Dejarias los estudios por trabajar?

Buenas a todos! nunca habia visitado esta parte del foro y la verdad que he visto post lo mas de curiosos y algunos de otras personas que me han echo reflexionar. El caso que he estado pensando y me ha dado por mostrar mi situación y ver opiniones de vosotros, compañeros eolianos.

Estoy en 4º de carrera, con un 40% de la carrera superado, osea que llevo arrastradas de otros cursos.... No me gusta estudiar, no se la verdad como he llegado hasta aquí, pero aquí estoy xD. Me saqué el bachiller, hice el FP Superior de administrador informático y tuve trabajo pero al poco tiempo lanzaron a mas de la mitad de la plantilla y como yo era nuevo pues puerta...

Estuve buscando trabajo pero como no encontré, me matriculé en la uni.

He tenido la suerte de que desde que tenia 18 años, me han ofrecido trabajo de mozo de almacen los veranos,(con menos papeles que una liebre), pero por lo menos tenia un sueldo y es con el que me mantengo y ahora me pago los estudios.

El caso es que tengo ya 25 años, y me gustaría tener una estabilidad, trabajo, sueldo, pareja, lo normal supongo. Estoy buscando trabajo, por plataformas web y por la calle hechando curriculums.

El caso es que si fueseis vosotros y os llamaran para trabajar, dejariais la carrera? Es verdad que este es mi 4º año, que probablemente me queden 2 mas para terminarla del todo y sacarme tambien el b1, pero es que no ingreso, y cada año la matricula me sale mas cara... y tampoco nadie me garantiza que cuando salga de aquí, tenga trabajo, eso si que con el título podré aspirar a algo muy bueno y mejor de lo que podría aspirar hoy día.

A mi la informática me encanta, me gustó mucho el FP que hice donde aprendí mucho, mucho mas que aqui en la universidad, que por otra parte, la carrera esta, pues no me gusta, pero es por las asignaturas que se dan, que hay muchas que no hay por donde cojerlas o las de matemáticas puras, que se me dan fatal...

vosotros que hariais en mi posición?

Gracias y un saludo!!
Depende del trabajo ...

Tengo un familiar que del ayuntamiento lo llamaron por una prejubilación, se apunto hace años a la Bolsa de Trabajo y le han ofrecido 4 años (hasta que el prejubilado se jubile) y estará en su puesto (luego creo que se amortiza la plaza y se pierde, pero no sé) ...En ese caso yo creo que esta claro, trabajas y estudias lo que puedas, pero si es de mozo de almacen, quieres tener 50 años y seguir siéndolo (y eso con suerte)???
Depende de las necesidades y del trabajo. Yo priorizaría los estudios siempre y cuando no necesites el trabajo para vivir. Porque un título te servirá a largo plazo y un trabajo hoy en día no es nada seguro.
Si y no. Sí porque ir a estudiar muchas veces es perder el tiempo y no porque el título te lo valoran en los trabajos. PERO cuando llevas muchos años te valoran más todos los años de experiencia que lleves (y no digo si encima has ascendido de categoria) que cualquier otra cosa. Y si además con la consultoria te has sacado algún título oficial de SAP, JAVA o similares ya ni te cuento.
cortizo escribió:Estoy en 4º de carrera, con un 40% de la carrera superado, osea que llevo arrastradas de otros cursos...

Lo raro del asunto es que dices que te la estás pagando tu la carrera, en ese caso porque no estudias un poco y te ahorras los sobrecostes de rematricularte de lo suspendido y terminar con los años que tocan?
Pues si te sale un trabajo bueno, acéptalo y sigues estudiando. Si te puedes permitir estudiar ahora, mejor podrás cuando trabajes, ¿no? O simplemente aplaza los estudios. Que el curro va bien, pues ganas experiencia, y si no, pues sigues estudiando.

¿De dónde eres? Porque yo tengo también ese grado superior y tu misma edad, y no me es difícil encontrar trabajo.

Y ya como opinión personal, me parece horrible llegar a ciertas edades y ni haber metido el culo en el mundo laboral. ¿No sentís que se os pasa el arroz?
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
SFII escribió:Si y no. Sí porque ir a estudiar muchas veces es perder el tiempo y no porque el título te lo valoran en los trabajos. PERO cuando llevas muchos años te valoran más todos los años de experiencia que lleves (y no digo si encima has ascendido de categoria) que cualquier otra cosa. Y si además con la consultoria te has sacado algún título oficial de SAP, JAVA o similares ya ni te cuento.

