Dejar la carrera después de 3 años o seguir?

Buenos días. Quería presentaros una inquietud que tengo. En 2010 hicé selectivdad y comencé a estudiar ingeniería informática. Me mandaron a la universidad más exigente de todas. Fue mi primer año , no conocía a nadie y me pareció todo muy difícil. Eso unido a problemas sentimentales y personales , hicieron que solo aprobara una asignatura de primero y que me quisiera ir de allí. El año pasado me cambié a otra universidad para empezar desde 0. Cierto es que no siempre se hace todo lo que se puede.

En junio aprobé 3 de 6 y las otras 3 en septiembre , no aprobé ninguna. Este año comencé con segundo muy ilusionado,pero todo me pareció muy difícil. Me cogí demasiadas asignaturas junto a las de primero , 9 en total y ahora en junio solo he aprobado 2. Aun me queda septiembre donde está claro que debo seleccionar solo algunas para que no vaya a más la cosa. La cosa es que me pregunto si debería abandonar la carrera por mis malos resultados y porque siento que no avanzo cada año que pasa. Temo el estar muchos años hasta que acabe la carrera porque al paso que voy ... Pero casi todos mis compañeros van igual o peor que yo. Algunos dicen que con 21 años soy joven y que continúe con ello , pero mi temor es tardar 6 o 7 años en acabarla. ¿Qué opinais sobre ello? ¿Algún consejo? ¿Os ha pasado algo parecido? Gracias y un saludo. :)
Prueba a mirarte un CFGS, son mucho más estimulantes que una carrera y van al grano sin perderse en tonterías que no sirven para nada.
Piensa que si te retiras ahora habrás perdido 3 años y estarás como entonces. Si tardas 6 o 7 años, a parte del tema económico, por lo menos tendrás una carrera. Yo seguiría intentandolo.

Yo no estoy en la universidad porque elegí FP superior, pero todos mis amigos están haciendo carrera y están en su 2º año y alguno en el 3º, les costó una pasada cogerle el ritmo pero ahora ahí están sacándolo poco a poco arrastrando asignaturas de primero, pero las van sacando.
en tres años no has completado ni un curso, estas seguro de que realmente quieres estudiar esa carrera? en caso de respuesta afirmativa, has intentado solucionar los problemas de base que seguramente arrastras y que te estan impidiendo ponerte al dia? tal vez dar un paso atras ( un fp de grado medio o equivalente ) para poner una base solida te permita luego volver a encarar la carrera con mejores perspectivas.
Buenas, aquí tenemos un claro ejemplo de porque la reforma educativa del Sr Wert es más que necesaria al igual que los ajustes a nivel presupuestario que se han hecho en las becas y ayudas para las matriculas de universidad ....... no es cosa de este chico, como este en la última década los ha habido a miles ...... gente que no aprueba, que repite y repite, que luego cuando llevan media carrera dicen que no les gusta y que piensan en empezar otra (alucina), gente que acaba una carrera y luego quiere empezar otra sin haber rentabilizado la que acabado lo más mínimo en el mercado laboral y así devolviendo a la sociedad parte de lo que se ha invertido en su formación, la típica gente que se tiran horas y horas tumbados en el césped, que son campeones de mus en el bar, amén de los que se pasan el año haciendo política con el rector sectario de turno ...... y todo esto lo tenemos que pagar el resto de contribuyentes con las becas y ayudas ....... esto ha sido una vergüenza durante años y años. Los que repiten o no aprueban, que se paguen íntegramente el coste del año siguiente verás que pronto espabilan o dejan de costar dinero al resto de contribuyentes ....... educación "gratuita" para todos ........ si, pero la educación básica, las carreras y masters varios que se subvencionen debidamente solamente a los estudiantes que se lo hayan ganado con sus notas excelentes, el resto que se lo pague cada uno o que deje de estudiar una carrera

Este chico es un claro de ejemplo de quien debe pagarse su carrera de su bolsillo y a quién hay que subvencionar en la medida de lo posible

salu2
Me parece una falta de respeto tu ultimo comentario. Yo lo intento y lo intento y no soy capaz. Este año pague 2000 euros de matricula , el año que viene será mas , yo no tengo la culpa de ello. Muchos profesores no lo ponen facil para aprobar y los que estudien en la universidad sabran de lo que hablo. Si no quieres ayudar no hace falta que busques falsas conclusiones ni nada por el estilo y deja paso a los que quieran aconsejarme de verdad. A los demas , gracias.
matosevic escribió:Me parece una falta de respeto tu ultimo comentario. Yo lo intento y lo intento y no soy capaz. Este año pague 2000 euros de matricula , el año que viene será mas , yo no tengo la culpa de ello. Muchos profesores no lo ponen facil para aprobar y los que estudien en la universidad sabran de lo que hablo. Si no quieres ayudar no hace falta que busques falsas conclusiones ni nada por el estilo y deja paso a los que quieran aconsejarme de verdad. A los demas , gracias.

