› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
amchacon escribió:Se valora mucho más la experiencia profesional real que las prácticas.
amchacon escribió:Además las prácticas deben ser pagadas, como mínimo 200€ para pagar los costes de transporte. Si la empresa no hace ni eso esque no es una empresa seria.
aperitivo escribió:Yo me fui a hacer mis prácticas a casi 90 km todos los días ida y vuelta y gratis, yo no veo donde esta el problema, después de mis dos meses me contratan y a cobrar mi sueldo. Me parece a mi que estas confundiendo un contrato en prácticas con las FCT que es lo que la chavala del compañero le falta por hacer.
amchacon escribió:aperitivo escribió:Yo me fui a hacer mis prácticas a casi 90 km todos los días ida y vuelta y gratis, yo no veo donde esta el problema, después de mis dos meses me contratan y a cobrar mi sueldo. Me parece a mi que estas confundiendo un contrato en prácticas con las FCT que es lo que la chavala del compañero le falta por hacer.
Esa no es la realidad de hoy en día xD.
Lo normal ahora es la rotación de becarios.
PD: Y aunque hubiera posibilidades reales de contratación, me parece mal, tú estas aportando trabajo a la empresa. Que menos que te paguen el transporte por lo menos (solo estamos pidiendo no pagar por trabajar xD).
amchacon escribió:aperitivo escribió:Yo me fui a hacer mis prácticas a casi 90 km todos los días ida y vuelta y gratis, yo no veo donde esta el problema, después de mis dos meses me contratan y a cobrar mi sueldo. Me parece a mi que estas confundiendo un contrato en prácticas con las FCT que es lo que la chavala del compañero le falta por hacer.
Esa no es la realidad de hoy en día xD.
Lo normal ahora es la rotación de becarios.
PD: Y aunque hubiera posibilidades reales de contratación, me parece mal, tú estas aportando trabajo a la empresa. Que menos que te paguen el transporte por lo menos (solo estamos pidiendo no pagar por trabajar xD).
aperitivo escribió:Las FCT no son remuneradas. Si el empresario "de buena fe" te quiere gratificar, estupendo, pero no es obligatorio, de hecho, cuando se firma el convenio de los centros de trabajo con los institutos una de las clausulas es esa, que no es remunerado.
incorruptible escribió:Que termine el grado medio, me parece de auténtica inmadura lo que se está planteando... Si fuera otro tipo de trabajo, pues bueno... Pero no. Que no tire ese tiempo y la formación.
amchacon escribió:Las prácticas le van a esperar, los trabajos no.