Según te estaba leyendo hasta he pensado que eras un clon de mi novio, porque es casi la misma situación que tengo yo.
Te explico, yo soy muy parecida a tu novia, llevo tiempo enfadandome por tonterías y todas ellas gracias a mi inseguridad y falta de confianza en mi misma. Si tu novia es así, por dentro lo tiene que estar pasando pero bien jodido. Yo a mi novio le quiero con locura pero a veces me dan unos arrebatos raros que parece que vamos a cortar, hasta que me calmo y recapacito.
Si realmente quieres a tu novia ayudala, porque de verdad que se pasa muy mal aunque desde fuera lo veas como una tontería suya. Si tu no consigues ayudarla y quitarle esos "demonios", que vaya a un psicólogo, quizás un profesional le arregle la cabeza. Puedes ayudarla a pagarlo si ella está mal de dineros, o buscarle uno bueno, lo que sea. Pero yo lo que creo es que debes darle todo tu apoyo porque ella no está así por gusto, y a veces es dificil avanzar uno solo.
Te digo esto por experiencia. Yo no soy posesiva ni le grito en la calle, pero sí me enfado por cualquier tontería y mi inseguridad me ha hecho celosa (antes no lo era) y al final ves fantasmas donde no los hay.
De verdad, te leo y es como leer mi propia historia, por eso te recomiendo que os esforceis los dos en mantener la relación, y tú sobre todo que la ayudes a superar esos baches que tiene en su cabeza.
Animo, que de todo se sale menos del hoyo!