Dejar la ps3 como venia

Buenos dias a todos.

He estado buscando por diferentes hilos y no encuentro extactamente la información que necesito, si alguien sería tan amable de explciarme o indicarme donde puede encontrar la respuesta se lo agradeceria.

Tengo la ps3 en 3.55 multiman 1.16. Hace casi un año que no he actualizado nada en relación a la carga de backups, no he tenido tiempo de seguir el foro y me he perdido en este aspecto.

Ahora quiero comprarme un juego nuevo, i dejar lo "ilegal" atras, basta con formatear la ps3 y volver a la versión actual o tengo que hacer algun proceso mas?

Gracias de antemano.
Buenas lo suyo seria que instales el firmware 3.55 oficial desde el menu recovery y despues el firmware que quieras de sony el ultimo creo que es 4.21.Aunque si metes un juego de los ultimos te pedira actualizar directamente lo que nose es si haciendolo asi tienes algun riesgo o no de brick.

Yo meteria el firmware 3.55 original y una vez aqui, subiria al firmware original de sony que quieras.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero parece todo demasiado fácil. Formatearé desde recovery intentando dejar la ps3 lo mas limpia posible, y luego instalaré la última versión oficial.

Gracias
Creo que no me as leido bien formateando la ps3 no eliminas el cfw 3.55 que tengas, te dicho que para hacerlo bien seria meter el 3.55 oficial desde el recovery y despues el ultimo firmware que quieras,si tu quiers subir del tiron pues prueba nose si tienes mas riesgo o no de brick eso lo desconozco.Yo siempre que quito un cfw paso primero a 3.55 original, aunque hay gente que sube del tiron y supongo que funcionara igual
4 respuestas