Dejar solo Windows en el iMac

Hola,
Por razones (de tipografia, xD) me voy a pasar completamente a Windows. He visto que funciona realmente mejor Windows 8... Lion y Mountain Lion me dan quebrados de cabeza, típicos de antaño con Windows 95 y demás. No los soporto y ya los he toreado bastante como para aguantarlo... Lo último ha sido el manejo de tipografías, es infumable [reojillo]

Podeis ayudarme y decirme si conocéis alguna forma de dejar solo Windows 8 instalado?

Gracias!
Hala ¡sacrílego! [carcajad]

Siempre puedes hacer una instalación "excusa" de OS X dejándole el espacio mínimo para instalarse y luego Bootcamp que se pille todo el resto del disco duro. OS X no ocupa mucho y siempre te queda el poder usarlo (que para eso tienes un Mac) en caso de necesidad.

¿Cuál es tu problema con las tipografías?, en lugar de algo tan radical siempre pueden buscarse soluciones, ningún sistema está exento de problemas.
Deja al menos una instalación mínima de Mac OS X para las actualizaciones de BIOS y demás.
Estoy de acuerdo con los compañeros, no te ocupará mucho y total tampoco creo que te moleste tenerlo.
Ademas creo que necesitas la particion para que se instalen completamente los driver. Otra cosa que me llama la atención es que te pases a windows 8, windows 7 funciona muy bien, pero el 8 es otro tema...
Tener dos es mejor que uno, si te falla windows recurres al OSX y viceversa.
Perdona el comentario, pero es como comprar un Ferrari y echarle biodiesel.... xD
menudo asesinato !!! xD
Hay un monton de buenos programas para gestionar las tipografias en mac por si eres diseñador.
Por algo los de cupertino fueron los primeros en meter distintos tipos de letra en un sistema. Los de Windows le copiaron bastante tiempo despues!!
¿habeís probado en profundidad el Catálogo tipográfico? Dios... Es demencial lo malo que es. Es tan malo tan malo tan malo que si Windows tiene uno mejor me lo creo perfectamente (pillé un cabreo hasta tal punto de crear este hilo xDD). Voy a esperar a la salida de Windows 8 y comprarlo original. Ayer hice un formateo e instalé de nuevo el ML...meiZuDo, no hay ningún gestor tipografico bueno en OS X, he buscado por macupdate y están los tpicos de siempre: Suistace Fusion o como leches se llame y FontExplorer. Los dos muy malos.

Ya se que es un asesinato, pero el imac es del 2009. Asesinato sería comprarse el iMac e instalarle el Windows acto seguido, sería bastante estúpido... Pero llevo con el desde el maravilloso Snow Leopard, a partir de ahi todo ha sido cagada tras cagada y ML lo es, es mejor que Lion pero mucho peor que SL (opinion personal por el rendimiento que estoy viendo con el). Si quiero instalar Windows solo es por eso, porque OS X ya no es lo que era antes (hasta nuevo aviso...).

Por cierto, se puede instalar con reefit o como se llame. El refit se instala en una particion aparte que funciona de arranque, ayer lo hice y funcionó.
Te cambias de SO porque no te gusta la tipografía de este?

Me parece correcto tu decisión, yo haría lo mismo (para que engañarnos). ¿Has mirado el tema de cambiar la tipografía por una de Windows que te guste?

Un saludo
alexricoj escribió:Te cambias de SO porque no te gusta la tipografía de este?

Me parece correcto tu decisión, yo haría lo mismo (para que engañarnos). ¿Has mirado el tema de cambiar la tipografía por una de Windows que te guste?

Un saludo

No, no, me referia al gestor tipograficos de OS X, eso que maneja las tipografias que instalas en el equipo,a veces no las pilla bien, otras veces los programas no las pilla, etc etc. Hombre, yo ya sabia que era malo porque es conocido como tal entre gente, sobre todo en gente que diseña lo nota más porque estamos instalando de vez en cuando distintas tipografías...

Para lo que dices tú imagino que con un programa o algo puedes cambiar la tipografia del SO. Pero eso yo no lo toco no vaya a ser que joda algo xD [+risas]
Sinceramente, es que si no te explicas no se que hechas de menos en el Catálogo Tipográfico... Yo también instalo fuentes de terceros y nunca he tenido problemas... :S
O sea precisamente unos de los puntos fuertes que Macos que es el manejo de la tipografía y dices que es conocido por la gente que es muy mala?.
xtroder escribió:Sinceramente, es que si no te explicas no se que hechas de menos en el Catálogo Tipográfico... Yo también instalo fuentes de terceros y nunca he tenido problemas... :S

Ya lo he dicho...Lee...

