Yo creo que si que mejora. Quizas en autovia autopista sea menos necesario, pero el que tenga los webs de decirme que en una carretera de doble sentido no se ven mejor los coches venir que las luces encendidas, es que no coje el coche lo suficiente.
Y, si ademas tienes el sol en contra (atardeciendo o amaneciendo) la diferencia es brutal. Pero brutal.
Y mas con la mania que tienen ahora de hacer los coches con colores de camuflaje con el asfalto, vease el gris plomo del altea, los bmw y similares. Si es blanco, rojo, amarillo, y similares se ven a la legua, pero uno gris oscurito o gris dependiendo, se ven una mierda.
Yo las llevo siempre puestas. Y por mi podrian ser obligatorias, porque la gente hasta que no se ve a 4 palmos no las ponen.
Sobre lo del consumo...pues me parece nimio, despues bien que llevais la baca siempre puesta, aunque nunca lleveis nada en ella, o el maletero lleno de tonterias que hacen que el coche consuma mas. O peor, vais siempre con el climatizador puesto, sea o no necesario, que se puede usar el climatizador con lo que se le llama en el argot, free cooling, que viene a ser refrigerar con el aire externo si es suficientemente fresco para usarlo. (aunque ahora en verano eso del free cooling un cojon
)
Edito: Creo que lo del climatizador no lo he dejado muy claro.
Normalmente en los coches con climatizador, pues tienes dos opciones. La primera, es que use el compresor del aire acondicionado, que es lo que gasta ese 20-25% mas. Esto sirve para ir fresquito, o para que no se te empañen los cristales gracias al efecto de deshumidificacion del aire acondicionado. Y despues, puedes desactivarlo (en casi todos los coches se puede, normalmente) pulsando el boton ECO, o A/C, o algun anagrama similar. Y el climatizador sigue funcionando. Es decir, si en la calle hacen 17 grados, no tienes porque apagar el climatizador, como mucha gente hace, sino, que simplemente desactivando el ECO A/C puedes regular la temperatura usando el aire fresquito de la calle. Quizas al principio no le pilles el truco, pero con el tiempo seguro que si, y ahorras un monton de combustible!
Los coches sin clima, simplemente poniendo el aire lo minimo imprescindible ahorras un monton, pero no es habitual que se lleve siempre conectado el A/C.
Enga, un saludo!