› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
txeriff escribió:Bueno, el tema esta en que a ti el programar, no te va. El tema de como esta el sector de las TI, da para otro capitulo.
Imagino que te van a "echar" o no vas a renovar contrato, sino cuidado que no tienes paro...
Sinceramente lo de :
Los sueldos de programación no están mal, de 22k para arriba.
Me ha matado. A dia de hoy con experiencia programador .net menos de 30 no te tendrian que dar, el problema es que si no tienes mucha gana, experiencia y no vas saltando de charcutera en charcutera.. nada.
Yo pensaria que es lo que realmente quiero hacer, lo primero. El mundo no acaba en .net, hay mas lenguajes, hay ERPs... no se. Es cierto que la gente esta muy, muy quemada en general y creo que se ha normalizado las charcuteras, el pagar poco, estar subcontratado y que los proyectos salgan a salto de mata, sin medios...
Eso es lo que quema, yo creo. Al final el cambiar de trbaajo, en general yo creo que solo sirve para ganar mas dinero, nunca sabes donde vas a caer, (compañeros, tipo de empresa...) pero es que si te quedas donde estas, ahi si que no vas a mejorar nunca.
Suerte.
0xkar escribió:txeriff escribió:Bueno, el tema esta en que a ti el programar, no te va. El tema de como esta el sector de las TI, da para otro capitulo.
Imagino que te van a "echar" o no vas a renovar contrato, sino cuidado que no tienes paro...
Sinceramente lo de :
Los sueldos de programación no están mal, de 22k para arriba.
Me ha matado. A dia de hoy con experiencia programador .net menos de 30 no te tendrian que dar, el problema es que si no tienes mucha gana, experiencia y no vas saltando de charcutera en charcutera.. nada.
Yo pensaria que es lo que realmente quiero hacer, lo primero. El mundo no acaba en .net, hay mas lenguajes, hay ERPs... no se. Es cierto que la gente esta muy, muy quemada en general y creo que se ha normalizado las charcuteras, el pagar poco, estar subcontratado y que los proyectos salgan a salto de mata, sin medios...
Eso es lo que quema, yo creo. Al final el cambiar de trbaajo, en general yo creo que solo sirve para ganar mas dinero, nunca sabes donde vas a caer, (compañeros, tipo de empresa...) pero es que si te quedas donde estas, ahi si que no vas a mejorar nunca.
Suerte.
Sí, he negociado un "despido" sin indemnización. Aunque no me han confirmado que lo vayan a hacer.
Decía que 22k no está mal, sobre todo comparado con la mierda que hay en otros sectores .
Quizá podría probar en otra rama de la informática a ver si me llama.
El problema es que llevo tiempo pensando qué quiero hacer y no consigo aclarar nada, y me agobio más y empeora mi actitud. Lo que sí se es que si me quedo donde estoy nunca voy a mejorar.
Siempre me quedará vender pulseras en la playa.
FrutopiA escribió:Un momento, 22k? 22.000 euros al mes? Pero que coño
GXY escribió:@0xkar
yo creo que tienes dos problemas.
1.- elegiste una rama formativa que no te gusta demasiado.
2.- estas en un puesto de trabajo que no te satisface.
asi que en resumen: estas trabajando amargao.
si te ves con voluntad como para dejarlo y ponerte a hacer otra cosa, no te voy a decir que no lo hagas. yo te recomendaria que lo hicieras sin soltar el trabajo actual, pero esto lo digo unicamente por el dinero. el cochino dinero hace falta todos los meses.
tambien creo que cometiste un error planteando directamente a tus jefes que te quieres ir. digamos que soy de la opinion de que irse es algo que o deciden por ti o lo decides tu, pero no se amenaza con ello. "si se saca una pistola es para usarla". puedes haber perdido muchas opciones, por ejemplo, pedir a la empresa un traslado de plaza, de proyecto o de puesto de trabajo.
y por otra parte. aunque seas cierto, decir "el trabajo me aburre" es una cosa prohibidisima de decir a responsables y jefes. igual que esta prohibido rajar de los clientes o compañeros. cuando ocurren esas cosas, pues se recurre a otros discursos... es que no me siento comodo, es que cuestiones familiares (aunque sean mentira), es que la salud... hay varios sitios de donde tirar. pero nunca, nunca, nunca, se raja ni del proyecto, ni de la empresa, ni del cliente. jamas. aunque sea cierto.