No pilla las fuentes correctamente, una familia de tipografia no las anida en uno si no en varios (book, medium, bold, etc todo por separado), muchas veces las tipografias no se activan y no las reconoce los programas de Adobe, por ejemplo. Tienes que manejar la suite Adobe para darte cuenta de la mierda del catalogo tipografico por defecto, no solo eso, sino que se nota que va más lento cuanto mas tipografias instales (que no debería pasar).

Con poner tipografias OS X te salen cosas como estas en google: http://www.macuarium.com/foro/index.php ... 067&st=100 [+risas]

Que OS X no es la panacea en tipografías, que hayan sido los primeros en incluir tipografias en un OS X no significa NADA.

Y si, Juan_Garcia es muy conocido, entre diseñadores, claro, por tener un manejo de tipografias realmente malo, frustrante y rompe cabezas como ninguno, solo ya por el hecho de que algunas tipografias se activan y otras no les sale de los huevos...
Que no te agrupa las fuentes es verdad, pero tampoco me habia dado cuenta hasta que me lo has dicho la verdad.

Con la Suite de Adobe (Photoshop. Illustrator, Flash, Premiere, After Effects) me paso el dia entero y nunca he tenido problemas...
Esto es muy curioso pq precisamente Apple en su origen nació con la idea de la tipografía en pantalla de los ordenadores, buscad el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford.

Pero las cosas van cambiando, se van creando divisiones cada cual con su jefe que tiene sus propias ideas y pasa lo que pasa, no nos equivoquemos, el Mac actual no es lo que Apple pensara en su día o concepto original lo que debiera ser un ordenador, sino lo que los responsables de la división de Mac OS X piensan que debe ser, y no tiene pq ser la misma cosa para nada.

Entre otras cosas curiosas está la de que en sus orígenes el Mac tiraba de CPU Motorla y tiraba muy bien, en PowerPC tb tiraba bien, y poco a poco ha ido degradándose resultando que con el mismo hardware que un PC (ya sea Windows o Linux), va más lento y consume más recursos, esto es así y lo tengo comprobado, nadie puede negar como se come la RAM el Mac OS X (usando las mismas aplicaciones que en Windows el SWAP llega mucho antes). Y lo peor es que parece que les da igual, seguro que a los creadores originales de la plataforma Macintosh no les da igual, pero están ahora estos (los responsables actuales de la división OS X) que les trae al fresco, "OS X es el mejor sistema operativo del mundo y punto pelota", si ellos lo dicen... [noop]
pues hablando del tema, tengo un imac2008 que va como el culo en LION y no es compatible con ML por lo de la gráfica 32bits. Creo que me pasare a windows7/8... total un c2d tiene que tirar bien.
encaputxat escribió:pues hablando del tema, tengo un imac2008 que va como el culo en LION y no es compatible con ML por lo de la gráfica 32bits. Creo que me pasare a windows7/8... total un c2d tiene que tirar bien.

¿Has probado con alguno de los tutoriales para instalar ML en Macs no soportados? Es un poco jaleoso, pero en algunos modelos funciona.
darksch escribió:Esto es muy curioso pq precisamente Apple en su origen nació con la idea de la tipografía en pantalla de los ordenadores, buscad el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford.

Pero las cosas van cambiando, se van creando divisiones cada cual con su jefe que tiene sus propias ideas y pasa lo que pasa, no nos equivoquemos, el Mac actual no es lo que Apple pensara en su día o concepto original lo que debiera ser un ordenador, sino lo que los responsables de la división de Mac OS X piensan que debe ser, y no tiene pq ser la misma cosa para nada.

