Dejar un trabajo de un día para otro

Buenas a tod@s, llevo dos días en un trabajo y no es lo que esperaba, es limpiando una fábrica pero con dos factores que me afectan mucho, el calor y el ruido extremo. Nos dan protectores auditivos pero da igual, son 8 horas infernales.

Le he preguntado a mi jefe si dentro de la propia fábrica podría cambiar de zona o si dentro de la empresa de limpieza podría trabajar en otro sitio, con ambas respuestas negativas.
Le he dicho que entonces no quería seguir, a lo que me ha respondido lo típico, que hay que avisar con 15 días, como me he negado en rotundo me ha dicho que aguante la semana (Mi, J y V)

Aquí viene lo más importante, todavía NO HE FIRMADO el contrato, ya que mañana era el reconocimiento médico y ya después tendría que firmarlo.

Pues eso, que si me puede traer alguna consecuencia no ir ya mañana o es más inteligente pasar los 3 días como se pueda.

Gracias!!
Dentro del periodo de prueba Puedes largarte cuando te salga del nispero sin dar explicaciones a nadie
Poder puedes irte cuando quieras. Ahora, ten en cuenta el tema paro y tal.
Me dais un alegrón.

¿Si la empresa me dice que tengo que firmar una renuncia no lo firmo, no?
tomedu7 escribió:Me dais un alegrón.

¿Si la empresa me dice que tengo que firmar una renuncia no lo firmo, no?

La renuncia puede tener que presentarse por escrito. Pero evidentemente hay que leer lo que se firma. Deberás cobrar por lo trabajado y perderás el derecho a prestaciones.
puedes irte y DEBES cobrar los dias de servicio ofrecidos
tomedu7 escribió:Le he dicho que entonces no quería seguir, a lo que me ha respondido lo típico, que hay que avisar con 15 días, como me he negado en rotundo me ha dicho que aguante la semana (Mi, J y V)

Eso te lo ha dicho el "jefe de la fábrica" o el "jefe de la empresa de limpieza"?
Quiero matizar un par de cosas:

1- lo más inteligente sería aguantar, porque cobrarás esos días, y dejarás mejor imagen de cara a la empresa. Nunca sabes que contactos pueden ser útiles de cara al futuro, o como.

2- el periodo de prueba es para ambos lados, y esto es algo que he recalcado a muchas empresas (y no les suele hacer gracia). Igual que te pueden mandar a tomar por culo sin avisar, puedes hacer lo propio. Como si a mitad de turno dices que vas a por tabaco y no vuelves. El problema es la imagen que das
Si quieres hacer las cosas bien, el día que quieras marcharte preséntales un documento en el que les indicas tu intención de cesar en tu puesto de trabajo por "motivos personales" (es un comodín para estos casos) y que te preparen la liquidación a la fecha X (hay muchos modelos de carta de renuncia por internet, cualquier de los sencillos te va a servir).
Como bien te han dicho más arriba, el periodo de prueba es bidireccional por lo que tanto la empresa como tú puede cesar en la relación laboral sin falta de preaviso por ambas partes.

Te deberían abonar los días trabajados y la parte proporcional de paga extra (si no está prorrateada) y la parte proporcional de las vacaciones.

Saludos,

PD: El tema del contrato no es un problema real que lo firmes más tarde, por ejemplo, en el momento en el que te den tu liquidación. En teoría deberías firmarlo en el primer momento antes de entrar a trabajar, pero por operativa muchas veces se acaba posponiendo y se puede dar tu caso, que a los pocos días decides marcharte. Si la empresa te hace las cosas de la forma que deben hacerlo, fírmales el contrato y hasta más ver.
Yo en una empresa que llevaba dos semanas, el tipo se pasaba 20 pueblos y se pasaba el contrato por el forro (quería que fuera los fides sin cobrar y mierdas así) le dije que en 15 días pensaba marcharme, el fulano empezó a faltarme al respeto y me marché a media jornada. Si estás en periodo de pruebas lo dicho, buscas en Internet un modelo, lo imprimes, que te lo firmen cómo notificado y fiesta. Yo recomiendo avisar con 15 días, pero si en un trabajo se pasan mucho mucho y no vais a terminar "amigos" pues te largas y ya.
Por lo que me estuvieron diciendo hace un par de meses, lo del período de prueba hay que cogerlo un poco con pinzas, y para saber a qué atenerte deberías poder leerte el contrato.

Porque por lo visto hay veces que en periodo de prueba te ponen que tienes que preavisar con X tiempo de adelanto, por contra la empresa tampoco te puede echar de la noche a la mañana si no que también te tiene que dar un preaviso
Xelxer escribió:Por lo que me estuvieron diciendo hace un par de meses, lo del período de prueba hay que cogerlo un poco con pinzas, y para saber a qué atenerte deberías poder leerte el contrato.

Porque por lo visto hay veces que en periodo de prueba te ponen que tienes que preavisar con X tiempo de adelanto, por contra la empresa tampoco te puede echar de la noche a la mañana si no que también te tiene que dar un preaviso

https://www.iberley.es/temas/preaviso-e ... ueba-15271
https://www.cuestioneslaborales.es/el-p ... /#preaviso

Segun dice, es en algunos convenios. Pero claro, si no ha visto contrato alguno, no hay forma de saberlo. Aun así, al no haber contrato alguno de momento (y por tanto, no ha podido aceptar dichas condiciones), creo que se establecería un "in dubio pro operario" (es decir, la razon para el operario)

Por otra parte, es el sector de limpiadores, no son un "trabajador cualificado e insustituible", y puede tambien alegar motivos de seguridad (calor extremo) para irse de allí
11 respuestas