Déjate ver, pon las luces.¿Sirve de algo?

Encuesta
Sirve de algo llevar siiempre las luces del coche encendidas?
45%
65
55%
79
Hay 144 votos.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
me parece una estupidez, ahora querran forrarse a base de vendernos baterias o algo?
Cómo se nota quien se ha informado del tema y quién habla sin tener ni puta idea de esto.
Johny27 escribió:Se ve bastante mejor y puedes estimar la distancia mejor.

+1000

cualquier cosa en movimiento es un peligro, tanto motos como bicis, coches, camiones, buses ..

se te ve mas, por no decir cuando vas de cara al sol y te viene un coche, con las luces dadas le distinguirias muchiiiisismo mejor, donde está e incluso a la velocidad que se te acerca. a ti el sol te deslumbra, pero el no sabe que tu no le ves correctamente

aaaaaaa y una cosa, que YO sepa la bateria no se gasta con el coche arrancado (si todo va bienn claro) sino que la energia sale del alternador.

de lo cual gasto de energia que decis algunos no se de donde lo sacais. gasto energetico seria el de irte de casa y dejar las lamparas puestas, pero ...¿lo del coche?
pues no ¬_¬
Yo creo que encender las luces en muchas ocasiones puede evitarnos un susto, quizás no sea necesario encender las luces un día soleado a las 2 de la tarde, pero nunca está de mas una medida que pueda ayudar a salvar vidas, y además tampoco creo que sea tan grande el consumo ni el esfuerzo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
TromDS escribió:A un compañero de curro lo pare lo guardia civil por llevar las luces de dia encendidas...

El guardia civil decia que mi compañero tenia las luces encendidas para que los demas lo viesen antes y poder correr mas por la autopista, cuando este nunca a pasa de 110km/h. El le dijo que en la tv decian de llevarlas siempre puestas y el guardia civil le dijo, que si en la tv dicen que en autopista tenemos que ir a 200km/h si tambien lo haria, que lo de las luces es una parra que se han montado en tv y muchas van con la tonteria.

Personalmente, si creo en las luces de dia, y mas ahora en verano, que a lo lejos ves una especie de objeto que no distingues bien por el calor y gracias a las luces ves que es un coche de cara y no un coche en medio de la carretera patas arriba.

otra mas para el hilo de porque se odia a la policia XD
De tonteria nada. Muchas veces vas relajado en el coche, el hecho de que todos llevemos las luces puestas hace que los coches cobren mayor notoriedad en la carretera. Y ESO SIEMPRE ES UNA VENTAJA.
Tonteria es subestimar la carretera.

salu2
Johny27 escribió:Cómo se nota quien se ha informado del tema y quién habla sin tener ni puta idea de esto.

Y qué tal si respetamos las opiniones de todos? :-|
Yo esque sólo usaría las luces de dia en carreteras secundarias de doble sentido en la circulacion para poder ver mejor al que venga de frente.Por lo demás,en autopista o por el barrio creo que ver a todo el mundo asi me dañaría la vista.
PD:Ayer conduciendo me fijé en cuantas personas llevaban las luces puestas de día por curiosidad y no vi a nadie.
Det_W.Somerset escribió:
Johny27 escribió:Cómo se nota quien se ha informado del tema y quién habla sin tener ni puta idea de esto.

Se respetan las opiniones respetables.

Hay estudios científicos que demuestran que se ve antes a un coche con las luces encendidas que cuando no las lleva, incluso a plena luz del día, por lo que quien diga que es indiferente no sabe de lo que habla.

Es como quien dice que no cree que 2 + 2 sean 4, sino que él piensa que son 3. Lo siento, esa opinión no es respetable.
En la puesta de sol, aveces es esta bien ponerlas pk hay cotxes que no se ven.
A gastar mas gasolina los de antena3 tan jilipoyas perdios, las luces que les faltan a eyos quieren que las tengamos nosotros xD
Gorsky escribió:Para mi es una medida que solo sirve para gastar energia.
Por supuesto con niebla o lluvia es indispensable, pero ya todo el mundo enciende las luces en esas condiciones.

