Déjate ver, pon las luces.¿Sirve de algo?

Encuesta
Sirve de algo llevar siiempre las luces del coche encendidas?
45%
65
55%
79
Hay 144 votos.
Es cierto que sirve de algo poner las luces del coche de día?Se supone que un coche es lo bastante grande como para que lo vean y no crea que haga falta poner las luces en un día soleado, aunque si en niebla y cuando llueve, pero eso de tener siempre las luces encendidas que es:Un gasto o de verdad es útil?

Ahí va el debate...
En dia nublado aunque no llueva es recomendable, no se distingue tan bien, aunque no lo veo necesario.
Para mi es una medida que solo sirve para gastar energia.
Por supuesto con niebla o lluvia es indispensable, pero ya todo el mundo enciende las luces en esas condiciones.
Se ve bastante mejor y puedes estimar la distancia mejor.
dark_hunter escribió:En dia nublado aunque no llueva es recomendable, no se distingue tan bien, aunque no lo veo necesario.

Bueno,pero eso ya lo enseñan en la autoescuela. Siempre que la visibilidad se pueda ver reducida por causas atmosféricas es recomendable usar las luces.

Y mi opinión es que no sirve para nada el llevarlas puestas a las 12 del mediodia,pero bueno..como no sirve de nada,que las lleve kien kiera. Lo q no me parecería bien esk te obligaran a llevarlas.

Ahora avisan,luego obligan y instantes después te multan. Así es como van las leyes de tráfico.

Ah! Y todo sea por salvar vidas....menuda excusa más rastrera.

* - Y el pescador dijo: La carne mata a las personas, y el pescador se forró...
Yo creo que si que sirve ya que el brillo de la luz ayuda a distinguir mucho mejro a los coches que te vienen de cara.
Respecto a lo de gasto de eneregía, que quieres que te diga... la batería del coche no se va cargando constantemente???
si, sirve para que todo el que se cruce contigo te haga señas pensando que te las has dejado puestas.
Yo no se si es que viajais poco o que, pero yo en estas últimas dos semanas llevo 3500 km encima, y se agradece MUCHO cuando la gente lleva las luces puestas incluso a medio dia, distingues mucho mejor por donde y cómo vienen, la distancia y demás, que hay ciertos coches (gris carretera) que no se ven una mierda de lejos.
Sirve para gastar mas combustible.
La bateria no se gasta mientars está el motor en marcha.
Lo de la visibilidad, si puede ser cierto en segun que situaciones, pero en una autopista, en pleno mes de agosto a las 12 de la mañana, amos no me jodas, eso es para que las petroleras aun ganen mas pasta
Johny27 escribió:Yo no se si es que viajais poco o que, pero yo en estas últimas dos semanas llevo 3500 km encima, y se agradece MUCHO cuando la gente lleva las luces puestas incluso a medio dia, distingues mucho mejor por donde y cómo vienen, la distancia y demás, que hay ciertos coches (gris carretera) que no se ven una mierda de lejos.

Pero lo dices en serio que ves muy importante llevar puestas las putas luces a las 2 de la tarde????Yo conduzco perfectamente sin luces hasta que no empieza a anochecer y desde luego veo perfectamente a los demás coches.

Otra pregunta:gasta más el coche con las luces puestas??
Esto que son las nuevas medidas de zp para recaudar mas dinero?
dundermiflin escribió:Sirve para gastar mas combustible.

Pero que hablas? Usas farolillos de aceite en lugar de faros o que?? El coche autogenera la cantidad de electricidad suficiente para hacer funcionar todos sus sistemas cuando está en marcha. La resistencia que ofrece una dínamo es negligible a efectos de consumo.

Que son 2 putas bombillas, no los faros de alejandria.
Ahrin escribió:

Pero que hablas? Usas farolillos de aceite en lugar de faros o que?? El coche autogenera la cantidad de electricidad suficiente para hacer funcionar todos sus sistemas cuando está en marcha. La resistencia que ofrece una dínamo es negligible a efectos de consumo.

