¿Dejar puesto el cartucho en las consolas clasicas?

Pues eso, nose, ahora me acaba de venir esta idea a la mente, ¿influencia en su mantenimiento o algo?
gerkrt escribió:Pues eso, nose, ahora me acaba de venir esta idea a la mente, ¿influencia en su mantenimiento o algo?

Las propias compañías lo recomendaban para que no se acumulase mierda en los contactos.
¿De la consola, no? Ok, entonces la tapa que llevan no las protege mucho...

Por cierto, ¿hay que limpiar de tanto en tanto los contactos interiores no?
A menos que hablemos de una NES, no suele hacer falta.
Yo siempre dejo uno puesto. Es más, se me hace raro ver una consola sin cartucho...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo nunca. Esa presion es la que hace que se separen y haya que alinearlos, como en MD, o directamente comprar un zocalo nuevo
Yo siempre los guardo, aparte lo normal es que tengan tapa en el cajetin de cartuchos. A no ser que sean truñadas como la Atari Jaguar XD

S2¡
Yo nunca los dejo puestos, a no ser que vaya a jugar al rato o día siguiente. Prefiero cada cosa en su sitio.

Yo creo que jode más que ayude el dejarlos puestos, por ejemplo, los cartuchos de expansión de memoria de Saturn no oficiales, al ser más gorda la placa de contacto de los mismos, si los dejas puesto siempre, hace que el slot coja holgura y que luego un cartucho oficial no funcione bien.

No tiene porque pasar con una SNES o una MegaDrive pero por si acaso, ya que todos los slots tienen una tensión para favorecer el contacto con el cartucho.

Deu!
No les pasa nada, mira las mvs, años y años con cartuchacos insertados y funcionando perfectamente, o mi snes con su copion 15 años insertado y va perfercta.
Mi opinión es que si no se juaga amenudo o bien se juega con flashcard, no debemos preocuparnos por dejar el cartucho.
Debe ser más fácil que le pase "algo" a los conectores de la consola si andamos metiendo y sacando muchas veces el cartucho de la ranura.
Y aún así, las consolas antiguas son de batalla. Aguantan casi todo.
Yo por comodida les dejaba el cartucho, pero eso de que tambien es malo dejar siempore un cartucho puesto, me da miedo.
Para la Snes y N64 uso el Everdrive, osea que dificilmente estare poniendo y sacando juegos, pero si es malo dejar los cartuchos siempre puestos... ¡¡que lio!!
A mi no me gusta dejar los cartuchos metidos en las consolas. No se, juraria que lei una vez no se en que revista que era malo... Tambien depende del uso que le des. Si vas a estar todo los dias jugando al mismo juego es tonteria estar sacandolo y metiendolo, pero si no vas a jugar durante mucho tiempo lo suyo es sacarlo y guadarlo por si acaso.
socram8888 escribió:Yo nunca. Esa presion es la que hace que se separen y haya que alinearlos, como en MD, o directamente comprar un zocalo nuevo

Opino igual, los pines se "vician"
Ademas, en una SMS, MD,... con cartuchoi entra mas mierda aun... es ridiculo.. en la SMS con la tapa abierta entran hasta ratones jajaja [+risas]
bertobp escribió:
socram8888 escribió:Yo nunca. Esa presion es la que hace que se separen y haya que alinearlos, como en MD, o directamente comprar un zocalo nuevo

Opino igual, los pines se "vician"
Ademas, en una SMS, MD,... con cartuchoi entra mas mierda aun... es ridiculo.. en la SMS con la tapa abierta entran hasta ratones jajaja [+risas]

Jejeje ratones no se, pero como te entre una cucaracha y te monte un nido veras que gracia XD XD
Vuelvo a decir que en las propias instrucciones de algunas consolas clásicas venía lo de dejar un cartucho puesto.

Que entre polvo a la placa es lo de menos, lo que se pretende es salvar los slots de la corrosión y la humedad.

Daniels, recuerdo un hilo de hace un porrón de años en los que un forero había comprado una N64 en un rastro y estaba llena de cucarachas, creo que la había limpiado y funcionaba XD , voy a ver si lo encuentro...

Edito: lo he encontrado: hilo_nintendo-64-con-habitantes_155607
en todos los manuales de gabe boy dicen que hay que dejar un juego puesto pero no se en las de sobremesa
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
socram8888 escribió:Yo en una N64 del rastro encontré un bicho de estos que se hacen una pelota xD

jejeje.. yo veo peor el nido de cucarachas XS ...
A mi padre le dieron un radio-CD al que no le funcionaba el casette, al destaparlo para ver el problema había un ratón dentro.
yo suelo dejar un cartucho puesto, sobretodo en las gameboys.
No se si sera malo (y espero que no lo sea) pero mi NES lleva con un cartucho dentro años, mas de 10 seguramente, y cuando la saco sigue funcionando perfectamente.
20 respuestas