Supongo que lo que esta preguntando no tiene nada que ver con que el UMD sea para versiones 2.0, esto lo dice para explicar como hace para tener la consola encendida y lista más rápidamente. Lo que esta preguntando es que si por el hecho de tener siempre metido el UMD en la consola se le va a joder el motor del lector.
Segun lei por ahi, en la version de firmware 2.00 en adelante, el motor del UMD se para a los pocos segundos cuando no tiene nada que leer del UMD. Supongo que si lei esto será porque en versiones inferiores el motor no se para con el consiguiente consumo extra de batería. Si esto que estoy diciendo es cierto, es posible que al cabo de muchiiisimas horas la vida útil del motor se agote y tengas que cambiarlo.
Lo que digo no lo se a ciencia cierta, yo tengo la 2.00 y puedo decir que efectivamente el motor se para cuando la consola no tiene que leer (cuando das a pausa en los juegos, o cuando estas en el menú o jugando a emuladores), en 1.5x no lo puedo garantizar porque no lo he probado. Es cuestion de escuchar el lector con el UMD metido, si oyes algun ruidito por débil que sea, significa que el UMD esta girando.
Un saludo.