No gastas energia, si el coche esta arrancado la energia no viene de la bateria, viene de una dinamo, que aprovecha la rotacion del motor.

Yo no veo necesaria la medida, pero si se esta investigando y da buenos resultados, por mi bienvenida
Johny27 escribió:Yo no se si es que viajais poco o que, pero yo en estas últimas dos semanas llevo 3500 km encima, y se agradece MUCHO cuando la gente lleva las luces puestas incluso a medio dia, distingues mucho mejor por donde y cómo vienen, la distancia y demás, que hay ciertos coches (gris carretera) que no se ven una mierda de lejos.

Yo opino lo mismo, se aprecia mucho mejor los coches con un vistazo rapido si las llevan puestas que si no las llevan
Johny27 escribió:Se respetan las opiniones respetables.

Hay estudios científicos que demuestran que se ve antes a un coche con las luces encendidas que cuando no las lleva, incluso a plena luz del día, por lo que quien diga que es indiferente no sabe de lo que habla.

Es como quien dice que no cree que 2 + 2 sean 4, sino que él piensa que son 3. Lo siento, esa opinión no es respetable.

No mira, respetables son TODAS las opiniones, no me toques las narices. A ver si ahora no se va a poder tener una discusión razonable, sino que por narices se va a tener que aceptar lo que tú digas.

Que por cierto, ya que lo afirmas con tal rotundidad como para ni siquiera permitir opiniones "disidentes", podrías aportar los estudios que dicen que a plena luz del día se ve mejor un coche con las luces encendidas. Es como si yo digo que un estudio que he leído afirma que el que necesite que un coche lleve las luces encendidas para verlo en un día soleado de verano, es un manta conduciendo :-| Y me quedo tan ancho.
genial, asi tendras que ir a recargar sensiblmente antes el resto de tu vida junto con el resto de los obedientes telespectadores. Haced calculos, con todos los pocos juntos las petroleras se forran
Yo las llevo siempre, y se nota cuando los demás las llevan. Si vas por autovía, simplemente con mirar un instante a los espejos ya ves si viene alguien por detrás, ya sean las 2 del mediodía y haga sol, se nota.

Otra cosa buena que tiene es que cuando te metes en un túnel no te tienes que preocupar de dar las luces, que la mitad de los que entran en los túneles no las dan.

Sobre lo del consumo, acaso lleváis la radio apagada o el aire acondicionado quitado para consumir menos combustible?

Por cierto, las llevo mucho antes de que los de antena 3 se pusieran pesados con el tema, las llevo desde que me saqué el permiso hace casi 2 años.

Agur!
Det_W.Somerset escribió:No mira, respetables son TODAS las opiniones, no me toques las narices.
De eso nada, si tú te lo crees allá tú, pero eso no es así ni de coña. ¿Respetas acaso la opinión de un asesino, de un ladrón, de un pederasta cuando afirman que no ven mal lo que hacen? Pues el mismo grado de error (no de gravedad) tienen esas opiniones que las que dicen que no se nota lo de la luz.

Que por cierto, ya que lo afirmas con tal rotundidad como para ni siquiera permitir opiniones "disidentes", podrías aportar los estudios que dicen que a plena luz del día se ve mejor un coche con las luces encendidas.
Salieron por la tele, y dieron datos de los estudios y las empresas que habían realizado dichos estudios. Intentaré encontrarlos.

De todas maneras, quien diga que no se ve mejor un coche con las luces encendidas incluso de día, o es miope o es que no conduce mucho, y cuando lo hace es solo autovía/autopista.

A mi lo de las luces me ha salvado dos veces ya, ¿a tí cuántas?

Es como si yo digo que un estudio que he leído afirma que el que necesite que un coche lleve las luces encendidas para verlo en un día soleado de verano, es un manta conduciendo :-| Y me quedo tan ancho.

Demagogia no, gracias.
Bueno bueno bueno.. rencillas a parte..

Yo pienso que el llevar las luces puestas durante el día, para gente "joven" y que no tenga problemas de vista, da un poco igual.