yo lo que te diria es que te buscaras otro sitio. preferentemente algo que no sea una carnica, que es un trabajo demoledor en lo "emocional". quiza una startup, una empresa pequeña, quiza otro sector de mercado... en resumen: buscar alternativas, y priorizar algo pequeño/familiar.
el problema es que el 90% del trabajo de informatica es carnico. y el 90% del trabajo de informatica esta en las grandes ciudades principalmente madrid. entre una cosa y la otra tienes un problema.
en resumen: pon al dia tu CV, tu linkedin... ese tipo de cosas, y busca alternativas. y intenta separar un poco mas tu vida personal de la profesional.
FrutopiA escribió:@raul_sanchez1
Ah joder que susto.
Al OP
Deberías probar con asistencia técnica de segundo o tercer escalón, también necesitaras programación pero no desarrollas apenas nada, tendrás interacción con el cliente si lo deseas y si no devuelves el ticket con la solución a primer escalón, cada caso es un mundo, es muy entretenido y los clientes son muy agradecidos.
En mi curro mis clientes son empresas y hay casos que me toma mucho tiempo y al final se hace una pequeña amistad muy agradable y los feedbacks por parte del cliente son muy muy placenteros.
Ademas siempre puedes acabar de arquitecto de soluciones que ganan una pasta y curran muy tranquilos.
0xkar escribió:Asistencia técnica? como hago eso? Qué necesito?
rafaelkaiz escribió:A mí me encantaría estudiar informática, suerte con lo que decidas.
Yo estoy cobrando 10k al año, trabajando de lunes a sábado y con horarios mezclados, lo mismo un día hago mañanas, otras partido y semanas de tarde (el trabajo es muy físico, en un supermercado).
[...]
Con 24 años me gustaría aspirar a más
jorcoval escribió:rafaelkaiz escribió:A mí me encantaría estudiar informática, suerte con lo que decidas.
Yo estoy cobrando 10k al año, trabajando de lunes a sábado y con horarios mezclados, lo mismo un día hago mañanas, otras partido y semanas de tarde (el trabajo es muy físico, en un supermercado).
[...]
Con 24 años me gustaría aspirar a más
Yo miraría un CFGS de informática a distancia
fantasioman escribió:Hombre es que si no lo sabes tu que no te conocemos o no das una pista de cosas que te gusten mal podemos aconsejarte.
Solo te digo que antes de entrar en el mundo de la informática pasé por bastantes trabajos como : Teleoperador, reponedor de supermercado, hostelería, seguridad con turnos rotativos, dependiente, etc. Llevo unos cuantos años en el mundo de la informática y te puede decir que con diferencia este es el que mas me gusta.
También te digo que dentro de la informática he caído en proyectos en que no hacía nada y me pasaba todo el día aburrido. En el que estoy ahora y llevo unos cuantos años desde que entro hasta que salgo no paro, hay muy buen ambiente y no se hacen horas extras.
Igual lo que necesitas es cambiar de proyecto por otro que te interese más en cuanto tecnologías, desarrollo , etc . Pero repitiendo lo del principio si tu no sabes lo que hacer ni das ninguna pista mal te podemos ayudar.
Jamig20 escribió:Con el panorama que se avecina dejar un trabajo de 22k al mes?
Taiyou escribió:Jamig20 escribió:Con el panorama que se avecina dejar un trabajo de 22k al mes?
Son 22k al año (los sueldos se suelen cuantificar en salario bruto al año), andará sobre 1200 euros al mes.
Taiyou
Iverson88 escribió:Taiyou escribió:Jamig20 escribió:Con el panorama que se avecina dejar un trabajo de 22k al mes?
Son 22k al año (los sueldos se suelen cuantificar en salario bruto al año), andará sobre 1200 euros al mes.
Taiyou
depende de lo que le retengan. A mi en Madrid por el año 2012 cobraba 17K y limpio me salian 1162 euros. En este ultimo par de años cuando he pasado por 22K en Sevilla se me quedaban en 1545 euros netos/mes (bajada de irpf por hijo menor de 3 años).