¿Dejaríais de hablaros con un amigo (de los de toda la vida) porque se drogase?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!.

Resulta que hacía tiempo que me pasó esta anécdota con mis antiguos amigos los "frikis" (que después de una conversación que tuve con mi mejor amigo- SÍ, EL FRIKI- sería digno de abrir otro hilo y os sorprenderíais), una noche resulta que doblé turno y como mi cuerpo no estaba acostumbrado a trabajar tanto pues al terminar de trabajar, me arreglé y me fuí de cena pero... imaginaos como estaba mi cuerpo (y el de cualquiera) después de 16 horas y media de trabajo con apenas descanso, pues parecía que estuviese "drogado" ya que estaba ausente, ojos caídos, voz baja... en fin, lo único que quería era irme a casa a dormir.
El caso es que después de la cena mi amigo me cogió por banda y me puso cara a la pared y me dijo con sus palabras científicas (él es así de friki y prepotente, todo sea dicho) de que la actitud mía de esta noche era por si había tomado alguna sustancia con efectos adversos y/o psicotrópicos y me amenazó que por la cuenta que me trae que nunca lo haga.

El sábado pasado volvió a salir este tema y aún a día de hoy pone en duda de como iba esa noche.

Yo pienso que será mi mejor amigo y todo lo que me digáis vosotros, que si es por mi bien bla bla bla... pero yo pienso que no es ni quien ni nadie para prohibirme nada (sí, me pongo en plan "derecho constitucional") y que en el fondo es un mierda porque no le importaría los ratos y momentos que hayamos pasado juntos por el simple hecho de que si yo me hubiese metido alguna ralla o me fumase algún porro.

No me justifico, es mas, por si os interesa, aquí tenéis todas mis experiencias con las drogas, pero yo soy de la mentalidad de que a las personas hay que calificarlas por como son en general y no por lo que hagan en su tiempo libre siempre y cuando no hagan daño a nadie (parece un topicazo de los de "toma pan y moja"), es obvio, es como discriminar a alguien por ser homosexual/lesbiana, ¿y qué mas da que tu amigo en su tiempo libre la meta en el culo DE UN TÍO o tu amiga chupe coños de una TÍA?, ah claro, es mejor si es de diferentes sexos... cachis en la mar salada [boma] , claro, una persona es peor por eso.

Está claro que si es una persona a la que quieres o tienes mucho aprecio POR SUPUESTO DESEAS QUE SE DEJASE ESE MUNDO o en su defecto mejorase, ESTÁ MAS QUE CLARO, pero yo os lo comento desde el estricto punto de vista de mi amigo (y también de la gente de mi alrededor desafortunadamente) y como persona coherente, le ayudarías en todo lo que fuese y estuviese a tu alcance.

Como nota final no se habla con su primo porque fuma porros y no acabó ni la E.S.O. por ese simple hecho y también comentar yo que me junto con gente que le va la "fiesta" pero cuando no estoy en su rollo, media vuelta y para casa, otros días quedo con ellos para tomarnos algo o hablar de cualquier cosa.

¿Qué opináis al respecto?, todo vale siempre que cumplamos normas, lo digo por si alguien también piensa como mi amigo pues que lo diga claramente.

Saludos.
NO

llega un momento en esta vida en el q dejas de juzgar y tratas de ayudar/concienciar/dar la brasa, dependiendo de la situacion, o simplemente estar ahi para cuando te necesite.

"no eres mi padre!" cuando escuches esto , estas muy cerca de perder a un amigo...

como dirian en la dgt , no podemos desendrogarnos por ti :P
Mientras no sea nada en vena.... NO
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
pechelin escribió:

Como nota final no se habla con su primo porque fuma porros y no acabó ni la E.S.O. por ese simple hecho y también comentar yo que me junto con gente que le va la "fiesta" pero cuando no estoy en su rollo, media vuelta y para casa, otros días quedo con ellos para tomarnos algo o hablar de cualquier cosa.

¿Qué opináis al respecto?, todo vale siempre que cumplamos normas, lo digo por si alguien también piensa como mi amigo pues que lo diga claramente.

Saludos.