Como conductor diario (no hago muchisimos Kms, pero cojo el coche en Madrid, ke hay mucho tráfico a diario) durante el día yo veo y distingo igual un coche con las luces a uno sin ellas, peeeero, si nos paramos a pensar, habrá personas mayores que ya de por sí tienen menos reflejos etc etc a los que las luces les pueden ser de ayuda (Las luces de los demás se entiende xD)

Por otro lado, se ha hablado del consumo, pero como bien han dicho, el consumo de las luces, a parte de que no tira de bateria, si no del propio movimiento del coche, es un gasto insignifcante (son 4 bombillitas) comparado con la radio + pedazo de altavoces o con el aire acondicionado.

Yo actualmente, no las pongo durante el dia, pero no veo mal que se haga, ya que el gesto no cuesta nada :)
Jijus escribió:
Gorsky escribió:Para mi es una medida que solo sirve para gastar energia.
Por supuesto con niebla o lluvia es indispensable, pero ya todo el mundo enciende las luces en esas condiciones.

No gastas energia, si el coche esta arrancado la energia no viene de la bateria, viene de una dinamo, que aprovecha la rotacion del motor.

Yo no veo necesaria la medida, pero si se esta investigando y da buenos resultados, por mi bienvenida

Te podrá parecer mejor o peor la medida, pero obviamente GASTAS energía. Para generar esa energía electrica hay más consumo de combustible.
Molestar no molestan, y a veces vienen muy bien, en dias nublados y tal, ayuda bastante a distinguir los coches en marcha de los coches mal aparcados xD

Por cierto, la poca energía que gastan las cortas no implica un mayor consumo de combustible y para los peatones es más seguro también porque te ven venir mejor.
Esto es como con los semaforos, que estan los viejos de bombilla que de dia se ven una mierda los colores (como les de el sol de cara) y los de led's, que estas bien lejos y a plena luz del dia, con el sol de cara a ellos y se ven que da gusto...

Pues lo mismo con las luces de los coches, cuando son de dia y de led se ven mas que las de bombilla.

Que gran aportación al hilo... xDDD
Johny27 escribió:
Det_W.Somerset escribió:No mira, respetables son TODAS las opiniones, no me toques las narices.
De eso nada, si tú te lo crees allá tú, pero eso no es así ni de coña. ¿Respetas acaso la opinión de un asesino, de un ladrón, de un pederasta cuando afirman que no ven mal lo que hacen? Pues el mismo grado de error (no de gravedad) tienen esas opiniones que las que dicen que no se nota lo de la luz.

Pues nada, dejo la discusión antes de que me denuncies [tomaaa]

Johny27 escribió:
De todas maneras, quien diga que no se ve mejor un coche con las luces encendidas incluso de día, o es miope o es que no conduce mucho, y cuando lo hace es solo autovía/autopista.

Claro, es que soy miope, lo llevo diciendo desde el principio del hilo, al igual que he dicho que las luces me provocan ver halos, por lo que me MOLESTAN, razón por la cual dudo que mejore mi percepción del resto de coches cuando se introduzcan 2 halos por cada coche presente.

Y no, no conduzco mucho por autopista, conduzco principalmente por ciudad.

Johny27 escribió:A mi lo de las luces me ha salvado dos veces ya, ¿a tí cuántas?

A mí ninguna, porque veo al resto de coches perfectamente mientras sea de día, sin necesitar que lleven luces encendidas, ni señales acústicas, ni fuegos artificiales [tomaaa]
Det_W.Somerset escribió:A mí ninguna, porque veo al resto de coches perfectamente mientras sea de día, sin necesitar que lleven luces encendidas, ni señales acústicas, ni fuegos artificiales [tomaaa]
Yo pensaba que veía todo perfectamente, hasta que en el tramo de carretera nacional de manzanares a valencia (carretera mierda, un carril en cada sentido, con desniveles y obras) me hizo ver dos coches en dirección contraria cuando estaba adelantando, coches que por el efecto "mojado" de la carretera a lo lejos era imposible de ver sin luces.
Yo creo que mejora la calidad de conducción, hacia el resto.

Realmente no ves igual los coches con las luces encendidas que apagadas, se ven mejor sin duda, puedes anticipar mejor.

