dejar o no el trabajo... esa es la cuestión

No acostumbro a escribir, pero hoy me he decidido a hacerlo por como me siento. Veréis, empecé hace una semana a trabajar, y bueno lo típico, muchos nervios los primeros días, llorando al llegar a casa e incluso con ganas de vomitar al ser un trabajo donde hay mucha presión y donde tienes que aprender lo más rápido posible. Mi esperanza era que en una semana me podría adaptar, pero no. Sigo dándole vueltas al trabajo cuando llego a casa e incluso los días de fiesta: muchos nervios antes de ir, ganas de vomitar, llorar....de todo. Además, tengo otra presión: mis hermanos ya trabajaron allí sin problemas, por lo que si ellos pudieron porque yo no. Sé que cada persona es diferente, pero no sé... no consigo adaptarme al ritmo de trabajo como lo hicieron ellos.

Mi familia (sobre todo los que saben bien como me siento) me ha dicho que lo deje, pero que, evidentemente, falta dinero en casa. Yo sigo buscando otro curro pero no encuentro nada y claro, dejarlo es el camino fácil. Pero es amargura día tras día y no sé que hacer.

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre esto? No nombro la empresa porque paso, además más de uno sabrá cual es (trabajo de estudiante con mucha presión que explotan al máximo)

Muchas gracias por vuestras contestaciones!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No digas si no quieres el nombre de la empresa, pero di que clase de trabajo desempeñas para poder ayudarte.
yoyo1one escribió:No digas si no quieres el nombre de la empresa, pero di que clase de trabajo desempeñas para poder ayudarte.

estoy en cocina, básicamente
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todo el mundo no vale para ciertos tipos de presiones y uno de los más grandes es la cocina, por las prisas, la atención que debes de tener, los gritos, el calor, y la desenvoltura a la hora de cortar los productos alimenticios y cocinarlos. Aunque creo que tu puesto no sea el de ayudante, si no el de pinche, uno de los más sacrificados y cansinos que existen.

Mi recomendación es que te busques un curro más tranquilo y llevadero, ya que tienes estudios.
parece que trabajes de broker
Comprendo bastante bien la situación que describes, no llegando quizás a tales extremos, pero sí llegando a tener pesadillas por la noche relacionadas con el trabajo.

En una semana es quizás pronto para acostumbrarte, sobretodo si trabajas con una gran presión, y es difícil poder aconsejarte porque nadie mejor que tú puede valorar la situación y si realmente te ves capaz de desenvolverte, pero intenta tomártelo como un reto, piensa que si consigues adaptarte a ese tipo de trabajo habrás conseguido una enorme experiencia para momentos quizás más puntuales en otros trabajos.

Si te lo tomas como un reto quizás te resulte más llevadero, y así puedas aguantar más hasta que encuentres algo mejor.

Ho!
Como esta la cosa y si es necesario se supera cualquier situación... Mucha gente que trabaja en cocina al final terminan muy quemado, conocidos que tengo han renunciado a que sus hijos ocupen sus puestos de trabajo por como han terminado. Pero en tu caso aguanta un poco más hasta el primer mes o lo que dure el contrato y ya si sigues igual déjalo o busca otra cosa...
Una semana me parece poco además de la presión añadida de que tus hermanos ya han currado allí y han aguantado, si hace falta el dinero en tu casa intenta aguantar para ver si llegas al ritmo de la cocina
La primera semana es siempre la peor porque te pilla descolocado del todo por mucho empeño que le pongas: tienes que partir de la base que van a ser 7 días que las vas a pasar putas.

Si pasada una semana (o unos 10 días aprox.) ves que no hay manera, sería cuestión de plantearse seriamente dejarlo y seguir buscando. De todos modos estoy de acuerdo con lo que dice Sabio de tomárselo como un reto, al fin y al cabo lo que no te mata te hace más fuerte y es una forma de madurar, poco agradable si, pero te fortalece.

Suerte y un saludo.
Veamos, que yo soy cocinero y he trabajado en bastantes sitios, y ese tipo de sintomas los he sentido y los conozco muy bien, dime un par de cosas.
Es tu primer trabajo en cocina?, si no es asi en cuantas cocinas has trabajado?.
Estas de ayudante, cocinero o rango superior.
Como es tu relacion con tus compañeros y superiores, sobre todo superiores, si tu jefe de cocina es un cabronazo el ambiente sera muy tenso, lo se por experiencia.
Bueno mi consejo, es que te des mas tiempo, entre los nervios por que estas empezando ahi y el ritmo de trabajo no daras una a derechas, aparte no sabes aun sus formas de trabajar, y que no sabras donde hay nada, donde guardan los cacharros, y todo eso, que imagino que al no encontrar nada cuando te mandan a buscar algo te pondra mas nervioso aun.
Asi que date mas tiempo, e intenta no ponerte nervioso ( se que esto es mas facil decirlo que hacerlo), date tiempo a que te familiarizes con su estilo de trabajo, con la cocina, con donde guardan todo, y sobre todo por como es cada persona, que algunos seran buena gente y podras trabajar con ellos sin problemas y otros seran unos cabrones que a la minima saltaran y gritaran.
Solo eso, yo he estado en cocinas donde el ambiente era tan agradable que estaba mejor alli que en mi casa, y luego he salido de cocinas con lagrimones de rabia y con ganas de darle a la que era mi jefa una somanta de hostias.
La verdad que una cocina en verano es un autentico infierno, con el tiempo te vas curando en salud pero es un trabajo bastante jodido, ami me da igual el tema de que puedo salir poco de fiesta, pero a veces sales tan quemado que te da la sensacion de que trabajas 3 veces mas que el resto ( es solo una sensacion, no infravaloro ningun tipo de trabajo).
Un saludo, animo y suerte y cualquier pregunta aqui me tienes.
Sigue trabajando y cógete una baja por depresión.
Intenta desconectar del curro cuando salgas de este, porque tu trabajas por dinero, no para amargarte.

