Dejar el trabajo

Me estoy planteando dejar el trabajo....en principio si lo dejo tengo que avisar este lunes que viene...mas que nada por los 15 dias de anticipo...

Va hacer 6 meses que estoy trabajando de comercial de ventas de ordenadores....el horario es de 10 a 14 y de 4:30 a 8:30, sabados rotativos de 10 a 14...a eso contamos que estoy a 1 hora de camino....o sea me levanto a las 8, llego para comer a las 2 i 50...y vuelvo a trabajar a las 3 i 30 i vuelvo a casa a las 9 i 15... y la verdad, pensaba que estaria bien...pero me agobia el trato que nos dan, y el hacer de la empresa.

A parte...casi todos los lunes entramos media hora antes, porque hay reuniones...
Tengo 21 años....y noto que quiero hacer mas cosas a parte de trabajar todo el dia, me molaria salir a correr cada tarde, hacer ejercicio, estar con la novia, y tener vida social...creo que ya tendre tiempo de estar 8 o 10 horas de pie, al dia cuando tenga gastos importantes...

Por otra parte....esta el tema de que ahora mismo el tema de curro, no es esque este muy bien....Que creeis vosotros?
Asi que si dejo el curro, que se me acaba el 5 de mayo... me pego unas vacaciones de 3 meses y en agosto/septiembre a la carga otra vez a buscar, ofertas pero encaradas a media jornadas o jornadas intensivas. O si no, me jodo me busco algo ahora, no tengo vacaciones, ni hostias, y a pringar todo el verano....

Estoy hecho un lio, y ademas mi tio llamandome y comiendome la cabeza para que no lo deje.

Que opinais vosotros...
Gracias de antemano!
Pues yo aguantaría y me pegaría un mes de descanso y luego a buscar, no esta el tema como para ir despidiéndose aunque se por experiencia que es una puta mierda.
Prosperar laboralmente siempre es bueno, pero yo no dejaría un curro a menos que tuviese otro ya en trámite, y menos como están las cosas.

Así que ponte a buscar AHORA (y no en septiembre), y cuando lo encuentres, le dices a tu jefe actual que te vas.
Éste te dará libres la parte proporcional de tus vacaciones, por lo que podrás estar 15 o más dias (depende de lo que te pertenezca) de vacaciones, hacer lo que te de la gana, y empezar tu nuevo curro ya descansado.
Lo que pasa esque ahora valoras mucho más el tiempo libre, precisamente porque no lo tienes. Es el problema que tiene trabajar, que cansa mucho y no te queda tiempo de nada. Acostumbrate lo antes posible y organiza bien el tiempo verás como puedes hacer muchas cosas.

Yo no dejaría un trabajo y menos a día de hoy. Además con ese dinerillo siempre te puedes dar tus caprichos. Si lo dejas tendrás mucho tiempo libre y poco dinero (mal cambio ese).

Además te agobiarás más pensando que lo mismo lo dejas y tienes que estar pringando tantas horas. Céntrate en el dia a dia y mucho ánimo, que muchos quisieran estar en tu lugar ahora mismo, piensalo.

Y no te dejes llevar por la opinion de nadie, se maduro y valoralo por ti mismo. Y lo que decidas bien estará.

Un saludo.
mucha gente está igual, currando todo el día a menos que seas funcionario.
lo cierto es que las personas se ven en la obligación de currar y cuando ven a otro que no lo hace siempre te dicen que tu deber es trabajar, porque hay que trabajar.
es cierto, pero hasta cierto punto.

depende de tu situación personal y de lo que escojas en la vida. si eres un tipo codicioso no vas a tener otra que currar, si eres una persona humilde que prefiere la familia y la realización personal elije un curro de media jornada que a lo mejor con 600€ al mes eres más feliz. pero ya depende de tu situación y quizás estás obligado a currar. de todas formas los cambios nunca son malos.

decide tu mismo.
mithra escribió:
depende de tu situación personal y de lo que escojas en la vida. si eres un tipo codicioso no vas a tener otra que currar, si eres una persona humilde que prefiere la familia y la realización personal elije un curro de media jornada que a lo mejor con 600€ al mes eres más feliz. pero ya depende de tu situación y quizás estás obligado a currar. de todas formas los cambios nunca son malos.

decide tu mismo.

ya, eso es precioso, pero si tienes que pagar hipoteca, con 600 euros no llegas ni de coña, tienes que currar hasta fin de año XD. claro que a todos nos gustaría trabajar a media jornada, pero como no me toca la lotería, pues toca joderse
SLAYER_G.3 escribió:
mithra escribió:

decide tu mismo.

