Dejar propiedades conocidas en manos de indies u otras compañías

Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer o Mario + Rabbids son juegos de propiedades intelectuales conocidas como Mario o Zelda que fueron desarrolladas por terceros.

¿Qué os parecen este tipo de juegos?
¿Qué otras sagas pondríais en manos de terceras compañías para crear algo original?

Ahí van algunas ideas:
- Animal Crossing desarrollado por Rockstar
- Uncharted pero con los gráficos y navegación de Wind Waker
- Halo, pero desarrollado por Bungie
son el futuro de los juegos tipo streets of rage, tortugas ninja etc, que las pillen dotemu humble games y demás y saquen juegos, porque desde luego las grandes no se van a meter con ellos, todos ganan.

apuesto por un golden axe por cierto, ni cotiza que va a salir antes de final de 2024.
Esos juegos en especifico no los he jugado así que no puedo opinar al respecto.

Pero hablando del tema me gustaría que Nintendo les dejara hacer F-Zero a los de Shin'en Multimedia, Fast Racing Neo de WiiU me gusto mucho y creo que harían un buen trabajo.

Por otra parte le dejaría Star Fox a Platinum Games, después de jugar las partes de shoot´em up de los Bayonettas, me parece que tienen ideas interesantes y hasta han externado su deseo de hacer juegos de Star Fox, también me gustaría que la saga diera el salto al mundo abierto o mejor dicho al universo abierto [+risas] como lo que hizo Ubisoft con Starlink solo que con algunos cambios, como no tener que depender de las mentadas naves de juguete para las mejoras de la nave, menudo tongazo es eso [noop]
Dym escribió:- Halo, pero desarrollado por Bungie


Hasta el Reach los hizo todos bungie xD
Para meter un juego en manos de otra compañía primero tienes que asegurarte que esa compañía sea la adecuada para hacer determinado juego y facilitarle las herramientas necesarias para que el producto tenga los estándares mínimos requeridos por la compañía para cumplir con las expectativas del público.

Dym escribió:Ahí van algunas ideas:
- Animal Crossing desarrollado por Rockstar
- Uncharted pero con los gráficos y navegación de Wind Waker
- Halo, pero desarrollado por Bungie


Rockstar es una empresa tan grande que con simplemente el 4% de su plantilla podría hacer un juego como animal crossing, pero no están especializados en juegos infantiles.

Uncharted con los gráficos de Wind Waker sería un mojón, precisamente la gracia de uncharted son los gráficos realistas, no le estás pidiendo a una empresa que haga un juego, le estás pidiendo que cambie completamente el apartado artístico de un juego, que pierda su esencia.

Halo ya ha sido desarrollado por bungie.



Como ejemplos tienes Obsidian con Fallout New Vegas, The Coalition con Gears of war, los remakes de blue point (shadow of the colossus, demons souls), 343 Industries con Halo, Redy at dawn con God of War: Chains of Olympus, Flight simulator por ASOBO, Crash Bandicoot 4: It's About Time por Toys for Bob

Hay muchos



Me gustaría que Rockstar hiciese un juego tipo TLOU de mundo abierto, aunque tampoco tiene que ser TLOU, pero bueno.

Por decir, me gustaría que Naughty Dog hiciese un Dino Crisis, pero vamos, con un juego de dinosaurios me conformaría, que es lo que les pega.
Oystein Aarseth escribió:Esos juegos en especifico no los he jugado así que no puedo opinar al respecto.

Pero hablando del tema me gustaría que Nintendo les dejara hacer F-Zero a los de Shin'en Multimedia, Fast Racing Neo de WiiU me gusto mucho y creo que harían un buen trabajo.

Por otra parte le dejaría Star Fox a Platinum Games, después de jugar las partes de shoot´em up de los Bayonettas, me parece que tienen ideas interesantes y hasta han externado su deseo de hacer juegos de Star Fox, también me gustaría que la saga diera el salto al mundo abierto o mejor dicho al universo abierto [+risas] como lo que hizo Ubisoft con Starlink solo que con algunos cambios, como no tener que depender de las mentadas naves de juguete para las mejoras de la nave, menudo tongazo es eso [noop]

Yo si fuera Nintendo pagaria a los del antiguo equipo de AX que hicieron GX y trataria que SEGA o donde quiera que esten todos ahora, se reunan de nuevo para un nuevo F-Zero.

Fast Racing NEO y su refrito de Switch no le hacen justicia a F-Zero en lo jugable, estan muy bonitos y son muy vistosos, eso no lo pongo en duda, pero la forma en la que se mueven las naves F-Zero es muy distinta.
Tenemos como ejemplos todos los Musou de Koei Tecmo.

He probado todos los desarrollados para otras compañías y solo me gustaron el Hyrule Warriors y el Persona 5 Stirkers.