Es cuestión de llevarlo con la mente, sino puedes, pues planteate el dejarlo, pero como dices es la vía fácil y dañina para tu entorno, así que es lo que menos quieres.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!
Y sí, es mi primer trabajo en una cocina.... mañana hago horario partido todo el día, a ver como va...estoy atacada!!! Ya os contaré...
Repito,muchas gracias!
solbadguy0308 escribió:Sigue trabajando y cógete una baja por depresión.

Así va el país
vallver escribió:

Así va el país

Perdona, si le están causando un perjuicio, ha de cobrarlo debidamente.
solbadguy0308 escribió:
vallver escribió:

Así va el país

Perdona, si le están causando un perjuicio, ha de cobrarlo debidamente.

Luego nos quejamos de los empresarios/jefes que son unos explotadores...
como decía mi padre... de todo hay en la viña del señor...

Con respecto a tu problema, intenta aguantar lo que puedas, que seguro que lo llevas mejor poco a poco.
Saludos¡¡
yo seguiria unos dias y si la cosa no mejora obviamente lo suyo seria dejarlo, aun asi, es muy dificil encontrar trabajo hoy en dia,por lo que intenta aguantar hasta que veas que realmente no es lo tuyo, es normal pasarlo mal al principio pero cuando cobres tambien lo veras de otro modo [ginyo]
CReo que una semana es muy poco tiempo para adaptarse a un trabajo que no has realizado nunca, y más si este es estresante como una cocina. Yo seguiría intentándolo y tendría paciencia, he trabajado en un restaurante y cuando menos te lo esperes acabarás pillándolo.

De todos modos si lo ves muy mal empieza a buscar otra cosa, dices que necesitas el dinero y quizá encuentres algo. Así podrás irte sin tener problemas a final de mes

Muchísima suerte y ánimo
Sabio escribió:Comprendo bastante bien la situación que describes, no llegando quizás a tales extremos, pero sí llegando a tener pesadillas por la noche relacionadas con el trabajo.

Yo cuando era tapicero, mi padre me dice que mas de una vez me escuchaba de noche: "si jefe, ya termino el sofá, le queda poco"

xDDDDDDDDDDD
Que tema tan terrible, precisamente esa era mi sensación en mi curro, ya tengo unos cuatro meses pero el nivel de presión ha aumentado y la verdad es que es imposible no tener pesadillas con ello, ya he pensado incluso dejarlo pero como estan las cosas siempre espero al dia de paga para animarme un poco.
Avtom escribió:Que tema tan terrible, precisamente esa era mi sensación en mi curro, ya tengo unos cuatro meses pero el nivel de presión ha aumentado y la verdad es que es imposible no tener pesadillas con ello, ya he pensado incluso dejarlo pero como estan las cosas siempre espero al dia de paga para animarme un poco.

Sí...el dinero es lo único que impide dejarlo, y más ahora...

En fin, de momento sigo con los mismos "síntomas" pero espero ir mejorando y adaptarme. También me consuela pensar que no tengo la presión de tener que mantener a una familia.
Gracias a tod@s por vuestros consejos y espero que también sirvan para todos aquellos que están en mi misma situación!!
mnk_91 escribió:
Avtom escribió:Que tema tan terrible, precisamente esa era mi sensación en mi curro, ya tengo unos cuatro meses pero el nivel de presión ha aumentado y la verdad es que es imposible no tener pesadillas con ello, ya he pensado incluso dejarlo pero como estan las cosas siempre espero al dia de paga para animarme un poco.

Sí...el dinero es lo único que impide dejarlo, y más ahora...

En fin, de momento sigo con los mismos "síntomas" pero espero ir mejorando y adaptarme. También me consuela pensar que no tengo la presión de tener que mantener a una familia.
Gracias a tod@s por vuestros consejos y espero que también sirvan para todos aquellos que están en mi misma situación!!

