¿Dejar la carrera y estudiar oposiciones?

Buenas, tengo 18 años y este año he empezado la carrera de ADE, la verdad es que era mi quinta opción después de comunicación audiovisual, psicología, publicidad y periodismo (las tres primeras no están en zaragoza y para periodismo no me llegó la nota). Como veis el panorama no era muy bueno, estudiando una carrera que apenas me gustaba, y finalmente ha sucedido lo que me esperaba, que no estoy nada motivado, no me gusta y me cuesta mucho estudiar...

Por lo cual me he planteado estudiar oposiciones a auxiliar administrativo, pero no sé por qué razón a todo el mundo que se lo cuento le parece mal mi idea, especialmente mi madre que siendo funcionaria no le parece muy bien. Yo veo que esforzandome, aunque me cueste mas de tres años tendría trabajo de por vida y con posibilidades de promocionar internamente.

¿Cual es vuestra opinión?
Que si quieres, puedes. Pero hazte a la idea de que es muy difícil.

Ahora lo que haría yo: acabaría la carrera y me pondría luego con las oposiciones. Con 18 años eres muy joven y por tiempo no será.
Kristonpel escribió:Que si quieres, puedes. Pero hazte a la idea de que es muy difícil.

Ahora lo que haría yo: acabaría la carrera y me pondría luego con las oposiciones. Con 18 años eres muy joven y por tiempo no será.

Pero sería esperar 4 años o más para hacer algo que puedo hacer ahora. Si que soy muy joven, por eso tampoco me preocupa mucho estar en una carrera en la que no voy a seguir, ya tendré tiempo para rectificar. Por cierto, si finalmente no estudio oposiciones empezaría otra carrera como magisterio, por ejemplo, lo que tengo claro es que no quiero estudiar ADE cuatro años...
Si no te gusta ADE crees que te gustara ser auxiliar administrativo?

Aparte de que comunicacion y publicidad si que estan en zgz (aunque sea en la privada) y psicologia lo ponian en la publica...
wannda escribió:Si no te gusta ADE crees que te gustara ser auxiliar administrativo?

Aparte de que comunicacion y publicidad si que estan en zgz (aunque sea en la privada) y psicologia lo ponian en la publica...

No sé, yo lo que valoro es que tendría un trabajo de por vida, aunque no ganara mucho, pero podría disfrutar de tiempo libre por las tarde. La verdad es que al no poder hacer lo que me gusta por vocación, no me queda más que resignarme e intentar buscarme lo mejor...

A la privada no puedo ir porque vivo solo con mi madre y no tenemos mucho dinero, psicología está en la universidad de Zaragoza pero la facultad está en Teruel y tampoco puedo permitirme ir allí a vivir
Tienes 18,tienes tiempo para las opos,pero NO dejes la Carrera...
maponk escribió:Tienes 18,tienes tiempo para las opos,pero NO dejes la Carrera...

Y pasar 4 o 5 años estudiando algo que no me gusta? no se yo...
Estudiar oposiciones en tiempos de crisis, es una locura...todo el mundo tira para acá, es un poco circo, pero bueno. Algunos se piensan "estudio algo facil que me lo saco en un par de años" , pero una cosa, no hay oposiciones fáciles, a menor dificultad del temario, mayor número de opositores, ahí tienes tu dificultad, pero bueno, no todo el mundo que empieza a estudiar se llega a presentar el primer año...te crees capaz de estar un par de años y sin la seguridad de que saques algo? Con la carrera al menos vas obteniendo unos estudios, poco a poco vas viendo la luz, con las oposiciones te juegas todo 1 año de tu vida en 1 dia, 2 a lo sumo.

Por cierto, no te gusta ADE, y entre tus opciones no estaba Derecho...realmente te crees capaz de tirarte un par de años mirando leyes? Suerte!

Por cierto, para promocionar necesitas tener unos estudios, con Bcchillerato solo llegarias al antiguo grupo C, solo podrías promocionar una vez.
pues sino te gusta amigo no estudies ADE, pero si lo que quieres es pasasr el tiempo con los colegas como si estuvieses en el instituto y tener tiempo libre y decirle a la gente: -"no es que estoy estudiando oposiciones..." hazlo pero te autoengañas porque tu sabes que eso es pocom menos q,ue imposible que accedas a ellas debido al sistema de puntos y demas que hay, asi que ... tu veras
No tengas prisa por opositar, ahora es el peor momento para entrar, acaba los estudios, unos estudios que te gusten, y siempre tendras tiempo mas alante de opositar.