Ahí te equivocas, tú eres el único culpable, el primer año quizás no fuiste culpable del todo, pero el segundo y el tercero tenías y tienes TODA la culpa, ya sabías a lo que te enfrentabas y no has dedicado suficientes horas, y no me vengas con milongas que sé de que va eso, no te has pasado todo el curso estudiando para aprobar 3 asignaturas el año pasado y 2 este año, no me cuentes historias, eres un perraco de cuidado y vienes aquí a que te animemos, pero si no te esfuerzas más vale que te pongas a trabajar, porque si vas a seguir en ese plan tendrás 30 años al terminar y te habrás gastado 30.000 € en unos estudios que realmente cuestan 6.000
matosevic escribió:Me parece una falta de respeto tu ultimo comentario. Yo lo intento y lo intento y no soy capaz. Este año pague 2000 euros de matricula , el año que viene será mas , yo no tengo la culpa de ello. Muchos profesores no lo ponen facil para aprobar y los que estudien en la universidad sabran de lo que hablo. Si no quieres ayudar no hace falta que busques falsas conclusiones ni nada por el estilo y deja paso a los que quieran aconsejarme de verdad. A los demas , gracias.

Pues precisamente por eso debes de darte cuenta, si no vales, no vales.

En varios países de la unión europea, mientras estudias una carrera te van pagando un sueldo mensual: entre 200€ y 600€ al mes. Si la apruebas en los años requeridos, perfecto. Como no la apruebes: tienes que devolver toda la pasta.

Conclusión:

Muchísima gente estudia FP, porque sabe que su capacidad no le da para estudiar la carrera en un tiempo digno. Y los que se meten, la acaban prontito.
¿Así que hacen una pregunta y saltáis a la yugular en vez de intentar aportar algo positivo?
Vaya puta mierda de comunidad estáis haciendo, podíais ir a un post de política y opinar sobre Wert, las tasas etc....

En fin, yo te diría que si no tienes perspectivas de trabajar e hincas los codos
dedicándole todo el tiempo que tengas a sacar la carrera, entonces continúa.

Si puedes trabajar y compatibilizar alguna asignatura pues adelante.
De todas formas yo te recomiendo que consigas algún título, sea fp sea universidad,
pero que termines lo que empieces.
Lo que a ti te falta es meterte a minero, obrero de carretera o algo por el estilo, en algun curro que sea la muerte y que sudes SANGRE. Asi sabras lo que es ganarte el pan con tu esfuerzo.

Veras como cuando te den otra oportunidad de estudiar vas a ponerte las pilas.
Pero claro en esta etapa ya no suelen estar los papis para mantener al niño y no se suele volver a los estudios.

Sin ofender...
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Voy a ser muy directo, y de antemano te digo que me disculpes si te ofendo por algo, pero esto es lo que pienso de tí, y de tu situación :

Eres una persona conformista e irresponsable.

Si dejas ahora la carrera habrás perdido 3 años de tu vida para nada (bueno, tal vez te hayas follado a alguna de la Uni, pero eso no te va a ser útil de cara a tu futuro laboral) No eres capaz, ni de superar las dificultades que se te planteen, ni mucho menos superarte a ti mismo. No tienes ambición, y encima te habrás gastado una pasta (un dinero, que no es tuyo)

No tienes cojones, eres débil

En el fondo lo sabes, ya que una persona que los tuviera bien puestos, no vendría a un foro a plantear este tema, porque tú lo que quieres escuchar es: " que te digamos que no pasa nada, que estudies lo que te guste, mejor ahora que más tarde...blabla " GILIPOLLECES

No tienes sangre tío, pero lo peor de todo es que tienes capacidad, si no, no estarías ahí dentro.APROVECHA ESA OPORTUNIDAD, que no todo el mundo tiene las habilidades necesarias para estar donde estás tú IDIOTA

Dejar una ingeniería de informática para meterte en un FP ? Estás tonto ?

Si no te lo han dicho, te lo digo yo ahora. Las FP estas que duran 1 o 2 años, no valen absolutamente para nada. Al menos, ahora. Y por supuesto en comparación con una Ingeniería, prácticamente el título sería papel de baño.