Te hablo desde una experiencia cercana,cuando empecé a fumar cannabis mi hermana se fue seperando cada vez más hasta el punto de que ya ni nos hablamos.Me dio a elegir entre la yerba y ella,y claro... [fumeta]
Hay cantidubidubidá de gente que va predicando maneras de vivir sin saber qué hacer con su propia vida, no se lo tengas en cuenta.

Respecto a la pregunta del título, pues yo claramente no... no le veo la relación. El tema de las drogas no me parece tan demoníaco, son otra cosa más que está ahí a nuestro alcance, pero aunque fuera una locura... también tengo amigos que corren en los sanfermines al ladico del toro y (aunque parezca mentira, oye) son grandísimas personas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
sombre escribió:Hay cantidubidubidá de gente que va predicando maneras de vivir sin saber qué hacer con su propia vida, no se lo tengas en cuenta.

Respecto a la pregunta del título, pues yo claramente no... no le veo la relación. El tema de las drogas no me parece tan demoníaco, son otra cosa más que está ahí a nuestro alcance, pero aunque fuera una locura... también tengo amigos que corren en los sanfermines al ladico del toro y (aunque parezca mentira, oye) son grandísimas personas.

¿Endemoniar a la gente por correr al lado del toro en los sanfermines?.

Lo que me faltaba por leer.
Depende de la droga que sea, y depende de lo enganchado que esté. Un colega/conocido con el que nos juntábamos de vez en cuando por ser compi de piso de un amigo mío, comenzó hace 2 veranos a meterse coca en cantidades industriales, y se volvió majara perdido, en plan agresivo y con paranoias y demás. Y desde ese momento, no quiero saber absolutamente nada de él.

Si hubiese sido un amigo, pues seguramente le habría dicho que se estaba jodiendo la vida, y si veo que no me hace ni puto caso, pues adios muy buenas. Porque sí, todos somos libres de meternos lo que nos salga de los huevos, pero también somos libres de no querer a un yonqui/colgao como amigo.
Por el echo de que se drogase no le dejaría de hablar, pero sé que si que acabaría por romperse o enfriarse esa amistad.

Normalmente cuando empiezas en el asunto de las drogas sueles empezar a andar con gente más afín a tus "gustos" (por decir algo) y como a mí ese rollo no me va, se que acabaría juntandose con otra gente.
No, no dejaria de hablarle, es mas, intentaria evitarlo... no me gustaria ver a un amigo mio tirado como un yonki, intentaria hacerle entrar en razon y darle mi apoyo para evitarlo.

Eso si, depende la droga, porque fume sus porritos no le voy a dar la brasa... pero un amigo mio probo MDMA y literalmente le prohibi que lo hiciera nunca mas si queria seguir saliendo conmigo, y no lo volvio a hacer... evidentemente lo hice por su bien, no por que no quiera salir con un drogata.
Está claro q no [poraki]

Y para los extremistas, de consumir a ser yonki hay un buen trecho. :P
pechelin escribió:

¿Endemoniar a la gente por correr al lado del toro en los sanfermines?.

Lo que me faltaba por leer.

Más peligroso me parece que comerme una setilla un sábado en una casa de campo.

No lo endemonio, la idea era hacer una comparación.
Dile a tu amigo el friki que cuando curre 16 horas, se mire el jeto al espejo y que te cuente.

Si me llegas a ver 3 meses después de currar 16 horas diarias sin librar,te ibas a reir.
Pues no, es mas, tengo algun que otro amigo que lo hace, normalmente drogas blandas.

salu2
PainKiller escribió:Por el echo de que se drogase no le dejaría de hablar, pero sé que si que acabaría por romperse o enfriarse esa amistad.

Normalmente cuando empiezas en el asunto de las drogas sueles empezar a andar con gente más afín a tus "gustos" (por decir algo) y como a mí ese rollo no me va, se que acabaría juntandose con otra gente.

