Dejar iMac apagado descargando

Me gustaría que al apagar el mac, siguiera con las descargas y pudiera acceder remotamente desde otros ordenadores, pero al pulsar el botón de apagado entra en suspensión.

¿Alguien tiene el MAC continuamente encendido descargando? ¿Cual sería la configuración correcta?
Gracias.
FeKuLa escribió:Me gustaría que al apagar el mac, siguiera con las descargas y pudiera acceder remotamente desde otros ordenadores, pero al pulsar el botón de apagado entra en suspensión.

¿Alguien tiene el MAC continuamente encendido descargando? ¿Cual sería la configuración correcta?
Gracias.

Hay una opcion para dejar la pantalla apagada en ajustes, puedes ponerla en una "esquina activa" y asi la tienes a mano
¿Ajustes de que?
¿Te refieres al economizador?
Cmd+shift+eject apagas la pantalla y dejas el imac encendido
manum78 escribió:Cmd+shift+eject apagas la pantalla y dejas el imac encendido

Esto yo no lo sabia, a ver si lo pruebo yo tambien es bastante util
Yo pulso CMD+Shift+Eject y no pasa nada de nada ¿?
es shift+ctrl+eject. Un saludo
Pero el ordenador se sigue poniendo en reposo al cabo del tiempo.
Yo creo que hay que cambiar además en el economizador:
"Poner el ordenador en reposo si está inactivo durante:" NUNCA
yo uso caffeine y la combinacion de teclas esas para apagar la pantalla... y de momento me va genial.... para mi el caffeine uno de los imprescindibles del mac
A mi si las descargas aún están activas no se pone en reposo, lo hace cuando acaban, de ahí que use ctrl shift y explusar CD para apagarle la pantalla y que él siga a su bola ...

Salu2
Yo hoy lo he dejado apagado con shift+ctrl+eject y luego he intentado acceder remotamente desde el trabajo y me decía el logmein que estaba apagado el ordenador.
También es verdad que no estaba descargando nada, ¿igual al no haber actividad se ha puesto en reposo?
No lo he probado, pero puedes probar WOL para despertarlo

http://www.elandroidelibre.com/2010/12/ ... l-mac.html

Tambien hay clientes WOL para iphone (o por lo menos antes habian xd)
mik0 escribió:No lo he probado, pero puedes probar WOL para despertarlo

Lo malo del WOL (Wake-on-LAN) es que está pensado para LAN (redes cableadas) y no funciona normalmente por WIFI. Los Macs son bastante avanzados y sí soportan WOL por wifi pero sólo a través de sus estaciones AirPort Extreme o Time Capsule. Según leo aquí si bajas la encriptación de tu WIFI a WEP (no recomendable) sí que puede llegar a funcionar pero si tienes WPA/2 no funcionará por WIFI.

Si tienes el Mac conectado por cable no hay más problema que la configuración de tu red/router para poder arrancarlo remotamente.
Kei_Dash escribió:
mik0 escribió:No lo he probado, pero puedes probar WOL para despertarlo

Lo malo del WOL (Wake-on-LAN) es que está pensado para LAN (redes cableadas) y no funciona normalmente por WIFI. Los Macs son bastante avanzados y sí soportan WOL por wifi pero sólo a través de sus estaciones AirPort Extreme o Time Capsule. Según leo aquí si bajas la encriptación de tu WIFI a WEP (no recomendable) sí que puede llegar a funcionar pero si tienes WPA/2 no funcionará por WIFI.

Si tienes el Mac conectado por cable no hay más problema que la configuración de tu red/router para poder arrancarlo remotamente.

Por wifi no, pero si lo tiene conectado por clave ethernet si le funcionaria.
FeKuLa escribió:También es verdad que no estaba descargando nada, ¿igual al no haber actividad se ha puesto en reposo?

Por supuesto, si no hay actividad se pone en reposo, salvo que en el economizador hayas puesto NUNCA.
por defecto, clientes como transmission "obligan" a que no entre en reposo el mac....apaga la pantalla, pero continua descargando. si tus descargas es mediante clientes y no directa, normalmente puedes ver en opciones del mismo que no te pase esto.

saludos
Idayerick escribió:es shift+ctrl+eject. Un saludo

No lo sabía, thanks!
Sir Alucard escribió:por defecto, clientes como transmission "obligan" a que no entre en reposo el mac....apaga la pantalla, pero continua descargando. si tus descargas es mediante clientes y no directa, normalmente puedes ver en opciones del mismo que no te pase esto.

saludos

Yo uso utorrent, y cuando está bajando o subiendo, no entra en reposo, pero se apaga la pantalla al cabo de un tiempo, y no he tenido que tocar nada en ajustes.

Un saludo.
kiskilla escribió:
Sir Alucard escribió:por defecto, clientes como transmission "obligan" a que no entre en reposo el mac....apaga la pantalla, pero continua descargando. si tus descargas es mediante clientes y no directa, normalmente puedes ver en opciones del mismo que no te pase esto.

saludos

Yo uso utorrent, y cuando está bajando o subiendo, no entra en reposo, pero se apaga la pantalla al cabo de un tiempo, y no he tenido que tocar nada en ajustes.

Un saludo.

A mí me pasa igual que a tí. Nunca he tenido que tocar nada de ajustes mientras dejo el Mac descargando cualquier cosa. Ya sea usando utorrent o jdownloader.

saludos!!
Edit: me he equivocado de hilo xD
loko_sogt escribió:
kiskilla escribió:

saludos

Un saludo.

A mí me pasa igual que a tí. Nunca he tenido que tocar nada de ajustes mientras dejo el Mac descargando cualquier cosa. Ya sea usando utorrent o jdownloader.

saludos!!

Hay una opción que no pone el mac en reposo mientras tenga actividad de red, es decir, mientras envíes o recibas datos.
20 respuestas