Lo dicho.
Gracias por las respuestas, con respecto a un compañero, si, la matricula me la pago yo, tengo para pagármela, es verdad que los primeros años no hacia ni el huevo porque estaba mas pendiente de salir que de otra cosa pero eso ya pasó, este año la llevo al día y el año pasado prácticamente salí limpio.

Esta claro que no voy a dejar de estudiar por un trabajo cualquiera, sino por uno que me llene, a mi me gusta la informática, donde hice las practicas me contrataron pero al tiempo dieron puerta a mas de media plantilla y pues me tocó a mi también... De ahí a meterme en la uni a verme en casa con los padres recriminando....

Kirus soy de granada, aquí la cosa esta chunga.. ya me han dicho que vaya a Madrid o Barcelona que allí es fácil encontrar.

Estando estudiando pues no me siento útil, cuando trabajo, genero dinero y hago algo que es un bien para alguien, y me siento útil. No me gusta estudiar pero aquí estoy al pie del cañón en esta época y claro si me saliera un trabajo, me gustaría que fuese uno que me permitiera no tener que dejar los estudios. Aunque si fuese uno relacionado con lo que me gusta y tuviera que pausar los estudios, casi seguro que lo haría.

Gracias por vuestras respuestas, me gusta leerlas y ver las opiniones que me mostráis.

Un saludo!
Personalmente yo no dejaría de estudiar, al menos mientras puedas seguir. En su momento no hice bachillerato por buscarme un trabajo y fue un error enorme. Total, el dinero no me aportó nada durante los siguientes años; sí, tenía algo de dinero pero mis amigos no, así que tampoco podía hacer mucho más que ahorrarlo.

Al final me puse a estudiar bastantes años más tarde y te aseguro que con mi edad (29) y con un trabajo estable a jornada completa es mucho más duro.

A ver, si te aparece un curro bueno de 2000€ al mes de lo que te gusta ya es otro tema, pero aún así en la medida de lo posible incluso si consigues un trabajo no echaría por la borda los años que llevas en la universidad.
(mensaje borrado)
En mi caso, depende de muchas cosas. Depende de si me gusta realmente lo que estudio, depende de si el trabajo que vendría en su lugar me interesa más que lo que estudio y sobre todo, y después de llevar a cabo un análisis de la situación, ver si realmente me merece la pena ese cambio.

A mi me gustaría dejar lo que estoy estudiando por ponerme a trabajar en algo de lo mío. Por muchas vueltas y por muchas nuevas pasiones que haya tenido con ciertos módulos del nuevo ciclo, sigo teniendo un amor eterno hacia las cámaras, los programas de edición y hacia los focos, un amor que se ha ido forjando ya desde la formación hasta que luego te pones a trabajar en el mundillo y empiezas a coger ciertas rutinas que aplicas a tu vida diaria.

Soy perfectamente consciente que me he metido en esta nueva rama porque el camino final de ese camino es tener más posibilidades de tener un dinero que me permita tener un futuro lejos de mi ciudad actual y con otra persona. Por tanto, si encuentro un trabajo de lo mío y bien valorado ( no soy de los que necesitan de mucho dinero para subsistir ) posiblemente no me costaría dejar lo que estoy haciendo por ponerme a trabajar y seguir aumentando el currículum.
termina que el título te valdra si decides cambiar de aires e irte a otro pais, por poner un ejemplo.
Si tiene esas cartas asi, intenta jugarlas. Acaba la carrera porque creeme anoser que te salga un buen trabajo ahora mismo te arrepentirás. Conforme asciendas en edad te implicas en otras cosas. El dinero conlleva a implicarte en otra serie de cosas que te llegaran tarde o temprano, como irte de alquiler viajar o salir de putas xD.
El caso es que agarraré bien los nachos e intenta acabar lo que te queda y luego ya podrás decidir que hacer con tu vida. Ya sea en madrid , BCN o granada.
Yo no lo dejaría, pero intentaría compaginar ambas cosas, aunque tardaras más en acabar los estudios. La experiencia laboral es importantísima (más que los estudios de hecho) pero según para que trabajo es importante una titulación. También es verdad que sí tu carrera no tiene salidas yo trabajaría y me sacaría la carrera muy tranquilamente y como"pasatiempo"
Yo deje de estudiar hace 13 por que salio un muy buen trabajo, cobrando casi 40000€ anuales y con horarios muy muy muuy comodos. 10 años mas tarde nos hecharon a casi todos y mira, ahora no tengo ni trabajo, ni estudios, ni nada (bueno, una hipoteca, eso si :) ) Acepta un consejo y no dejes de estudiar y menos si te queda ya poco.
Saludos.
¡Termina la carrera! Yo no lo hice y quince años después sigo buscando el momento adecuado para retomarla.

