Teoricamente, la empresa debe facilitarte el estudio, asignándote turnos que sean compatibles con la asistencia a clase.
Digo teoricamente, porque no estoy plenamente seguro de que sea así en todas partes y/o en todos los sectores*. Y por supuesto siempre está el riesgo de que a la hora de recortar plantilla te toque a tí el primero. En ese caso tendrias paro seguro y el "problema" seria ver si con eso puedes subsistir o no.
Mi consejo es que hables con Personal y expongas tu idea. Puedes proponer ir siempre a 2 turnos fijos (por ejemplo si vas a clase por las mañanas, pues alternar entre tarde y noche en el curro), y tambien puedes buscar a alguien que esté en una situación parecida a la tuya, pero en otro horario que tú tengas libre y así hacer más fuerza en la "negociación": "Fulanito estudia de tarde y me hará los turnos de mañana, los suyos y los noche. Yo estudio de mañana y haré mis turnos de tarde, noche y los suyos de tarde". Los fines de semana, los que le toque a cada uno, en turno normal (como si no estudiarais) y arreando. Todo es hablarlo.
Por la edad de estudio no te preocupes: Nunca es tarde. Aunque si puede ser más complicado por otros aspectos como familia, ingresos, etc..., conforme te vas haciendo más mayor
*Yo estaba hace años en el sector cerámico y me lo permitian: Era un empresa grande y nos juntamos varios que queriamos estudiar. Mientras duraban las clases, ibamos siempre al mismo turno, según nuestra conveniencia. Asimismo tengo un amigo que trabaja en el sector metal y está en una situación similar. Ignoro si será igual en todas partes.