Dejarlo todo y empezar de 0 lejos

Alguien ha tenido alguna experiencia de ese tipo?
En plan, lo dejo todo, y me voy a vivir lejos.

Podria tener trabajo en salamanca, yo soy de tarragona. Y me plantearia la opcion de dejarlo todo, y empezar mi vida de 0 en salamanca.
Alguien lo ha hecho, dejarlo todo y irse lejos?
vpc1988 escribió:Alguien ha tenido alguna experiencia de ese tipo?

Podria tener trabajo en salamanca, yo soy de tarragona. Y me plantearia la opcion de dejarlo todo, y empezar mi vida de 0 en salamanca.

Yo me estoy planteando irme a Escocia a empezar de cero o sea que... y mi inglés es una mierda. :( Animo hombre!
Mas de una vez, la mas reciente fuera del país y no me arrepiento de ninguna. Yo te aconsejo que lo hagas, con mas razón si tienes posibilidad de trabajar y no tienes trabajo. Piensa que puede ser buena oportunidad además de por el trabajo seguro que tendrás experiencias nuevas, conocer gente, lugares...

Si consideras que el trabajo y las condiciones te interesan yo lo cogería. Animo!
Yo , deje mi trabajo en Vigo y me fui con mi mujer a Tenerife sin trabajo ni piso, estuvimos trabajando en hoteles 6 meses e hicimos lo mismo a la inversa . Pasado año y medio de vuelta a Canarias sin nada seguro , y bueno ...ahora ya llevamos 8 años en la isla.
Yo es algo que me estoy planteando muy en serio. Tengo cosas aqui que me atan por el momento, pero otra vez me está entrando el gusanillo de coger e irme a empezar de cero. Como bien dicen:

"Para volver siempre hay tiempo"
Yo dejé todo en Costa Rica y me vine a hacer una pasantía en España ( estoy trabajando medio tiempo aquí ) con una mini beca que me tiene ahogada económicamente pero feliz porque he conocido gente maravillosa y cuando regrese a mi país voy con más preparación en el área donde me desenvuelvo, además hace unos años, dejé mi trabajo y mi carrera y me fui para la playa a vivir, la primera noche la pasé durmiendo en la arena con mi ropa en bolsas de basura, conseguí un trabajo donde me dieron un lugar donde dormir y pasé allí viviendo un año. Puedo decirte que ha sido uno de los años más increíbles de mi vida.
Entiendo que cada uno en su proporcion, pero macho, eso de lejos de Tarragona a Salamanca... Yo me vine a China sin amigos, sin idioma y para un curro que nunca habia hecho antes.

Hazlo, no te arrepentiras.

Eso depende de la situación de cada uno, no? [risita]

Mi situación no es la mejor del mundo ahora mismo y la verdad es que si pudiese ni me planteaba irme lejos y volver a empezar.. directamente me iba jeje Pero claro, es mi situación, quizás tu necesites algo más para no tener ni que plantearte algo así, " un empujuncito". [ginyo]
Si estas a un pedo de tu tierra, yo me iría con los ojos cerrados.

Yo pase un año de mierda,en lo unico que tenia algo de fe no saliio bien,me cerciore que no tenia nada mas que hacer,saque dinero vendiendo cosas y me tire unos meses en Bristol y vine hecho un hombre cuando mi familia lo requeria.

Digamos que si que viene bien.
Hombre lejos de Salamanca a Tarragona que puedes ir todas las semanas......

Yo lo he hecho varias veces en Europa, uk, alemania y ahora Bélgica...la primera vez en uk hace más de 12 años cuando no tenía ni móvil...Lo único de lo que me arrepiento es de dos cosas, una, de no haberme ido antes, y dos, que soy padre de un crío de 3 meses y toda su familia está a más de 1.600 kms y me parece terrible que no lo vean todo lo que nos gustaría a todos. Si no fuera porque ya planeaba ser padre hace unos años, estaría en otro continente, seguramente en Australia.
Yo lo veo algo normal que mucha gente tiene que hacer, y más a día de hoy donde encontrar trabajo de lo tuyo en tu ciudad es todo un logro. La mayoría de mis amigos se han tenido que ir a otra ciudad, en mi familia igual, yo también, y no sentía como que "dejaba todo", porque no tenía mucho que dejar, más bien mucho por empezar en un sitio nuevo. Puede ser una experiencia genial, y en el peor de los casos, no deja de ser una experiencia ^^
O algunos no sabéis donde está Salamanca o no sabéis donde está Tarragona xD

Vale que no es la otra punto del mundo, pero son casi 800Km como para ir todas las semanas... una provincia delimita con Portugal y la otra justo al lado contrario del país. Aún así, para ir de vez en cuando no tendrías mucho problema son unas 7 horas de viaje en coche.