Precisamente estuve buscando este hilo, deberiamos usarlo para el desahogo, mi ultima jornada fue de perros, tampoco tengo la presión de mantener una familia como dices, ya estoy pensando dejarlo para buscar algo más tranquilo, la paz y la tranquilidad tiene un precio.
mnk_91 escribió:No acostumbro a escribir, pero hoy me he decidido a hacerlo por como me siento. Veréis, empecé hace una semana a trabajar, y bueno lo típico, muchos nervios los primeros días, llorando al llegar a casa e incluso con ganas de vomitar al ser un trabajo donde hay mucha presión y donde tienes que aprender lo más rápido posible. Mi esperanza era que en una semana me podría adaptar, pero no. Sigo dándole vueltas al trabajo cuando llego a casa e incluso los días de fiesta: muchos nervios antes de ir, ganas de vomitar, llorar....de todo. Además, tengo otra presión: mis hermanos ya trabajaron allí sin problemas, por lo que si ellos pudieron porque yo no. Sé que cada persona es diferente, pero no sé... no consigo adaptarme al ritmo de trabajo como lo hicieron ellos.

Mi familia (sobre todo los que saben bien como me siento) me ha dicho que lo deje, pero que, evidentemente, falta dinero en casa. Yo sigo buscando otro curro pero no encuentro nada y claro, dejarlo es el camino fácil. Pero es amargura día tras día y no sé que hacer.

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre esto? No nombro la empresa porque paso, además más de uno sabrá cual es (trabajo de estudiante con mucha presión que explotan al máximo)

Muchas gracias por vuestras contestaciones!

Espero no ofenderte, porque no lo digo en ése plan, pero hay COCINAS y "cocinas". Yo creo que, por lo que dices, estás en éstas últimas (un mactrabajo, vaya) y bueno, mi consejo es que te tomes las cosas con un poco más de calma.

Puedo entender el hecho de que te vayas llorando a casa por un trabajo de cierta responsabilidad, pero no por un Mactrabajo. Quiero decir que un trabajo así, temporal, hecho a la medida de gente que está de paso, no tendria que dejarte esa huella en tí, porque si no, cuando acabes los estudios y tengas un trabajo en el que tengas más responsabilidad te vas a hundir.

Supongo que habrá unos picos de faena en el que ireis locos (aplicable a todo tipo de servicios de restauración), en el que tendrás que apretar el culo. Al principio tu irás locox2, porque no tendrás muy claro dónde están las cosas, los tiempos, los procedimientos, etc...Mi consejo es que cuando apenas tengas faena (al principio, y al final del turno) te vayas familiarizando con las ubicaciones. Y sobre todo que preguntes a tus compañeros. A poco majos que sean, te ayudaran. Sobretodo porque si no sacas faena, se comeran ellos un marrón de rebote. XD

En cualquier caso, cada uno vale para unas cosas y para otras no. Si ves que lo pasas MUY mal, planteate el dejarlo. Pero ten claro tambien que el trabajo perfecto y satisfactorio es algo que está al alcance de muy pocos y que la mayoria de gente curra en algo que no les gusta. Por desgracia. Vaya que, si encima os hace falta el dinero en casa, pues haz de tripas corazón e intenta aguantar todo lo que puedas o, por lo menos, hasta que encuentres algo.

Saludos y suerte [beer]
Como te han dicho por ahí es que siempre dispongas de algo de tiempo para ti, si no la sensación de no tener vida se acentuará mucho más. Cuando yo estudiaba siempre trabajaba un mes de verano de envasadora de frutas y era lo peor, me levantaba a las 5.30 y había muchas noches en las que salía a las 12 de la noche o...
Lo que hacía era ducharme rápidamente y bajar a la calle a darme una vuelta aunque fuese media hora para desintoxicarme un poco y así lo iba llevando.

Por cierto, hoy se acaba mi mes de vacaciones, mañana entro a las 5.45 al tajo y no tengo sueño [mamaaaaa]
Sabio escribió:Comprendo bastante bien la situación que describes, no llegando quizás a tales extremos, pero sí llegando a tener pesadillas por la noche relacionadas con el trabajo.

En una semana es quizás pronto para acostumbrarte, sobretodo si trabajas con una gran presión, y es difícil poder aconsejarte porque nadie mejor que tú puede valorar la situación y si realmente te ves capaz de desenvolverte, pero intenta tomártelo como un reto, piensa que si consigues adaptarte a ese tipo de trabajo habrás conseguido una enorme experiencia para momentos quizás más puntuales en otros trabajos.

Si te lo tomas como un reto quizás te resulte más llevadero, y así puedas aguantar más hasta que encuentres algo mejor.

Ho!

Yo lo tomaria por ahí, segun esta el encontrar trabajo, hay que intentar mantenerlo. Tomarselo como un reto puede ser una motivación extra.

Y mientras echar curriculums a otras cosas, que encontrar dos trabajos en poco tiempo si que es un reto dificil
trabajando en una cocina y tus hermanos ya han trabajado ahi, no me lo digas... mcdonalds no? tienes presion y ganas de potar por currar en un sitio asi?

que tienes 16 años y es tu 1º curro?
25 respuestas