› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[AndroMel] escribió:Pues si no es lo tuyo, déjalo. Es mejor estudiar algo que te guste a que no te guste. Si estudias algo que no te gusta, sacarás peores notas y lo suspenderás. Éso es así.
vlc89 escribió:Esque esto de la química es complicadisimo :Configuraciones electronicas,formulas empiricas y moleculares ,isometros etc.
[AndroMel] escribió:vlc89 escribió:Esque esto de la química es complicadisimo :Configuraciones electronicas,formulas empiricas y moleculares ,isometros etc.
Pues lo dicho. Déjalo y busca otra cosa que te guste. Y si no lo encuentras, busca en tu interior que de seguro hallarás la respuesta.
bpSz escribió:En mi opinión, si te vas a salir para no hacer nada, mejor sigue. Ahora, si tienes alternativas viables pues cambia a otros estudios, trabaja... o lo que consideres mejor.
Saludos,
vlc89 escribió:bpSz escribió:En mi opinión, si te vas a salir para no hacer nada, mejor sigue. Ahora, si tienes alternativas viables pues cambia a otros estudios, trabaja... o lo que consideres mejor.
Saludos,
Si me salgo no haria nada porque no tengo trabajo y ya llame para cambiarme de ciclo y esta todo lleno pero de verdad que no entiendo nada de química
vlc89 escribió:bpSz escribió:En mi opinión, si te vas a salir para no hacer nada, mejor sigue. Ahora, si tienes alternativas viables pues cambia a otros estudios, trabaja... o lo que consideres mejor.
Saludos,
Si me salgo no haria nada porque no tengo trabajo y ya llame para cambiarme de ciclo y esta todo lleno pero de verdad que no entiendo nada de química
jorcoval escribió:En ese caso, yo creo que es mejor que te quedes. Aunque sea para no perder habito de estudio, que cuesta mucho recuperarlo.
Y con suerte, incluso te acaba gustando. Quién sabe.
[AndroMel] escribió:vlc89 escribió:bpSz escribió:En mi opinión, si te vas a salir para no hacer nada, mejor sigue. Ahora, si tienes alternativas viables pues cambia a otros estudios, trabaja... o lo que consideres mejor.
Saludos,
Amigo, es mejor que te salgas de ahí porque si te quedas y sigues va a ser peor, te frutarás más y lo pasarás peor. Es mejor no hacer nada a estar así y pasarlo mal y frustrarse.jorcoval escribió:En ese caso, yo creo que es mejor que te quedes. Aunque sea para no perder habito de estudio, que cuesta mucho recuperarlo.
No. Te equivocas jorcoval. Si a alguien no le gusta algo, lo pasa mal y así no se puede estudiar.
vlc89 escribió:Esque no entiendo nada de esto , no he ido a bachillerato y no se nada y no entiendo nada http://www.alonsoformula.com/organica/alcanos.htm#¿Que son? me voy a gastar pasta en libros y material para nada
jorcoval escribió:vlc89 escribió:Esque no entiendo nada de esto , no he ido a bachillerato y no se nada y no entiendo nada http://www.alonsoformula.com/organica/alcanos.htm#¿Que son? me voy a gastar pasta en libros y material para nada
No te gusta o no lo entiendes? No es lo mismo.
jorcoval escribió:vlc89 escribió:bpSz escribió:En mi opinión, si te vas a salir para no hacer nada, mejor sigue. Ahora, si tienes alternativas viables pues cambia a otros estudios, trabaja... o lo que consideres mejor.
Saludos,
En ese caso, yo creo que es mejor que te quedes. Aunque sea para no perder habito de estudio, que cuesta mucho recuperarlo.
Smack5 escribió:jorcoval escribió:vlc89 escribió:
En ese caso, yo creo que es mejor que te quedes. Aunque sea para no perder habito de estudio, que cuesta mucho recuperarlo.
