Dejarias hundirse a tu equipo de futbol (sea el que sea) por el bien comun de tu pais?

Yo me quedo con un tuit que tengo por aquí.

Real Madrid, Barcelona y Valencia están entre los 10 equipos más endeudados de Europa. Pero la LFP desciende al Murcia por una deuda de 12M€

Precisamente la deuda que le duele a Hacienda, la de los equipos grandes, es la que menos les importa después. Pero el Murcia, que debe 12 millones, ¿esos quienes son? :-|

Así que nada, de nuevo el típico hilo demagogo que sigue las mismas premisas. Fútbol opio del pueblo y lo que hace que la gente no se mueva.
largeroliker escribió:Yo me quedo con un tuit que tengo por aquí.

Real Madrid, Barcelona y Valencia están entre los 10 equipos más endeudados de Europa. Pero la LFP desciende al Murcia por una deuda de 12M€

Precisamente la deuda que le duele a Hacienda, la de los equipos grandes, es la que menos les importa después. Pero el Murcia, que debe 12 millones, ¿esos quienes son? :-|

Así que nada, de nuevo el típico hilo demagogo que sigue las mismas premisas. Fútbol opio del pueblo y lo que hace que la gente no se mueva.

(Ojo que hablo desde la ignorancia, antes de insultar mejor corregirme [+risas] ) Según he leído Barcelona y Real Madrid tienen deudas privadas y el Murcia se lo debe a hacienda. Lo de los equipos grandes es una tontería con la que no creo que haya que explicar mucho. No es lo mismo 12 millones para un equipo de segunda que si el Real Madrid debe 500 millones que vendiendo 4 jugadores paga toda la deuda.
largeroliker escribió:Yo me quedo con un tuit que tengo por aquí.

El Real Murcia desciende porque no cumple con el ratio de ingresos/perdidas. Si por deudas con la AEAT fuese, faltarían equipos para cubrir los 42 puestos de las dos ligas profesionales.
Si es incapaz garantizar que generará beneficios que les permitirá ir liquidando deuda ¿qué hacen? ¿Seguir permitiendo que la deuda con Hacienda vaya a más? Además, creo que tiene otra deuda aún más importante con acreedores, siendo uno de ellos su presidente actual.

El Murcia ha jugado con fuego muchísimos años. Viviendo muy por encima de sus posibilidades (como todos, sí) sabiendo que tenía en las instituciones local y regional un fondo de garantía. Cuando las instituciones han cerrado el grifo ante las presiones de los "amos" de nuestra soberanía, es cuando están viviendo lo que otros equipos de su comunidad ya lo hicieron: Lorca Deportiva, Cartagena FC, Águilas, Ciudad de Murcia....
Lo siento por ellos, pero en su situación están miles de PYMES en España. Y ellas nunca han tenido el apoyo de las instituciones, ni la benevolencia de Hacienda, ni el fervor de la gente.
Este es el país del pan y circo que mientras haya fútbol y salvame no pasa nada, como muestra algunos comentarios (de vergüenza ajena) del hilo.

Se pueden cargar la sanidad, la educación o todo lo que quieran que ves a a "cuatro gatos" en las manifestaciones, y a los desahuciados "pos que hubiesen pagado como todos", ahora eso sí, como se les toque a su club de fútbol las manifestaciones que se forman en algunos casos son de órdago porque ¿como va a descender por deber unos milloncejos? ¡¡¡que infamia!!! y ya no digamos como su club gane algún titulo, las calles abarrotadas... Aunque en el fondo hasta lo entiendo, como si no iban a poder gritarle como orangutanes a la tele cada fin de semana, pobrecitos [facepalm] .

Pero bueno así va el país, lo peor es que dudo que algún día lleguemos a evolucionar hasta homo sapiens y españa se convierta en un país mínimamente digno, habrá que entretenerse con telecirco y er furbol hasta entonces.

ari097 escribió:(Ojo que hablo desde la ignorancia, antes de insultar mejor corregirme [+risas] ) Según he leído Barcelona y Real Madrid tienen deudas privadas y el Murcia se lo debe a hacienda. Lo de los equipos grandes es una tontería con la que no creo que haya que explicar mucho. No es lo mismo 12 millones para un equipo de segunda que si el Real Madrid debe 500 millones que vendiendo 4 jugadores paga toda la deuda.