Entre otras cosas curiosas está la de que en sus orígenes el Mac tiraba de CPU Motorla y tiraba muy bien, en PowerPC tb tiraba bien, y poco a poco ha ido degradándose resultando que con el mismo hardware que un PC (ya sea Windows o Linux), va más lento y consume más recursos, esto es así y lo tengo comprobado, nadie puede negar como se come la RAM el Mac OS X (usando las mismas aplicaciones que en Windows el SWAP llega mucho antes). Y lo peor es que parece que les da igual, seguro que a los creadores originales de la plataforma Macintosh no les da igual, pero están ahora estos (los responsables actuales de la división OS X) que les trae al fresco, "OS X es el mejor sistema operativo del mundo y punto pelota", si ellos lo dicen... [noop]

Cuando me compre el mac, en el 2008, precisamente me dijeron eso que el tema de la ram no era como windows, que con 2gb iba más que sobrado para años. Y ahora, desde lion, chupa que da gusto.
Pero que quieres que te diga, tengo un dell nuevo sin instalarle nada, con 4gb de ram y con dos cosas (outlook, un excel y gmail abierto en chrome) me consume el 80% de ram muchas veces. Es decir, no menos que mountain lion.

PD: después de leer la bibliografia de Steve Jobs, creo que los mac con intel son más de apple que los PowerPC, sólo que esos eran los que podian pagar.
Pero que quieres que te diga, tengo un dell nuevo sin instalarle nada, con 4gb de ram y con dos cosas (outlook, un excel y gmail abierto en chrome) me consume el 80% de ram muchas veces. Es decir, no menos que mountain lion.

No estoy hablando del precacheo, sino al inicio del swapping que es lo que indica que la RAM se llenó. Yo tb tengo un Dell con Windows Vista y hago mucho con 2GB de RAM, cargados al mismo tiempo:
- Firefox
- Thunderbird
- Media Player (audio)
- GIMP: editando imágenes de 5632x10752 de varias capas.

Y es con todo eso cuando me empezó a swapear, todo fué ampliarlo a 3GB y nada de swap haciendo todo eso a la vez.
En Mac OS X no hago eso con 2GB ni por asomo, ni con 3GB tampoco vamos.

No hay que ir muy lejos para comprobarlo http://www.tomshardware.com/reviews/web-browser-performance-standard-html5,3013-11.html
No es viable dejarlo solo con Windows, alguna partición con Mac OS tienes que tener para el día de mañana poder hacer alguna recuperación de Windows en un futuro. Tengo mi Mac Pro con Windows 7 y he tenido que dejar dicha partición para ahorrarme quebraderos de cabeza. Aunque en el caso del Mac Pro me puedo permitir dejarlo en un disco duro pequeño dentro y arrancar con él cuando me parezca.
Pues yo tengo Mountain Lion y las tipografias anidadas, es más en Illustrator y Photoshop me sale todo dentro de la misma, no por separado.
¿Has probado con FontAgent Pro 4?
Poder se puede, ¿como?, ni idea. Pero recuerdo que mi antiguo jefe (ingeniero informático, hombre sabio XD ) tenía un MacBook en el que solo tenía Windows 7 instalado. Si necesitaba usar Mac OS para algo, que era muy rara vez, conectaba un disco duro externo (lo tenía instalado en el). Además no tenía (que se viera) ningún gestor de arranque distinto, como rEFIt o algo por el estilo...

Respecto a lo de instalar Windows en el Mac... Yo no tengo muchos años de experiencia, pero cada día lo veo más viable. Es normal que un sistema operativo consuma más recursos, pero yo me he quedado alucinado con la despreocupación que Apple tiene en los Mac.
No es normal que con poco más de un año que tiene mi MacBook Pro (un i5, 13") ya haya tenido que cambiar 3 veces de SO y haya perdido tanto rendimiento. Venia con Snow Leopard (el cual me encanto), en un mes salió Lion, y pareció que le habían caido dos años encima... Para un año después tener que pasar por caja para comprar Mountain Lion, que esta bien, pero a años luz de Snow Leopard. He pensado en dejarle SL, pero claro, ni las aplicaciones de Apple como iPhoto o iMovie son actualizables, ni tiene soporte para iCloud, que teniendo un iPhone le doy bastante uso...
Me acuerdo que en Snow utilizaba una maquina virtual con 2 GB dedicados (el Mac tiene 4) y ni se notaba. Con ML hago lo mismo y Mac OS no es capaz de moverse.
Después de muchos años usando mi Mac Pro han cambiado mis necesidades y ahora solo lo puedo aprovechar para jugar. Desde Mac OS prácticamente no podía jugar a nada (ni siquiera los juegos Steam que no conseguí que arrancara ninguno), sumas el rollo que tuve con la tarjeta gráfica y que ML ya no era compatible con mi Mac y acabé probando Windows 7, al final se ha quedado.
25 respuestas