¿Dejar un trabajo?

Veréis, tengo 22 años y dejé los estudios pronto, pero la cosa no me ha ido tan mal empecé poco a poco y hoy en dia soy técnico de sonido, un trabajo que puede ser guay para algunos XD pero nada más allá de la realidad. Trabajo muchísimas horas al día y por si fuera poco soy pluriempleado (digamos que trabajo de lunes a domingo en dos empresas diferentes, 12 horas al dia(sabados y domingos incluso de madrugada por lo que a veces empalmo domingo - lunes)).

Llevo así algo más de un año y estoy viendo que realmente me cuesta mucho mantener este ritmo de vida, al principio me notaba cansado físicamente pero ahora lo que es peor es que también me noto mal de la cabeza, llevo meses de mal humor con todo y por todo.

La cuestión es que casi todos mis amigos aún estan estudiando y veo que podría ampliar bastante mis horizontes, ahora estoy bien pero creo que dentro de unos años me estancaré y ellos me pasarán.

Por el tema económico no me preocupo en exceso, tengo pocos ahorros pero mi única pagamenta es el coche (que quedaría pagado con el paro y/o finiquito). Lo que realmente me preocupa es a la larga mi salud y bienestar.
Sobra decir que son malas fechas para dejar un empleo, pero he estado en varias empresas ya y estoy peor que nunca...

A ver que me decís, gracias :).
Hombre si quieres volver a estudiar y dices que tienes dos trabajos creo que lo mejor seria intentar dejar uno de los dos y asi poder compaginarlo con los estudios. Mas que nada por lo mal que estan las cosas ahora.

Yo tambien curro y estudio, algunas veces pienso que seria mejor dejarlo pero conforme van las cosas creo que lo mejor es joderme una temporada, acabar la carrera y pirarme de este pais si veo que la cosa no mejora. Pero obviamente necesito el curro para poder sufragarme un poco la vida :P
Si ves que estás mal, no sigas aguantando por aguantar; tarde o temprano acabarás petando, y al fin y al cabo, lo importante es estar bien. Yo no dejaba los dos, y menos como están ahora las cosas, que no es tan fácil encontrar luego algo.

Dejaría uno (en el que estés peor), esperaría un tiempo hasta que te veas mejor, y luego intentaría hacer algún curso o estudiar algo.
Si económicamente te lo puedes permitir (haz las cuentas por triplicado, asegurate) y ves que el malestar/malhumor viene de eso... adelante, haz una pausa. Pero hazte la idea que la reentrada en el mercado laboral puede costar lo suyo, tal y como esta el patio.
Pues dejar uno de los trabajos seria la mejor solución, aunque me da la impresión que las dos empresas estan relacionadas la una con la otra, mismo dueño ... por lo que o trabajas en esas condiciones o no trabajas ¿me equivoco?
Los trabajos a veces causan esos tipos de malestares. Intenta probar dejando uno de los trabajos, dejando el que menos te compense tanto en salud como en tu estado de ánimos y prueba a ver si así puedes estudiar y llevar el otro trabajo a la vez.
Akasha25 escribió:Los trabajos a veces causan esos tipos de malestares. Intenta probar dejando uno de los trabajos, dejando el que menos te compense tanto en salud como en tu estado de ánimos y prueba a ver si así puedes estudiar y llevar el otro trabajo a la vez.

Exacto, no dejes todo de golpe porque te puedes arrepentir. Determina cual es el que menos te compensa para tu salud física y mental y quédate con el otro.

La cosa está demasiado mal para perder la "suerte" de tener un trabajo.
Tu con dos trabajos y 4 millones de parados? Yo sé lo que haría...
nevat escribió:Si económicamente te lo puedes permitir (haz las cuentas por triplicado, asegurate) y ves que el malestar/malhumor viene de eso... adelante, haz una pausa. Pero hazte la idea que la reentrada en el mercado laboral puede costar lo suyo, tal y como esta el patio.

Exactamente
loveblood escribió:Tu con dos trabajos y 4 millones de parados? Yo sé lo que haría...

que harias?
Sin duda, dejaría uno de los dos empleos, ese mal humor y malestar, te viene determinado fijo por el estress y la falta de descanso.
Sobretodo quedate con un trabajo, ya sea uno de estos 2 o un nuevo que busques porqué como te quedes sin nada seguramente tardarás meses en encontrar algo ahora mismo. Además te pasará lo que me pasó a mi hace poco que pasas de estar super estresado de trabajar a aburrirte y no tener ganas de nada en casa viendo como día tras día mandas CVs y ni te llaman ni nada.
11 respuestas