› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Elnef escribió:Espero no molestar por abrir este post y perdón por el tocho, pero tenía ganas de contar mi experiencia en el maravilloso mundo del RGH.
Cuando saltó la liebre de RGH no lo dudé un segundo y se lo hice a una de mis 360. Es una Falcon V3 con CB5771 y 320 GB de disco duro. El chip elegido fue el x360Glitch. En aquel momento no había tutos tan completos ni Autogg ni tantos comentarios comentando sus experiencias. Pero como me gusta modificar y cacharrear consolas pues al toro.
Sin termorretractil, cruzando cables con longitudes a ojo y sin condensadores extra todo funcionó a la primera. La consola arrancaba siempre a la primera en menos de 10 segundos. Pero unos días después empezó a no arrancarme la primera vez del día (abrí un post sobre el tema y pensaba que estaba solucionado pero fue a peor). La semana pasada la cosa empezó a ponerse más extraña y le costaba la misma vida arrancar. Si tenía poco tiempo para jugar ni intentaba ponerme con esta consola porque estaría más tiempo intentando arrancarla que jugando. Como nota el Xell siempre salía a la primera en cualquier circunstancia.
Este Domingo y ya hasta los huevos, abrí de nuevo la consola y empecé a seguir todo tipo de recomendaciones. Rehice soldaduras usé el punto alternativo del Hana por abajo para que el cable no pasara por el tunel de viento, le puse fundas termorretractiles a los cables. Los reconducí para que no se cruzaran, empecé a probar con condensadores desde 47 pF hasta 100nF para "filtrar". El resultado es que nunca he conseguido volver a tener el RGH tan estable como la primera vez que lo hice. De hecho era muy inestable y ni siquiera conseguía sacar el Xell ni el 50% de los intentos.
La guinda al pastel suceddió el Martes por la tarde. Que parecía que había dado con la tecla y me arrancaba el Xell y el Dashboard el 100% de las veces (de unos 15 intentos) y en menos de 10 segundos. Un suspiro de alivio salió de mi cuerpo y pensé ¡¡¡Prueba superada!!! Así que me puse al turrón, que ahora mismo para mí es el Batman Arkham City (Juegaaaazzzzoooo).
Pero como se suele decir, poco dura la alegría en casa del pobre. Ayer cuando fuí a cogerla por la tarde.... ¡NO ARRANCABA! Ni dashboard ni Xell.
Como ingeniero que soy, intento buscar el factor lógico que ha cambiado desde el Martes al Miércoles y que ha hecho que la consola pase de tener un arranque perfecto a no arrancar. ¿Quizás podía ser el cambio de día? ¿Quizás la diferencia de humedad ambiental entre la noche y la tarde? ¿Sería por culpa de la goleada del Mardrid? .... Hasta que creo que lo más lógico fueran las dos horas que estuve jugando al Batman. Eso podría haber aumentado la temperatura de la consola y que alguna soldadura que no estuviera "fina" haya cedido. Pues me agarro los machos y me pongo a repasar todas las soldaduras con el soldador y un polímetro para medir continuidad y luego voltages....... Nada, me es imposible volver a dejar la consola estable. Lo más que consigo es entrar en el Xell una de cada cuatro veces y en el Dashboard una de cada quince. Pensé que lo mismo era cosa del chip y, a lo mejor, con un Matrix podría solucionarlo, pero como el esquema del circuito es el mismo no veo porqué iba a mejorar la cosa.
A todo esto había leido en el foro de scene que el X360key se pasaba ya por el forro los silent updates y que C4eva lleva por buen camino también el salto de esta protección con su futuro LT3.0. Así que pienso.... ¡A chuparla! Cojo un pendrive que tengo con el rawflash sustituyo el nandflash.bin con el GGBuilt que usé en su día, por una copia de mi nand original. Arranco la consola esperando que salga el Xell que salió en el tercer intento y restauré la nand original. Desmonté el chip, saqué las partidas del disco duro interno, lo formateé para no dejar rastro del RGH y volví a dejar la consola como la tenía hace unas semanas con el firmware original y el LT2.0. Y volver a darle tralla a mi flamante Liteon IHAS524b tuneada para la ocasión.
Y así dije adiós al RGH que tanto me estaba gustando y tantas alegrías me estaba dando. De hecho no es un adiós, es un hasta luego cuando vea a la venta un nuevo modelo de chip que no sea tan sensible a interferencias y demás.