Tu sabes el caché que te daría lo que estás estudiando ? Sabes las oportunidades laborales que tendrías tanto aquí como en otro país ? Si te metes a un FP, como mucho ganarás 700 pavos picando códigos (en el caso de que te metas a ASIR o alguna mierda informática de esas) Ese mercado está sobresaturado. Tu estás en algo guapo, donde no todo el mundo puede tener algo así.

En definitiva :

Una persona inteligente, no abriría este tipo de hilos, porque sabría como tendría que actuar. Como, cuando y que necesitaría para salir de todo esto. Te puedes haber dejado llevar por el motivo que sea,pero nunca es tarde para reconducir tu camino.

El camino de los perdedores, sería dejar la carrera. Dejarla, (haber perdido x años de tu vida para nada) y meterte a hacer alguna mierda. Esto significaría, que eres débil, y que, aparte de haberte fallado a ti mismo, has fallado a tus padres.

En caso de que decidas continuar, aprobar todas las asignaturas y demostrarte a ti mismo que puedes con esto y con todo lo que te propongas, habrás elegido el camino de una persona que aspira a algo muy alto en la vida. Y no sólo en este área. Y esto es lo que yo llamo, una persona que merece la pena.

Buena suerte.
Creo que te has pasado y has sido un maleducado en tu último comentario tío. Hay fp más útiles que una carrera. Y sé de lo que hablo. Tanta titulitis y tanta mierda
Buba-ho-tep escribió:Creo que te has pasado y has sido un maleducado en tu último comentario tío. Hay fp más útiles que una carrera. Y sé de lo que hablo. Tanta titulitis y tanta mierda

Lee bien el texto, he sido un maleducado pero pidiendo disculpas desde la primera frase. Este chico necesita una dosis de realidad, y a esa edad no todo el mundo la tiene. Yo también sé de lo que hablo, y por eso sé lo he dicho de una forma tan directa.

Si dices que sabes tanto de lo que hablas, mencióname una Fp que tenga más salidas que una ingeniería informática.
Quizás sea esa carrera en concreto, tiene que ser informática ????
Aaron-Cross escribió:
Buba-ho-tep escribió:Creo que te has pasado y has sido un maleducado en tu último comentario tío. Hay fp más útiles que una carrera. Y sé de lo que hablo. Tanta titulitis y tanta mierda

Lee bien el texto, he sido un maleducado pero pidiendo disculpas desde la primera frase. Este chico necesita una dosis de realidad, y a esa edad no todo el mundo la tiene. Yo también sé de lo que hablo, y por eso sé lo he dicho de una forma tan directa.

Si dices que sabes tanto de lo que hablas, mencióname una Fp que tenga más salidas que una ingeniería informática.

No todo el mundo vale para una carrera.
De primeras decir que ahora mismo un FP y un titulo universitario te puede servir para lo mismo en los tiempos que corren. La informatica no esta bien regulada.

Segundo : Soy una persona que no soy buen estudiante , me cuesta mucho estudiar. Mis padres me animaron a hacer una ingenieria poco a poco y eso es lo que estoy intentando , eso no quite de que me frustre si no lo logro. Ahí estaba la pregunta que si es mejor ir poco a poco teniendo 21 años aunque tarde 7 años en sacarmela o pasar a otra cosa. Y los que hayan estudiado esta carrera saben realmente de lo que hablo. Gracias por vuestras respuestas.