[carcajad] [carcajad]
Aquí (Dinamarca, y escandinavia en general) es obligatorio llevar las luces SIEMPRE encendidas. De hecho en la mayoría de los coches se encienden automáticamente al arrancar. Y es muchísimo mejor, un coche con las luces te permite estimar mucho mejor su posición y velocidad.

Para evitar contestar al típico comentario, sí, aquí los días son muy cortos. En invierno. En verano son jodidamente largos, amanece a las 4 o 5 de la mañana y se hace de noche a las 22.00 ó 23.00, y sigue siendo obligatorio ir con las luces.
RebuleroOo escribió:Pero lo dices en serio que ves muy importante llevar puestas las putas luces a las 2 de la tarde????Yo conduzco perfectamente sin luces hasta que no empieza a anochecer
Nadie dice que las enciendas para ver mejor, sino para que te vean mejor a tí.

y desde luego veo perfectamente a los demás coches.
Los ves, pero con luces los ves antes y mejor.

Otra pregunta:gasta más el coche con las luces puestas??
Entre un 1% y un 2% más como mucho, y eso en coches poco potentes, en coches con motores grandes no hay diferencia.
En un día soleado, en condiciones normales, yo no aprecio mejoría alguna.Sí que puede servir para esa gente que no se acuerda de quitar y poner las luces siempre que hace falta (en túneles, cuando se nubla, puestas de sol, etc) pero como mi coche tiene un sensor y lo hace solo... [poraki]

Ahora, no sé, si Jonny27 dice que el si que lo ve mejor en viajes largos...

Ahrin escribió:

El consumo aumenta en alrededor de un 3%, según varios estudios. Al precio al que está la gasolina, no es nada desdeñable.
Ahrin escribió:Pero que hablas? Usas farolillos de aceite en lugar de faros o que?? El coche autogenera la cantidad de electricidad suficiente para hacer funcionar todos sus sistemas cuando está en marcha. La resistencia que ofrece una dínamo es negligible a efectos de consumo.

Antes de soltar tonterias para hacerte el gracioso delante de los demás informate un poquito por favor.
Así no quedarás como el culo

El coche SI GASTA MAS con las luces puestas
Imagen
Pues yo porque se me olvidan ponerlas, pero si que en un vistazo veo antes a un coche con las luces encendidas al que no las llevas, aunque sea de dia. Y si solo aumenta el 3% de combustible no es tanto, el aire acondicionado es un 15-20% más de aumento, mientras te puedas evitar accidentes.
dundermiflin escribió:Antes de soltar tonterias para hacerte el gracioso delante de los demás informate un poquito por favor.
Así no quedarás como el culo

El coche SI GASTA MAS con las luces puestas

Y tú tampoco sobremaginifiques el gasto, porque lo que gasta de más es menos que el aumento que se produce al subir una cuesta acelerando en lugar de manteniendo la velocidad. En un viaje de 550 km el aumento es 1 euro cuando más, así que tampoco te pases.
Johny27 escribió:Y tú tampoco sobremaginifiques el gasto, porque lo que gasta de más es menos que el aumento que se produce al subir una cuesta acelerando en lugar de manteniendo la velocidad. En un viaje de 550 km el aumento es 1 euro cuando más, así que tampoco te pases.

No he dicho en ningun momento que los Diesel se conviertan en megapetroleros.

Pero eso no quite para que el otro usuario haya entrado como un elefante en una cacharreria en plan "que hablas, alternadores, y faros de alejandria"

Que graciosos sabemos serlo todos, pero si se trata de intercambiar opiniones la cosa ya cambia
yo viajo bastante y como bien dice johny27 se agradece cuando alguien las lleva puestas, pues hay muchas veces que no se vé el coche a lo lejos y con las luces si que se vé.

saludos
si es un día soleado pues como que no, pero si las condiciones de luz no son las óptimas pues siempre las pongo

así que como se apruebe eso de llevarlas todo el día menuda cagada
Yo las llevo siempre y agradezco que los demás también las lleven, sea día soleado o nublado. En todas las situaciones se ve mucho mejor, incluso en ciudad cuando hay espejos se ve mucho mejor al que viene con las luces.