Después de de haber probado las maravillas del eploit, es duro volver al flasheo, AP2.5, XGD3, CIV, etc pero ahora mismo soy felíz porque puedo seguir dando caña al Batman, aunque sea desde disco y offline (por el tema de los silent updates) y a la espera del ansiado LT3.0 o ese chip milagrosamente estable para el RGH. Pero al menos puedo jugar que es lo que me interesa.
danielgr escribió:Como solución Elnef, quizas te interese gastarte 50€ y que te lo dejen fino en una tienda? que normalmente son gente expertan en lo que hacen, ya que tu puedes hacer 1 rgh pero ellos hacen cientos, dejan fino los tiempos de cargas, soldaduras, etc etc...
Quizas haya otras soluciones a marearte tu, pero esto ya va en función de cada uno y sobre todo de su economia. Saludos y animo!!!
el_aprendiz escribió:Definitivamente, esa xbox360 tiene que estar poseida xDDDDDDDDDDDDDD
chrono56 escribió:Yo habia leido que a un usuario que tampoco le queria entrar al dash y siempre le jodia cambio el matrix por un coolrunner de TX y mano de santo... a la fecha es el mejor chip que hay para realizar el exploit, tal vez sea por eso...
switchmind escribió:chrono56 escribió:Yo habia leido que a un usuario que tampoco le queria entrar al dash y siempre le jodia cambio el matrix por un coolrunner de TX y mano de santo... a la fecha es el mejor chip que hay para realizar el exploit, tal vez sea por eso...
El mejor chip es el coolrunner? Yo es que estoy por poner el rgh y no tengo ni idea de como va esto, tengo entendido que se le pone el chip... El xell o algo asi...un sistema operativo y de hay se executa lo que sea, si me podriais decir como va el tema... Lo agradeceria pues estoy muy verde, el caso es que estoy harto de tener que reflasear la lectora y quiero ponerle un disco duro y que se lo trage todo, no se nada de como va el tema este, y si hay posibilidad de ponerle un chip encondiciones que se salte todas las protecciones pues de lujo... Necesito asesoramiento de un experto del tema.
MontiporA escribió:Pues nada, a darle caña por lo menos has podido provar las mieles del RGH, yo he petado 2 consolas y estoy cabreadisimo porque no consigo resucitar ninguna, estoy a la espera del chip que controla la redes para sustituirlo en la primera porque de tanto tocar se ha fundido, la segunda no soy capaz de hacerla funcionar ni con rgh ni con nand original!!
2 semanas mas de pruebas sino unas cajitas y pal parking que van, ala espera de algun milagro!!
Un saludo!
totemwolf escribió:me estas desanimando a probar con mi jasper...
Elnef escribió:danielgr escribió:Como solución Elnef, quizas te interese gastarte 50€ y que te lo dejen fino en una tienda? que normalmente son gente expertan en lo que hacen, ya que tu puedes hacer 1 rgh pero ellos hacen cientos, dejan fino los tiempos de cargas, soldaduras, etc etc...
Quizas haya otras soluciones a marearte tu, pero esto ya va en función de cada uno y sobre todo de su economia. Saludos y animo!!!
Me lo planteé pero lo descarté, no por el dinero. Pero a mí estas cosas me gusta hacerlas por mí mismo. Si no pierden el interés para mí.
para desahogarse es mejor el rincón del eoliano (ES BROMA,) yo también tuve un mensaje similar hace tiempo.
GUILLERMO01 escribió:...Pues si expertos como vosotros arrojáis la toalla, yo ya me estoy acojonando.
Y no por la instalación del RGH en sí, (pienso llevarla a una tienda) sino por lo complejo de dejarla apunto.
FSD, dashlaunch, launch.ini bien configurado, descarga de TUs, problemas con juegos multidisco, insertar caratulas, distintas configuraciones de carpeta para HD interno o externo...y mil consas mas. Cada una de ellas una odisea y navegar por un hilo minimo unas horas.
Vamos que sólo para darle un uso a nivel usuario sin "toquetearla" por dentro ya me tiene un poco apabullado.
Alguien que parta de conocimientos técnicos 0 como yo y que me pueda animar un poco a abandonar el flasheo ?
Gracias !!
Dauragon85 escribió:GUILLERMO01 escribió:...Pues si expertos como vosotros arrojáis la toalla, yo ya me estoy acojonando.
