Dejavu: 32x,saturn,psx,virtualboy Y move,kinetick,motion+,3D

- 32x,saturn,psx,virtualboy -
Hace unos cuantos años ya vivimos el salto a los 32bit, un salto a lo desconocido. Donde el hardware era muy caro y muy poco sabiamos sobre su exito. De hecho hubo sonados fracasos como todos conoceis.

- move,kinetick,motion+,3D -
Creo que ahora no encontramos en un punto similar, abrumados por mucho hardware nuevo del que no sabemos muy bien como va a resultar y donde posiblemente tambien se produzcan sonados fracasos.
Claro, el salto a las 32 bits fue todo un fracaso, vease playstation, si otras maquinas fracasaron, no fue por magia, fue o por cuestiones técnicas (32x), o por lanzamientos absurdos (virtualboy), o porque la competencia fue muy dura y hubo muchas exclusivas que no se pudo tener (saturn)

Y eso de que move, kinetic y 3D es un salto a lo desconocido.... ya tenemos wiimote, eyetoy, y el 3D va a ser una opción no algo obligatorio, no lo veo para nada comparable a otros casos.
yo creo que de este intento de evolucion van a salir muchas victimas, igual desaparece alguna compañia o aparece la que menos te esperes presentando hardware, en cualquier caso, cuando pasen unos años y esto triunfe o fracase volveremos a la normalidad (una nueva normalidad claro)
Si tenemos en cuenta las cifras que ha hecho wii basandose única y exlusivamente en el sensor de movimientos me parece totalmente desfasado hablar de fracaso a estas alturas y teniendo en cuenta que ps360 no juegan con kinect y move como bazas únicas no creo que se pueda equiparar a lo ocurrido con virtual boy, etc...

Saludos
miguelito yea escribió:yo creo que de este intento de evolucion van a salir muchas victimas, igual desaparece alguna compañia o aparece la que menos te esperes presentando hardware, en cualquier caso, cuando pasen unos años y esto triunfe o fracase volveremos a la normalidad (una nueva normalidad claro)

miguelito lo ha entendido, la parte de desaparecer compañias es muy dura, pero si que puede que alguna termine tocada.

Sigo pensando que hay un paralelismo, las compalias estan haciendos apuestas muy fuertes y no esta claro como van resultar. La diferencia para mi es que ahora hay mucho mas mercado de consumidores que el que habia antes y por lo tanto puede llegar absorver mas inovaciones simultaneamente.
Sony con Move ha apostado a lo seguro y aunque el trasto sea un fiasco, también dudo que hayan invertido demasiado en él. MS simplemente es demasiado grande como para que un fracaso de Kinect le afecte significativamente.

Creo que la comparación con 32x o Virtual Boy está bastante fuera de lugar, 32x estaba condenada al fracaso desde el mismo momento en que se diseñó, un trasto en reino de nadie que era solo un sucedáneo de las consolas mayores con un catálogo de juegos paupérrimo hechos a todo prisa por una compañía cuya situación económica ya no era muy boyante, y un experimento de Nintendo en la locura de la época del "multimedia" por la que pasaron todas las empresas de electrónica de entonces, con Panasonic y Atari siendo las más perjudicadas. Ahora es bastante diferente, las dos empresas que lanzan producto están muchísimo más asentadas en todos los sentidos.

¿Que los inventos pueden ser un fracaso? Sin duda. Pero no creo que cambie mucho la situación del mercado.
Atolm escribió:Sony con Move ha apostado a lo seguro y aunque el trasto sea un fiasco, también dudo que hayan invertido demasiado en él. MS simplemente es demasiado grande como para que un fracaso de Kinect le afecte significativamente.

Creo que la comparación con 32x o Virtual Boy está bastante fuera de lugar, 32x estaba condenada al fracaso desde el mismo momento en que se diseñó, un trasto en reino de nadie que era solo un sucedáneo de las consolas mayores con un catálogo de juegos paupérrimo hechos a todo prisa por una compañía cuya situación económica ya no era muy boyante, y un experimento de Nintendo en la locura de la época del "multimedia" por la que pasaron todas las empresas de electrónica de entonces, con Panasonic y Atari siendo las más perjudicadas. Ahora es bastante diferente, las dos empresas que lanzan producto están muchísimo más asentadas en todos los sentidos.

¿Que los inventos pueden ser un fracaso? Sin duda. Pero no creo que cambie mucho la situación del mercado.

No creo que cuando Nintendo lanzo Virtual Boy pensara que iba a ser un fracaso, ni lo mismo con Sega y Saturn. Ademas tanto Sega como Nintendo antes del lanzamiento de las anteriores consolas estaban en buena situación compitiendo entre ellas por todo el mercado.

De hecho, fijate en lo que tu mismo dices "en la locura de la época del "multimedia" por la que pasaron todas las empresas de electrónica de entonces, con Panasonic y Atari siendo las más perjudicadas." Solo tengo que actualizar la frase al presente, ahora estamos en la locura de la epoca del "3D" y "el reconomiento del movimiento" por la que pasan todas las empresas de electrónica.
Creo que no es comparable de ninguna manera.

Si a caso son 32x o mega cd o el 64dd entre otras, accesorios que ampliaban las características de la propia consola.

Creo que el problema sobre todo kinder es las limitaciones de no tener ningún mando en la mano, eso limita bastante el abanico de juegos posibles, move por ejemplo lo puedes poner en cualquier mata mata con alguna actualización o juego de coches, aunque sobre todo su punto fuerte son los fps en 1 o 3.

Ahora el publico potencial para kinder y move me parece muy bajo move puede subsistir por sus posibilidades de acoplamiento a casi todos los géneros existentes, pero kinder no, tienes que hacer un juego especifico para aprovecharlo y eso significa mucha inversión para un publico muy reducido las primeras ventas marcaran la vida de este producto aunque creo que sera corta, move sin pena ni gloria puede subsistir por eso porque no necesita juegos específicos.

salu2
se llama kinect.

esto le está bien a microsoft por cambiar el nombre de natal por este de ahora. xD.
Yo con estos cacharos tengo sensaciones dispares.
Por un lado espero que tanto Kinect como Move se pegen el ostión del siglo, para que la siguiente generación les quede claro que quien se compra una Ps/xbox quiere un mando convencional y juegos en condiciones(no minijuegos chorra)
Por otro lado tambien quiero que sus ventas no sean malas para poder alargar esta generación un par de añitos mas, ya que está cantadísimo que el exito o fracaso comercial de estos trastos es lo que decidirá si salen o no nuevas consolas a corto plazo.
Saludos
kxalvictor escribió:se llama kinect.

esto le está bien a microsoft por cambiar el nombre de natal por este de ahora. xD.

Yo lo llamo kinder [+risas]
11 respuestas