Pues yo en su caso me largaría, buscaría trabajo (que aunque sea mala época, si le sale, el dinero nunca viene de más), e intentaría ocupar mi tiempo en otros temas pendientes y esperar a el tiempo de las pre inscripciones y entonces apuntarme a otra cosa que sea más afín con mis preferencias. Porque por el hecho de estar ocupado, estar calentando la silla en un colegio suspendiendo, para hacer eso mejor que se largue y esa plaza la ocupe alguien que vaya a aprovecharla.
Porque si por lo menos le gustara lo que esta haciendo y quisiera realmente dedicarse a ello, entonces vale, que no se rinda. Pero sino hay otras ramas, y el tiempo se puede aprovechar de otras maneras que no sea ir todos los días a un sitio a perder el tiempo y lo que es peor, hacer perder el tiempo a los demás.
vlc89 escribió: Empece a prepararme el acceso a Grado superior con ayuda de un compañero de clase de la infacia que debido a la crisis tiene su carrera pero esta en casa ya que no le sale nada de curro y me ayudo bastante con Física . La verdad es que no creeria que lo conseguiría pero conseguí aprobar los 5 examenes que tenia con una media total de 6,72 de los 5 examenes y mas suerte aun consegui sacar plaza para el grado superior entrando el penultimo ya que habian 36 plazas y de acceso solo habían 6 y de bachiller 30 y encima consegui la plaza en instituto publico que el precio es insignificante 20 euros de matricula. (La verdad esque mi madre esta super orgullosa de mi por conseguir esto ) El tema esque estoy un poco asustao ya que el ciclo este es de nivel tenemos 1 asignatura impartida en ingles y hay mucha biologia , fisica y Quimica . Yo química no he tocado en mi vida y no se si en los superiores empiezan a explicar o dan por dadas las cosas , la verdad esque mi objetivo es sacarme este ciclo superior y intentar relacionarme con gente de clase con miras a hacer amistades .Pero no se si voy a llegar al nivel que piden porque hay gente con 8s y 9s en los bachilleres y estoy un poco acojonado .
jorcoval escribió:Si sin largarse encuentra trabajo, entonces sí.
Pero irse a ver si encuentra algo, en caso de que no lo haga, supone un año sin rutinas, sin obligaciones. Y luego cuesta mucho ponerse.
vlc89 escribió:No si plazas hay para dar ,tomar y regalar estabamos 33 en lista y somos 23 en clase 5 no tienen ni idea y 7 personas ya tienen su carrera relacionada con el ciclo. Mas que nada lo de dejarlo es para no comprarme los libros y los materiales . Si me lo dejo me apuntaria para sacarme el a2 o el B1 y claro que buscaria trabajo.
Opinión seria:
1- ¿Dónde pensabas que te estabas metiendo? ¿Acaso no miraste una guía de dicho FP con las asignaturas que daríais y el nivel que se os exige?
2- ¿Abandonar a la semana? ¿En serio? Si lo haces porque no quieres comprar los libros, podría ser posible que en la Biblioteca del propio instituto ó de tu ciudad más próxima, pudieran tener dichos libros de texto. Y si encuentras una copisteria en la que impriman libros (saltándose la estupidez de ley esa de fotocopiar solo el 10%), los libros te podrían salir por la mitad de precio.
3- Trata de que aquel amigo de tu infancia, te explique la Quimica. O sino, comentaselo al profesor que tengais en tutorías y demás. A ver si te puede ayudar en algo, o recomendarte algún libro más "básico" para que entiendas todo mejor... o trata de arrimarte a los más inteligentes de clase, para ver si ellos te podrían explicar x cosas. O sino, buscate una particular durante los 2 primeros meses, y a ver si entiendes algo ahí.
4- Abandonar el modulo...pues más vale que antes de abandonar, tengas un trabajo en mano ó planes que hacer durante este año sabático. Trata de encontrar algo que te guste en lo referente a estudios para el año que viene.
Whispers_v2 escribió:Quédate en el ciclo y búscate un profesor particular, lo que das no es complicadísimo para nada, es nivel de 2º de Bachillerato.