+1

Quizás no le dejaria de hablar rotundamente, pero si que la amistad se enfriaria mucho más.
depende del amigo, si le viera meterse ciertas cosas tambien le meteria contra la pared y le diria un par de cosas, mas que nada por que a mis amigos los aprecio y ya he conocido suficiente gente k se ha perdido por la droga.
Yo lo ayudaria. e lo digo por experiencia, aunque la mitad de las veces no sirve para nada. Ahora estoy intentando ayudar a un amigo que ha pasado de ser deportista a llevarse una petaca al instituto. Ayer aparecio con media ceja rapada y con una cara de carajote que no podia con ella.
MasterManu escribió:Yo lo ayudaria. e lo digo por experiencia, aunque la mitad de las veces no sirve para nada. Ahora estoy intentando ayudar a un amigo que ha pasado de ser deportista a llevarse una petaca al instituto. Ayer aparecio con media ceja rapada y con una cara de carajote que no podia con ella.

Un colega mio iba hacia tenista (era increible, el típico chaval que en deportes era imbatible) y fue probar los porros... ahora ya hace un año que está currando con una empresa de construcción
Al contrario, intentaría por todos los medios hacerle razonar y que lo dejase lo antes posible. [reves]
Pues yo a los 14 o 15 años, sin que mis padres lo supieran (de ahi que me preguntaran tanto: porque no vas con tus amigos?, porque te quedas en casa? etc etc) si que lo hize.

Me distancié de TODOS mis amigos, quedandome 2 o 3 años totalmente solo porque no queria saber nada de ellos.

Si hoy en dia tubiera aquella edad... lo volveria a hacer. No seré ni pretendo ser un creador de una "vida" o de un "estilo de vida" perfecta, pero soy el unico hoy en dia que esta estudiando una carrera (ingenieria) la mayoria de los otros, personas MUY inteligentes con bastantes ganas de estudiar, por juntarse con quien se juntaron, y por adentrarse en ciertos mundos que se adentraron, no han llegado ni a bachillerato.

Aun recuerdo la conversación que tube con el que fue mi mejor amigo y con el que me pensaba que estaria ahi toda la vida porque tenia la cabeza super amueblada.

Yo: "Julio y luis tambien se han ido con "la colla""
Él: "Nah, dejales no saben lo que hacen"
Yo: "Cierto, yo al menos tengo claro que no voy a ir con aquellos para parecerme mas guay delante de las tias, prefiero quedarme solo"
Él: "Y yo... que, quedamos para jugar un rato esta tarde despues del repaso?"

A los dos meses se fue con ellos y le dije:

Yo: "Lo siento, pero tendras que escojer, ellos o yo, no pienso juntarme con ellos"
Él: "Si no son tan mala gente, no se porque lo dices :s"
Yo: "El problema no es si son o no mala gente, el problema es por los ambientes que se mueven (era a los 14, 15 años, y solo fumaban porros)"
Él: "Bueno pero no quiero dejar de ser amigo tuyo"
Yo: "No digo que tengamos que dejar de ser amigos... pero que sepas que ni te miraré igual, ni te hablaré igual"

Y ahi esta esa "gran gente" (él incluido), llena de coca hasta el culo, sus padres preguntandose (literalmente) que han hecho mal para que sus hijos sean asi, y solo viviendo para que llegue el finde y puedan meterse la fiesta de su vida..... siendo esta fiesta calcada a la semana anterior, solo conociendo de las afueras del pueglo los grandes centros discotequeros de otros pueblos.

Como he dicho, si volviera a tener aquella edad lo volveria a hacer, una y 1000 veces... suerte que pa estas cosas soy bastante cabezota y hice aquello.

Hoy en dia, a mis 19 años.... pues bueno si alguien se drogara que se drogue, si fumara porros que fume porros, si fumara tabaco... que fume, pero en el momento que estubieramos en una habitación, no tendria ningun problema en decirle: Escucha, puedes fumar fuera, o hacer lo que tengas que hacer fuera?.

