Dejo a mi novia o sigo con ella? Estoy hecho un lio.

Os explico. Mi novia es muy celosa y posesiva. Y a parte se enfada por tonterias, que le da mucha importancia, se enfada con facilidad. Que si, que hay momentos que estamos muy bien, incluso días pero cuando le vienen las tonterias... Me ha hecho sufrir bastante, incluso me ha gritado por la calle cuando se enfadaba con sus cosas, se apartaba de mi y de brazos cruzados sin hablarme. Y otras veces se ha puesto muy histerica conmigo. Ella reconoce que es pesimista y tiene ese problema, que es poco segura y dice tonterias, que hará todo lo posible para quitarselas de encima. He estado unas 3 veces a punto de dejarlo con ella pero le he dado la oportunidad y aún así aunque hayan algunos cambios en ella sigue igual y en menos de una semana me la lia con algo. Ahora ya ha sido la definitiva y he dicho que necesitaba cortar de una vez. Y me dice lo siento por ser así, y que me quiere mucho, y quiere estar conmigo. Yo le quiero mucho también, pero no sé si seguir o dejarlo definitivamente. Me da mucha pena porque ella sabe que es así y le cuesta. Que puedo hacer?
Pues o la aceptas por cómo es, o antes o después estallaras, si ella no cambia.
si sabe que es asi y no pone empeño en arreglarlo.... mal vamos, y si no es hoy sera mañana cuando te monte el pollo.

yo con mi pareja discuto, a veces de no hablarnos mas en todo el dia, vivimos juntos y llevamos mas de 13 años, pero claro...e so pasa una vez de pascuas en ramos, es normal discutir, pero no a diario y menos aun como dices tu, que se enfade por sus cosas y las pague contigo
¿Y cómo piensa cambiar ella por sí misma algo qje en años no ha conseguido variar? O pide ayuda y va en serio, o es una promesa absurda. Ella sola no puede. Si fuera tan fácil, ya lo habría hecho. Así que, o pone los medios en serio, o vais a volver a lo mismo siempre.
_sura_ escribió:¿Y cómo piensa cambiar ella por sí misma algo qje en años no ha conseguido variar? O pide ayuda y va en serio, o es una promesa absurda. Ella sola no puede. Si fuera tan fácil, ya lo habría hecho. Así que, o pone los medios en serio, o vais a volver a lo mismo siempre.

Exacto.

Las personas no cambian así como así.

No pinta bien, al menos te estás dando cuenta de que la situación va a mal.

Haceros un favor y no perdais más el tiempo.
Una decisión tan importante como esta merece una EOL-encuesta. Crea una y que el pueblo decida.
Uy, no, sobre todo que el pueblo NO decida, que visto lo visto el pueblo está achorrao!
Hollow escribió:Una decisión tan importante como esta merece una EOL-encuesta. Crea una y que el pueblo decida.

Cuidao que el pueblo decidió ayer también y mira...
@Fiurer10
buenas, en mi opinión, esa relación es tóxica, y vas a acabar ahogado...
dirás que es fácil hablar desde fuera, pero yo estuve en tu misma situación, la quería con locura, pero esas broncas en medio de la calle y demás actitudes me hicieron dar el paso, fue dificil, pero un año después mi vida es otra, y no me arrepiento para nada, eso sí, lo vas a pasar fatal al principio...
suerte, y sobretodo ánimo [beer]
Según te estaba leyendo hasta he pensado que eras un clon de mi novio, porque es casi la misma situación que tengo yo.

Te explico, yo soy muy parecida a tu novia, llevo tiempo enfadandome por tonterías y todas ellas gracias a mi inseguridad y falta de confianza en mi misma. Si tu novia es así, por dentro lo tiene que estar pasando pero bien jodido. Yo a mi novio le quiero con locura pero a veces me dan unos arrebatos raros que parece que vamos a cortar, hasta que me calmo y recapacito.
Si realmente quieres a tu novia ayudala, porque de verdad que se pasa muy mal aunque desde fuera lo veas como una tontería suya. Si tu no consigues ayudarla y quitarle esos "demonios", que vaya a un psicólogo, quizás un profesional le arregle la cabeza. Puedes ayudarla a pagarlo si ella está mal de dineros, o buscarle uno bueno, lo que sea. Pero yo lo que creo es que debes darle todo tu apoyo porque ella no está así por gusto, y a veces es dificil avanzar uno solo.

Te digo esto por experiencia. Yo no soy posesiva ni le grito en la calle, pero sí me enfado por cualquier tontería y mi inseguridad me ha hecho celosa (antes no lo era) y al final ves fantasmas donde no los hay.

De verdad, te leo y es como leer mi propia historia, por eso te recomiendo que os esforceis los dos en mantener la relación, y tú sobre todo que la ayudes a superar esos baches que tiene en su cabeza.

