Yo tengo un par de consolas con exploit (bueno, una técnicamente no es mía pero el montaje lo hice yo para un familiar).
Al principio pensé en dejar el dumper dentro de la consola y asomar un pequeño conector USB. Pero finalmente dejé el cable y los 2 diodos pertenecientes al jtag y por otra parte los cables del dumper los saqué por la parte superior directamente sin dejar nada más dentro de la consola.
Una vez sacados esos 7 cables les soldé un conector plano (en mi caso una hilera de pines hembra) y los tapé con la regilla superior de la consola. Es decir: Mi consola tiene un enchufe escondido entre la carcasa metálica y la carcasa de plástico.
De este modo, si mi familiar (el cual no tiene ni idea de cacharreos varios) necesita actualizar XBR sólo tiene que desmontar la regilla gris en la que se apoya el disco duro para enchufar ahí el SPI-USB sin abrir la consola en mayor medida.
A simple vista la consola no parece modificada si no la desmontas y al mismo tiempo es muy fácil volver a reprogramarla (sólo necesitas desmontar el frontal y la regilla superior).