Aun asi... no tengo ningun amigo porrero que no pueda vivir sin ellos, de hecho... a no ser que alguno de mis amigos fume muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy de vez en cuando y cuando yo no esté, ningun amigo mio ni fuma, ni fuma porros.

d4rkb1t
Pirriaco está baneado por "Clones"
con simplemente plantear la pregunta ya me estas diciendo ke no es uno de tus mejores amigos .

fumas porros ??? te metes coca ???? ya no májunto , a mi padre y a mi madre !!!

por favor , madurez .
Pirriaco escribió:con simplemente plantearte la pregunta ya me estas diciendo ke no es uno de tus mejores amigos .

fumas porros ??? te metes coca ???? ya no májunto , a mi padre y a mi madre !!!

por favor , madurez .

No seré quien (y mucho menos a mis 19 años) con mas experiencia de vida que yo, pues el diablo sabe mas por viejo que por diablo (no, no te estoy llamando viejo, bueno.. si... al menos mas que yo).

Pero creo que ultimamente se utiliza demasiado la palabra "madurez", en ciertas ocasiones cuando a la gente le conviene decir "piensa lo mismo que la mayoria de gente".

Que es tener madurez?, ver como un amigo puede estar hasta el culo de droga y no decir ni preguntarle nada, porque él es él y yo soy yo?

Ver como no paran de fumar porros y callarte y no decir lo que piensas? y continuar a su lado como si nada?.

Tal vez sea por mi juventud, o por mi forma de ser (supongo mas esta ultima). Pero para mi, "madurez", significa saber que es lo que quiero en mi vida, cuales son las metas que quiero conseguir, y en mi caso tengo muy claro que una de las metas que no quiero conseguir es terminar fumando porros, o metiendome coca y mucho menos ver como (en su dia vi) mi amigos puedan fumar o meterse coca y yo quedarme tan de guays. Por supuesto no obligaria a nadie a que no fumara y no se metiera coca, pero tengo muy claro que no es el ambiente en el que quiero estar, y llegado el momento, hoy en dia, que viera a alguno de mis amigos meterse algo, pues un: tio, ya sabes lo que te estas metiendo y todo lo que te esta causando esto?, y posiblemente, inconscientemente me distanciaria. Lo hice una vez, y no creo que me importara volverlo a hacer.

Aun asi... espero no verlo nunca :).

d4rkb1t
yo me drogaria un poco con el, why not ? [sati]
A mi que la gente se drogue o no no es asunto mio, pero sin embargo si que no soportaria qe un amig@ se drogase.
Soy una persona con muy poca vida social, asi qe l@s poc@s amig@s que tengo los aprecio demasiado como para pensar que pueden echar a perder su vida x la droga.

Con deciros, qe una amiga empezo a fumar (tabaco) y me puse de los nervios.....

Resumiendo: no, no creo que me alejase, pero me volvería plasta diciendo qe dejara eso.
las personas en general, con estos asuntos, no reaccionan hasta que hay consecuencias, entonces, depende de que grados se droga,

me parece que bob saget lo dijo de una forma bastante clara,

el alcohol, la maria, el tabaco, no son drogas peligrosas,
nadie nunca ha comido polla por un porro o un chupito,
pero la coca.....
Por lo general diría no. Pero por el caso que me ha sucedido digo que sí.

Ni os imaginais como deja de tocada la cocaina a la peña....
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Depende de las drogas, la frecuencia de la consumición, y un largo etcétera...

Si tienes a un colega que cada bastante tiempo se mete una pastillita o una raya pues mira, preferiría que no lo hiciera pero respeto su libertad a hacerlo... Eso sí, si estuviera (Como me ha pasado con amigos) Todo el pvto dia fumado/bebido/acelerado pues sinceramente, se puede ir a tomar por culo. Porque con eso a parte de poca inteligencia demuestra EGOÍSMO.

En cuanto al cannabis lo mismo. Me parece bien que se fumen porros, pero ir todo el dia colgado no se puede aguantar.

Saludos.
OnLain está baneado por "Troll"
Depende, si fuma un porro o dos pues no, le diria que es malo como amigo habria cumplido solo quedaria que el se diera cuenta.

Luego si se pincha o se mete rayas le mandaria a tomar por culo cawento
Pues si alguien deja de hablarte porque fumes porros o te drogues no es tu amigo, al menos de debería aconsejar dejarlo o ayudarte no darte la espalda. Que conducta típica entre la gente somos amigos pero si tienes problemas duros que te follen....

