¿Dejar o ser dejado? opiniones/experiencias...

Encuesta
¿Dejar o ser dejado? ¿Qué es más doloroso en una relación de pareja?
32%
14
68%
30
Hay 44 votos.
A la vista de tanto hilo sobre problemas sentimentales, rupturas de pareja... Planteo el siguiente tema:
¿Qué es más difícil, dejar a alguien o que te dejen? Si os habéis visto envueltos en ambas cosas ¿Qué os costó más? ¿Cómo salisteis de ello?
Venga gente, ideas, opiniones, a ver si así ayudamos a los que andan jodidillos :)
Yo creo que ser dejado (aunque realmente pienso que ambas duelen). Ya que cuando te dejan aveces no te terminan de aclarar muy bien el por que y te quedas rallado mucho dandole vueltas al "por que... no se" pero si dejas tu, tu tienes tus motivos... te vas a quedar jodido igualmente pero al menos no te fustigaras preguntandote el motivo xD
Las dos son muy dificiles... pero el que se lleva el aliento del otro es el que deja.
Que te dejen, el ser humano normalmente le gusta controlar los eventos de su vida y que te dejen es algo que tu no controlas y que muchas veces por mucho que hagas no consigues nada.

Lo más doloroso que hay en el mundo es no poder controlar tu vida.
Pues yo soy de las que piensan que ser dejado duele muchísimo, pero a fin de cuentas es eso, algo que tú no pudiste controlar, algo que duele, pero te dan hecho. Te llevas el disgusto de tu vida, pero tratas de salir adelante. Unas veces te repones sin más, otras canalizas la tristeza en odio a la otra persona, tienes el apoyo de tus amigos...
Pero dejar a alguien suele conllevar mucho tiempo de sufrimiento previo, de no estar seguro, de no saber cómo hacer el menor daño posible. Sobre todo la incertidumbre previa a la decisión (que en ocasiones suele ser muy muy larga) y la sensación posterior de haberte podido confundir miserablemente. Eso si no le sumamos el odio que queda a veces hacia tí de la persona/colegas/los demás...

Vamos, que ambos son una putada :(
En principio duele más que te dejen, porque a fin de cuentas en principio si tú no dejas es porque estás a gusto y feliz con la situación.

Yo he tenido dos casos:

-Me han dejado, pero ella también lo pasó mal. Al fin y al cabo fue una relación muy larga. Y a día de hoy dice que yo le he hehco mucho daño y se lo sigo haciendo. Pero que no puede odiarme. Cosas de la vida. No voy a entrar en detalle.

-Y otra relación que yo creo que nos hemos dejado mutuamente. En realidad lo provocaba yo. Y digo provocaba porque no fueron ni una ni dos veces. Y lo hemos pasado mal los dos. Y lo seguimos pasando según la última conversación. También me dice que le he hecho mucho daño y que se lo sigo haciendo. En fin.

Tras decirme mis dos parejas más importantes que les hago daño pues me quedo con lo siguiente:

-Me han querido mucho, y eso me hace sentir bien.
-A lo mejor no sirvo para estar en pareja, lo que me hace sentir mal.
Y también están esas veces que tú dejas a alguien, pero porque esa persona ya "te ha dejado" a tí antes.
Me explico: Yo dejé a mi ex, pero porque de pronto empezó a pasar de mí como de la mierda, y a ser diferente. Vamos que lo dejé yo, pero en realidad el que propició eso fue él, porque quería acabar con la relación. Eso sí que es ruin y no merece mi respeto :P
Yo solo he dejado y creo que prefiero que en una siguiente vez, me dejen. El motivo es simple, prefiero que me hagan daño que hacerlo yo a los demás. Especialmente cuando sé que yo soy bastante fuerte y supero las cosas con facilidad.
Mello escribió:Yo solo he dejado y creo que prefiero que en una siguiente vez, me dejen. El motivo es simple, prefiero que me hagan daño que hacerlo yo a los demás. Especialmente cuando sé que yo soy bastante fuerte y supero las cosas con facilidad.

