Yo empezé Ingenieria Informática con la UPC, y tampoco me gustó nada, así que al año siguiente me matriculé en económicas con la UB.
Ahora estoy en segundo y estoy encantado...weno ara mismo no porque estoy de exámenes
.
Estaba acojonado como tú, pero no me supuso ningún problema. Ni siquiera tuve que ir a la oficina de preinscripción como te ha comentado el compañero, y eso que yo vivo en la Zona franca
.
Lo hize desde internet, creo que desde un enlace del gencat. Me salia la misma página que cuando vas por bachillerato, pero en lugar de seleccionar la primera opción, escogia la mía, cambio de carrera o algo así. Al introducir tu DNI, ya te aparece toda tu información que tienen registrada de la matriculación de tu anterior carrera. Te asignan un número de identidad y pasas al proceso de preinscripcion, donde ya podrás escoger las carreras por orden de preferencia y tal, igual que tuviste que hacer con bachiller, y la nota de corte es la misma que la de selectividad, te la mantienen.
A partir de ahi, deberás ir a tu universidad y pedir el traslado de matricula. Me costó unos 40€ o así, no recuerdo muy bien ya que hace 2 años. El papelito ese que te dan es el sustituto de las notas que te dieron de selectividad. En lugar de necesitar el título de bachillerato, el cartoncito pequeño con las cualificaciones finales...solo necesitas ese papel de traslado de expediente, es la única diferencia respecto a la matriculación que hiciste viniendo de bachillerato.
Tú tranquilo, tienes tiempo de sobras, en gencat encontrarás toda la información, y en la oficina de tu universidad también te podrán ayudar.
Saludos y espero haverte sido de ayuda
EDITO: Se me ha olvidado decir que yo lo hize para el curso siguiente, es decir, me matriculé en verano, si lo haces ahora a mitad de curso quizá si tienes que ir a la oficina esa. Yo diría que no hace falta pero vaya, lo mejor es que lo preguntes en la recepción de tu universidad, que allí se lo conocen de sobras, por si acaso