Lo que no entenderé, es porque algunos no ponen el intermitente cuando van a aparcar, que obsesión de frenar y no avisar 5sg ANTES de hacer la maniobra.

XD.
Det_W.Somerset escribió:podrías aportar los estudios que dicen que a plena luz del día se ve mejor un coche con las luces encendidas.

Pedid y se os dará.

4. How effective are DRLs?
Nearly all published reports indicate DRLs reduce multiple-vehicle daytime crashes. Evidence about DRL effects on crashes comes from studies conducted in Scandinavia, Canada, and the United States. A study examining the effect of Norway's DRL law from 1980 to 1990 found a 10 percent decline in daytime multiple-vehicle crashes.1 A Danish study reported a 7 percent reduction in DRL-relevant crashes in the first 15 months after DRL use was required and a 37 percent decline in left-turn crashes.2 In a second study covering 2 years and 9 months of Denmark's law, there was a 6 percent reduction in daytime multiple-vehicle crashes and a 34 percent reduction in left-turn crashes.3 A 1994 Transport Canada study comparing 1990 model year vehicles with DRLs to 1989 vehicles without them found that DRLs reduced relevant daytime multiple-vehicle crashes by 11 percent.4

In the United States, a 1985 Institute study determined that commercial fleet passenger vehicles modified to operate with DRLs were involved in 7 percent fewer daytime multiple-vehicle crashes than similar vehicles without DRLs.5 A small-scale fleet study conducted in the 1960s found an 18 percent lower daytime multiple-vehicle crash rate for DRL-equipped vehicles.6 Multiple-vehicle daytime crashes account for about half of all police-reported crashes in the United States. A 2002 Institute study reported a 3 percent decline in daytime multiple-vehicle crash risk in nine U.S. states concurrent with the introduction of DRLs.7 Federal researchers, using data collected nationwide, concluded that there was a 5 percent decline in daytime, two-vehicle, opposite-direction crashes and a 12 percent decline in fatal crashes with pedestrians and bicyclists.8

Fuente: http://www.businessweek.com/autos/conte ... 179336.htm

Edito: La verdad que es un tema espinoso, parece ser que algunos estudios se contradicen entre sí. Más fuentes: aquí y aquí
Johny27 escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Se respetan las opiniones respetables.

todas las opiniones son respetables, otra cosa es que sean erroneas. Es la diferencia entre tener razon y ser un mal educado.
videoconsolas escribió:todas las opiniones son respetables, otra cosa es que sean erroneas. Es la diferencia entre tener razon y ser un mal educado.

Eso es falso, y lo sabes. No todas las opiniones pueden ser respetadas, y con ejemplos te lo he demostrado. Es lo que tiene el buenrollismo y el gafapastismo, que intenta respetar hasta lo no respetable. Lo siento, no llevas razón con lo de las opiniones.
videoconsolas escribió:todas las opiniones son respetables, otra cosa es que sean erroneas. Es la diferencia entre tener razon y ser un mal educado.

Discrepo. Hay opiniones que no son respetables. Por ejemplo, yo no respeto la opinión de que los negros son inferiores.
Yo creo que esto es como la gente que se mete en la carretera de montaña de noche, o por una carretera estrecha, y estan los que hacen rafagas antes de llegar a la curva, y los que no hacen rafagas. Para mi, yo veo que cuando hago rafagas creo un contraste luminoso en los bordes de la carretera, y me permite ver si viene otro coche (porque si vas con las largas enchufadas, no "ves" si hay mas luz aparte de la tuya) ademas de avisar creando una diferencia luminica.

Y tu, de que eres?

Pues con lo de llevar las luces encendidas igual, yo por mi, prefiero llevarlas encendidas, bien que la gente me ve, y me lo hace saber. Cada cual que haga lo que quiera, pero yo en ciudad y en carreteras de doble sentido creo que son ciertamente utiles. En autovia autopista, se agradece, pero es "algo" menos util, que bueno, tambien pueden ser utiles.

Por cierto. Es skoda octavia RS de un amigo mio, con xenon, se le encienden las luces de cruce cuando va a mas de 140...si los de skoda lo hacen, para que te vean venir, sera por algo no? Ah, y es de color azul electrico, que se ve venir de lejos.