Animo, que de todo se sale menos del hoyo! :)
Ucayaya escribió:Según te estaba leyendo hasta he pensado que eras un clon de mi novio, porque es casi la misma situación que tengo yo.

Te explico, yo soy muy parecida a tu novia, llevo tiempo enfadandome por tonterías y todas ellas gracias a mi inseguridad y falta de confianza en mi misma. Si tu novia es así, por dentro lo tiene que estar pasando pero bien jodido. Yo a mi novio le quiero con locura pero a veces me dan unos arrebatos raros que parece que vamos a cortar, hasta que me calmo y recapacito.
Si realmente quieres a tu novia ayudala, porque de verdad que se pasa muy mal aunque desde fuera lo veas como una tontería suya. Si tu no consigues ayudarla y quitarle esos "demonios", que vaya a un psicólogo, quizás un profesional le arregle la cabeza. Puedes ayudarla a pagarlo si ella está mal de dineros, o buscarle uno bueno, lo que sea. Pero yo lo que creo es que debes darle todo tu apoyo porque ella no está así por gusto, y a veces es dificil avanzar uno solo.

Te digo esto por experiencia. Yo no soy posesiva ni le grito en la calle, pero sí me enfado por cualquier tontería y mi inseguridad me ha hecho celosa (antes no lo era) y al final ves fantasmas donde no los hay.

De verdad, te leo y es como leer mi propia historia, por eso te recomiendo que os esforceis los dos en mantener la relación, y tú sobre todo que la ayudes a superar esos baches que tiene en su cabeza.

Animo, que de todo se sale menos del hoyo! :)

Entiendo tu situacion y me da pena pero sinceramente, intentar convivir y llevar una vida tranquila con gente con vuestro problema es un autentico infierno. No se que os pasa en la cabeza pero desde luego teneis que esforzaros por pensar de otro modo porque resultais extremadamente agotadoras, el ver que os enfadais por completas tonterias (que para vosotras en vuestra mente no lo son, pero la realidad es que si) hace que quieras tirarte por la ventana. Y ya te digo que ojala tuvierais una solucion facil y rapida para que pudierais ser felices vosotras y hacer feliz a vuestra pareja.

Pd: estoy hablando en femenino pero en el caso contrario tambien se aplica, hay tios iguales a vosotras en ese tema.
Es curioso. Yo he pasado por una situación parecida, pero no dejé que se alargara en el tiempo.

En mi caso, me hacia sufrir y además era una situación que se repetía una y otra vez independientemente de lo que lo habláramos.

Cuando estas pasandolo hay que ser un poco egoísta con uno mismo. Si por el contrario no lo pasaras mal, pues adelante y ayudale.

Quizas es por la edad, pero llega un momento que no estás dispuesto a cruzar los mil mares por alguien mientras te está drenando tu felicidad.

Si no te gusta su forma de ser, es lo que hay. Quien cambia debe hacerlo por si mismo y no porque los demás quieran. A veces un golpe duro (o dos o tres) ayudan a esto... otras a veces nunca cambian.

Suerte, ánimo y se feliz.
Tienes razón en todo lo que has dicho, @jorge_itachi

Hay problemas con más fácil solución, y hay gente que soluciona sus problemas mas fácilmente. Para l@s que no estamos en esa saca, lo mejor es que nuestra pareja, en este caso (o nuestros amigos y familiares) nos ayude todo lo posible para eliminar la causa que nos produce esa inseguridad. Si no estaremos así con todas las parejas que tengamos.

Yo hay días que me siento genial, y otros días me dan ganas de tirarme de una ventana. Y diréis que somos personas tóxicas, pero a lo mejor solo tenemos un problema que no sabemos solucionar, y una vez arreglado volvemos a ser personas normales.

Claro que de todo hay en la viña del señor. Si esa persona no quiere cambiar y ha sido así siempre, puerta. Al final como dice el compañero hay que mirar por la felicidad de uno mismo.

Suerte!
Las histéricas cuanto mas lejos, mejor.
Si sigues adelante sufrirás y jamás serás feliz, puesto que te ahogará e intentará tenerte en un puño. Para evitar sus mosqueos, tendrás que pasar por el aro y renunciar a ti mismo para ser como ella quiere que seas... y aún así eso no te evitará sus mosqueos. Hay que alejarse de ese tipo de personas, porque los celos echarán a perder tu relación y si intentas mantenerla, acabarás amargado.