La mierda es que la gente no está acostumbrada y todos los días me hacen el gesto de que llevo las luces puestas. Mi contestación suele ser "ya lo sé, las he encendido yo" :)
Que se vean mejor los coches nadie lo discute,pero no lo veo como algo imprescindible,o obligatorio. Kien kiera q le vean mejor,pues las pone y a quien le de igual pues que no las ponga.

Lo que no veo bien es q te obliguen a hacerlo cuando no es indispensable en condiciones normales.
JO-TA-KE escribió:Que se vean mejor los coches nadie lo discute,pero no lo veo como algo imprescindible,o obligatorio. Kien kiera q le vean mejor,pues las pone y a quien le de igual pues que no las ponga.

Lo que no veo bien es q te obliguen a hacerlo cuando no es indispensable en condiciones normales.

Yo lo pondría obligatorio. Todo lo que sea bueno para mejorar la circulación y evitar accidentes (tradúzcase a muertos, parepléjicos, amputados...) se debería hacer. Que sí, que hay otras cosas que también se deberían hacer, pero si esta medida puede "salvar" a 20 personas al año en España, merece la pena hacerlo.

Yo noto muchímo la visibilidad, en todas las condiciones, de la gente que va con las luces y sin ellas.
Que decepción de EOL, actualmente el 64% no tiene ni idea de seguridad vial y mucho menos mundo (esto de las luces es obligatorio en los paises norteuropeos hasta en su verano de 6 meses de luz), de que de este 64% espero que ninguno tenga moto, donde la luz es obligaria y está más que demostrado que aumenta la visibilidad por todas las direcciones general de trafico del mundo civilizado.

La ignorancia mueve montañas, el odio también, que la propuesta sea del grupo A3 no quiere decir que sea mala, no me queda más remedio que llamar a este 64% ignorantes, no es un insulto, es un adjetivo, yo soy un ignorante tambien en muchas cosas, como el "taichi" o la informática avanzada... espero recibais este adjetivo en tono educativo por que sino además seríais unos sobervios y ese problema es más dificil de quitar que la ignorancia, esta se quita con un cocktail de curiosidad, lectura, observación y una pizca de preguntar sin miedo.
Darkoo escribió:
JO-TA-KE escribió:Que se vean mejor los coches nadie lo discute,pero no lo veo como algo imprescindible,o obligatorio. Kien kiera q le vean mejor,pues las pone y a quien le de igual pues que no las ponga.

Yo lo pondría obligatorio. Todo lo que sea bueno para mejorar la circulación y evitar accidentes (tradúzcase a muertos, parepléjicos, amputados...) se debería hacer. Que sí, que hay otras cosas que también se deberían hacer, pero si esta medida puede "salvar" a 20 personas al año en España, merece la pena hacerlo.

Yo noto muchímo la visibilidad, en todas las condiciones, de la gente que va con las luces y sin ellas.

La verdad esque es un tema un poco delicado. Yo no te discuto lo que has dicho,es cierto lo que dices, pero lo veo un poco como el carnet por puntos, que si para muertes,que si para lo que ellos quieran, pero el bolsillo lleno de billetes. Me parece perfecto que quieran evitar accidentes (lógico), pero yo pondría mano dura y menos multas,puntos...

El que pillemos a X velocidad, retirada de carnet,por ejemplo. Es triste que tenga que ser así de "Nazi" la propuesta, pero esque sino no escarmentamos, y así, a mano dura, todo estaria mas organizado y por miedo a perder el carnet, la gente no correría. Pero si el papi o quien sea tiene pasta y se puede permitir pagar 500 eurillos de multa y 2 puntos...que le den al límite de velocidad!todavia me quedan 10!(puntos)

Lo que está claro es que los accidentes van a seguir existiendo y siempre va a morir gente, o bien por borracho,por kamikazes,por un conductor que dormita....
JO-TA-KE escribió:Lo que está claro es que los accidentes van a seguir existiendo y siempre va a morir gente, o bien por borracho,por kamikazes,por un conductor que dormita....

