Dejó de funcionar la DS

Hola !!

Pues nada, hoy mismo la DS de mi primo a finalizado su aventura.
Cosa muy rara, la consola funcionaba bien y demas, sin juego y con juego con lo que sea, total iva a estrenar el M3 Real y cuando encendio la consola no encendia... ni con M3 ni con juego ni sin juego ni sin nada... cosa muy rara. Segun me ha comentado en dias anteriores se le atasco la consola.
Probe a cambairle la bateria con la de mi DS, la bateria funcionaba en la mia en la suya no, bateria descartada.
Probamos a cargarla, un segundo "parecia que cargaba" y se iba, vamos no enciende.
Hemos llamado al SAT de Nintendo, y nada, que no tienen ni idea de que puede ser... que se la envie...
Total, de momento no hemos hecho nada, mi tio le mirara la consola "por dentro" y si no al SAT que cobran maximo 60€ o comprara una nueva
¿os ha pasado a vosotros algo asi?¿que creeis puede ser?

saludos
Eso va a ser uno de los 2 fusibles que lleva la DS que se habra quemado(son fusibles SMD),si es eso cambiandolo volveria a funcionar.
¿Si conectas el cargador en la DS se enciende la luz naranja?
Un saludo.
Bie, tal como has dicho, es el fusible ;)

Muchas gracias
De nada,para eso estamos.
Un saludo.
Hola, quisiera saber por donde paran esos fusibles SMD.
Saludos.
Gracias.
Edito___ Ya los encontre f1 al lado de la entrada del cargador y f2 al lado del conector de la bateria.
Mi problema es que los 2 fusibles tienen continuidad, cuando conecto el cargador la luz naranja se enciende, pero la consola no funciona, al principio hacia como que iba a encenderse y al segundo la pantalla y los altavoces hacian como pantallazos y se apagaba, ponia el cargador y al rato de estan la luz encendida, esta se apagaba.
Cuando dejo de funcionar, se me ocurrio abrirla para sustituir la bateria, y me encontre que estaba mojada (una de mis hijas despues de jugar, se la pondria en la voz, y seguramente la lleno de saliva).
Alguien me puede orientar por donde puede estar la averia.
La averia de tu consola esta en que alguno de los cables planos de las pantallas esta mal metido,por eso no te enciende,asegurate de que esten bien insertados en sus conectores.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La averia de tu consola esta en que alguno de los cables planos de las pantallas esta mal metido,por eso no te enciende,asegurate de que esten bien insertados en sus conectores.
Un saludo.

Gracias Psmaniaco, he revisado los cables de las pantallas sup, inf y tactil, y continua la averia.
Un dato que se me escapo ayer, es que cuando la pongo en carga la luz naranja permanece entre 1 y 2 min. encendida y despues se apaga, y la consola no responde.
Saludos.
Revisa que el chasis metalico de la pantalla inferior no pegue con la placa de la DS,creo que la averia pueda venir de hay.
Un saludo.
7 respuestas