En fin.
NO..
Mi colega el richi,es un esnifao de la vida,que si porros que si no se que,y no deja de ser una persona de la ostia y de ser para mi mi mejor colega
OnLain está baneado por "Troll"
davegajo escribió:Pues si alguien deja de hablarte porque fumes porros o te drogues no es tu amigo, al menos de debería aconsejar dejarlo o ayudarte no darte la espalda. Que conducta típica entre la gente somos amigos pero si tienes problemas duros que te follen....

En fin.

Depende que problemas
todos mis amigos se drogan y me llevo de puta madre con ellos, me parece una chorrada como una casa que te dejasen de hablar por eso... si bueno los tipicos progres lo harian
No depende de nada, porque si un amigo empieza con las drogas y le aconsejas y ayudas no llega a los extremos de robar para drogarse ni llega a la coca, heroína, extasis, cristal,etc.
Además si un colega tuyo se droga en tu presencia es porque el resto de colegas tb suele hacerlo y eso sabeis que es cierto, en los grupos de colegas cuando uno empieza con la tontería los de+ tb le siguen los sabados, luego domingos,luego todos enganchados. Esto suele pasar entre adolescentes sin personalidad y si lo hace un colega hay que aconsejarle y no decirle eres un yonki que te den tío ¿pero qué haces asqueroso?

Lo primero es decirle que no debe hacerlo y que mire a su alrededor como acaban todos los drogatas, sin familia, hechos mierda, pobres, desechos de la sociedad. Y que recapacite y no tacharlo de asqueroso. Yo en la adolescencia tb tontee con los petas y tal y mucha gente se quedo con ese recuerdo mío y llevo 4 años sin fumar nada ni tabaco. Y la peña te tacha = mente, sobre todo en los pueblos cuando sus hijos siguen metidos en la droga, les roban y hacen de todo. Pero claro el problema nunca lo vemos hasta que lo tenemos encima, la culpa tb es de muchos padres que dejan a sus hijos en la cuneta y les dan mucha libertad.
depende , beber y fumar porros no me 'importa' , le digo que no consuma mucho pero la cocaina ya es otro cuento ...es mas ...mi mejor amiga la perdi por eso ...cruzo unos limites que no podia permitir y realmente creo que desde el momento que empezeo a esnifar perdi a esa persona tal y como la conocia ...
No lo he leido, pero no!

Un amigo es un amigo en lo bueno y en lo malo.

Incluso en estas situaciones...
claro que no pero tu amigo es un frikazo y esta colgao (sin malos rollos pero esque me parece que hay que ser muy tonto para ir asi actuando como si fuera tu padre y tu tuvieras 15 años)
Nunca.
Pero si llegara a un extremo bastante extremo si que haría todo lo posible por que lo dejara.
b0rt escribió:Nunca.
Pero si llegara a un extremo bastante extremo si que haría todo lo posible por que lo dejara.

Y si despues de intentarlo la cosa va a peor?
Anarkoman escribió:
Y si despues de intentarlo la cosa va a peor?

Entonces ya si que no lo se. La verdad es que de esas cosas que prefiero no tener que vivirlas.
Pero como he dicho tendría que ser algo demasiado extremo.
b0rt escribió:Entonces ya si que no lo se. La verdad es que de esas cosas que prefiero no tener que vivirlas.
Pero como he dicho tendría que ser algo demasiado extremo.

Por experiencia propia, no le deseo a nadie que le pase algo de ese estilo.

Saludos!
Depende, pero lo que sí intentaría es hablar con él y decirle que lo deje, y si sigue pues allá él, con 16-17 años que tengo yo y mis amigos ya somos mayorcitos para saber lo que uno se hace.

Sin ir más lejos, un amigo se cambió de instituto este curso, y le empezamos a notar como si estuviera "ido" y empezamos a sospechar. Siempre aseguraba que no fumaba nada, hasta que asumió que fumaba tabaco, y posteriormente porros. Entonces llegó un sábado en el que le dió tal pelotazo que se lo tuvo que llevar la ambulancia, se enteraron sus padres y desde aquella sólo fuma tabaco.
40 respuestas