Entonces, ¿qué hacemos? ¿anarquía en la carretera? ¿o se endurecen las sanciones por TODO? Seré nazi, pero yo endurecería las multas por todo lo que pueda poner en peligro (y las luces lo son mucho) la vida de personas.
Claro,si es lo que yo estoy diciendo justamente, que mano dura es lo que tiene q haber,y dejarse de puntitos y chorradas asi.

Y me refiero tambien que aunque haya mano dura,los accidentes van a seguir. Menos,y olé! pero es IMPOSIBLE que en todo el país no haya un accidente.
El problema es: si no obligan a ponerlas, habría disputas entre la ley y la persona que no lleva las luces puestas de día." ¿quién dice cuándo es exactamente el momento de poner las luces?" " yo creia que había suficiente luz natural como para no ponerlas" , y así todo. Por lo tanto nadie las pondría nunca. Sería demasiado subjetivo.

Así que se obliga a todo el mundo a ponerlas siempre y asunto arreglado.

Es bastante obvio que algunos días a las 14:00 habrá mucha luz y otros habrá menos. Incluso en intervalos de 10 minutos cambia eso. Y por esas disputas habrían mil juicios o reclamaciones al día sobre el " debía o no debía ponerlas en ese momento".

Es como si nos dieran a elegir la velocidad que creemos adecuada para cada trozo de carretera. Se pone una general ( que sea segura siempre ) para cierto tipo de vía y ya está.

Lo que está claro es que no es un conspiración para que los fabricantes de baterías ganen más dinero.
JO-TA-KE escribió:Claro,si es lo que yo estoy diciendo justamente, que mano dura es lo que tiene q haber,y dejarse de puntitos y chorradas asi.

Y me refiero tambien que aunque haya mano dura,los accidentes van a seguir. Menos,y olé! pero es IMPOSIBLE que en todo el país no haya un accidente.

A eso se le llama milagro.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo al principio pensaba que era una chorrada.

La obligatoriedad de las luces en las motocicletas es obligatoria desde 1981.

Muchas veces agradezco que haya algún vehículo con las luces puestas, pero bien es cierto que me imagino a TODOS los coches por el mediodía con las luces encendidas y molestándome, sobretodo, si son los típicos tunning pseudoxenon que solo saben que joderme los ojos.

Solo digo eso.
Lo de que las motos lleven las luces encendidas es porque cuesta más verlas. Pero si todos los coches llevan las luces encendidas no sabrás si es una moto o un coche con tal de ver la luz. Yo creo que solo sirve para gastar batería (en los coches).
Pues cuando curre el año pasado en el camping, vi que muchos holandeses traian coches que de serie tenian luces automaticas, y no se apagaban hasta apagar el motor...
La ignorancia sigue al 56%, baja pero sigue en mayoría... ¿será EOL capaz de quedar bien?¿podrán decir en otros foros publicando esta encuesta que los foreros de EOL somos unos ignorante en su mayoría?¿podrá alguien enseñar un certificado de electricista aplicado a mecánica y explicar de una puta vez que la luz una vez arrancado el coche no tira de la batería?

En breves momentos... desenlace...
Yo creo que si que mejora. Quizas en autovia autopista sea menos necesario, pero el que tenga los webs de decirme que en una carretera de doble sentido no se ven mejor los coches venir que las luces encendidas, es que no coje el coche lo suficiente.
Y, si ademas tienes el sol en contra (atardeciendo o amaneciendo) la diferencia es brutal. Pero brutal.

Y mas con la mania que tienen ahora de hacer los coches con colores de camuflaje con el asfalto, vease el gris plomo del altea, los bmw y similares. Si es blanco, rojo, amarillo, y similares se ven a la legua, pero uno gris oscurito o gris dependiendo, se ven una mierda.

Yo las llevo siempre puestas. Y por mi podrian ser obligatorias, porque la gente hasta que no se ve a 4 palmos no las ponen.

