mnk_91 escribió:No acostumbro a escribir, pero hoy me he decidido a hacerlo por como me siento. Veréis, empecé hace una semana a trabajar, y bueno lo típico, muchos nervios los primeros días, llorando al llegar a casa e incluso con ganas de vomitar al ser un trabajo donde hay mucha presión y donde tienes que aprender lo más rápido posible. Mi esperanza era que en una semana me podría adaptar, pero no. Sigo dándole vueltas al trabajo cuando llego a casa e incluso los días de fiesta: muchos nervios antes de ir, ganas de vomitar, llorar....de todo. Además, tengo otra presión: mis hermanos ya trabajaron allí sin problemas, por lo que si ellos pudieron porque yo no. Sé que cada persona es diferente, pero no sé... no consigo adaptarme al ritmo de trabajo como lo hicieron ellos.
Mi familia (sobre todo los que saben bien como me siento) me ha dicho que lo deje, pero que, evidentemente, falta dinero en casa. Yo sigo buscando otro curro pero no encuentro nada y claro, dejarlo es el camino fácil. Pero es amargura día tras día y no sé que hacer.
¿Qué opinión tenéis vosotros sobre esto? No nombro la empresa porque paso, además más de uno sabrá cual es (trabajo de estudiante con mucha presión que explotan al máximo)
Muchas gracias por vuestras contestaciones!
Espero no ofenderte, porque no lo digo en ése plan, pero hay COCINAS y "cocinas". Yo creo que, por lo que dices, estás en éstas últimas (un mactrabajo, vaya) y bueno, mi consejo es que te tomes las cosas con un poco más de calma.
Puedo entender el hecho de que te vayas llorando a casa por un trabajo de cierta responsabilidad, pero no por un Mactrabajo. Quiero decir que un trabajo así, temporal, hecho a la medida de gente que está de paso, no tendria que dejarte esa huella en tí, porque si no, cuando acabes los estudios y tengas un trabajo en el que tengas más responsabilidad te vas a hundir.
Supongo que habrá unos picos de faena en el que ireis locos (aplicable a todo tipo de servicios de restauración), en el que tendrás que apretar el culo. Al principio tu irás locox2, porque no tendrás muy claro dónde están las cosas, los tiempos, los procedimientos, etc...Mi consejo es que cuando apenas tengas faena (al principio, y al final del turno) te vayas familiarizando con las ubicaciones. Y sobre todo que preguntes a tus compañeros. A poco majos que sean, te ayudaran. Sobretodo porque si no sacas faena, se comeran ellos un marrón de rebote.

En cualquier caso, cada uno vale para unas cosas y para otras no. Si ves que lo pasas MUY mal, planteate el dejarlo. Pero ten claro tambien que el trabajo perfecto y satisfactorio es algo que está al alcance de muy pocos y que la mayoria de gente curra en algo que no les gusta. Por desgracia. Vaya que, si encima os hace falta el dinero en casa, pues haz de tripas corazón e intenta aguantar todo lo que puedas o, por lo menos, hasta que encuentres algo.
Saludos y suerte