Parte de la deuda privada del Madrid era con Bankia :-|
Pues si vendiendo a cuatro jugadores pueden pagar toda la deuda, que los vendan y paguen.
A mi los que me parecen repugnantes son los que piensan que odiar el fútbol es mainstream.

Además, el fútbol no es "pan y circo", sólo circo. De pan en este país cada día hay menos.

Para concluir, decir que te puede gustar el fútbol y estar al día, preocupado y manifestandote para que cambien las cosas en tu país, los que sobran son los que tienen tiempo libre para odiar cosas.
jcdr escribió:Pues si vendiendo a cuatro jugadores pueden pagar toda la deuda, que los vendan y paguen.

Ojalá fuera así, una liga profesional en la que tienes que estar al día con las deudas seas quien seas.
Stylish escribió:A mi los que me parecen repugnantes son los que piensan que odiar el fútbol es mainstream.

Además, el fútbol no es "pan y circo", sólo circo. De pan en este país cada día hay menos.

Para concluir, decir que te puede gustar el fútbol y estar al día, preocupado y manifestandote para que cambien las cosas en tu país, los que sobran son los que tienen tiempo libre para odiar cosas.

Intuyo que va por mi, comentarte que estoy muy lejos de odiar el fútbol, lo llevo viendo (y practicando hasta hace unos años) desde pequeño y no tengo intención de dejar de verlo por ahora, pero por el hecho de que me guste no tengo una venda en los ojos, como es el caso de muchos (algunos amigos míos incluidos) y es lo que realmente me entristece y me molesta, que solo se preocupen de eso y no de todas las demás cosas que si les pueden llegar a afectar.

Aunque igual soy yo el raro porque aún siendo del Madrid, si en la champions juega el Barça contra un extranjero prefiero que gane el Barça, preferiría que le Madrid (y demás clubes) pagaran sus deudas y que los repartos televisivos fueran más justos para que quizás así creciera el nivel de la liga y no exclusivamente el de los dos de siempre.
Dejaría hundirse toda la LFP si fuera necesario.
Rolod escribió:Dejaría hundirse toda la LFP si fuera necesario.

+1
deberian explotar todos
imyourdaddy escribió:Pues si eres del Real Madrid y tienes unos añitos recordaras las palabras de Aznar como presidente: "hay que ayudar al Real Madrid" Se debia una pasta increible a hacienda, pero Floren, Gallardon y él ya cambiaron las leyes necesarias para levantar unas torres en unos terrenos para uso deportivo.

Resultado 100.000 millones, deuda pagada, zidanes ,..etc

Tú siempre metiéndote con el Madrid.
Toma:
http://www.abc.es/archivo/20140117/abci ... 71126.html
A tu querido equipo también le recalificaron los terrenos y le metieron dinero a montones.

A la pregunta del hilo, por supuesto, y a la liga entera si hace falta, solo un ignorante egoísta haría lo contrario.
SFII escribió:

+1

+3

Por que hay que dejar que un equipo se salve?.
el titulo del hilo es una pregunta retórica, ¿no?
ari097 escribió:Si vas a decirme algo, que sea que lo haya hecho yo, reirte de mi por lo que hacen otros seguido del '';)'' es un poco patético.

no te confundas, lo patético es esto..

Que triste ser una persona como tú.

eso no es reírse es una falta de respeto.

EduAAA escribió:Premio a hilo absurdo del mes

Pues tienes mucha razón.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Que patético ...
JAMÁS. Prefiero morirme de hambre antes que ver cómo mi equipo de toda la vida se hunde. ¿Quién sería capaz de abandonar a un equipo cuando ellos jamás te abandonarían? Un equipo que siempre me dedica los goles porque sabe que siempre he estado apoyándoles en las buenas y en las malas. Un equipo que no tendría el menor reparo en ayudarme cuando estuviese en el paro, o falto de alimentos.

POR FAVOR. [fumando]

El fútbol es el alma de este país.

Escroto.