This.

Mi caso es parecido, lo hemos dejado en mútuo acuerdo o lo he dejado yo. Además como soy una persona fría y me recupero con facilidad me tachan de que no les he querido, etc... cuando no es verdad. La verdad es que se pasa mal al dejar, y el tiempo antes que no sabes lo que hacer. Pero bueno, viendo sus reacciones supongo que es mas jodido que te dejen.
Depende de las razones para dejarlo y de lo implicada que esté la persona dejada.

Yo he pasado por ambas situaciones y lo pasé mucho peor siendo dejada, porque cuando rompí una relación fue porque pensaba que era lo mejor, pero cuando me dejaron a mí pensaba todo lo contrario y no podía decidir.

Lo cual no quiere decir que dejar a alguien sea fácil ni que no duela hacerlo.
Cuando dejas a alguien es menos doloroso porque se supones que ya no sientes nada por esa persona, el unico dolor que tienes es sentirte culpable de hacerr daño a la otra persona.
Cuando te dejan, te sientes una mierda, pues normalmente no te lo esperas, el dolor es mas fuerte sin duda.
El que deja ya esta mentalizado. El que es dejado se destruye en cuanto se lo dicen. Las dos duelen pero una claramente mas que otra.
Que más da.. la finalidad es la misma
Por fortuna nunca he tenido que dejar a nadie ni he sido dejado, llevo bastantes años con mi primera relación...

Si quieres a tu pareja y de buenas a primeras te deja, supongo que duele mucho mas que dejar tú, cuando dejas a alguien, pues ya estará motivado y ya estás echo a la idea, en cambio si te dejan por sorpresa pues dolerá mas....

Hace tiempo, una amiga dejó al novio y fue surrealista, se encontró con otra compañera de clase:

A: Hola que tal?
B: Bien, voy a ver a mi novio, que voy a dejarlo
A. Y eso???
B: Pues porque ya estoy cansada, y no le veo futuro
A: Anda!!! pues sabes que te digo? que voy a dejar yo también al mio!

Cuando me lo contó mi amiga yo flipando, asi que dudo que tanto a mi amiga como a esta otra compañera le doliera mucho dejarlo.... en cambio al novio de mi amiga si le dolió, porque luego me daba a mi la brasa para que intentara hablar con mi amiga y volviera, y ya le dije que yo en esos asuntos no me meto
Es que depende tambien mucho de los motivos.

Si te dejan por que has sido infiel, te "jode" pero es que te lo esperas a no ser que tu pareja sea una sumisa, si te dejan para estar con otro jode por que te sientes reemplazado y rechazado, si te dejan por que a tu pareja le pican los bajos y no es contigo, pues aqui supongo que jode pero menos pues se crea un microuniverso de mala leche hacia esa persona pero que te dejen para estar sola, eso si que jode, en este ultimo caso el problema eres tu jaja.

