Dejar los drivers que instala win10 o los de los fabricantes?

Buenas, acabo de instalar windows 10 y hacer update de todo, me ha instalado drivers de todos los componentes.

El caso es que no se si dejar los drivers que me instala windows 10 o meter los cd que me venian de la placa y demas componentes e instalar todo desde los CDs sobreescribiendo los que me ha instalado windows 10.

Que es mejor? los drivers de win10 o los de los fabricantes de los componentes?

Miro en administrador de dispositivos y me sale todo OK, que hago?

Gracias
Personalmente, soy de los que opinan que si algo funciona bien, mejor no tocarlo.
Puedes probar, y si tienes problemas, volver al controlador anterior.
Los del cd de tu placa estarán, con casi total seguridad, desactualizados. Si necesitas actualizarlos bajatelos de la web, no uses el cd.
De la grafica puede ser conveniente, no se si con windows 10 habrá cambiado la cosa, pero antes otros Windows aunque pudiesen tener drivers para determinada grafica (no los genericos vga basicos sin habilidad 3d) carecían de los correspondientes paneles de configuración de la grafica por el fabricante y no daban soporte OpenGL u otra API que no fuese DirectX.
Que drivers? Porque no es lo mismo la GPU, que los de Intel, que los del HDD...

Normalmente Windows te descarga los controladores correctos más recientes, con la única excepción que yo sepa de las tarjetas gráficas (así que bajate el correcto del sitio web de Nvidia o AMD).

Por lo demás lo más seguro es que Windows ya haya hecho el trabajo correcto (aunque nunca va mal comprobarlo).

Recuerda también que es posible que tu ensambladora de la placa base tenga un sitio web con los drivers que toca para tus componentes y SO (los de my Gigabyte para Intel y Realtek Audio al menos lo estan [+risas] ).
En mi opinión, sólo actualizo tres drivers si el resto no dan problemas:
Los de la GPU (como te comentan, no son completos y suelen estar desactualizados en el windows update)
Los de sonido, porque puede ser que windows instale unos genéricos y por ejemplo los de realtek suelen estar bastante bien con herramientas adicionales buenas.
Los de red, este lo hago porque en más de un pc he tenido problemas de fuga de memoria con los drivers de red de windows.
5 respuestas