GaldorAnárion escribió:Por poder se puede, si metes horas por las tardes con un libro de química de 2º bach como el de Anaya por ejemplo e internet en 2-3 semanas te sabes la base y lo necesario para poder estudiar el grado superior, y si asistes a alguna clase particular o le preguntas al profesor que necesitarias saber como minimo de química pues ya mucho mejor.
Yo te lo digo porque en unas 2 semanas a tope preparé quimica para la prueba de acceso y mi base era muy pequeña, de la fisica y quimica de 1º bach y hace muchos años y apenas estudiaba en aquella época.
Tienes muchas webs que te van a ayudar mucho, por ejemplo a mis los de unicoos me vinieron genial.
Si fuera tu no lo dejaba ni de coña porque vas a estar todo el año sin hacer nada, dale una oportunidad, aunque esta evaluación apruebas 2 fol entre ellas, seguro que para la siguiente te va mejor. Además que la química que deben pedir para ese FP2 no debe de ser demasiada.
vlc89 escribió:GaldorAnárion escribió:Por poder se puede, si metes horas por las tardes con un libro de química de 2º bach como el de Anaya por ejemplo e internet en 2-3 semanas te sabes la base y lo necesario para poder estudiar el grado superior, y si asistes a alguna clase particular o le preguntas al profesor que necesitarias saber como minimo de química pues ya mucho mejor.
Yo te lo digo porque en unas 2 semanas a tope preparé quimica para la prueba de acceso y mi base era muy pequeña, de la fisica y quimica de 1º bach y hace muchos años y apenas estudiaba en aquella época.
Tienes muchas webs que te van a ayudar mucho, por ejemplo a mis los de unicoos me vinieron genial.
Si fuera tu no lo dejaba ni de coña porque vas a estar todo el año sin hacer nada, dale una oportunidad, aunque esta evaluación apruebas 2 fol entre ellas, seguro que para la siguiente te va mejor. Además que la química que deben pedir para ese FP2 no debe de ser demasiada.
El tema esque tengo 8 asignaturas en el ciclo no tengo ninguna base de quimica y asi porque si en 1 dia La profesora que nos da 1 de 2 asignaturas que contienen quimica asi de pam solto Qumica organica de Carbono de Alcano,alqueno,alquino y mil cosas mas que no he dado en mi vida y segun uno de alli que tiene el bachiller de ciencias eso no se aprende de la noche a la mañana , tengos asignaturas de estudiar muchisimo y la asignatura de qumica es la troncal , no quiero gastarme pasta en materiales y libros y dejarlo luego el ciclo no me gusta pero si me lo dejo me conozco y me sentire mal luego , pero esque tengo la sensacion que al ciclo este hay que meterse con una base de bachiller de ciencias. Yo no hize ni 4 de la eso hice diversificacion como el Frolinan
Delnegado escribió:Pues si, mejor que lo dejes porque la formulacion es casi lo mas facil de la quimica. Y si te resulta dificil eso...
vlc89 escribió:Delnegado escribió:Pues si, mejor que lo dejes porque la formulacion es casi lo mas facil de la quimica. Y si te resulta dificil eso...
No lo entendeis que estoy en algo que no me gusta y aparte en clase sufro porque no se hacer nada de lo que explican y no voy a estar jodido todo el año mejor dejarlo ahora que en 1 o 2 meses con dinero gastado en libros y materiales(Batas,mascarillas,zapatos etc)
David_Snake escribió:vlc89 escribió:Delnegado escribió:Pues si, mejor que lo dejes porque la formulacion es casi lo mas facil de la quimica. Y si te resulta dificil eso...
No lo entendeis que estoy en algo que no me gusta y aparte en clase sufro porque no se hacer nada de lo que explican y no voy a estar jodido todo el año mejor dejarlo ahora que en 1 o 2 meses con dinero gastado en libros y materiales(Batas,mascarillas,zapatos etc)
No he leído mucho del hilo pero...porque te metes en algo que no te gusta?
amchacon escribió:Siempre puedes estudiar idiomas, echar en la UNED...
Aunque la mejor opción es emigrar.