Saludos!
Johny27 escribió:

Eso es falso, y lo sabes. No todas las opiniones pueden ser respetadas, y con ejemplos te lo he demostrado. Es lo que tiene el buenrollismo y el gafapastismo, que intenta respetar hasta lo no respetable. Lo siento, no llevas razón con lo de las opiniones.

Se puede demostrar que 2 +2 = 3, así que tus ejemplos no valen. No existe la verdad absoluta y mucho menos cuando hablamos de ética o de costumbres de los humanos.

Discrepo. Hay opiniones que no son respetables. Por ejemplo, yo no respeto la opinión de que los negros son inferiores.

Pues haces mal, todos tienen derecho a tener su opinion, como el que cree que la inmigracion es culpable de todos los males de españa. Otro asunto es que la compartas. Eso si, el que piensa que los negros son inferiores, defiendo su derecho a pensarlo, pero tambien defiendo a que cumpla la ley vigente que dice que todos somos iguales y por tanto aunque el no lo piense, tendra que respetar a la gente que el considera inferior y tratarla equitativamente.

De todas formas esto ya es un offtopic.

Las luces? considero que solo son utiles para los que quieren seguir vivos y reducir accidentes. En la carretera hay mucha gente que hace locuras, por lo que considero que no todos los que conducen quieren seguir vivos, o al menos les da igual el resto de conductores.. XD
videoconsolas escribió:Se puede demostrar que 2 +2 = 3, así que tus ejemplos no valen. No existe la verdad absoluta y mucho menos cuando hablamos de ética o de costumbres de los humanos.

Por curiosidad, ¿podrías demostrarlo? Porque precisamente es en las matemáticas donde sí que hay verdades absolutas (apoyadas en unos axiomas, claro)

Un saludo
Cle@r escribió:Por curiosidad, ¿podrías demostrarlo? Porque precisamente es en las matemáticas donde sí que hay verdades absolutas (apoyadas en unos axiomas, claro)

Un saludo

Es fácil, sólo tienes que crearte un álgebra propia con unas operaciones personalizadas. No es nada complicado.
Johny27 escribió:
Cle@r escribió:Por curiosidad, ¿podrías demostrarlo? Porque precisamente es en las matemáticas donde sí que hay verdades absolutas (apoyadas en unos axiomas, claro)

Un saludo

Es fácil, sólo tienes que crearte un álgebra propia con unas operaciones personalizadas. No es nada complicado.

Siguiendo con el offtopic, para que serviria hacer esto? Me refiero, el mundo se rige por unas reglas que todo el mundo conoce y respeta. No entiendo la utilidad que puede tener.

Saludos.
eduy1985 escribió:Siguiendo con el offtopic, para que serviria hacer esto? Me refiero, el mundo se rige por unas reglas que todo el mundo conoce y respeta. No entiendo la utilidad que puede tener.

Tiene muchas aplicaciones tanto en informática como en ingenieria y matemáticas, se usa para paranoias raras muy avanzadas.

No te puedo poner ejemplos porque aún tengo esa asignatura pendiente (puta gorda asquerosa, aprende a explicar y corregir).
Fuera de circustancias de poca visibilidad (luz, lluvia) o en carreteras de un carril para cada sentido, totalmente absurdo.

Vamos, que a mi, con todos los respetos, un tio que a las 3 de la tarde en verano, vaya por la m40 con las luces dadas, me parece poco inteligente.

Por cierto, Bosch apoya la medida con todas sus fuerzas [rtfm]
Ya he leido algunos comentarios.... y bueno, los que hayamos hecho mucha carretera (carretera, que no autopista) sabemos de sobra que, de lejos, se ve antes un coche con luces que uno sin ellas.... y no... no digais que "yo veo de sobra". En la distancia, un coche se convierte en un punto que se confunde con el asfalto, pero si lleva luces, se distingue claramente el brillo.