Thread, y me gusta el futbol como el que mas, pero vamos en si el post no tiene mucho sentido os aseguro que antes de cortar el chiringuito con toodo el dinero que mueve serian capaces de hacer ligas internacionales y pasarlas a paraisos fiscales
que a ronaldo y a messi les da lo mismo jugar en madrid y barsa que en un equipo de luxemburgo,suiza o cualquier paraiso fiscal del mundo

ahora que venga quien quiera a contarme milongas sobre sentimientos y colores
Yo lo que dejaría hundirse es el futbol. [oki]
Solieyu escribió:Yo lo que dejaría hundirse es el futbol. [oki]

[plas] [plas]
Nunca me ha gustado el futbol la verdad, será que no hay mas deportes y muchisimo mas entretenidos.
A estas alturas de la existencia, y el pu*o fútbol aún centrando el debate...esto lo lee un político y se regocija y se parte el pecho a reír de alegría.

En serio, hay que evolucionar un poquito
@erpoli te he contestado lo mismo que tú a él, si dices que es mal aficionado por mirar por el bien común y tú pones primero a un equipo de futbol pues lo mismo te digo, vaya persona y ciudadano eres tú para mi.

Claro que para ser aficionado hay que morir por el equipo y llevar en escudo en todos lados, desde que miras por el bien del país ya eres un pobre aficionado.
Se debe controlar las deudas de los clubes, ahora bien el futbol deja mucho dinero y turismo en este pais.

Los contratos de los jugadores millonarios, la mitad practicamente va para el estado y asi un etc.
Por delante del bien individual para mi siempre irá el bien común de mi país.
La unica razón de que se arriesgen a contratos millonarios es porque saben que le van a rescatar si fracasa.

Una cura de humildad le vendría bien a algunoa clubes.
Yo soy del Real Zaragoza y sí, sin atisbo de duda. Es más... Yo sería el más impopular de los presidentes del gobierno español. Lo primero que haría sería exigir que las cuentes con la SS cuadrasen y si para eso hay que acabar con la LFP se acababa la LFP hasta que pudiera ser sostenible. Se acabó la tontería ya.

El que quiera ver fútbol de verdad que se vaya los sábados y domingos a los campos de los chavales de 20 años que esos sí que le echan ganas e ilusión. Es más, el que quiera fútbol que juegue, a tomar por culo tanto teatro y basura mediática para tenernos apollardaos.

Y soy futbolero a muerte, que quede claro, pero una cosa es eso y otra ser gilipollas y dejar que te estafen en la puta cara.
Trog escribió:Yo soy del Real Zaragoza y sí, sin atisbo de duda. Es más... Yo sería el más impopular de los presidentes del gobierno español. Lo primero que haría sería exigir que las cuentes con la SS cuadrasen y si para eso hay que acabar con la LFP se acababa la LFP hasta que pudiera ser sostenible. Se acabó la tontería ya.

El que quiera ver fútbol de verdad que se vaya los sábados y domingos a los campos de los chavales de 20 años que esos sí que le echan ganas e ilusión. Es más, el que quiera fútbol que juegue, a tomar por culo tanto teatro y basura mediática para tenernos apollardaos.

Y soy futbolero a muerte, que quede claro, pero una cosa es eso y otra ser gilipollas y dejar que te estafen en la puta cara.

Tiene usted mi voto señor [ok]
A la pregunta del OP, depende del grado de importancia del club, como todo en esta vida.

Si echa el cierre una empresa pequeña, "Bar Manolo", no tiene tanto revuelo que si lo hace una multinacional, "Repsol YPF".
En el caso del fútbol, lo mismo. No es tan noticia que desaparezca el UD Salamanca, (con todos mis respetos a los salmantinos), que un Real Madrid, Barça, Athletic...

Ahora bien, y suponiendo que tienen que desaparecer, ¿quién nos garantiza el bien común?
tato27 escribió:A la pregunta del OP, depende del grado de importancia del club, como todo en esta vida.

Si echa el cierre una empresa pequeña, "Bar Manolo", no tiene tanto revuelo que si lo hace una multinacional, "Repsol YPF".
En el caso del fútbol, lo mismo. No es tan noticia que desaparezca el UD Salamanca, (con todos mis respetos a los salmantinos), que un Real Madrid, Barça, Athletic...