También decir que el primer año aprobe la mitad y si este año no aprobe muchas es porque me cogi más de un curso y por querer abarcar tanto me ha ido mal.
Solamente he pedido consejo de que hariais vosotros en mi lugar o de si sabeis alguna alternativa mejor.
Yo no estoy de acuerdo en que abandonar (en este caso) sea de débiles y seguir de fuertes. En mi opinión lo importante no es lo fácil o difícil ni las salidas ni no salidas. Lo importante es si le gusta o no. Si le gusta, porque él quiere y no porque quieren sus padres, esa carrera, adelante! Seguro que si lo tiene claro y se pone las pilas la sacará. Ahora, si no le gusta, lo hace forzado por presión familiar o de otro tipo, o porque piensa mucho en las salidas y el dinero pero realmente no le termina de gustar... es mejor que lo deje. No se es débil ni mucho menos. Alrevés: le va a hacer mucho bien a su vida plantearse qué quiere. Entonces para mí, la pregunta es: qué quieres hacer?? Si es la carrera ponte las pilas y lo primero es que dejes de poner excusas de relaciones sentimentales, profesores cabrones y cosas así. El único responsable (salvo casos flagrantes) eres tú. Y punto. Afróntalo, madura. Y si no quieres hacer esa carrera por el motivo que sea, que tú realmente no quieras... déjala hoy mismo. No serás débil por eso. Busca lo que te gusta!
Me gustaría hacer esta carrera. Aunque es cierto que a veces se hace muy aburrida y me desmotiva pero me gustaría sacarme el título y poder ser ingeniero. Eso sí en estos tres años (el primero ni lo cuento porque no hice nada , asi que mejor dicho dos años) veo que no he avanzado mucho y como digo esta claro que siempre se puede hacer más , pero a veces lo intento a muerte sin recompensa y eso hace plantearme continuamente mi futuro.
Aaron-Cross escribió:Lee bien el texto, he sido un maleducado pero pidiendo disculpas desde la primera frase. Este chico necesita una dosis de realidad, y a esa edad no todo el mundo la tiene. Yo también sé de lo que hablo, y por eso sé lo he dicho de una forma tan directa.

¿Realidad decirle que ganará apenas 700 euros con una FP? ¿Realidad decirle que una carrera te da caché? ¿Que es de perdedores no hacerla? ¿Tú de dónde has salido, alma de cántaro?
matosevic escribió:Me gustaría hacer esta carrera.

No necesito saber nada más, y tú, tampoco. Quieres hacerla, quieres terminarla, quieres dedicarte a eso. Pues entonces céntrate, prioriza, si necesitas más horas, échale más horas. Concéntrate, y establece un orden en tu vida, ponte reglas. Si estás ahí dentro, es porque vales.

Y de nuevo, no vuelvas a compararme una ingeniería con una Fp, por favor. Un conocido mío tiene la titulación que tú estas estudiando, y trabaja en un departamento de una de las mejores empresas informáticas a nivel mundial (Apple), aunque eso sí, es bilingue.

Yo sólo te animo a que aspires a lo máximo, que si tienes que perder fiestas, polvos, amigos, en definitiva, diversión barata y temporal, por tu futuro laboral y tu futura vida, pues lo pierdas.

Pero ese Matosevic será alguien totalmente diferente al de ahora. [oki]
(mensaje borrado)
Flipo con las respuestas de este hilo. Que sepas que has sido tú y sólo tú quien ha llevado a España a la crisis y a que Rajoy tenga que tomar estas medidas tan impopulares... Ironic mode off/
Si te gusta, aplicate. No es una carrera fácil, pero si te gusta, no desistas. Y, hagas lo que hagas, ni caso a los que te echan la culpa de los problemas del país, que no se han dado cuenta que el hilo de los chistes malos no es este...

BYEBYE
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
hombre yo se de gente en su día que sacaba todo 10 y se metió a la carrera de informática y cero tras cero........

en mi anterior curro yo iba con ciclo superior y gente con la carrera de ing.informático y haciendo lo mismo que yo y cobrábamos igual.... y ahora pues donde estoy que es una empresa espacial y tal, estamos menos el jefe de desarrollo, el resto con ciclo superior, y hacemos todos lo mismo. claro está que una carrera es una carrera, pero quizás te salga mejor por lo que comentas hacerte por ejemplo DAM y algún otro, de grado superior y ponerte a currar y luego si quieres con calma a distancia u otros ciclos o la carrera incluso que la continuaras pero a distancia, que supongo que podrías hacerlo digo yo....

porque si ves que es muy jodido mejor que cambies ahora que estás a tiempo y que no siga pasando el tiempo.

suerte de todas formas hagas lo que hagas!! [bye] [bye]
Depende la carrera es mejor que un ciclo. Dime tú por ejemplo, que carrera podría ayudarme como animador 3D?

No veo una carrera en ese campo que sea mejor y más util que un grado superior que son dos años y aprendes todo lo que tienes que aprender para empezar a trabajar. Luego toca especializarse pero no son 4 años haciendo cosas que no valen para nada como en las carrera de multimedia o comunicación audiovisual.
Yo también hice Selectividad en 2010 y también entré en Grado en Ingeniería Informática, por lo que llevo tres años igual que tú.
El primer año me metí un hostión de proporciones bíblicas aprobando solo tres de diez asignaturas.
El segundo no fue mucho mejor, aprobé cuatro de ocho que me matriculé y este, de ocho asignaturas, llevó aprobadas tres (en el primer semestre aprobé tres y suspendí una) y en este semestre la cosa tampoco pinta mal.