Sobre lo del consumo...pues me parece nimio, despues bien que llevais la baca siempre puesta, aunque nunca lleveis nada en ella, o el maletero lleno de tonterias que hacen que el coche consuma mas. O peor, vais siempre con el climatizador puesto, sea o no necesario, que se puede usar el climatizador con lo que se le llama en el argot, free cooling, que viene a ser refrigerar con el aire externo si es suficientemente fresco para usarlo. (aunque ahora en verano eso del free cooling un cojon XD)

Edito: Creo que lo del climatizador no lo he dejado muy claro.

Normalmente en los coches con climatizador, pues tienes dos opciones. La primera, es que use el compresor del aire acondicionado, que es lo que gasta ese 20-25% mas. Esto sirve para ir fresquito, o para que no se te empañen los cristales gracias al efecto de deshumidificacion del aire acondicionado. Y despues, puedes desactivarlo (en casi todos los coches se puede, normalmente) pulsando el boton ECO, o A/C, o algun anagrama similar. Y el climatizador sigue funcionando. Es decir, si en la calle hacen 17 grados, no tienes porque apagar el climatizador, como mucha gente hace, sino, que simplemente desactivando el ECO A/C puedes regular la temperatura usando el aire fresquito de la calle. Quizas al principio no le pilles el truco, pero con el tiempo seguro que si, y ahorras un monton de combustible!

Los coches sin clima, simplemente poniendo el aire lo minimo imprescindible ahorras un monton, pero no es habitual que se lleve siempre conectado el A/C.

Enga, un saludo!
si que sirve, a mi mismo me han salvado de varios golpes.
Pues yo no le veo sentido. De hecho soy miope, y como muchos miopes, tengo problemas de halos y demás, y si acaso ver la carretera llena de coches con las luces encendidas a las 2 de la tarde, lo único que me provoca son molestias e incomodidad.

Nadie debería tener problemas para estimar la velocidad y posición de un coche en la carretera, en un día soleado a las 2 de la tarde. Y el que los tenga... pues necesita ser más prudente con su conducción, y cortarse un poquito en los cruces y adelantamientos.

O si queréis, le ponemos también unos cascabeles a los coches, para que sepamos en todo momento si vamos solos en la carretera o no XD
Es inutil llevar las luces de dia( a no se que este nublado o con malas condiciones de vision), si no ves el coche menos vas a ver las luces, y si no ves un coche de dia mucho me temo que no estas apto para conducir debido a tu ceguera.

Bueno si sirve de algo, para que se te fundan antes los bombillos y los que se dedican a hacer los bombillos se forren.
Det_W.Somerset escribió:Pues yo no le veo sentido. De hecho soy miope, y como muchos miopes, tengo problemas de halos y demás, y si acaso ver la carretera llena de coches con las luces encendidas a las 2 de la tarde, lo único que me provoca son molestias e incomodidad.

Yo también soy miope y las luces durante el día no me molestan en absoluto, de hecho me ayudan a distinguir mejor los vehículos y a calcular la distancia a la que están.
Y otra cosa es las reacciones que puedes tener por reflejos, yo de dia cuando veo una luz roja atras significa frenar...ahora podria confundirme o jugarme una mala pasada
morlaco06 escribió:Y otra cosa es las reacciones que puedes tener por reflejos, yo de dia cuando veo una luz roja atras significa frenar...ahora podria confundirme o jugarme una mala pasada

Sera que no vas muy pendiente de lo que hace el coche de delante....porque si vas pendiente ves que cambia la intensidad de las luces y se encienden otras añadidas. (Bueno, los coches viejos algunos no traen la 3ª luz de freno, pero si se encienden las 2 de freno)

morlaco06 escribió:Es inutil llevar las luces de dia( a no se que este nublado o con malas condiciones de vision), si no ves el coche menos vas a ver las luces, y si no ves un coche de dia mucho me temo que no estas apto para conducir debido a tu ceguera.

Bueno si sirve de algo, para que se te fundan antes los bombillos y los que se dedican a hacer los bombillos se forren.

Pues debe de ser que no coges mucho el coche, porque algunos coches a la lejania es francamente dificil verlos entre el efecto "charco" de la carretera y el color plomizo que llevan.

