¿dejar las tv en standby o apagar regleta?

Hola

Tengo una TV lcd Samsung y siempre que la apagas se queda el pilotito rojo de standby, ¿es bueno todas las noches apagar la regleta donde esta enchufada la tv y así apagar por completo la tv? he oído que cuando apagas y luego enciendes la regleta le llega un pico de tensión a la tv que no es muy bueno para las nuevas fuentes de alimentación y que pueden llegar a romperse. Pero también me han dicho que siempre la tv standby puede a la larga estropearse la fuente al estar siempre consumiendo energía.

¿Que me recomendáis?

Gracias
Pues como va a estropearse hagas lo que hagas, al menos con la regleta apagada gastarás menos xD

Fuera de coñas, yo soy de apagar regleta, durante el día bueno, no me importa demasiado porque cada dos por tres alguien enciende la tele y es un coñazo tener que encender las regleta cada vez, pero de noche creo que es un consumo innecesario. Pasa como con la antigua Sony Trinitron que tenía antes, podías apagarla desde el mando o con el botón de la tele, si iba a encenderse a corto plazo pues desde el mando, y si no pues del botón.

SAlu2
Como dice el compi, creo que cuando le toque joderse, se joderá igual lo hayas apagado o no.
Yo personalmente jamas he apagado la regleta de ninguna TV, ni ordenador ni nada de eso, que se gaste más corriente estamos de acuerdo, pero creo que prefiero asumir ese gasto extra que tener que andar todo el día encendiendo y apagando regletas...

Salu2
CHAVO
Siempre se debe de apagar, ya no es por el gasto de uno, sino por el gasto y consumo de cientos de miles que lo harán, y con su consigueinte impacto ambiental, miles y miles de pilotitos rojos, encendidos ni os omaginais lo que conlleva....un disparate de consumo.
Otro voto para el apagado total. Si bien es cierto que en mi cuarto no lo hago, dejando la fuente de la 360 encendida y la tv en standby, porque la regleta la tengo encajonada y es un coñazo acceder al interruptor. Pero bastante hay ya con pagar la luz que se paga, y ahora mas con el 10% de subida que se nos viene encima. Ademas, como dice el compañero, si todos lo hicieramos, seria un respiro para el medio ambiente.

Sl2
4 respuestas