Solo puedo decirte que ánimo, que es una carrera muy muy muy muy... muy difícil y que te va a llevar muchas horas, pero que con ganas y perserverancia poco a poco irás superando asignaturas.
yo dejé la carrera cuando llevaba 2 años... te digo que si no estas muy contento déjala inmediatamente
JohnTerry está baneado por "Troll"
Lo primero que debe saber una persona que entra en la universidad es que los estudios superiores (a excepción de algunas carreras) son para gente superior. Si no vales, no vales. Y por lo que cuentas no parece que sea lo tuyo, tal vez otra ingeniería se te de mejor o te guste más. No es nada malo, el día que lo admitas y conozcas tus limitaciones habrás dado un gran paso en tu madurez como persona. Retírate que aún eres joven.
No hagas caso a comentarios desilusionantes. Lo único que te hace falta es cogerle el tranquillo a la carrera. Una vez lo hagas, empezarán a caer aprobados como churros. Ya lo verás.
JohnTerry escribió:Lo primero que debe saber una persona que entra en la universidad es que los estudios superiores (a excepción de algunas carreras) son para gente superior. Si no vales, no vales. Y por lo que cuentas no parece que sea lo tuyo, tal vez otra ingeniería se te de mejor o te guste más. No es nada malo, el día que lo admitas y conozcas tus limitaciones habrás dado un gran paso en tu madurez como persona. Retírate que aún eres joven.

Con todos los respetos este comentario me parece una soberana chorrada. O sea que los que tienen carrera son gente superior? Venga hombre, no me hagas reír...

La de veces que he tenido que salvar el culo a mis compañeros "Superiores" en el ciclo donde yo estaba... Y yo no me creo superior. Simplemente me tiro 8 horas o 9 delante del ordenador aprendiendo con pasión y sin desfallecer cuando algo no me sale. Siempre me sale tarde o temprano.
El caso es que si realmente no te gusta lo dejes, con lo cara que es la uni no deberías seguir tirando la pasta con algo que por lo que sea no das sacado. Nunca es tarde para meterse en otra cosa y probar suerte.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Buba-ho-tep escribió:
JohnTerry escribió:Lo primero que debe saber una persona que entra en la universidad es que los estudios superiores (a excepción de algunas carreras) son para gente superior. Si no vales, no vales. Y por lo que cuentas no parece que sea lo tuyo, tal vez otra ingeniería se te de mejor o te guste más. No es nada malo, el día que lo admitas y conozcas tus limitaciones habrás dado un gran paso en tu madurez como persona. Retírate que aún eres joven.

Con todos los respetos este comentario me parece una soberana chorrada. O sea que los que tienen carrera son gente superior? Venga hombre, no me hagas reír...

La de veces que he tenido que salvar el culo a mis compañeros "Superiores" en el ciclo donde yo estaba... Y yo no me creo superior. Simplemente me tiro 8 horas o 9 delante del ordenador aprendiendo con pasión y sin desfallecer cuando algo no me sale. Siempre me sale tarde o temprano.

Tener título te acredita como alguien superior, que tu no lo tengas no significa que no lo seas o no tengas capacidad. Tenerlo te acredita como superior pero no significa que los demás no puedan serlo.
Si realmente te gusta y te quieres dedicar a lo que conlleva estudiar Ingeniería, aunque sea un gran esfuerzo y seguramente esa situación de frustración permanezca durante algún que otro cuatrimestre, yo creo que deberías seguir con ello. ¿Hay alguna razón en concreto por la que estés estudiando esa especialidad?

Si no es así y si te llama la atención otra rama en la cual puedes obtener mejores resultados y te guste más o igual como trabajo laboral en el futuro, yo ni me lo pensaría y me cambiaría.

En cuanto a tu edad, es cierto que aún eres joven con 21, pero también es verdad que tendrías que tener medianamente las cosas claras. Ten en cuenta que al moverte a otra carrera, si todo va bien, hasta los 25 no tendrás el título. Es tiempo que va pasando. Recuerda que nunca es tarde, aunque ya es hora de tomar decisiones. Piénsalo bien.
Pffffffffff tío, que manera de identificarme. Yo me hago la misma pregunta pero con 5 años y estando a caballo entre tercero y cuarto...

Por lo demás, sólo te puedo desear ánimo y que sigas, a mí me ha pasado exactamente lo mismo.

Un saludo y suerte.
32 respuestas