Los otros a pesar de ser divertidos se me quedaron a medio gas. Nunca tengo un incentivo para seguir y se me hacen demasiado repetitivos.

Así a bote pronto recuerdo sagas como; Zelda, Persona, One piece, Dragon Quest y Fire Emblem.

Un remake del Drakengard original desarrollado por Platinum Games estaría de putísima madre la verdad.
Darle IPs a estudios externos suele terminar en juegos decepcionantes como las cagadas en el guion que no respetan el canon y continuidad establecidos o la jugabilidad descafeinada o cambios artísticos que le quitan encanto a las IPs etc.

Por supuesto hay excepciones y algunas veces las cosas salen de puta madre como por ejemplo los Zelda Oracle of Ages/Seasons hechos por Capcom, pero siempre hay cambios en las IPs cuando son desarrollada por otras personas, sean para bien o para mal aunque esto realmente no es algo malo en el mero sentido de la palabra pero desde luego te arriesgas a que una Saga bien consolidada pierda reputación o fan debido a los cambios

A pesar de todo yo siempre estoy dispuesto a probar cosas diferentes salgan bien o mal así que por mi parte yo organizaría un evento cada 4 años donde todas las compañías les prestan una IP suya a otra compañía y reciben una IP de otros también y todos se comprometen a desarrollar un juego con la IP que les toque sin que nadie mas intervenga en el desarrollo y dentro del tiempo establecido de 4 años como los juegos olímpicos y ver quien es de verdad talentoso para desarrollar juegos sin importar cuales sean y quienes son lo que no saben hacer otra cosa que no sean sus propias IPs XD

Y bueno puestos a pedir y por los loles yo quiero:

Un Last of Us hecho por Nintendo
Un Mario Kart hecho por Microsoft
Un Age of Empires hecho por Sony
Cierto, había enfocado el hilo más a los spin-off extraños que a juegos principales. Un buen ejemplo tenemos la saga Wario Land. Juegos hechos por Nintendo, clásicos eternos, y juegos hechos por terceros, juegos mediocres.

Éstos salieron bastante pobres:
Wario World
Wario: Master of Disguise
Wario Land Wii

Si los comparas con Wario Land 1 - 4...
Un Pokémon hecho por Bethesda, aunque bueno, el combate sería una mierda, pero ya me entendéis, como mundo abierto ARPG.
Feroz El Mejor escribió:Yo si fuera Nintendo pagaria a los del antiguo equipo de AX que hicieron GX y trataria que SEGA o donde quiera que esten todos ahora, se reunan de nuevo para un nuevo F-Zero.

Fast Racing NEO y su refrito de Switch no le hacen justicia a F-Zero en lo jugable, estan muy bonitos y son muy vistosos, eso no lo pongo en duda, pero la forma en la que se mueven las naves F-Zero es muy distinta.


PARA MI, F Zero GX ya abandona un poco los estándares de la franquicia y es la entrega mas aclamada, yo les daría al menos el beneficio de la duda a los de Shin´en, al final el tema del hilo es precisamente hacer algo nuevo con franquicias ya conocidas, no ser continuistas.

De hecho precisamente por eso Nintendo no ha querido hacer nuevas entregas de la franquicia, porque no tienen ideas nuevas que aportar(o al menos esa es la excusa que ponen [+risas] ).
Oystein Aarseth escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo si fuera Nintendo pagaria a los del antiguo equipo de AX que hicieron GX y trataria que SEGA o donde quiera que esten todos ahora, se reunan de nuevo para un nuevo F-Zero.

Fast Racing NEO y su refrito de Switch no le hacen justicia a F-Zero en lo jugable, estan muy bonitos y son muy vistosos, eso no lo pongo en duda, pero la forma en la que se mueven las naves F-Zero es muy distinta.


PARA MI, F Zero GX ya abandona un poco los estándares de la franquicia y es la entrega mas aclamada, yo les daría al menos el beneficio de la duda a los de Shin´en, al final el tema del hilo es precisamente hacer algo nuevo con franquicias ya conocidas, no ser continuistas.

De hecho precisamente por eso Nintendo no ha querido hacer nuevas entregas de la franquicia, porque no tienen ideas nuevas que aportar(o al menos esa es la excusa que ponen [+risas] ).

Hombre, yo creo que los de Suzak estan muy infravalorados (GP Legend y Climax), y no creo que GX cambie tanto de X y de los que acabo de mencionar.

Es que en Fast Racing NEO el problema es que las naves pesan una tonelada, se deslizan raro y el control no es tan preciso como en F-Zero, en F-Zero normalmente por muy complicado que sea, si cometes un error, es culpa tuya.

No te digo que los de Shin'en puedan o no hacer un nuevo F-Zero, pero desde luego tendrian que amoldarse a F-Zero y no hacer otro Fast Racing, tal y como hizo SEGA y como hizo Suzak.
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