la verdad.
Espero que no te agobies y lo lleves bien.
Ilunumaid escribió:@[PeneDeGoma]

No pienso tener más para compararlo [+risas]
Es lógico que a más hijos, más demanda. Pero uno solo no es garantía de que te sobre tiempo a espuertas, no le digas eso que se puede confiar XD

Era mas como toque de atencion, que tambien hay cada padre y madre que pa que, a mi me viene siempre la imagen de la africana cogiendo la cosecha y con el bebe a cuestas/ enganchado a la teta y me doy cuenta de lo flojos que somos.
Kasukabe escribió:Ese cambio de roles tiene que ser chocante.
No me extraña que digas que esas tareas no van contigo ya que no estamos preparados para eso.

Pero como dices, no tienes mas remedio y es entedible que si ella tiene mejores condiciones laborales seas tu el que te quedes en casa.
El cuidar de la niña todavía pero el tener que hacer las labores domésticas tiene que ser un coñazo, la verdad.

Supongo que eso sera coña
Ha dicho que trabajaban los dos, asi que poco cambio de roles, quiero entender que antes hacian las demas cosas entre los dos aunque ya es meterme donde no me llaman
[PeneDeGoma] escribió:

Supongo que eso sera coña
Ha dicho que trabajaban los dos, asi que poco cambio de roles, quiero entender que antes hacian las demas cosas entre los dos aunque ya es meterme donde no me llaman

Si bueno antes trabajaban los dos y supongo que ayudaría con las tareas domésticas pero no es lo mismo ni mucho menos.
El cambio de roles me refiero a que aunque trabajen los dos y el hombre ayude algo, normalmente la voz cantante en esas tareas la lleva la mujer.

Que si, que habrá de todo y casos particulares en que sea de otra manera pero al final somos animales de costumbres y ciertas tradiciones y costumbres pesan mucho.
También es verdad que en los ultimos tiempos eso poco a poco ha ido cambiando pero todavía lo normal es lo primero que he comentado.
qué va, lo de ahora al menos en España es que trabajen los dos y los críos los críen los abuelos " que para eso están".

Que alguien renuncie a trabajar para cuidar a su prole es muy raro( y noble, en mi opinión)
Te van a cambiar por una planta.
[PeneDeGoma] escribió:Era mas como toque de atencion, que tambien hay cada padre y madre que pa que, a mi me viene siempre la imagen de la africana cogiendo la cosecha y con el bebe a cuestas/ enganchado a la teta y me doy cuenta de lo flojos que somos.

En mi entorno es que varias están con los niños así, porteo y teta a demanda ^^ (recoger cosecha aún no, por suerte).
Yo lo intenté pero me salió rancia la niña [+risas]

[PeneDeGoma] escribió:qué va, lo de ahora al menos en España es que trabajen los dos y los críos los críen los abuelos " que para eso están".

Que alguien renuncie a trabajar para cuidar a su prole es muy raro( y noble, en mi opinión)

Y un privilegio, que muchos no trabajan porque quieren, sino porque necesitan dos sueldos. Por suerte nosotros podemos vivir de un sueldo e incluso mi marido ha podido reducir su jornada para tener toda la tarde para la niña. Pero, por desgracia, es difícil hoy día. A veces recurrir a abuelos y/o guardería es lo único que se puede hacer si se quiere tener hijos.

Claro que no mola!! Siempre me imaginé que sería yo quien traería el pan a casa y mi mujer esperando a que llegara del aserradero oliendo a sudor jajaj no te joe
Mi sueño siempre ha sido ser amo de casa y mantenido.
Ilunumaid escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Era mas como toque de atencion, que tambien hay cada padre y madre que pa que, a mi me viene siempre la imagen de la africana cogiendo la cosecha y con el bebe a cuestas/ enganchado a la teta y me doy cuenta de lo flojos que somos.

En mi entorno es que varias están con los niños así, porteo y teta a demanda ^^ (recoger cosecha aún no, por suerte).
Yo lo intenté pero me salió rancia la niña [+risas]

[PeneDeGoma] escribió:qué va, lo de ahora al menos en España es que trabajen los dos y los críos los críen los abuelos " que para eso están".

Y un privilegio, que muchos no trabajan porque quieren, sino porque necesitan dos sueldos. Por suerte nosotros podemos vivir de un sueldo e incluso mi marido ha podido reducir su jornada para tener toda la tarde para la niña. Pero, por desgracia, es difícil hoy día. A veces recurrir a abuelos y/o guardería es lo único que se puede hacer si se quiere tener hijos.

Ya lo hablamos en su momento, hay mas opciones, nosotros nos fuimos fuera y no nos arrepentimos.
Hace mas el que quiere que el que puede
FedericoElgrande escribió:

Claro que no mola!! Siempre me imaginé que sería yo quien traería el pan a casa y mi mujer esperando a que llegara del aserradero oliendo a sudor jajaj no te joe

Claro joder, como mandan los cánones XD
31 respuestas