Dejar Megadrive 2 a solo 60Hz

He visto que para montar un selector de 60Hz en una Megadrive 2 solo es necesario cortar una pista y unirla mediante un interruptor, el caso es que por no complicarme mucho y teniendo en cuenta que tengo una megadrive 1 Pal a parte, había pensado en cortar sin más la pista dejando de esta manera la consola fija a 60Hz (entiendo que es así si con la pista sin cortar está a 50Hz.. si alguien me lo confirma mejor) El caso es, ¿hay algun problema por tener la consola fija en 60Hz o es que hay algun juego PAL que puede dar problemas?
Pues no se me habia ocurrido, el unico inconveniente, son los juegos protegidos por region y que si no tienes cable rgb, se vera todo en blanco y negro.

Un saludo
Si, cable RGB tengo con lo que no habría problema con eso. Mas que nada es que todos los tutoriales hablan siempre de poner el selector pero pienso que en la mayoría de los casos no haría falta, y más aun si encima el mod es tan sencillo como cortar una pista.
No se si funcionara, pero los juegos pal con arreglos de velocidad (por ejemplo Super Street Fighter 2) te van a funcionar fatal.
A eso me refería, me suena de aquellos años que muchos juegos PAL traían arreglos de velocidad y probablemente como comentas funcionen fatal a 60Hz. ¿sabeis si hay alguna lista de juegos que tengan modificaciones para 50Hz?
RiguelR6 escribió:A eso me refería, me suena de aquellos años que muchos juegos PAL traían arreglos de velocidad y probablemente como comentas funcionen fatal a 60Hz. ¿sabeis si hay alguna lista de juegos que tengan modificaciones para 50Hz?


Creo que casi todos los que sean post 1993.
Poderse se puede poner siempre a 60Hz, pero apechuga en cuanto encuentres algún juego que no cargue de primeras en 60Hz, y necesites cargarlo a 50Hz para que arranque y luego cambiarlo a 60Hz
Bueno, ayer hice la prueba cortando solo la pista correspondiente y perfecto, la consola ya trabaja a 60Hz. Me puse a probar los 80 juegos PAL de mi colección y me funcionaron unos 60 con lo que el promedio no está mal. El resto avisan que son para sistemas PAL y ahí se quedan. Me imagino por lo que dices que poniendo el interruptor podría arrancar el juego a 50Hz y luego cambiarlo a 60hz ¿no? Entiendo entonces que todos los cartuchos PAL se pueden jugar a 60HZ ¿es asi?
RiguelR6 escribió:Bueno, ayer hice la prueba cortando solo la pista correspondiente y perfecto, la consola ya trabaja a 60Hz. Me puse a probar los 80 juegos PAL de mi colección y me funcionaron unos 60 con lo que el promedio no está mal. El resto avisan que son para sistemas PAL y ahí se quedan. Me imagino por lo que dices que poniendo el interruptor podría arrancar el juego a 50Hz y luego cambiarlo a 60hz ¿no? Entiendo entonces que todos los cartuchos PAL se pueden jugar a 60HZ ¿es asi?

Si, pero los que vienen acelerados en pal, como los pongas a 60 puedes flipar entre la velocidad y los bug gráficos.
4ingeru escribió:Si, pero los que vienen acelerados en pal, como los pongas a 60 puedes flipar entre la velocidad y los bug gráficos.


Venía a decir esto. Sólo en muy pocos casos no funciona
Personalmente, visto q es montar un interruptor unicamente, lo veo lo mas facil y asi te evitas problemas con esos juegos que mencionabas.
RiguelR6 escribió:He visto que para montar un selector de 60Hz en una Megadrive 2 solo es necesario cortar una pista y unirla mediante un interruptor, el caso es que por no complicarme mucho y teniendo en cuenta que tengo una megadrive 1 Pal a parte, había pensado en cortar sin más la pista dejando de esta manera la consola fija a 60Hz (entiendo que es así si con la pista sin cortar está a 50Hz.. si alguien me lo confirma mejor) El caso es, ¿hay algun problema por tener la consola fija en 60Hz o es que hay algun juego PAL que puede dar problemas?


A mi hay juegos que me van mal si los arranco a 60hz, como el Sonic 1, o dan error como el Zombies eat my Neighbours.

Hay que arrancarlos a 50, y luego cambiar a 60, así que creo que es necesario el interruptor.
El sonic 3 por ejemplo como lo pongas a 60hz va fatal. En mi caso tengo unos cuantos juegos que no funcionan directamente en 60hz: streets of rage 2, sonic 3, robocop vs terminator, light crusader, zombies
Entonces hay juegos Pal q hay q jugar si o si a 50hz no?
Yo el Sonic 1 que tengo no tiene ese problema. Y el Sonic 3 Japonés que tengo no arranca a no ser que detecte la consola como JAP y 60Hz
A mi me arrancan y funcionan perfectos a 60HZ el Sonic 1, Sonic 2 y Sonic & Knuckles. No arrancan directamente ni Sonic 3 ni Sonic Spinball
A mi de lo que he probado, el que peor resultado me ha dado, el VR, se ve de pena, por el resto, no he tenido muchos inconvenientes, quitado el arrancar en 50 y saltar a 60, por eso es aconsejable el interruptor
Si, terminare poniendo el interruptor por comodidad.
Bueno, tema solucionado sin selector... jeje, pero con trampa. Usando un Everdrive puedo jugar a todos los juegos a 60Hz sin problemas. Lo malo que pierdo la "gustillo" de ver pinchando el cartucho original en la megadrive... pero bueno, esos los uso en la Mega Drive 1 a 50hz [oki]
18 respuestas