Ahora bien, y suponiendo que tienen que desaparecer, ¿quién nos garantiza el bien común?

Yo no lo planteo de desaparecer como la bancarrota. Yo lo planteo como que empiecen a cuadrar las cuentas con la seguridad social y Hacienda. Y también me gustaría que el rollo de las transacciones y los movimientos de ese enorme capital estuvieran claros. Porque hablan de cifras que mi cerebro es incapaz de procesar. El tema es que hay fondos de inversión, avales, créditos, primas... un montón de mierda por medio que supone un entramado mercantil colosal. Eso sí sería, en cierto modo, catastrófico para la economía ya que caerían muchos dineros... Pero son dineros que solo figuran en un ordenador. Las cifras que se mueven son virtuales, pero de algún modo computan en el mundo real.

Es la magia de la economía, ¿no? Ojalá hubiese sido un mejor estudiante para comprender mejor todo ese tipo de trapicheos.
Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.
El mundo del fútbol genera muchas deudas. Pero también genera muchísimo más dinero a la sociedad, y no siempre en beneficio del propio club (empresas téxtiles, transportes, construcción, televisiones, bares, hoteles, seguridad...).
Lidl escribió:Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.
El mundo del fútbol genera muchas deudas. Pero también genera muchísimo más dinero a la sociedad, y no siempre en beneficio del propio club (empresas téxtiles, transportes, construcción, televisiones, bares, hoteles, seguridad...).

Sí claro, también a los clubs de alterne, y al mismo tiempo a prostitutas, transexuales, chaperos...
No te quedes con lo primero que asoma por la puerta, mira más allá.

Hay que hacer una limpieza profunda y generalizada de todo lo que rodea al mundo del fútbol. Y a los corruptos/estafadores meterlos en la cárcel.
neofonta escribió:

Sí claro, también a los clubs de alterne, y al mismo tiempo a prostitutas, transexuales, chaperos...

Hay que hacer una limpieza profunda y generalizada de todo lo que rodea al mundo del fútbol. Y a los corruptos/estafadores meterlos en la cárcel.

Cierto, pero es que yo soy partidario de legalizar el mundo de las drogas y prostitución, así que... Yo no digo que no, hay que hacer una buena purga y los que se merezcan ir a la cárcel que vayan, pero es que "el opio del pueblo" reporta un beneficio increíble a nuestra sociedad.
Lidl escribió:
neofonta escribió:

Cierto, pero es que yo soy partidario de legalizar el mundo de las drogas y prostitución, así que... Yo no digo que no, hay que hacer una buena purga y los que se merezcan ir a la cárcel que vayan, pero es que "el opio del pueblo" reporta un beneficio increíble a nuestra sociedad.

Estamos de acuerdo pues.

85.000 puestos de trabajo y el 1,7 del PIB español es producido por el fútbol. Aporta 9.000 millones de euros a la economía (dato de 2010)

A mi casa trae dinero el fútbol (el Argelino para más datos) así que me abstengo a comentar, pues tengo sentimientos encontrados en ambos sentidos.
Esto le tendria que preocupar mas a los otros clubs de futbol que al propio ciudadano.

Que yo sepa ... en la declaracion de la renta no pone .... dar mis ingresos a mi club de futbol que es .......

Y supongo que el club de futbol no invierte parte de sus ingresos (de tenerlos) por los aficionados .... por consiguiente, no deja de ser una empresa, y si esa empresa se va a la ruina (como ha pasado con otras de nuestro pais y se han manifestado) pues veo logico que se haga lo mismo .... PERO, siempre y cuando la cantidad de trabajadores se vea justificada.

Yo no se cuantos trabajadores dependen de un club de futbol de 2ª .... pero si la gestion no se sabe llevar y se tiene que cerrar el club ... pues oye ... ya vendra otro y lo abrira con otros fondos, etc etc etc. De hecho, lo que deberia pasar es que lo vendan a empresas privadas (chinas, por ejemplo) y que lo gestionen ellos.
83 respuestas
1, 2