PD: El carácter de las personas no cambia JAMÁS. Se pueden limar algunos pequeños detalles con el tiempo, pero nada de cambiar del blanco al negro ni viceversa. Quien es celoso, lo será hasta que se muera. Tú decides, pero mi recomendación es que la dejes.
Imagen

Si no te crees capaz de ser esa persona, déjala que la encuentre.
Ya nada más leer las dos primeras líneas lo tengo claro. Esa persona no te conviene y no vas a ser feliz a su lado. Normalmente la gente como tu novia son personas controladoras que utilizan los arranques de mal genio para imponerse, hacer sentir al otro culpable y que asi no la dejes. Al principio te costara dar el paso pero te sentiras liberado.
Totalmente en desacuerdo con esto

Si realmente quieres a tu novia ayudala
NewDump escribió:Totalmente en desacuerdo con esto

Si, con tranquimazines y cloroformo para que no de por culo con sus histerias y gilipolleces.

La chorrada de "si la quieres la ayudaras y seguiras a su lado" esta muy bien para un meme de facebook, pero la vida real es muy distinta.

Si una persona no pone de su parte para cambiar y corregir, por que va a pasar el chaval la vida amargado intentando cambiarla y salvando una relacion de mierda?
Tu pones el límite. Yo he conocido algún caso así (y yo mismo lo he sufrido), y el problema es que, al menos con mi experiencia, sabes que no son personas malas, si no que tienen un problema y ahi esta la dificultad. Si ese tipo de persona fuese un cabron/cabrona por que sí, seria fácil, pero sabes que todo es resultado de un cúmulo de circunstancias y problemas (inseguridades, etc...), que les hace tener ese caracter y comportamiento. Puedes intentar ayudarla, si la quieres, es mi opinión intentar ayudarla, cosa que por otro lado no es nunca fácil.

Si no lo consigues y eres incapaz de adaptarte a sus cabreos y ayudarla a dejar atrás sus inseguridades, dejala por que no tiene sentido hacerte daño a ti mismo. Alargas algo que al final acabara explotando de la peor manera posible.
Corta ya y podras conocer otras mujeres mas estables y equilibradas y disfrutarás de verdad de una relación normal.

saludos.
fonsiyu escribió:

Si, con tranquimazines y cloroformo para que no de por culo con sus histerias y gilipolleces.

La chorrada de "si la quieres la ayudaras y seguiras a su lado" esta muy bien para un meme de facebook, pero la vida real es muy distinta.

Si una persona no pone de su parte para cambiar y corregir, por que va a pasar el chaval la vida amargado intentando cambiarla y salvando una relacion de mierda?

Por eso pongo desacuerdo
NewDump escribió:
fonsiyu escribió:

Por eso pongo desacuerdo

Pues pon dos puntos o algo para ahorrarme la parrafada y la bilis [burla2]
@fonsiyu a mi como tu dices si esa gente no ayuda ... A tomar x culo
NewDump escribió:@fonsiyu a mi como tu dices si esa gente no ayuda ... A tomar x culo

Eso queria yo oír [inlove]
Si fuera un tío el que gritara a su novia por la calle,se mostrara agresivo y liara pollos seguro que seríais igual de comprensivos,si.
haber esque os leo y estoy alucinando, el problema no le tiene el chico en este caso, lo tiene la situación, hay personas que no pueden estar juntas por mucho que se quieran, yo pasé por lo mismo y ese tipo de personas te asfixian, hacen que duermas mal por la noche, que pierdas amistades, y que por sus inseguridades y cambios de humor pases por situaciones desagradables, me considero una persona muy paciente, pero llegó mi límite, a partir de ese momento volví a ser yo, mi consejo, hay mas chicas en el mundo, o igual estando solo eres feliz, vete a saber...
Yo siempre defiendo que una relación debe hacernos disfrutar. Si yo no soy feliz con una persona, vuelvo a la soltería. Eso no significa no luchar por solucionar posibles problemas. Pero si pese a intentar remediarlo la situación se prolonga y no hay cambios, es el momento de aceptar que la relación no funciona.

Si tu chica tiene un problema lo debe solucionar ella, con ayuda de un profesional si hace falta. Pero tú no debes cargar con esa responsabilidad. Una relación no está para salvar a nadie de sus demonios, eso es trabajo personal que debe hacer cada uno. Hay gente que no será capaz de tener una relación satisfactoria hasta que no solucione sus propios problemas y eso es algo que no deben pagar otras personas. Mira por tu propia felicidad, que no tiene nada de malo no querer seguir con una relación que te hace sentir mal.
Si tienes que decidir el futuro de tu pareja por una opinion en un foro publico jodidos vamos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mi novia me acabo dejando hace un anyo, porque los 2 eramos un poco asi. Cuando no era yo era ella, y como ya te dicen, es por fustraciones del dia a dia, nos queremos un monton, de hecho yo un anyo despues sigo pasandolo mal.

Pero el tema es sencillo. Si aun queda amor en esa relacion, dar el paso que nosotros no dimos, ir a un profesional. el el ultimo recurso si quereis continuar, porque como dicen, es algo que no va a parar, a no ser que tenga algun tipo de problema externo pendiente de solucionar.

Fuck Life.
29 respuestas