ya, eso es precioso, pero si tienes que pagar hipoteca, con 600 euros no llegas ni de coña, tienes que currar hasta fin de año XD. claro que a todos nos gustaría trabajar a media jornada, pero como no me toca la lotería, pues toca joderse

+1
hay mucha gente como tú, que espera que los días tengan 30 horas para tener algo de tiempo libre, así que tienes que administrar más tu tiempo. Yo me levanto a las 6 de la mañana y me pego 1 hora de correr, a las 7 y pico llego a mi casa, me ducho, y al curro. Tengo 2 horas para almorzar, almuerzo y me echo una siesta, termino a las 8, me quedan unas 4 o 5 horas para estar con la señora y relajarme. Eso sí, los fines de semana son para hacer todo lo que no puedo hacer entre semana. Moraleja: no dejes el curro, que el próximo que encuentres puede ser todavía peor.
Estoy con todos

No es un buen momento para dejar un trabajo, no por el hecho de dejarlo sino por el hecho de encontrar uno nuevo.

Si quieres dejarlo buscate algo primero y cuando lo tengas cerrado te cambias, eso siy en los casos que yo conozco ya puedes ir olvidandote de las vacaciones ya que al dia siguiente de dejar un curro empezaras a trabajar en el otro, y no te vas a ir de vacaciones nada mas llegar
A ver si lo he entendido bien...se te termina el curro el 5 de mayo o es que se te terminaria el 5 de mayo si lo dejas ahora?, pues porque si es lo primero, yo que tu aguantaba, total, para lo que queda...
Se le terminaría el 5 de Mayo si avisa con los 15 días de antelación.

Si no tienes gastos mas que los propios, sin coche ni hipoteca ni nada, con 21 años y si has ahorrado algo... no se, depende de cada uno, de las posibilidades que vallas a tener en un futuro de encontrar curro futuro, de lo que ganes ahora mismo...

Con 21 años es verdad que va siendo una edad para buscarte algo, pero yo por ejemplo con esa edad daba dos o tres horas de clases particulares de lunes a jueves y me sacaba unos 300€ al mes para mis gastos...

Ahora con coche, hipoteca y demás ya no puedo dejar de currar.

Tú piensa que trabajar tendrás que hacerlo hasta que cumplas 65 años... tienes mucho tiempo aún para dejar de tener vida social y demás.

Saludos
No seas tonto y ni se te ocurra dejar esto sin tener nada medio seguro.

¿has pensado que igual luego, cuando vayas a buscar curro, te veas obligado por la necesidad a coger algo peor que lo que tenías? (ten por seguro que lo hay)
NO LO DEJES

No te puedes ni imaginar lo jodido que está encontrar curro hasta de la última mierda posible actualmente.

Como te han dicho, déjalo SÓLO si tienes atada otra cosa. Y bien atada.
Yo también te digo que no lo dejes. Por muy quemado que estés. Te entiendo perfectamente porque a mi me pasó algo parecido hace unos meses. En mi caso lo tuve que dejar por incompatibilidad con las prácticas, aunque realmente era porque estaba hasta los huevos. Y han pasado 7 meses desde entonces y sin curro. Te aseguro que me he arrepentido mucho. Tuve que arriesgar para conseguir algo, aunque salió mal. No te lo aconsejo para nada. Planificate y sobre todo intenta convertir lo negativo del trabajo en positivo en la medida de lo posible. Lo mejor en estos casos es no darle muchas vueltas porque suele ser peor.

Asi que resumiendo intenta encontrar otra cosa y cuando lo encuentres decide. Mejor buscar algo cuando tienes trabajo que no con la desesperación de que no sale nada ;)

Ánimo.
Hay un dicho que dice una cosa asi:
Cuando eres joven tienes mucho tiempo libre pero no tienes dinero: No disfrutas de tu tiempo libre.
Cuando ya no eres tan joven tienes dinero pero no dispones de tiempo libre.
Cuando eres mayor tienes dinero pero ya no te da el físico para disfrutarlo.

Tu planteamiento de vida es una cosa normal... Yo te ti lo superaría emocionalmente y me dejaría de TONTERIAS.

Como todos te han dicho y no voy a ser menos: Ni se te ocurra dejar ese trabajo sin tener nada detrás muy bien atado. Aunque ese trabajo sea una mierda es un trabajo y con los tiempos de corren...
14 respuestas