Y bueno, si no estás agusto con tu vida, si necesitas un cambio de aires y si puedes tener trabajo... ¿qué problema hay?. Yo pasé un año viviendo en Salamanca y es una ciudad maravillosa, preciosa, llena de vida, de gente joven, mucho erasmus...
raul_sanchez1 escribió:O algunos no sabéis donde está Salamanca o no sabéis donde está Tarragona xD

Si no fuera por los peajes, yo bajaba semana sí semana no, como hacen muchos compañeros polacos que tienen su casa a la misma distancia que la mía (1.650) ;)

Que me digas que es una isla que ya dependes del avión o lo que sea...
[PeneDeGoma] escribió:
raul_sanchez1 escribió:O algunos no sabéis donde está Salamanca o no sabéis donde está Tarragona xD

Si no fuera por los peajes, yo bajaba semana sí semana no, como hacen muchos compañeros polacos que tienen su casa a la misma distancia que la mía (1.650) ;)

Que me digas que es una isla que ya dependes del avión o lo que sea...

Dímelo a mi :( 300 euros ida y vuelta a Madrid desde Gran canaria los dos billetes mas el bebe, si ya me pongo a ver vuelos a la tierra , o pillo ofertas de Ryanair a Galicia ( unos 180 euros me salió el ultimo) o si quiero ir a Vigo me enfrento a precios del estilo de 500 euros por los 3 , con escala enterna en Madrid , debido a ello , como le dije a mi familia , me sale mas barato y productivo irme de vacaciones fuera de España que ir a visitarlos todos los años .

Viviendo en península es fácil moverse , es lo que mas echamos de menos de vivir en Vigo , pillar el coche e irnos a tomar por culo .
Irse de Tarragona a Salamanca no diría que es irse precisamente lejos, que me digas irte a otro país pues vale. Yo estoy pensando seriamente irme a Inglaterra el año que viene, para lo cual me voy a apuntar a una buena academia para adquirir un nivel de ingles aceptable y no tener demasiados problemas.
Continuamente desde hace ya varios años. Lo único que evita que lo haga es que no encuentre un empleo fuera.

En Castilla y León hay pocas posibilidades de empleo en mi sector, fuera tengo la opción de abrir otro abanico de posibilidades laborales, conocer a más gente relacionada con lo mío y crecer profesionalmente. Por si fuera poco, tengo una relación a distancia y esto me permitiría vivir más cerca de mi pareja, poder avanzar en la relación y plantearme cosas que aquí no puedo plantearme.

La única cosa que me preocupaba era la posibilidad de que la relación con mi familia y con mis amigos cambiase, pero, por suerte, tengo una familia y unos amigos increíbles que me apoyaron totalmente cuando se lo comenté. Además, no soy el único que quiere dar ese paso: Dos amigos también quieren irse, mis padres también quieren dejar la comunidad en unos años para disfrutar de la jubilación...estas circunstancias animan mucho a que tu también quieras dar el paso y notar que avanzas en tu vida.
A mi me mandaron con el trabajo a otra ciudad, encontré una chica y me casaré con ella este año, asi que iimaginate si me fue bien ;)

Hazlo, sobre todo si no tienes ataduras sentimentales, ya las encontraras por ahí. Ademas, aprenderas a vivir y a enfrentarte a ti mismo, muchas veces es lo mas dificil.

Suerte!
vpc1988 escribió:Podria tener trabajo en salamanca

Aqui esta el problema de tu plan.
Cuidado con el sesgo del superviviente, los que fracasaron intentandolo no van a venir aqui a decírtelo

http://marketingstorming.com/2013/09/22 ... rviviente/
Yo estoy pensando en el mismo plan pero con la diferencia de que irme a China.
Mi nivel de chino es muy malo pero hay buscarse la vida.
Me gustaría llegar a ser alguien en un futuro y por eso tengo que arriesgar.
Mi objetivo es conseguir algo antes de los 30 (ahora tengo 27).
Al final es apostar todo a la carta más alta.
Y aquí tenemos el síndrome "españoles por el mundo", donde toooodo el mundo que se ha ido está estupendamente y se han hecho ricos y viven muy bien.
La realidad es otra, la mayoría de los que se van, malviven o vuelven al país de origen.
Yo no he tenido esa gran suerte, pero yo que tu lo haria como tu dices tendrass trabajo desde el minuto 0, osea que no vas a lo loco cpmo se suele decir ademas es una experiencia vaya, ya nos contaras si al final lo haces.
matranco escribió:Y aquí tenemos el síndrome "españoles por el mundo", donde toooodo el mundo que se ha ido está estupendamente y se han hecho ricos y viven muy bien.
La realidad es otra, la mayoría de los que se van, malviven o vuelven al país de origen.

No estamos hablando de un cambio de país.
blockblock escribió:Yo estoy pensando en el mismo plan pero con la diferencia de que irme a China.
Mi nivel de chino es muy malo pero hay buscarse la vida.
Me gustaría llegar a ser alguien en un futuro y por eso tengo que arriesgar.
Mi objetivo es conseguir algo antes de los 30 (ahora tengo 27).
Al final es apostar todo a la carta más alta.

Si quieres hablar del tema o tienes alguna duda escribeme.
24 respuestas