dejaré de crecer por tomar esto?

veréis, tengo 17 años, y el otro dia fui al dermatólogo porque tengo bastantes granos en la espalda desde hace años y me dijo que era normal y que podrían seguir saliendo hasta los 20. Me recetó un antibiótico llamado Minocin que se toma una vez al día durante el primer mes. Pues bien, en el papelito que viene en el paquete pone literalmente "La fijación de minociclina en los huesos de los niños puede causar inhibición del desarrollo óseo, que cesa al suspender el tratamiente". Esto me podría afectar de alguna manera o es solo algo que les puede pasar a los pequeños? ya sé que no me queda mucho por crecer pero dado que no soy lo suficientemente alto como para no tener complejos de enano (mido 1,74) me gustaría crecer el par de centímetros que me deben de quedar xD

gracias

PD: os juro que no encuentro el hilo ese de la sanidad, seré muy torpe o algo pero no me acuerdo del título y poniendo hilo oficial sanidad, sanitario, médicos o cosas así no me sale na xD

PD2: absteneros de responderme que se lo pregunte al dermatólogo por favor xD
no sé si será lo mismo, pero yo tomé el famoso tratamiento de la muerte para quitar los granos, el que necesitas hacerte análisis de sangre cada x meses, y no me pasó nada salvo que tenía 24 horas los labios cortadísimos hasta el punto de parecer algo extraño xD, y por eso mismo no podía darme el sol. Pero no he notado nada raro
Ahi pone que al dejar el tratamiento cesa, un medico no te lo daria si no fuese bueno, creo yo.
[-FALCO-] escribió:no sé si será lo mismo, pero yo tomé el famoso tratamiento de la muerte para quitar los granos, el que necesitas hacerte análisis de sangre cada x meses, y no me pasó nada salvo que tenía 24 horas los labios cortadísimos hasta el punto de parecer algo extraño xD, y por eso mismo no podía darme el sol. Pero no he notado nada raro

no..no estoy siguiendo ese tratamiento xD

jose91 escribió:Ahi pone que al dejar el tratamiento cesa, un medico no te lo daria si no fuese bueno, creo yo.

ya pero es que se supone que voy a estar 3 meses tomando esto, y no creo que me queden muchos más para continuar creciendo xD
el-Jatino escribió:veréis, tengo 17 años, y el otro dia fui al dermatólogo porque tengo bastantes granos en la espalda desde hace años y me dijo que era normal y que podrían seguir saliendo hasta los 20. Me recetó un antibiótico llamado Minocin que se toma una vez al día durante el primer mes. Pues bien, en el papelito que viene en el paquete pone literalmente "La fijación de minociclina en los huesos de los niños puede causar inhibición del desarrollo óseo, que cesa al suspender el tratamiente". Esto me podría afectar de alguna manera o es solo algo que les puede pasar a los pequeños? ya sé que no me queda mucho por crecer pero dado que no soy lo suficientemente alto como para no tener complejos de enano (mido 1,74) me gustaría crecer el par de centímetros que me deben de quedar xD

te consideras enano midiendo 1,74?
yo mido 1,75 y nunca me he considerado pequeño, estatura normal
ello escribió:
el-Jatino escribió:veréis, tengo 17 años, y el otro dia fui al dermatólogo porque tengo bastantes granos en la espalda desde hace años y me dijo que era normal y que podrían seguir saliendo hasta los 20. Me recetó un antibiótico llamado Minocin que se toma una vez al día durante el primer mes. Pues bien, en el papelito que viene en el paquete pone literalmente "La fijación de minociclina en los huesos de los niños puede causar inhibición del desarrollo óseo, que cesa al suspender el tratamiente". Esto me podría afectar de alguna manera o es solo algo que les puede pasar a los pequeños? ya sé que no me queda mucho por crecer pero dado que no soy lo suficientemente alto como para no tener complejos de enano (mido 1,74) me gustaría crecer el par de centímetros que me deben de quedar xD

eso es porque la media de estatura de tus amigos no ronda el metro 80 xD
si me comparo con la gente que veo en la calle me veo normal pero en el insti es que todos son unas bestias xD mi generación y las siguientes están formadas por torres, cada vez son más altos xD
no creo q tengas q rayarte, de todas formas no estas tan mal de estatura ;)
el-Jatino escribió:
si me comparo con la gente que veo en la calle me veo normal pero en el insti es que todos son unas bestias xD mi generación y las siguientes están formadas por torres, cada vez son más altos xD

cada uno es como es, ademas, con 17 años , como mucho puedes crecer un par de centimetros
ello escribió:
el-Jatino escribió:

cada uno es como es, ademas, con 17 años , como mucho puedes crecer un par de centimetros

hasta los 19 o 21 no daras el ultimo gran estiron
BVP escribió:
ello escribió:
el-Jatino escribió:

con 21 el último gran estirón??? ein? un poco tarde pa dar estirones con 21 xD
BVP escribió:
ello escribió:
el-Jatino escribió:

a los 21? [jaja] entonces, me quedo esperando el estiron? [qmparto]
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo teng lo mismo y mido 1´68 asi que no troleeis que para bajito yo XD
En verdad es una putada pero bueno, es lo que hay, a ver si pego un estirón pero los padres de la misma estatura que yo ahora
Con estos tratamientos que pueden afectar al crecimiento lo que se suele hacer es pedir una radiografía (de la muñeca, por ejemplo) para ver si ya has crecido todo lo que tenías que crecer, ya que ésto se puede comprobar viendo el estado del cartílago de crecimiento.

