dejar sin el lector de DVD??

se me daño la unidad de cd ya ni la usaba , si quito esta unidad y la saco y dejo la mac sin la unidad cd tendré problemas en la mac ? talvez con sensores de temperatura o algo parecido o no tendrá ningún efecto negativo en la mac.?? tengo una macbook pro 2012 de 13
En un macbook pro no deberías tener problemas con los ventiladores, porque no hay uno específico para la unidad superdrive, como en los imac.
Puedes aprovechar y poner una bahía con un disco duro adicional, en el espacio que ocupa la lectora, o dejarlo sin nada.
El único problema que yo le he encontrado ha sido que no puedo instalar windows en bootcamp, lo instalo mediante USB pero cuando va a iniciar se queda la pantalla en negro, si coloco el lector en su sitio, inicia sin problemas, así que no sencomo hacerlo
antoniotiti escribió:El único problema que yo le he encontrado ha sido que no puedo instalar windows en bootcamp, lo instalo mediante USB pero cuando va a iniciar se queda la pantalla en negro, si coloco el lector en su sitio, inicia sin problemas, así que no sencomo hacerlo

En los modelos que llevan unidad óptica, apple ha capado el uso de instalar bootcamp desde usb.
Lo suyo es instalar la partición de bootcamp antes de sacar la unidad óptica, por si más adelante se quiere utilizar.
Con un lector de cds conectado por usb, se instala windows sin ningun problema en cualquier macbook.
antoniotiti escribió:El único problema que yo le he encontrado ha sido que no puedo instalar windows en bootcamp, lo instalo mediante USB pero cuando va a iniciar se queda la pantalla en negro, si coloco el lector en su sitio, inicia sin problemas, así que no sencomo hacerlo

tu lo dejaste sin lector? no quedan piezas flotando o en movimiento? como la parte del parlante ??
Mi pregunta es... no existe ningún ventilador para poner donde la unidad óptica?

Mi macbook del 2007 llega a 95º si lo meto al máximo. ^^"
santigtt escribió:

En los modelos que llevan unidad óptica, apple ha capado el uso de instalar bootcamp desde usb.
Lo suyo es instalar la partición de bootcamp antes de sacar la unidad óptica, por si más adelante se quiere utilizar.

Tampoco funciona eso, como digo instalarlo me deja instalarlo desde usb, pero si no esta la optibay en su sitio, una vez terminado de instalar windows no llega a arrancar, se queda la pantalla en negro con un guión bajo en blanco parpadeando. Si pongo la optibay en su sitio arranca sin problemas. Probé como tu dices a instalar Windows desde CD con la optibay en su sitio y después quitarla y lo mismo, solo llega a arrancar con la optibay en su sitio

jose91 escribió:Con un lector de cds conectado por usb, se instala windows sin ningun problema en cualquier macbook.

El problema no está en instalarlo, si instalarlo puedo perfectamente desde usb, el problema esta en que si la optibay no esta en su sitio no llega a arrancar windows. Probé a poner la optibay en una unidad externa usb y tampoco

DJHC escribió:tu lo dejaste sin lector? no quedan piezas flotando o en movimiento? como la parte del parlante ??

Yo puse el SSD en el lugar del HD, el HD en el lugar de la optibay con un adaptador, y la optibay en una caja externa usb
Yo tengo el lector quitado y un hdd de 500 gb con un caddy y he hecho los siguiente:

Saco el hdd y monto el lector en su sitio, y conecto el hdd por thunderbolt con una caja de lacie que tengo.

Meto un cd de instalación de windows 10 en el lector, e instalo windows sin bootcamp ni nada por el estilo en el disco que tengo por thunderbolt.

Saco el lector de dvd y meto el disco con win 10 ya instalado en el caddy, y lo coloco en el sitio del lector, quedando el equipo con el ssd principal y el hdd de 500 en el caddy.

Una vez realizados estos pasos, consigo arrancar windows y osx a mi elección manteniendo pulsado ALT en el inicio y seleccionando la opción de arranque que quiero y todo esto SIN lector óptico.

Equipo: MBP 13" Early 2011.

Espro que ayude a alguien.

Un saludo.
Por casualidad probaste en vez de instalar windows con el disco por thunderbolt hacerlo por usb?

Saludos
No, por que no tenía claro que fuese a dejarme. Lo bueno del thunderbolt es que al ser un pci-e lo reconoce como interno...
10 respuestas