Y no por la instalación del RGH en sí, (pienso llevarla a una tienda) sino por lo complejo de dejarla apunto.
FSD, dashlaunch, launch.ini bien configurado, descarga de TUs, problemas con juegos multidisco, insertar caratulas, distintas configuraciones de carpeta para HD interno o externo...y mil consas mas. Cada una de ellas una odisea y navegar por un hilo minimo unas horas.
Vamos que sólo para darle un uso a nivel usuario sin "toquetearla" por dentro ya me tiene un poco apabullado.
Alguien que parta de conocimientos técnicos 0 como yo y que me pueda animar un poco a abandonar el flasheo ?
Gracias !!
No es para tanto, parece más de lo que es. Yo ya tengo mi Slim apunto 100 % y hace 3 semanas no sabía ni lo que significaban las siglas RGH Tengo todo instalado, el multidisco ok, dlcs funcionando, arcades, todo.......... Y te puedo asegurar que una vez conseguido no podría imaginarme volver a como estaba con los flasheos de lector, esto es una maravilla, otro mundo.
GUILLERMO01 escribió:Dauragon85 escribió:GUILLERMO01 escribió:...Pues si expertos como vosotros arrojáis la toalla, yo ya me estoy acojonando.
Gracias !!
No es para tanto, parece más de lo que es. Yo ya tengo mi Slim apunto 100 % y hace 3 semanas no sabía ni lo que significaban las siglas RGH Tengo todo instalado, el multidisco ok, dlcs funcionando, arcades, todo.......... Y te puedo asegurar que una vez conseguido no podría imaginarme volver a como estaba con los flasheos de lector, esto es una maravilla, otro mundo.
Hola Dauragon95
La verdad que te he ido leyendo en los mismos hilos que suelo entrar y se aprecia la evolución del dominio sobre el tema...pues nada, habrá que probar al menos, a ver si la semana próxima voy a que me instalen el chip.
Mi lector está averiado, supongo que no es estrictamente necesario que funcione para instalar nada ni para tener todas las funcionalidades no ?
Muchas gracias !!
elhopillo escribió:lo mio es peor, le meti la nand modificada con el ggbuild y ahora no arranca, ni luz verde ni roja ni nada, no hace nada, pero sin embargo el nandpro me la reconoce.
¿que puede ser?
SrKiE escribió:elhopillo escribió:lo mio es peor, le meti la nand modificada con el ggbuild y ahora no arranca, ni luz verde ni roja ni nada, no hace nada, pero sin embargo el nandpro me la reconoce.
¿que puede ser?
Ese problema es porque seguramente hayas volado el punto del chip Hana. Si vuelas ese punto ni enciende ni nada... queda de posavasos... verifica que sea eso y de ser asi puentea con un cable.
elhopillo escribió:SrKiE escribió:elhopillo escribió:lo mio es peor, le meti la nand modificada con el ggbuild y ahora no arranca, ni luz verde ni roja ni nada, no hace nada, pero sin embargo el nandpro me la reconoce.
¿que puede ser?
Ese problema es porque seguramente hayas volado el punto del chip Hana. Si vuelas ese punto ni enciende ni nada... queda de posavasos... verifica que sea eso y de ser asi puentea con un cable.
es que eso ya me paso y le hice el puente y todo perfecto, pero ahora, de la noche a la mañana no quiere encender, pero corriente le llega, lo que es muy raro.
askis escribió:pues comentar que yo ya he echo varios rgh, en jasper, falcon, y trinity, en 3 jasper una de ellas elite, dos falcon y dos trinity, todos los hice igual y en la mia que es la que uso para pruebas fui implementando los fix que van saliendo y a fecha de hoy te podria decir que todos los chips son iguales he usado tres con los mismos resultados, arranca entre 1 y 10 segundos, la clave esta en poner los cables justos menos el del fix de los 35cts al igual que el condensador de 10nf en el punto que lleba a dicho cable, vease que en las trinitiy los balores cambian y en las consolas que se resisten mirar de aislar los cables para posibles interferencias, en dos casos lo solucione quitando la chapa metalica de la tapa superior de la xbox, solo decir a los que tirais la toalla que no os rindais y sigais intentandolo.
P.D: en ocasiones el primer arranque del dia se resiste pero es de vez en cuando y tengo el xploit echo desde la salida del ggbuilt y juego a diario.