Dejar la carrera. ¿Os ha pasado? Dudas para el año siguiente, estoy perdido.

Hola, voy a dejar la carrera que estoy cursando y aún no he hecho los exámenes, no me siento a gusto en ella y no es realmente lo que yo creía, y siento que pierdo el tiempo y me siento inútil para ello quiero dejarla. Pero quiero mientras trabajar y el próximo curso empezar otra.

¿Voy a administración o al rectorado de mi universidad y pido la anulación de la matricula?¿Se dice así?

Para el próximo curso imagino que puedo entrar en la misma universidad, que debo hacer para no perder de vista las próximas matriculaciones, me siento desorientado.

Gracias por vuestra ayuda.
Buenas,

Si es una nueva carrera, lo que has de hacer es preinscribirte manualmente a la carrera en cuestión, cómo si fueses un nuevo estudiante. Yo tuve que hacerlo y tuve que ir a la oficina de preinscrpción universitaria. Allí te preinscribes a las carreras que quieras cómo si fueses a entrar desde bachillerato. Creo que también has de pedir el traslado de expediente, aunque vayas a ir a la misma universidad, por lo que has de pagar. Seguramente en alguna web encotnrarás más información. Yo al ser de Catalunya, me lo explicaba bastante bien en la web de gencat. Tú no sé de donde eres, pero seguro que en algún lado lo tienes explicado.

Un saludo [666]
Hola.

Soy de la UAB , también de Cataluña.

Aún sigo un poco perdido, voy a mirar en la web esa, gracias.

Editado : Quieres decir pagar el traslado de expediente, nada más ,no?
Lo que es la matricula la pago una vez empiece el curso,no? Ahora estoy sin blanca.
Buenas.

Yo creo que pedí primero el traslado de expediente.
Luego tuve que ir a Barcelona, Zona Franca, a las oficinas de preinscripción, donde te inscribes a la carrera a la que quieras cursar. Ojo! Que depende de las plazas que haya a lo mejor es más dificil entrar, entras por nota, y como si fueses un recién salido de la selectividad.

La matricula la tendrás que pagar, pues supongo que en el periodo de matriculación, cómo si hubieses acabado de hacer la selectividad, no se si se paga por allí julio, si empiezas en septiembre.

Sino, lo que puedes hacer es ir a un punto de información que supongo que habrá en la UAB, y preguntar por información. Creo que es en el apartado de dursi de gencat. Pero yo hace 4 años que no me paso y no sé cómo estará la web.

Un saludo [666]
Yo empezé Ingenieria Informática con la UPC, y tampoco me gustó nada, así que al año siguiente me matriculé en económicas con la UB.

Ahora estoy en segundo y estoy encantado...weno ara mismo no porque estoy de exámenes [burla2] .

Estaba acojonado como tú, pero no me supuso ningún problema. Ni siquiera tuve que ir a la oficina de preinscripción como te ha comentado el compañero, y eso que yo vivo en la Zona franca :D.

Lo hize desde internet, creo que desde un enlace del gencat. Me salia la misma página que cuando vas por bachillerato, pero en lugar de seleccionar la primera opción, escogia la mía, cambio de carrera o algo así. Al introducir tu DNI, ya te aparece toda tu información que tienen registrada de la matriculación de tu anterior carrera. Te asignan un número de identidad y pasas al proceso de preinscripcion, donde ya podrás escoger las carreras por orden de preferencia y tal, igual que tuviste que hacer con bachiller, y la nota de corte es la misma que la de selectividad, te la mantienen.

A partir de ahi, deberás ir a tu universidad y pedir el traslado de matricula. Me costó unos 40€ o así, no recuerdo muy bien ya que hace 2 años. El papelito ese que te dan es el sustituto de las notas que te dieron de selectividad. En lugar de necesitar el título de bachillerato, el cartoncito pequeño con las cualificaciones finales...solo necesitas ese papel de traslado de expediente, es la única diferencia respecto a la matriculación que hiciste viniendo de bachillerato.

Tú tranquilo, tienes tiempo de sobras, en gencat encontrarás toda la información, y en la oficina de tu universidad también te podrán ayudar.

Saludos y espero haverte sido de ayuda [risita]

EDITO: Se me ha olvidado decir que yo lo hize para el curso siguiente, es decir, me matriculé en verano, si lo haces ahora a mitad de curso quizá si tienes que ir a la oficina esa. Yo diría que no hace falta pero vaya, lo mejor es que lo preguntes en la recepción de tu universidad, que allí se lo conocen de sobras, por si acaso [looco]
Muchas gracias a ambos.

Me habéis dado mucha tranquilidad, pues lo haré con tranquilidad.

Mil gracias.
Bloq Mayús escribió:Hola, voy a dejar la carrera que estoy cursando y aún no he hecho los exámenes, no me siento a gusto en ella y no es realmente lo que yo creía, y siento que pierdo el tiempo y me siento inútil para ello quiero dejarla. Pero quiero mientras trabajar y el próximo curso empezar otra.

¿Voy a administración o al rectorado de mi universidad y pido la anulación de la matricula?¿Se dice así?

Para el próximo curso imagino que puedo entrar en la misma universidad, que debo hacer para no perder de vista las próximas matriculaciones, me siento desorientado.

Gracias por vuestra ayuda.
Yo estuve estudiando una carrera que realmente no me gustaba que el dia de mañana me obligaría a hacer cosas en desacuerdo a mis principios y para la que no servía.
Hice el primer año y aprobe todas las asignaturas excepto una, llegué a ir a los exámenes de septiembre a sabiendas de que el año siguiente no seguiría estudiando eso.
Cuando llegó septiembre me matriculé en otra que no tenía límite de plazas (si a lo que quieres cambiarte lo tiene debes echar la prescripción en Junio-Julio como lo hiciste el primer año teniendo en cuenta tu nota de PAU) y aquí estoy supercontenta, en una historia que me encanta y que realmente para mí es una pasada.
Si no te gusta no tengas miedo en cambiar, se lo que quieres ser, si estudias lo que te gusta, no te va a costar hacerlo.
Animo y un saludo

P.D.: pa cualquier cosa mp
yo tengo un amigo que ha estado ´3años en Ciencias politicas y este año lo ha dejado! pq se ha dado cuenta de que no le gustaba si no la abia dejado antes era por el que dirian sus padres,. pero nada al final explicandolo bien le entendieron y se ha cambiado ahora esta en historia que es lo que le gusta de verdad. asi que tu que te has dado cuenta antes! pues animo y cambiate!

suerte!!
Bloq Mayús escribió:Muchas gracias a ambos.

Me habéis dado mucha tranquilidad, pues lo haré con tranquilidad.

Mil gracias.

Coño, de la UAB como yo xD
Por curiosidad, que estudias?
Es lo que ha dicho Naje básicamente. Hacer la preinscripción y traslado de expediente(aunque en mi caso siendo dentro de la misma universidad no me costó nada de dinero).
De todas formas pregunta en información para asegurarte;)
Deberiamos hacer un censo de gente de la UAB xDD
Yo estoy en la ETSE con ing.informática.

Por cierto, la FIB (UPC) es la M-U-E-R-T-E, lo sé por experiencia [sonrisa]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Ah pero... te tiene que gustar tu carrera? [sati]
11 respuestas