Sobre la altura no te des mal, con esas edades nos pegamos todo el día comparándonos unos con otros y luego te das cuenta de que eran preocupaciones sin sentido. Además un 1,75 puede ser mucho más bonito que una torre de 1,90 :p
dreidur_ax escribió:Con estos tratamientos que pueden afectar al crecimiento lo que se suele hacer es pedir una radiografía (de la muñeca, por ejemplo) para ver si ya has crecido todo lo que tenías que crecer, ya que ésto se puede comprobar viendo el estado del cartílago de crecimiento.

Sobre la altura no te des mal, con esas edades nos pegamos todo el día comparándonos unos con otros y luego te das cuenta de que eran preocupaciones sin sentido. Además un 1,75 puede ser mucho más bonito que una torre de 1,90 :p

+1 sino mira a Yao Ming que es mazo de alto y es lo más feo que le pueden echar a uno a la cara xDD
Yo miedo 1.63 creo, y tengo 17, es genetica, si tus padres no son muy altos, no esperes ser mucho mas altos que ellos.

Pero, escucha, yo no me siento bajito, dado que hay personas (muchas) de mi estatura y por debajo de la mia, y yo estoy super contento, que me gustaria ser mas alto, y estar de cachas como los del "street of rage" de la sega, pos no te digo que no xD.

SALUDOS
mi hermano dio el estiron con 22 años y se puso super enfermo XD
Yo mido 1,70. Tienes que ver a ver cuanto miden tus padres porque es lo que más condiciona.
este tema del tamaño(altura) y los complejos, me recuerda inevitablemente a otro asunto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el-Jatino escribió:Me recetó un antibiótico llamado Minocin....

Imagen

Tenía que hacerlo.

De todos modos para que quieres ser alto? Ser bajito es mejor.
Si quieres saber cuanto vas a llegar a medir de verdad ve al médico y te hacen una prueba... yo estoy por ir a hacermela...

(18 años y 1,77 :/)
SuperLopez escribió:De todos modos para que quieres ser alto? Ser bajito es mejor.

Por qué?
Los antibioticos para eso son mierda de pavo

A mi mi dermatologo me receto unas pastillas que eran MUY fuertes, tanto que tenia que hacerme revisiones, los labios se me secaron etc....

Pero a nada de tiempo tenia el cuerpo libre de granos
yo tengo 25 y tengo la esperanza de dar un estiron más XD XD
MyLoRd19 escribió:yo tengo 25 y tengo la esperanza de dar un estiron más XD XD

si , la esperanza es lo ultimo que se pierde

no te digo mas que mi vecino de 70 años esta esperando a que le salgan los dientes
[jaja]
MyLoRd19 escribió:yo tengo 25 y tengo la esperanza de dar un estiron más XD XD

[carcajad] [carcajad]

gracias por los posts, ahora me habéis dejado con la duda, realmente los antibióticos no hacen nada?
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
En verdad la estatura es una gilipollez como una casa si no vas a pertenecer a algun cuerpo de seguridad del estado, militar, bombero y poco mas...

Menos mal que supero el 1´65. Pero de todas formas voy a hacerme una radiografia para ver lo que me queda por crecer.
Zorbak87 escribió:
SuperLopez escribió:De todos modos para que quieres ser alto? Ser bajito es mejor.

Por qué?

No se, era para darte ánimos, pero no se que ventajas le ves a ser alto, ¿es que quieres jugar en la NBA?
yo mido 1'7yalgo y bueno no soy alto pero no me considero, para nada bajito.
Además mi grupo es muy heterogeneo, va de un tio de 1'90 a otro de 1'66.
Yo no te aconsejo ser alto, es una p*tada increíble, cuantas veces me habré quedado KO con el marco de alguna puerta -.- O carteles de estos que hay en los centros comerciales. A mi me gustaría bajar 10 centímetros o algo así (tengo 17 y mido 1,97). En serio, aprovecha lo que tienes.
Hombre lo tuyo también es demasiao, ejejjejej

Yo considero la estatura ideal entre 1,80 y 1,85, pero cada uno tiene lo que tiene, yo mido 1,76 y bueno veo mucha gente más baja por la vida. Mis colegas la mayoría también son más altos y eso que soy más "antiguo" (tengo 31), pero hay un par de retacos. Ahora también te digo que yo con 15 años medía exactamente lo mismo que ahora y ya me dijeron que no crecía más (con radiografías), eso va como va, pero normalmente a los 18 o asi ya no se crece nada...

salu2
Dave338 escribió:Hombre lo tuyo también es demasiao, ejejjejej

Yo considero la estatura ideal entre 1,80 y 1,85, pero cada uno tiene lo que tiene, yo mido 1,76 y bueno veo mucha gente más baja por la vida. Mis colegas la mayoría también son más altos y eso que soy más "antiguo" (tengo 31), pero hay un par de retacos. Ahora también te digo que yo con 15 años medía exactamente lo mismo que ahora y ya me dijeron que no crecía más (con radiografías), eso va como va, pero normalmente a los 18 o asi ya no se crece nada...

salu2
exacto para mi lo ideal son 1,85
Todos estos comentarios, lo que nos demuestran, es que ser bajito es mejor.
a mi querer medir más/menos me parece una chorrada... a mi me da lo mismo, tengo amigos más altos, otros más bajos. yo no se ni cuanto mido, pero tampoco me importa mucho xD
32 respuestas