Otra solucion, seria que los que se compren coches oscuros, esten obligados a llevar las luces puestas, que vinera de concesionario asi. Asi no habria problemas de visibilidad. Porque un coche rojo se ve a la legua, pero uno de estos no.

Ah, y te recuerdo que mucha gente esta ciega realmente. O van obnubilados en su propio mundo, y les dan el carnet.
De hecho, tengo un amigo que tiene un defecto en la vista, y en el carnet pone que no puede ir a mas de 60km/h. Pues adivina la velocidad que coje. Yo simplemente tengo que llevar gafas, pero veo perfectamente. Y tengo miopia, pero uso gafas, y me reviso periodicamente la vista.
Tener las luces puestas todo el día es tontería. El problema es que la gente enciende las luces demasiado tarde y las apaga demasiado pronto. Algo que incumple la normativa actual y nadie hace nada por evitarlo, sólo proponer llevar las luces a cualquier hora.

¿Por qué cambiar la normativa en vez de hacer cumplir la actual?
No me he leido todo el hilo pero pongo lo que ya he dicho cuando ha salido el tema;

He estado trabajando de noche ( 22-06) muchos años y PRACTICAMENTE NADIE pone las luces al anochecer/amanecer, es increíble, de hecho tuve que cambiar de ruta y salir a autopista de los gilipollas que salían sin luces a la carretera por la que circulaba, y en ciudad ya es increíble la de subnormales que van más felices que la hostia sin luces.

Si va a remediar esto, me parece cojonudo.

Y recuerdo también que en las motocicletas es obligatorio desde hace muchos años ( de hecho en las modernas no puedes apagarlas físicamente) y nadie nos hemos arruinado en gasolina y baterías.

Saludos
A un compañero de curro lo pare lo guardia civil por llevar las luces de dia encendidas...

El guardia civil decia que mi compañero tenia las luces encendidas para que los demas lo viesen antes y poder correr mas por la autopista, cuando este nunca a pasa de 110km/h. El le dijo que en la tv decian de llevarlas siempre puestas y el guardia civil le dijo, que si en la tv dicen que en autopista tenemos que ir a 200km/h si tambien lo haria, que lo de las luces es una parra que se han montado en tv y muchas van con la tonteria.

Personalmente, si creo en las luces de dia, y mas ahora en verano, que a lo lejos ves una especie de objeto que no distingues bien por el calor y gracias a las luces ves que es un coche de cara y no un coche en medio de la carretera patas arriba.
Muy útil para las esquinas con espejo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo las luces de dia solo las llevo cuando voy en moto.
Es que si lo hacen obligatorio los coches deberian incorporar luces de serie que se enciendan y apaguen solas arrancando o apagando el motor, que si que en otros paises ya lo hacen, pero mi coche (al igual que el de la gran mayoria) no lo hace porque no es precisamente nuevo y claro, con la luz del dia no se ve la luz del salpicadero y es muy facil dejarse el coche con las luces puestas... vuelves a coger tu cochecito y ya no arranca }:/

Conclusion:

Deberian hacer obligatorio de aqui a unos cuantos años el echo de llevar las luces y desde ya que de fabrica los coches salgan con las luces automaticas, entonces de aqui a un periodo de unos 10 años lo veo algo muy loable, pero mientras mi coche no lleve las luces automaticas na nai de la china.
javi44 escribió:Es que si lo hacen obligatorio los coches deberian incorporar luces de serie que se enciendan y apaguen solas arrancando o apagando el motor, que si que en otros paises ya lo hacen, pero mi coche (al igual que el de la gran mayoria) no lo hace porque no es precisamente nuevo y claro, con la luz del dia no se ve la luz del salpicadero y es muy facil dejarse el coche con las luces puestas... vuelves a coger tu cochecito y ya no arranca }:/

Mi coche (15 años) pita desagradablemente cuando apagas el coche y tienes las luces encendidas. El de mi novia (1 año) directamente las apaga. No creo que sea tan raro este comportamiento.
94 respuestas
1, 2