En mi caso me ha pasado la primera opcion que he dicho, me fue infiel y la mande a paseo, la verdad es que jode por que te sientes poca cosa (puesto que no eras supuestamente suficiente para esa persona) por un tiempo pero vaya, una vez como es esa persona en realidad, pasas pagina rapidamente. En otros casos he dejado yo pero por que rozaban la sociopatia, psiconazis como las llama un amigo mio jajaja.
Mira,supongo que depende de cada persona, hay gente muy fría sin sentimientos, gente más sentimentalista, pero yo he sufrido los dos casos, me dejaron después de una relación de 7 años y medio y yo después he dejado una relación de más de 3 años y tengo que decir que prefiero dejar mil veces que ser dejado. A ver el punto de decir a la persona que la dejas es altamente jodido, yo no sé como tuve valor, el hacer daño a otra persona y pasar ese mal trago es muy chungo, pero si haces ese paso es porque así lo has elegido y ves que es por tu bien, en cambio si te dejan tu no puedes hacer nada por evitar esa decisión, ya puedes estar bien enamorado que te han jodido y es lo que hay, prefiero el controlar la situación que el no controlarla.....
Mello escribió:Yo solo he dejado y creo que prefiero que en una siguiente vez, me dejen. El motivo es simple, prefiero que me hagan daño que hacerlo yo a los demás. Especialmente cuando sé que yo soy bastante fuerte y supero las cosas con facilidad.
Depende de la personalidad, alguien fuerte preferira ser dejado, pero alguien debil preferira cortar el mismo la relacion. Yo personalmente prefiero dejarlo, porque si me dejan a mi significa que yo he fallado (en el aspecto que sea).
Viviendo las dos situaciones, yo creo que se pasa peor cuando te dejan, ya que tal y como decís no lo controlas y, a veces, ni te lo esperas.
En su momento me pasaron ambas cosas....desde que me dijeran que era mejor dejarlo...a ser yo el que lo propusiera...

Incluso querer yo hacer motivos para que fuera ella la que cortara conmigo....En todo eso era tan jóven que quizás no le daba tanta importancia o no estaba demasiado implicado con aquellas...por eso por mi parte no puedo decir que me doliera demasiado....Por la que realmente senti bastante es por la que ahora es mi mujer,..pienso que hubiera sido la única que me hiciera sentir realmente mal,si me hubiera dicho antaño que lo quisiera dejar conmigo.
A mi nunca me han dejado, siempre he sido yo y siempre he alargado meses el momento aún no estando feliz porque no sé cómo dejar a alguien y aún después de hacerlo sigo sintiéndome fatal por ello, de hecho creo que he desarrollado una fobia al compromiso porque si sale mal no sé cómo coño salir de una relación sin sentirme la peor mierda del universo ._.;

El día que me dejen me muero seguro xDDDD
A mi no me han dejado nunca, por lo que no sé cuánto debe doler.

Yo si dejé en su día a una chica que estaba bastante colada por mí. En aquél momento me sentí aliviado, porque era muy, muy muy pesada y tal, pero con el tiempo pensando en ello creo que me porté bastante mal con ella. Si me ocurriera lo mismo ahora mismo, no sé si sería capaz de dejarla tal y como lo hice en su día.

Yo creo que dependiendo de las circunstancias, dejar puede llegar a ser tan jodido como ser dejado.

Pondría una X.
pii escribió:Pues yo soy de las que piensan que ser dejado duele muchísimo, pero a fin de cuentas es eso, algo que tú no pudiste controlar, algo que duele, pero te dan hecho. Te llevas el disgusto de tu vida, pero tratas de salir adelante. Unas veces te repones sin más, otras canalizas la tristeza en odio a la otra persona, tienes el apoyo de tus amigos...
Pero dejar a alguien suele conllevar mucho tiempo de sufrimiento previo, de no estar seguro, de no saber cómo hacer el menor daño posible. Sobre todo la incertidumbre previa a la decisión (que en ocasiones suele ser muy muy larga) y la sensación posterior de haberte podido confundir miserablemente. Eso si no le sumamos el odio que queda a veces hacia tí de la persona/colegas/los demás...

Vamos, que ambos son una putada :(

Eso tú que tienes sentimientos, hay quién deja con la misma facilidad con la que se deja el último sorbo del café.

Para mí es más doloroso que te dejen, dejar es fácil porque el dolor es pasajero, eres tú quien golpea el corazon de la otra persona y te duele, pero pasa rápido. Es cuando golpean tu propio corazón cuando ese dolor puede extenderse por años.
Que te dejen, porque aunque sea por algo obvio, la persona que deja es la que tiene el control de la relación, las respuestas... y el dejado se queda con todo el "pastel" :-?
24 respuestas