Dejar mis estudios de DAM

Si no te gusta ese tipo de trabajo, déjalo.

Estudiar NO ES NADA comparado con trabajar programando. Si no te gusta, ya verás cuando tengas que estar echando horas porque el proyecto no sale, estudiando por tu cuenta una nueva API o cualquier cosa así.

Además, si quieres ser bueno en algo, tiene que gustarte . Si no te gusta algo podrás trabajar de ello pero no ser bueno
Azul86 escribió:Resulta que acabo de empezar DAM, llevo un mes de clases. La razón por la que me apunté es que se que hay trabajo de esto, aunque no me vuelve loco la idea. Tengo 29 años y solo tengo el bachillerato, he estado unos años viviendo en el extranjero y hace casi un año he vuelto a casa de mi padre.

Yo ya había aprendido PHP y algo de MySQL por una página web que cree en su momento, pero la programación web me pareció un coñazo, también se algo de Linux, así que no soy ajeno a la informática. La verdad es que no me gusta la idea de programar y menos programar para otros, aunque se de sobras que puedo hacerlo, y también se que DAM y DAW te dan trabajo y te pagan más que en trabajos no cualificados.

Total, que he estado unos días buscando trabajo para ver si dejo el módulo de DAM (porque me agobia la perspectiva de estar en casa de mi padre 2 años más y porque no me molaria perder dos años en algo que se que no me gusta) y me han ofrecido un trabajo en una inmobiliaria, es un trabajo de 800 euros al mes + comisiones. FIrmaría el contrato este martes, lo tengo apalabrado, pero aún puedo echarme atrás.

Me estoy rayando por dos razones:

1) Le dije a mi padre que haría este FP superior y a él le gustó la idea. Pero se que le va a decepcionar y va a pensar que la estoy cagando por dejar unos estudios que hoy en día me garantizan el trabajo. Si viviera yo solo me daría igual lo que él pensara, pero de momento estoy en su casa.

2) Me da miedo con la titulitis que hay no tener algo más que el bachillerato, aunque hay trabajos no cualificados que me gustarían más que este FP.

¿Estoy loco por querer dejar este FP que me garantiza el trabajo?
¿Tengo razón por querer volver a independizarme con 29 años e intentar un camino más vocacional?

Apuntarse a una FP de programacion sin que te guste mucho la misma es un error total. Ser programador es casi un estilo de vida, puedes estar muchisimas horas trabajando por un sueldo bajo (de mierda para el currazo que es) y ademas tienes que estar constantemente aprendiendo los cambios que sufren los lenguajes, asi que te tiene que gustar mucho.No se si tienes la opcion de cambiar de fp, pero si puedes, busca otro grado mas acorde con tus gustos y preferencias. Luego puedes tratar de estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Que hayas programado en PHP y hayas tocado un poco de mysql para hacer una web (que no sería muy difícil) y decir que no te gusta programar.
No sabes programar, lo siento, y no vas a saber si te gusta hasta que lo pruebes de verdad. Programar es otra cosa, a mi me llena muchísimo y me encanta aprender cosas nuevas.

Y eso de que te garantiza el trabajo, pues mira no, te lo garantiza si eres bueno. Si vas a lo básico no te garantiza el trabajo.
Tienes que hacer examen de conciencia, encontrar algo que te guste que encaje en una profesión con alguna demanda.

Y si no, con el título de bachiller, puedes opositar. Hay mucha gente que oposita y luego cuando llevan unos años trabajando como funcionarios, descubren su vocación y se van a la empresa privada. No tener necesidad económica ayuda mucho a encontrar la vocación.

Salu2
4 respuestas