Te lo digo como futuro opositor que soy a cuerpos de policia, sinceramente prefiero acabar mi ciclo superior que estoy haciendo y partir siempre de tener una base para no quedarme sin nada por la vida, que querer ir rapido y corriendo a intentar entrar en la temporada que mas gente se presenta (tambien mas nivel) y una vez terminado entonces presentarme.

Y sobre todo no te pienses que las oposiciones son faciles y entra cualquiera que si no todos seriamos funcionarios...

Tendras mas futuro con una carrera, que ir pelado a opositar y que se te pasen lso años y no puedas entrar. De esta manera por aver dedicado unos años antes luego tendras puertas abiertas.

Cabe decir que yo compagino el ciclo que hago cun un trabajo a media jornada igual que haria si estubiese preparando oposiciones.
yo haría lo que realmente deseas..estas en primero no? estas a tiempo creo yo.. pero decídete.. pero haz lo que realmente deses..
y yo que he comenzado este año ADE para tener 3 puntitos de estudios(2carreras y 1master) para las opociones...

Teniendo solo Bachillerato olvidate de promociones internas.
Y porque no dejas la carrera, esperas al año siguiente y vuelves a intentar meterte en la que te gusta?

mientras podrias estudiar por tu cuenta.
MIra por lo menos era una de tus "opciones"....

En mi caso yo deberia estar en una Ingeniria por el bachillerato que hice y porque realmente me gusta fisica y los numeros puros en si, pero termine en ADE y lo dicho una carrera que no viene a cuento con lo que quiero.

MI caso es que empece en la LICENCIATURA con lo cual yo debo estar minimo un año mas que tu para sacarla y aun asi luego tengo pensado hacer oposiciones para llegar ALTO ya que saco una carrera aprovecharla al maximo.

Asi que dejate de historias, sacate la carrera ( si no te gusta pues empieza otra no como en mi caso que estar en 3º ya y con 1º y 2º aprobado pues no compensa) y luego ya tendras tiempo de oposiciones y demas. Lábrate un futuro con estudiuos porque me parece a mi que hasta las oposiciones se nos van a acabar el chollo ya :( :( :(
Mr Te está baneado por "troll"
Si no te gusta la carrera dejala.
Pero tampoco te quedes sin nada por si lo de la oposicion sale mal, mirate otra carrera que te pueda gustar o puedas hacer donde vives aunque sea por la uned, o un grado superior.
Yo esperaria a tener algo mas que el bachilerato para empezar a opositar, mas que nada por si acaso.
Yo de ti acabaría la carrera y luego haría las oposiciones. Eres muy joven. Aunque si no te gusta lo que estás estudiando, menos te va a gustar trabajar en ello. Saludos
Si te faltaran dos años para acabar te diría que la acabes, pero te falta la mayoría, así que déjala y busca algo que te guste y que también tenga salidas. Si no encuentras nada parecido entonces escoge algo que tenga salidas, porque de momento no se puede vivir sólo del aire. Lo que no haría yo es opositar sin una carrera.

Saludos!
Gracias a todos por las respuestas, creo que de momento seguiré con la carrera esforzándome ahora para los examenes de febrero y si voy aprobando puede que continue, si no ya veremos...
No sé si ya llego tarde, pero intentaré aportar mi experiencia, por si te sirve de algo:

Yo quería hacer otra cosa y acabé en ADE, como tú, al principio nada convencido de la elección lo que hice fue considerarlo como un trabajo, un sacrificio por un bien mayor, a fin de cuentas unas oposiciones son lo mismo pero sin la seguridad de una titulación al final.

De hecho, gran parte de mis compañeros de carrera consideraban titularse y comenzar unas oposiciones de "cierto nivel" acualmente dos de ellos son subinspectores de hacienda....Vida resuelta! gracias a que tuvieron una paciencia infinita. Yo no tuve tanta, y aunque soy licenciado y trabajo en una auditoría, sigo pensando que todavía tenía que aguantar/sacrificarme un pelín más porque una vez que ganas dinero o que te acomodas se hace realmente dificil estudiar para mejorar tu situación.

Y con esto me refiero a que si dejas la carrera por las oposiciones, como bien te dicen por aquí, sólo con bachillerato sudarás sangre para ascender, por no hablar de que No hay oposición fácil, que también lo ha citado otro forero.

En resumen: Paciencia y Esfuerzo!

PD: cuidadín con Econometría ;)
Si acabas ADE tendrias trabajo casi seguro, es de las más demandadas. Planteate bien si realmente no te gusta la carrera, porque con que te guste un minimo (o el curro que podrias tener con esa carrera) te merece la pena estudiar y sacartela.

Yo si tuviera que hacer otra carrera (estoy terminando ingenieria tecnica industrial) haria ADE sin pensarmelo, solamente por la PEDAZO salida profesional que tiene.
19 respuestas