dejar pasajeros en T1 Barcelona

Hola, voy a tener que dejar a unos familiares en el aeropuerto el próximo domingo, y no sé si siendo un aeropuerto tan grande puedes dejar a gente en frente de la terminal parando un momento (como en el aeropuerto de mi ciudad, que imagino que no xD). Según he visto en Internet pone que una opcion es ir al parking express de la T1 que creo que pone son 10 minutos gratis, pero pone 85 plazas (que no me parecen muchas, no sé si estará siempre petado....). Se supone que validas al entrar y salir, y entre medias dejas a los pasajeros?
Hay un parking express. 15 minutos gratis. Te deja justo en la puerta. Tras eso, 7€/hora.

Osea, llegar, dejarlos, y largarte. Aparcas en la puerta de la terminal.

Busca las señales de parking express. Si van a ser menos de 15min no hace falta que vayas a validar el ticket porque va con lector de matricula y al salir se te abrira sola.

Veras que las señales ya te llevan a la terminal directamente de salidas y llegadas, parking express.

Literalmente, aparcaras en la puerta. Eso si si te pasas de los 15min, prepara la cartera.
Poco más que añadir, no deberías tener problema.

Busca info en la web de aena para confirmar, que creo que cambiaron a 10 minutos, pero un par de minutos antes de que finalice, si pasas por la máquina te amplia 5 gratis.

Hay una fila lineal de parking en todo lo largo de la terminal y dos carriles de circulación. El primer carril está en hora punta al 90% usándose para parar en doble fila... incluso he visto a algún cabify parar a descargar en el segundo carril parándolo todo... paciencia...

EDIT: Confirmado, 10 minutos. A no ser que esté todo totalmente parado, tiempo de sobra

https://www.aena.es/ca/josep-tarradellas-barcelona-el-prat/parquing/t1/express-t1.html
3 respuestas