Por otra parte, por que a las motos se las obliga a llevar siempre las luces?? Pues para verlas mejor... (si, ya se que son mas pequeñas que un coche, pero aun asi)

Y en cuanto al gasto.... pues mas gasta el aire acondicionado, llevar las ruedas mal hinchadas, o ir pegando acelerones....
eXpineTe escribió:Ya he leido algunos comentarios.... y bueno, los que hayamos hecho mucha carretera (carretera, que no autopista) sabemos de sobra que, de lejos, se ve antes un coche con luces que uno sin ellas.... y no... no digais que "yo veo de sobra". En la distancia, un coche se convierte en un punto que se confunde con el asfalto, pero si lleva luces, se distingue claramente el brillo.

Por otra parte, por que a las motos se las obliga a llevar siempre las luces?? Pues para verlas mejor... (si, ya se que son mas pequeñas que un coche, pero aun asi)

Y en cuanto al gasto.... pues mas gasta el aire acondicionado, llevar las ruedas mal hinchadas, o ir pegando acelerones....

Por lo tanto, tu crees conveniente ir con las luces puestas en ciudad o autovia en un dia soleado?

Es el tema, ir SIEMPRE con ellas.

Lo bueno es que gracias a los anuncios y la tele, al menos ahora no te dan las largas por llevar las luces puestas en carretera o si el dia no acompaña en lo que a visibilidad se refiere, hay gente que ha descubierto las luces mas alla de la noche.
Yo entiendo que pongan las luces los conductores... Lo malo es que a mi me daña un huevo cuando las ponen, y me quedo todo cegato en medio de la carretera o no distingo cuántos coches vienen xDDD
Los que decís que se ve igual con las luces que sin ellas no se si es que conducís poco o nada, o es que solo cojéis el coche a las 12 del medio día. Ahora mismo en verano, a las 7 de la tarde con el sol de cara (y el sol no está bajo precisamente), un coche azul no lo ves hasta que no lo tienes encima. Eso por no hablar de la gente que, no habiendo ya sol, siguen sin encender las luces y encima gastan un coche gris oscuro...

Por mi parte luces de día obligatorias pero ya. Así me ahorraría tener que desojarme para ver a los demás.
dat28850 escribió:
eXpineTe escribió:Ya he leido algunos comentarios.... y bueno, los que hayamos hecho mucha carretera (carretera, que no autopista) sabemos de sobra que, de lejos, se ve antes un coche con luces que uno sin ellas.... y no... no digais que "yo veo de sobra". En la distancia, un coche se convierte en un punto que se confunde con el asfalto, pero si lleva luces, se distingue claramente el brillo.

Por lo tanto, tu crees conveniente ir con las luces puestas en ciudad o autovia en un dia soleado?

Es el tema, ir SIEMPRE con ellas.

Lo bueno es que gracias a los anuncios y la tele, al menos ahora no te dan las largas por llevar las luces puestas en carretera o si el dia no acompaña en lo que a visibilidad se refiere, hay gente que ha descubierto las luces mas alla de la noche.

Aunque creo que la eficacia de la norma no es tan grande en autopistas o ciudad, creo que en algunos casos supondria una notable mejora.

En autopista, por ejemplo se me ocurre, el tipico trastornado/despistado que se nos mete en direccion contraria.... Ya se que no pasa todos los dias.... pero es un ejemplo
Hay coches como el mio que si enciendes las luces, el panel de control donde marca la velocidad, el nivel de deposito, etc. baja mucho la intensidad de iluminación, por lo que de de dia apenas se ve y es un fastidio.
Creo que lo de ir con las luces ayuda bastante, pero por otro lado muchos coches no estan preparados y seria peor el remedio que la enfermedad.
No hago viajes largos con mi coche, me muevo por poblado y en trayectos cortos, pero hago algún viaje largo suelo decir al conductor que ponga las luces.
Es cierto que yo por ejemplo tengo muy buena vista, a otras personas, aun sin tener que llevar gafas, les cuesta más, así que veo correcto el uso de las luces.
Se localiza mucho mejor y más rápido cuando miras por el retrovisor=menos tiempo necesario mirando los espejos=más tiempo pendiente de lo que tienes delante.
Johny27 escribió:Se ve bastante mejor y puedes estimar la distancia mejor.

Eso es lo que creo yo
94 respuestas
1, 2