De verdad, termínala, trabaja si puedes también, luego si quieres estudias otra cosa, trabaja, estudia, trabaja, todo con calma.

Sin prisa y sin pausa.
cortizo escribió:Buenas a todos! nunca habia visitado esta parte del foro y la verdad que he visto post lo mas de curiosos y algunos de otras personas que me han echo reflexionar. El caso que he estado pensando y me ha dado por mostrar mi situación y ver opiniones de vosotros, compañeros eolianos.

Estoy en 4º de carrera, con un 40% de la carrera superado, osea que llevo arrastradas de otros cursos.... No me gusta estudiar, no se la verdad como he llegado hasta aquí, pero aquí estoy xD. Me saqué el bachiller, hice el FP Superior de administrador informático y tuve trabajo pero al poco tiempo lanzaron a mas de la mitad de la plantilla y como yo era nuevo pues puerta...

Estuve buscando trabajo pero como no encontré, me matriculé en la uni.

He tenido la suerte de que desde que tenia 18 años, me han ofrecido trabajo de mozo de almacen los veranos,(con menos papeles que una liebre), pero por lo menos tenia un sueldo y es con el que me mantengo y ahora me pago los estudios.

El caso es que tengo ya 25 años, y me gustaría tener una estabilidad, trabajo, sueldo, pareja, lo normal supongo. Estoy buscando trabajo, por plataformas web y por la calle hechando curriculums.

El caso es que si fueseis vosotros y os llamaran para trabajar, dejariais la carrera? Es verdad que este es mi 4º año, que probablemente me queden 2 mas para terminarla del todo y sacarme tambien el b1, pero es que no ingreso, y cada año la matricula me sale mas cara... y tampoco nadie me garantiza que cuando salga de aquí, tenga trabajo, eso si que con el título podré aspirar a algo muy bueno y mejor de lo que podría aspirar hoy día.

A mi la informática me encanta, me gustó mucho el FP que hice donde aprendí mucho, mucho mas que aqui en la universidad, que por otra parte, la carrera esta, pues no me gusta, pero es por las asignaturas que se dan, que hay muchas que no hay por donde cojerlas o las de matemáticas puras, que se me dan fatal...

vosotros que hariais en mi posición?

Gracias y un saludo!!

Es que has hecho unos estudios de IT (Tecnologías de la información) y luego te has pasado a una Ingeniería. Y aunque en los dos estudios aparezca la palabra informática, en poco o nada tienen que ver. Es como pasar de mecánico de automoción a Ingeniería Mecánica.

En 4 años y con solo un 40% de la carrera hecho (tardarás otros 5-6 en sacártela) lo mejor es una retirada a tiempo y que centres tus ingresos/esfuerzos en reforzar tus skills en IT ya sea mediante idiomas, cursos o certificados.

No estás en la situación de otros compañeros de EOL que no tienen ni la ESO, tu ya tienes tus estudios en grado superior, más que suficientes para trabajar de IT en España (es de lo que acaban trabajando el 80% de los que salen de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones y otras carreras sin salidas en este país).
pues no, pero si no te gusta lo que estudias, no sé qué haces en esa carrera... ¬_¬
Te arrepentirás si no la acabas, a no ser que el trabajo sea algo fijo y que sepas que no te van a echar a la primera de cambio. La carrera una vez que la tengas ya es para toda la vida y puede abrirte muchas más puertas. Si fuera en primero vale pero en cuarto? Yo me quedaba.
Intenta acabarla, pero por lo que comentas me da la sensación de que ya estás deseando dejarlo, pues ni siquiera te gusta.
Ten en cuenta de que sino la acabas te estarás arrepintiendo en muchas ocasiones de tu vida.
Por lo que cuentas parece que estés estudiando por estudiar, así que yo no me lo pensaba, me ponía a trabajar. Eso o buscaba una carrera que me gustara realmente y le pusiera ganas.
20 respuestas